Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de william branham_en _cozumel

william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel

LA DEIDAD DE CRISTO

La Deidad de Cristo

Predicado por William Marrion Branham

 

Serie 1949

 

A

Gracias

2 El Hno. Graham y yo estabamos discutiendo aquí sobre el asunto. El dijo: "Hno. Billy, ¿Tiene algo en su corazón en esta mañana?".

3 Yo dije: "Jesucristo". Amén. Eso es todo. Nosotros siempre tenemos eso. Y eso es algo en común para nosotros, que le tenemos a El.

4 Ayer llegue tarde de Dallas a donde habíamos tenido un—una de las más gloriosas reuniones. Y la cosa por la cual habíamos estado orando, ahora está preparándose para acontecer. Está en la temporada ahora mismo, eso es, un avivamiento nacional. Todos los ministerios ayer, el… ¡Oh!, en los últimos días él que tenía algún tipo en alguna medida... y ministro de calibre o ministros, nos juntamos todos en Dallas para esta convención. Y ahí había como 15 o 18 ministros que tienen un ministerio que llevan entre tres mil y quince mil, quizás veinte mil personas, Por ejemplo Raymont T. Richey, y Bosworth, y Oral Roberts, y Jackson, y todos esos hombres ahí.

5 La otra noche en su servicio, el Hno. Jackson tuvo quinientos que recibieron el Espíritu Santo, a la misma vez, así que eso es maravilloso.

6 Y nosotros todos nos juntamos ayer, el otro día, en un acuerdo de trabajo para el año, porque nosotros creemos que Dios esta aquí para hacer una obra y un revoloteo, como el mundo jamás lo ha visto, yo creo amigos, que sólo estamos entrando a algo maravilloso. Y estos ministros quienes probablemente tengan cada noche en este verano, si el Señor nos permite, cada coche será a menos en todos lados: "Serán como quince o dieciséis o quizás más que eso, grandes carpas siendo puestas o colocadas, donde pueden caber de ocho a diez mil personas, eso será en los Estados Unidos al mismo tiempo.

7 Oh, nosotros sólo tenemos que tener un avivamiento. Ya está en temporada. Cientos y cientos están recibiendo el Espíritu Santo y entrando al Reino de Dios ahora. No es algo que nosotros buscamos más adelante, o un poquito más tarde, pero está ahora, Dios lo esta haciendo ahora mismo.

8 [El Hno. Graham Snelling le pregunta al Hno. Branham cerca del micrófono.—Editor] Si señor, Si, Hno. Graham. Esa es la cosa que yo siempre... Usted sabe hermano que el Hno. Graham y yo trabajamos juntos, muy bien; él es tan alto y yo soy tan bajito. Así que yo... [El Hno. Snelling dice: "El recoge la fruta de abajo y yo la de arriba". El Hno. Branham y la congregación se ríen.—Editor]. A veces yo tengo que hacer que él baje algo. [Cinta en blanco.—Editor] Gracias Hno. Graham. Yo no había pensado eso, el fuego. Nosotros lo queremos sobre el altar, ¿o no? Amén. Bueno usted...

9 La otra noche nosotros estabamos sentados, miles estabamos ahí, y todos ellos estaban palmeando sus manos y adorando a Dios, y nosotros sólo teníamos un tiempo glorioso, teníamos fuego allí en el altar entonces.

10 Y nosotros estamos contentos de anunciar este grano que viene para el avivamiento. Ahora yo estoy al...

11 Yo estaré con la iglesia aquí, con él Hno. Graham, y con ustedes en los próximos ocho o diez días, creo que eso es lo que yo sé, y yo quiero estar en cada servicio que pueda. Entonces yo...

12 Saldremos de aquí a Houston Texas, al coliseo. Ellos tienen un hermoso edificio que sienta a diecisiete mil personas, y estamos esperando un gran tiempo.

13 Traté de tener... Todos nosotros tenemos una línea de oración aquí, y nosotros no podíamos hacerlo como un ministro en un lugar y otro en otro en la línea de oración. Pero bueno, eso no trabajaría así, y sólo el Hno. Jaggers tuvo que ir adelante.

14 Y otra cosa les quiero anunciar. El Hno. Jaggers se paró y tomó la posición como nosotros lo hicimos en Calgary. El... los bautistas misioneros y la iglesia bautista libre y todos, (usted sabe, Texas está lleno de Bautistas) Ellos se pararon por El, pero los Bautistas fundamentales se pararon en contra del programa. Y ¡Oh!, como ellos escribieron en el periódico y todo. Bueno, ellos le escribieron haciéndole algunas preguntas Bíblicas, así que él les contestó. Y ellos tienen un... Después de que ellos tuvieron su propia prueba, entonces un montón de políticos se paraban, bueno, ellos no podían ponerlo en el periódico. Así que el Hno. Gagos…, hicimos un servicio allí y setenta y cinco ministros vinieron a la Ciudad y se unieron, nosotros tomamos una copia de eso, y dije: "¿Esto es libertad de expresión? ¿Esto es libertad de prensa?". Y como eso, y se envió. Y él perdió como diez mil subscriptores a la siguiente mañana.

15 Y ellos vinieron sobre sus rodillas llorando y diciendo: "Nosotros publicaremos en el periódico libremente, ustedes no tienen que pagar ni un centavo".

16 Oh hermano, usted iglesia, escuchen. Una vez nosotros vivíamos allí por las vías del ferrocarril, nosotros lo tuvimos que hacer. Nosotros vivimos en la Avenida Aleluya ahora. Si Señor. Estamos metidos entre los millones. Nosotros solíamos ser unos cuantos de nosotros, pero hemos entrado a los millones ahora. Y juntos unidos, somos la iglesia mas poderosa en miembros que hay en los Estados Unidos, eso es cierto, ¡oh!, yo creo que en el mundo. Solo el año pasado tuvimos un millón quinientos mil conversiones. Piense de eso un millón quinientos mil conversiones, en la gente del evangelio completo, eso es, con los cuarteles generales el año pasado. ¡Oh! estamos ahora subiendo.

17 Y esos pequeños papeles que han sido... ellos no hablarían acerca de la iglesia Católica, ellos les tendrían miedo. Vean como ellos estaban temerosos de hacerlo. Pero nosotros somos numerados y estamos creciendo ahora, y tenemos derechos. Clamemos nuestros derechos a Dios. Eso es cierto. Así que vamos hacia delante este año con Dios, siendo nuestra ayuda y nuestro escudo, para... tratando lo mejor de nosotros para tener avivamiento ahora, ¡oh! un avivamiento. Ahora...

18 [Alguien le habla al Hno. Branham.—Editor] ¡Oh!, ¿Allí? Todos ustedes tendrán que decirme cuando detenerme. De aquí allá. Muy bien. Yo puedo caminar hacia arriba y mirar hacia atrás.

19 Así que bueno, ¿cuantos se sienten bien por la Navidad? "Digan Amén" [La congregación dice Amén.—Editor] Oh, ¡Mire! Este es un tiempo de regocijo como el tiempo cuando todos nos podamos reunir y adorar a Cristo.

20 Y yo aún no tengo un mensaje, nada. Yo sólo abrí mi Biblia y donde El estaba hablando, voltee aquí y dije: "¿Dónde está la simiente de Cristo?", casi nadie esta hablando de eso ahora y así que yo tendré que leer un poquito y encontrar algo, y sólo mantenerse buscando hasta que el Espíritu del Señor recoja algo.

21 Ahora, para empezar, comencemos en el primer capitulo de San Lucas. Eso es el principio del nacimiento de Cristo. Y leeremos algo aquí, o sólo enseñar algo sobre la Palabra si podemos. Nosotros no sabemos lo que el Señor hará por nosotros pero sólo confiamos de que El nos dará una gran bendición.

22 Yo escuche su transmisión, eso estuvo bien, siga haciéndolo, mantengas haciéndolo, predique la Palabra.

23 Le dije al Hno. Graham aquí: "Si hay un tiempo en que los cristianos se necesitan uno al otro, es hoy mismo, ahora mismo". Cualquier cosa que usted haga póngalo todo a un lado, por que yo creo por la Gracia de Dios.... Yo sólo hablaré sobre eso, un poquito por unos minutos, como nosotros nos necesitamos uno al otro, ahora mismo.

24 El Gran... Yo creo que estamos encarando... ¿Está usted escuchándome? [La congregación dice Amén.—Editor] Muy bien. Estamos ahora nosotros encarando y mirando al mas grande drama que jamás ha sido puesto es toda la historia humana, trabajando aquí ante nosotros. El mas grande campo del mundo aquí, y un drama que Dios va ha actuar, ahora mismo. Eso es un principio, para mirar alrededor sobre el mundo y ver como la cosa se está moviendo junta. Oh es algo que está preparándose para acontecer, amigo. Esto del cual hablamos y decimos está ahora mismo aquí. ¿Ve? Ya está principiando a romperse por doquier.

25 Hay un gran cuadro que me gustaría ilustrarles ahora en esta mañana. Yo veo un cordero ahí en el campo, comiendo. El pequeñito se pone nervioso y el sólo... se pregunta. Mira en las hierbas detrás de él, y veo un león asechando muy astutamente. ¿Ve? Moviendo su cola sobre el suelo, preparando sus patas para brincar. O para saltar.

26 Esa es la iglesia que está aquí en el campo. La obscuridad del Comunismo está empujando por todo el mundo, cerrándose como una gran sombra.

27 Y esta es la ley del contraste. Esto es como antes el día, siempre es lo más obscuro antes del día porque el día esta rompiendo, empujando la obscuridad. Y es la ley del contraste, usted vea, lo hace mas obscuro antes de que el día se rompa.

28 Y nosotros estamos en la misma cosa ahora. Es sólo lo más obscuro antes del día. Las grandes sombras de la obscuridad están empujando hacia dentro para cumplir lo del hombre de pecado. Usted note que en este mismo tiempo de Navidad, todos los países comunistas también en lugar de enviar a Cristo en el pesebre, ellos se envían pequeños libros de Stalin, ponen la fotografía de Stalin en ellos, el hombre quien se pone así mismo sobre todo lo que es llamado Dios y todo lo demás, tomando una gran parte del mundo en sus manos. Y otra cosa, todo eso es para cumplir la Escritura.

29 Y entonces de nuevo, yo quiero que note otra cosa, una que se está cumpliendo. Esa gente que son formales y están en esas iglesias formales se están levantado en contra del movimiento. Y la Biblia dice que: "Ellos tendrán una forma de piedad, pero negarían el poder de ella, de los tales apártate". Y ellos están tomando su posición.

30 El comunismo está tomando su posición.

31 Alabado sea Dios, el Espíritu Santo está tomando su posición. Sí. "Cuando el enemigo venga, como corriente, entonces levantaré un pendón en contra de ello". Eso es cierto. Y la iglesia a tomado su postura, quiero decir la iglesia del Espíritu Santo.

32 Amigos, eso es ahora en lo que yo estoy interesado. Y estoy aquí. Yo allá afuera oro por los enfermos, pero aquí yo estoy interesado por una sola cosa, y esa es la Iglesia de Dios nacida de nuevo, eso es cierto. Eso es en lo que yo estoy interesado de todas formas, y no estoy interesado en reglamentos... Y en diáconos y en todo lo demás, o—orden en la iglesia. Estoy interesado en el bautismo del Espíritu Santo sobre la iglesia, porque este día en el cual estamos viviendo, esta es la parte fundamental y eso es lo que estamos buscando. Solo unas Palabras de oración ahora.

33 Padre Celestial, muévete en esta mañana en nuestros medios. Permítelo Señor, y que pueda él Espíritu de Dios tomar el Servicio bendice la obra aquí, bendice a nuestro Hno. Graham. Dios, dales palabras de sabiduría en esta noche en el programa de radio, y que pueda el remover a la gente con la predicación de la Palabra. Permítelo Señor. Que puedan pecadores llorar, arrodillarse en sus cuartos y dar sus corazones a Cristo. Si hubiera algún incrédulo aquí en esta mañana, o alguno que no nace todo a Cristo, que también ellos puedan venir.

34 Y ahora comienza un avivamiento en el corazón de la gente en esta mañana Señor. Que ésta pueda ser tiempo de renovación como un tiempo cuando el Espíritu será renovado. Y oh Padre, oraríamos en esta forma. Ven y tómanos con la mano, cada uno de nosotros y camina con nosotros por esta línea ahora. Muéstranos este cuadro puesto en orden aquí, revela tus secretos a los santos, en sus corazones en esta mañana, que podamos ver lo que está aquí entre nosotros. Y así como caminamos hacia abajo, Señor en la armadura de Dios, que podamos ir como soldados valientes a encarar al enemigo. Pero ¿Cómo podemos encararlo si no supiéramos sus técnicas? Y ayúdanos en esta mañana a entender y muéstranos el.... sus terrenos aquí, para que así todos sepamos como encontrarle. Te lo pedimos en el Nombre del Señor Jesús Amén.

35 Leamos el segundo capítulo:

Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto Cesar, que toda tierra fuese empadronada.

(Este empadronamiento primero fue hecho siendo Sirenio gobernador de Siria.)

E iban todos para ser empadronados cada uno a su ciudad.

Y subió José de Galilea de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén (por cuanto era de la casa y familia de David.)

Para ser empadronado con María su mujer, desposada con el, la cual estaba en cinta.

Y aconteció que estando ellos ahí, se cumplieron los días en que ella habría de dar a luz.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostolo en un pesebre por que no había lugar en el mesón para ellos.

36 Ahora sólo como un respaldo a... hasta que lleguemos a la parte de eso que yo usaría en esta mañana y todos ustedes sólo suéltense para estar en el Espíritu del Señor.

37 En todo el mundo se está celebrando el nacimiento de Jesús, lo cual es ahora tradicional. Jesús no nació en diciembre, el primero o algo así... o el 25 de Diciembre. Sabemos que eso es imposible. Las colinas de Judea estaban llenas de nieve en ese tiempo, ¿cómo podía ser eso? Comúnmente Jesús por la astrología y todo lo demás, y todo eso el nació alrededor del primero de Abril, así que cuando fue el tiempo de la primavera. Pero este es un día, el cuál todo está bien, donde sólo se hacen a un lado para adorar en memoria de su venida al mundo.

38 Uno de los mas grandes Dones que Dios le ha dado al mundo fue Jesucristo. Nosotros sabemos eso y ahora yo quiero hablar sobre su Deidad, quién es El. Así que muchos lo tienen a El como un pequeño bebé estando ahí en un pesebre y todo lo demás. Pero eso era sólo uno de los cuadros, sólo una de las cosas del drama, para traerlo a lo que El realmente es, su Deidad.

39 Y dicen las Escrituras de Su venida, que El habló desde los días de Juan. Aún se regresó hasta Génesis, y eso fue profetizado que: "La simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente". Eso es prometiendo este niño, Jesucristo. Y El había estado, la mayoría de cada profeta que escribió en la Biblia habló de su primera y segundo advenimiento, cuando El vendría al mundo.

40 Jesús viene tres veces. La primera vez El viene a redimir a su Iglesia. La segunda vez viene a recibir a Su Iglesia. La tercera vez El viene con Su Iglesia. Todo en la Biblia viaja en trinidades, tres, pero todo es uno en Cristo. Recuerde, la primera, vez El viene para redimir a Su Iglesia, la segunda vez para recibir a Su Iglesia; la tercera vez con Su Iglesia, como Rey y Reina.

41 Ahora, pero es Su primera venida, nosotros hablamos sólo un poquito, y entonces, al estar El aquí, y entonces también Su segunda Venida, sobre de ésa, y entonces en Su tercera vez, si El Señor lo permite.

42 Ahora en estos días habrá una persecución en contra de la Iglesia. Cesar Augusto había hecho un gran plan, el haría que toda la gente se registrara, y eso únicamente fue hecho por un propósito, de que la Gran profecía de Dios se haya cumplido.

43 Lo que usted tiene que hacer cuando ve algo en la Biblia, eso suena un poquito místico y un poquito religioso, para usted, sólo dele a Dios un poquito de tiempo. Dios no tiene prisa. Nosotros estamos apresurados. Solo dele a Dios un poquito de tiempo y usted verá las viejas ruedas proféticas moverse, correr hacia el cuadro. Eso se desarrollará así como la fotografía venga saliendo.

44 Es como alguien estaba hablando el otro día y dijo: "¿Era El Dios?" Cuando El estaba allá atrás, millones y millones de años atrás, cuando El no era... Así como este espacio aquí, y entonces El se unió hacia el Logos, entonces El vino del Logos hacia Cristo. Vea, es sólo Dios descendiendo como El lo hacía a esta tierra, entonces regresando de nuevo hacia Dios. ¿Ven lo que quiero decir? Jesús moviéndose, descendiendo del espacio, de la eternidad, doblándose, viniendo hacia el Logos, del Logos hacia el hombre, entonces regresar de nuevo. Por un propósito para redimir al hombre que había caído.

45

 

 

Ahora, para eso El vino, para ser un redentor. Y antes de que El pudiera ser un Redentor, El tenía que ser de acuerdo a la Ley un Pariente Redentor. El tenía que ser un Pariente de nosotros.

46

 

 

Y Dios en el principio hizo Su primer hombre, El lo hizo del Espíritu de la parte invisible del hombre, ¿qué usted no ve?. Ahora Dios hizo al hombre a Su propia imagen, ¿Me escucha? [La congregación dice Amén.—Editor]. Muy bien. Dios hizo al hombre a Su propia imagen. "Dios es un Espíritu" Así dice la Biblia. Y el primer hombre que fue hecho tenía el gobierno sobre toda la creación, así como El Espíritu Santo a gobernado sobre la Iglesia hoy. El dirigía la Creación. El dirigía los animales.

47

 

 

Pero no había hombre para arar la tierra, así que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. Y ese hombre, él pudiera haber tenido manos como un mono, pies como un oso, lo que fuere que él tuviera, El sólo junto eso e hizo un hombre. Pero puso Su Espíritu inmortal que nunca muera dentro de este hombre, y él se convirtió mas que un ser bruto, él se convirtió en un hombre.

48

 

 

Entonces este hombre aquí, que yo pienso que es ateo, y algunos de ellos que se paran alrededor argumentando. La hora ha venido cuando Dios derrama Su luz, y hay una hora aquí cuando Dios esta haciendo cosas. Eso es cierto . Y así que ahora cuando ellos discuten: "Bueno, su pie se ve como un oso, su mano como un oso, y todo lo demás", Y ellos tratan de decir que su origen viene de ellos. Eso nada tiene que ser con esto.

49

 

 

Este es el cuerpo de carne en el cual vivimos, es como una casa, y va a regresar al polvo de la tierra. Pero el Espíritu es inmortal, eso viene de Dios. Esa es la imagen de Dios. Dios es Espíritu.

50

 

 

Ese hombre perdió su origen en el Jardín del Edén. Su comunión con Dios fue cortada allí, a causa del pecado y la incredulidad. ¿ Incredulidad en qué? La Palabra de Dios. Una vez fue pintado un cuadro de Eva, y se dijo cuán brillante pudiese si ella sólo... Si tan sólo descreyera la Palabra de Dios, "Mira aquí para razonar" Usted no puede. Dios...

51

 

 

Hay una diferencia entre el razonamiento y la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es verdad, el razonamiento es falso. Usted no pude razonar nada. Eso es cierto. Nuestra mente no es lo suficiente buena o nunca lo será, para juzgar la sabiduría eterna de Dios. Por lo tanto usted no puede razonarla, sino sólo creerla.

52

 

 

Y así que el cuadro que fue pintado allá atrás de nuestro primer padre y madre, y ellos cayeron. Y eso rompió la relación con Dios, y nosotros fuimos arrojados del jardín del Edén. Desde esa hora, Dios comenzó a gritar para arriba y abajo en los jardines, buscando a su hijo perdido.

53

 

 

Y entonces la única forma que Dios podía redimirle, tendría que ser para hacer... bajar y redimirlo El mismo, no otro, no enviar a nadie más. El no podía enviar un ángel, eso no estaría bien. Pero la única manera que Dios podía redimir al hombre, era que El mismo descendiera a redimir.

54

 

 

Si alguien peca aquí, y yo fuera el juez de este grupo de gente, y yo tuviera la jurisdicción sobre todos ustedes y si yo... Si alguien pecara, y yo dijera; "Ahora, yo... Hno. Branham quiero que usted pague el precio". Eso no sería justo. Si yo le dijera a mi propio hijo que pagare el precio, eso aún no sería... justo, la única manera que yo podía ser justo por mi mismo es si yo mismo tomara su lugar. ¿y qué? Yo era el que pasaría por el juicio, y entonces si yo quisiera redimir al hombre, yo mismo tomaría su lugar. ¿Está usted aún escuchándome? [La congregación dice Amén.—Editor].

55

 

 

Ahora mire, quiero que usted note algo. Entonces cuando éste, la única forma que Dios podía así mismo aun redimir a este hombre era, venir y tomar su lugar. Y eso fue una ley que fue dada por Moisés, la ley de redención, que eso tenía que ser traído a través de un Pariente Redentor; Un hombre primero quien tenía que ser digno, un hombre que tenía que ser digno de pagar el precio, un hombre que haría su testimonio publico y redimir la propiedad perdida de alguien que había caído. Y entonces, Dios fue digno. El descendió hace mil novecientos años atrás en la forma de un bebé, nació en un pajar, haciéndole sombra él Espíritu Santo, no naciendo por deseo sexual. El era Dios. La sangre de Dios estaba en El.

56

 

 

El bebé siempre es la sangre de su Padre, nunca de su madre. Todos sabemos eso. Sin... Yo he enseñado eso aquí, en ocasiones, y usted sabe que el bebé no tiene ni un poco de la sangre de su madre en el, ni un poco.

57

 

 

No, nadie lo tiene. Siempre es la sangre del macho. Una gallina puede poner un huevo, pero si no es fértil eso nunca empollará. No importa cuan bonito sea el huevo, y cuan bien lo caliente ella, eso siempre será estéril, permanecerá allí y se pudrirá, eso es cierto, a menos que su macho haya estado con ella, y el germen de vida viene de el macho.

58

 

 

Por lo tanto, cuando María: "No conociendo ningún hombre", Ella estuvo con el macho [Male, en inglés: masculino.—Traductor] Dios, el poderoso Jehová, y El hizo sombra sobre ella, y Dios es el creador que creó una célula de sangre en María: "No conociendo a ningún hombre". Y eso trajo a la misma sangre creativa de Dios para redimirnos de nuestra vida que nacería de deseo sexual.

59

 

 

Y esa sangre fue derramada de las venas de Emmanuel en la cruz del calvario, y hoy tiene el mismo Santo poder Salvador y Redentor que tenía en el día de la transfusión en que fue hecha en el calvario. ¿Usted cree eso? [La congregación dice Amén.—Editor] ¡Amén! Ahora, eso es cierto, nosotros somos redimidos por la sangre de Dios. La Biblia dice: "Fuimos comprados por la Sangre y redimidos por la propia Sangre de Dios".

60

 

 

¿Como es que fue la sangre de Dios? Dios no tiene sangre. ¿Como podía serlo? Porque era la sangre creativa de Dios que El creó para poder redimirnos, y El vino y vivió en el mismo cuerpo que El creó. Por lo tanto el no podía... Dios no tuvo tentación, El no podía sufrir tentación. El tenía que sufrir tentación sexual. Jesús. El tenía que sufrir todo tipo de tentaciones para ser tentado por el diablo, en riquezas y poderes y—y dominios, y todo lo demás. El tenía que sufrir todo eso, al hacerlo, El no podía ser como Dios en Espíritu, El tenía que ser Dios en carne.

61

 

 

Ahora estoy hablando esta mañana sobre la Deidad de Cristo, para que usted sepa quién es El y al cual estamos adorando hoy. No un bebé en un pesebre, o ningún Santa Claus, pero estamos adorando al poderoso Dios, en la Deidad de Su Hijo.

62

 

 

Y note, esa sangre descendió y fue... y era Jesucristo. Y era Dios mismo y Dios mismo saliendo del Espíritu, fue hacia Jesucristo, y la Biblia dice que Jesús: "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo así mismo". ¿Es eso cierto? [La congregación dice Amén: "Eso es cierto".—Editor]. Dios mismo, Jehová, vivió en Cristo, y fue hecho un Rey en nosotros, porque El nació en carne humana así como nosotros. ¿Es eso cierto? (Amén) la célula de sangre fueron desarrolladas por Dios, y las—las células de la carne donde fueron desarrolladas en la matriz de María, que trajo al hijo. Y Dios descendió—vivió en carne humana, fue tentado en cada manera así como nosotros. ¿Usted cree eso? (Amén) muy bien.

63 Ahora, cuando El hizo eso, El libremente dio Su sangre. No tenía que hacer eso. El hizo ese sacrificio. El no podía haber ido directamente hacia la gloria. El podía haber sido transfigurado como lo fue en monte de la transfiguración, ir hacia el cielo y nunca morir por nosotros, pero para poder hacerlo por nosotros, El dio

 

libremente Su sangre en el calvario. Eso es cierto. Y el levanto... El fue un Hombre de dolor, identificado con las penas y El hizo un testimonio publico.

64 En el libro de Ruth, hay un cuadro muy hermoso, como Booz tipo de Cristo, como es que Ruth fue a un país extraño, como una recaída, salió de la tierra y la trajo... Quiero decir Noemí trajo de regreso a Ruth. Y cuando regresó ella era una—estaba fuera del país de Moab, y cuando ella regresó, ella era una moabita, absolutamente un cuadro de la Novia Gentil, de la Iglesia.

65 Y cuando ella fue a dejar a Noemí, Ella le dijo que la besara y regresara a su gente, ella dijo: "Yo iré a tu gente, que tu pueblo sea mi pueblo, donde tu mores yo moraré, que tu Dios sea mi Dios, y nada, ni aún la muerte deberá separarnos. Donde tú mueras yo moriré. Donde tú seas enterrada yo seré enterrada".

66 Ahora hay un cuadro de la Iglesia Gentil viniendo hacia Cristo. Porque nosotros una vez fuimos extranjeros alejados de Dios, únicamente los judíos eran—eran salvos. Pero nosotros estamos muertos en Cristo, tomados de la simiente de Abrahán [Abraham en el idioma inglés y en la Biblia pero de acuerdo al idioma español es Abrahán.—Traductor] y siendo herederos de acuerdo a la promesa, y Cristo obtuvo una Novia Gentil. Esto es exactamente correcto.

67 Ahora el orden para redimir, Booz tenía que redimir a Noemí, en su estado caído, ese fue el estado de Israel resbalado. Entonces Moab—Moab tenía que salir, y cuando el lo hizo... Booz mas bien, y cuando él salió, tenía que golpear sus zapatos ante las puertas, ante los ancianos, para hacer un testimonio público de que había redimido a esta mujer perdida en su estado. Y al hacer eso, él también compraba de nuevo, lo que tenía allí, a su novia, la mujer que él—él estaba buscando. El tenía que redimir a la mujer primero en orden para tomar la Novia. ¿Lo ve?.

68 Y esa es la misma cosa que Cristo hizo. El hizo un testimonio publico a las puertas de Jerusalén, cuando El fue golpeado, herido, afligido, y fue dirigido al calvario, a la colina del Cal...—Golgota. Y El baño la colina con Su propia Sangre como un testimonio público de que El había redimido todo el estado caído desde atrás en el principio, y ha redimido a Su pueblo de la maldición del pecado y de los daños del infierno.

69 Y conociendo que ella necesitaría algo mas en los últimos días, que lo que tiene ahora, El dijo: "No los dejaré huérfanos, oraré al Padre, y mandará otro Confortador, El Espíritu Santo. El estará con ustedes para siempre. Un poquito y el mundo no me verá más, pero voy a ir al cielo y arreglar esto, y yo regresaré para estar con ustedes, aún en ustedes, hasta el fin de la edad". Eso es de lo que estoy hablando. ¿Aún me oye? Diga "Amén" . [La Congregación dice Amén.—Editor] Eso es cierto. Eso es de lo que yo estoy hablando ahora, es de El viniendo de nuevo en Su poder.

70 Las edades han pasado: "Oh, quien es El," en esta mañana ellos piensan que es algún pequeño objeto de adoración, algún pequeño pesebre allí, algún pesebre... Yo no hablo de eso.

71 Yo hablo de Cristo, la Esperanza de Gloria en nuestros corazones en esta mañana, por el Espíritu Santo, eso es cierto.

72 Oh, ¡condenado por el mundo! Dios siempre viene al mundo, cuando El lo hizo, el mundo lo dio: "Como fue en los días de Noé, así será la venida del hijo de Dios". Estamos en ese día amigos.

73 Y ahora note, un poquito y el mundo no me verá mas, pero aún ustedes me verán, por que Yo estaré en ustedes, y aún en ustedes, hasta el fin del mundo" y. Eso es cierto. El está aquí ahora. Y en los días, como este gran cuadro siempre se movió para arriba e hizo la misma cosa que viniera acontecer y que estamos viendo ahora. El gran drama es puesto, y estamos listos ahora, para ver grandes cosas suceder.

74 La Iglesia ha sido traída de la cuna, Eso es cierto. La Iglesia pentecostal ha ido mas allá hace algunos cuantos años, cuando la gente arrojaba piedras y se burlaba, y se reían pero ella ha crecido a madurez ahora, eso es exactamente cierto. La hora esta aquí. ¡Aleluya! Eso es en lo que yo estoy interesado, ver a la Iglesia de Dios viniendo y uniéndose ahora. Nosotros hemos golpeado aquí, y allá, pero la hora viene cuando Dios está arrojando la cobija alrededor de nosotros, para meternos, por que el enemigo esta en la puerta. !Aleluya¡ Si Señor. El dijo, y ahora de su gente, Daniel dijo: "Las grandes cosas de lo últimos días, cuando estas cosas vinieran acontecer, las grandes explosiones que tendrá la gente, él hombre de fe lo tendrá, en ese día".

75 Y la hora ha venido ahora cuando el gran drama, el cuadro de Dios es puesto, de la lluvia tardía, Joel dijo, en los últimos días, acontecerá que Yo derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y sus hijas profetizarán. Y derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y siervas. Y Yo mostraré señales en los cielos arriba, y señales en la tierra abajo, pilares de fuego y vapor de humo. Y acontecerá que antes de que venga el día del Señor grande y terrible, que cualquiera que llamara el Nombre del Señor será salvo".

76 Jesús dijo allí "Las cosas que yo hago, ustedes también las harán, y mas grandes que estas, porque Yo voy a mi Padre". Aleluya—Aleluya. aquí esta lo que El dijo en la Palabra allá atrás, el dijo: "Si ustedes habitaran en Mi, Mis palabras en ustedes, todo lo que pidieres se les será dado".

77 Hace unos cuantos años, la gente de por aquí dijo: "Ustedes gente allí en el tabernáculo son fanáticos. Ustedes son esto, son aquello, y están locos".

78 Pero oh, nosotros hemos permanecido en esa roca, eso es verdad, hacia el bautismo del Espíritu Santo, y ahora el poder del poderoso Dios está formado en la Iglesia, viniendo hacia adelante. !Aleluya¡ yo estoy buscando cuando Dios va ha estremecer la cosa completa, por todos lados. Hermano, y es el tiempo ahora mismo. Eso va ha proseguir. Eso es cierto.

79 La Deidad de El. ¿Quién es El? Alguno de ellos lo hacen un pequeño bebé allá atrás. El es el que estaba sobre el invisible, oh, en la plataforma, estirando sus manos, y hablo y dijo, "Sea la luz" y fue la luz. Ese era Jesucristo: "Porque El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por El, y el mundo no lo reconoció". El era.. El es la Deidad de Dios. Mire lo que El hizo allá atrás. Habla acerca de los milagros allá atrás, ¡Usted habla acerca de gritar! Cuando El logró las cosas milagrosas para hacer las cosas que son, ahora fuera de las cosas que no eran, El habló y así fue.

80 Y el mismo poder, el mismo Cristo. !Aleluya¡ deje que los fundamentalistas, deje que la gente quien niega el poder de Dios, digan que está equivocado, pero ese mismo poder que hablo la Palabra al mundo hacia existencia está en esa gente que tiene el Espíritu Santo. Eso es cierto. Hombres y mujeres es tiempo que encontremos quienes son ustedes. El diablo está tratando de esconderlo a usted atrás, decirle que usted es algún pequeño cobarde o algo así. Ustedes son hijos e hijas de Dios. La Deidad no esta en el cielo, está en usted. !Aleluya¡ usted piensa que yo estoy loco, pero déjeme decirle algo, hermano [El Hno. Branham toca en el púlpito tres veces.—Editor] cuando ustedes se den cuenta de que el Poderoso Dios vive en usted, vida inmortal: "Les doy mi Vida, Zoe". La vida de Dios está en el ser humano.

81 El estuvo allá atrás, El es el creador de todas las cosas. El hizo la vida, ranas, abejas, patos, gallinas, animales, creo todo. "Y nada de lo que fue hecho, fue hecho sin El" ¿Quién? Cristo, !La Deidad¡ "El trajo plagas y todo lo demás en los—en los días de Egipto" ¿Quién? Cristo "El detuvo la—la boca de los leones, El apagó la violencia del fuego, Ellos escaparon del filo de la espada. Ellos levantaron los muertos de la tumba". ¿Quién? Cristo. Oh, !Qué será¡ ¿Quién es El? Cristo, ¡La Deidad!.

82 Y hermano y hermana esa Deidad está en usted. "Un poquito y el mundo no me verá más, ustedes me verán a Mi, porque Yo estaré con ustedes, aún en ustedes, hasta el fin de la Edad". ¡Cristo en el pesebre! No, Cristo en usted !Aleluya! nosotros no estamos adorando a Cristo en el pesebre, sino a Cristo en usted, el Espíritu Santo, la Esperanza de vida, Aleluya, El creador, Dios mismo morando en seres humanos. "Y aún no somos lo que debemos ser, pero le veremos a El como El es". Porque nosotros seremos como El, él Espíritu en él ser humano.

83 No hay lugar para El, la gente alrededor de aquí, diciendo que ellos—que ellos son de Cristo, su iglesia es de Cristo, que ellos van a un... ¿Y que pasó anoche? Abrieron sus regalos de Navidad. Veamos acerca de papá, ahí había un... Estaba bajo del árbol de Navidad anoche, de muchos hombres, estando allí una grande caja de cerveza en algún lado. No hay lugar para Jesús, todo para la cerveza. Abrieron el regalo de mamá, un juego de cartas. No hay lugar para Cristo, las cartas. Eso es cierto. En lugar de una pequeña Biblia o algo para los niños, es un libro de otra clase, o un libro de caballeros, o algo. No hay lugar para Jesús. En lugar de ir a la Iglesia, ellos van a un espectáculo, bailes, todo lo demás, se llaman así mismo Cristianos.

84 Hermano cuando la Deidad de Dios por el Espíritu Santo venga hacia los corazones humanos, eso llamará fuera todo lo que Cristo no ha creado. Usted sabe que eso es la verdad.

85 Dios, Cristo, la Esperanza de Gloria en usted. No en el pesebre, ¡Sino en usted! Ese fue un tiempo, cuando Dios estando allá en el principio, entonces vino a Moisés, El vino a los hijos de Israel, El vino en una cuna. Pero ahora ellos lo están adorando como algo prehistórico, ¡Cuando Cristo esta en usted! Aquí está El hoy, el Hijo de Dios moviéndose, Su Gran iglesia se está moviendo.

86 Hoy, la Iglesia tiene comidas de sopas, comidas de pasteles, ver quien viste mejor, ir a la Iglesia con lujo, gloria a quien tiene la mejor Iglesia, los mejores asientos, quien puede tocar esto, quien puede hacer aquello. Y no hay lugar, todas las veces ellos tienen algo mas que hacer aparte de la oración. Ellos ya no pueden orar mas. Ellos tienen algo más para hacer y no pueden orar mas. Ellos no aman—el orar a Dios como solían hacerlo: "No hay lugar para El en el mesón". Y esto es en el tiempo del fin amigos. "No hay lugar para El en el mesón". Por su puesto, yo se lo que el mesón quiere decir, pero yo me estoy refiriendo a este fin.

87 Pero la Biblia dice: "En aquel día, cuando el árbol de almendra florecerá, los deseos del hombre fallarán, porque El va a su hogar, y los lamentadores irán por las calles, o las casas de plata serán rotas, o el cántaro será roto en la fuente". Oh misericordia.

88 Pero también el profeta dijo: "Habrá luz en el tiempo de la tarde" Eso es cierto. El sendero de gloria que usted seguramente encontrará. Eso es cierto. El tiempo de la tarde ha venido. La iglesia ahora, que una vez se vistió así como ese pequeño pesebre de pecado aún ha pasado a través, y ha venido a un lugar ahora en que la gente esta entendiendo que la Deidad y el Poder del Dios poderoso está viviendo en el ser humano.

89 Oh hermano, hermana déjeme hablarles a ustedes en él Nombre de Jesús, ¿aún me escucha? [La congregación dice Amén.—Editor] ¡Oh, déjeme decirle algo!

90 El tiempo está viniendo cuando los hombres y las mujeres son casi iguales. Ellos visten muy parecido que usted aún no puede decir quien es uno y otro. Eso es cierto. Todas las cosas en la Biblia dicen que eso vendría acontecer. Está aquí. Eso es cierto gente. Eso es la verdad. ¿No es la verdad? [La Congregación dice Amén.—Editor] y ellos saben que es la verdad. Ellos actúan muy parecidos, hablan igual, platican igual. La Biblia dice que eso sería así. El dijo: "En los últimos días, esos tiempos engañosos vendrían, el hombre sería amador de sus propios deseos, mas que amadores de Dios, cuanto mas es, falsos acusadores." ¿Está aquí? Amén. Eso es cierto.

91 ¡Oh Gloria a Dios! ¡Yo siento algo moviéndose en mi alma!, ¿por qué estuve aquí? "Así como fue en los días de Noé, así será en los días del Hijo del Hombre". Noé había tenido algunos fieles en ese día. Dios tiene algunos fieles hoy. La hora está viniendo, este gran drama está terminando.

92 Hombres y mujeres, si El Espíritu Santo está morando en ustedes, él Cristo que nació hace 1900 años y que vino a madurez. El nunca permaneció en un pesebre.

93 Y hoy es el memorial de su nacimiento. ¿Qué hacen ellos? toman algún árbol, lo cortan, y hacen un árbol de Navidad, muy bonito. Pero la cosa… eso está bien, pero yo no estoy golpeando en contra de eso. Pero la cosa de esto es que ellos ponen mas sobre el árbol de Navidad que de lo que hacen por Cristo.

94 Santo Claus está por todo el país. ¿Quién era? Un Alemán, un santo católico de hace años, un anciano que fue haciendo bien. Y hoy eso se ha convertido casi en una adoración. Eso es cierto. Está bien decírselo a los niñitos, o lo que usted quiera hacer, es lo que me interesa. Pero la cosa de ello es que es tan fácil caer en eso o en el otro lado, y empujar y sacar a Cristo, la cosa genuina y fundamental de Navidad. Y ellos toman a Santo Claus en lugar del genuino Navidad, cierto, "No hay lugar para El en el mesón" .

95 Todo está alineado, y si tuviéramos tiempo, yo se que se está haciendo tarde.

96 Pero mire amigos, la hora viene, y es ahora, que cuando el gran drama de Dios se ponga ante nosotros. El Hijo de Dios, que estuvo en el pesebre, El esta en el corazón ahora. El es Dios. El Creador. El dijo también: "Que El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por El, y el mundo no le conoció.

97 Y hoy eso es lo que sucede con la Iglesia, la esperanza de gloria, el Espíritu Santo había venido hacia los corazones de la gente y ellos no reconocieron lo que es. Ellos piensan que es algo insignificante unirse a la Iglesia o algo como eso.

98 Pero eso es Dios, El Creador, viviendo en usted y dándole todo el poder. Y usted esta en posesión de todo lo que El tuvo. Así que está en usted para que se abstenga de lo malo, para hacer bien, para tapar lo malo y que entre la justicia, para alejarse de la tentación. Toda malicia, odio, rencilla, envidia, y todo lo demás, bien alejarse de eso, porque eso no puede venir de su Corazón. Y si usted lo recibe, tómelo y ámelo, y sosténgalo en su Corazón y ámelo. Le digo, la iglesia junta en ese tipo de Poder, tiene el Poder para atar los cielos, sanar los enfermos, abrir los ojos del ciego. ¡Aleluya! El mudo hablando, el sordo oyendo, los paralíticos caminando, los ciegos viendo. ¿Por qué? Es reconociendo el Poder del Poderoso Dios en Su Corazón. Ahí está El la Deidad.

99 ¿Le ama usted? [La Congregación dice Amén.—Editor] No me extraña por que el poeta dijo:

"Sublime Gracia, cuan dulce el sonido, que salvó a un miserable como yo. Una vez estuve perdido, pero ahora fui encontrado, estaba ciego, pero ahora veo."

100 Querido hermano y hermana, si usted no ha recibido o tenido el bautismo del Espíritu Santo, corra esta mañana hacia el Reino de Dios, tan rápido como pueda. El tiempo de avivamiento, esta aconteciendo. El enemigo ha venido como una corriente, El está levantando un pendón en contra de eso. Es un drama puesto, y la Iglesia se va ir a casa, tan cierto como cualquier cosa. ¿Ve? Usted no tiene que estar esperando siempre amigo. Usted no tiene todo el tiempo para esperar, será mejor que venga ahora. Usted mejor hágalo hoy, eso es cierto, "Mientras hoy es hoy".

101 Recuerde amigos, pudiera parecer extraño. El mundo nunca—el mundo religioso, yo soy despreciado y no soy popular, los caminos de Dios, por que el diablo es: "El príncipe del poder del aire" él tiene todos los gobiernos, cada gobierno, es controlado por el diablo, de acuerdo a la Biblia. El diablo dijo que así era. Eso es cierto. El controla todos los gobiernos.

102 Y entonces la Biblia dice: "Regocíjense, todos ustedes santos Angeles, y ustedes santos sobre la tierra, porque los reinos de este mundo se han convertido en reinos de nuestro Dios, y de Su Cristo, y entonces El reinará.

103 Satán llevó a Jesús sobre la cima del monte y le mostró todos los reinos del mundo, y le dijo: "Estos son míos, y te los daré".

104 Y Jesús dijo. "Apártate Satán" Eso es cierto. El no estaba…

105 Entonces El dijo: "Si Mi Reino fuere de este mundo, yo podría llamar legiones de Angeles; pero Mi Reino no es de este mundo, Mi Reino está en el Cielo"

106 Y El dijo. " El Reino de Dios estará en ustedes". Así que por lo tanto las legiones y poderes, y el bautismo del Espíritu Santo ¡Aleluya! Esta en usted, y fue nacido por la Deidad de Cristo, por el bautismo del Espíritu Santo. Si Señor.

107 ¿Quien es usted esta mañana? ¿Quién es Jesucristo? El está en usted tanto como usted lo deje estar. El esta presionando, tratando de entrar a usted para moverse hacia usted hoy. Y usted aceptará se hace a un lado y duda, y mira y teme, y se hace para atrás un poco. No haga eso. Muévase directamente hacia el centro de Dios. La hora está aquí. ¡Aleluya!.

108 ¡Oh, como Le amo! El viene uno de estos días, yo quiero verlo. ¡Usted no! [La Congregación dice Amén.—Editor] quiero verle. Yo creo que le veremos. ¿O usted no? "Amén" El esta aquí ahora Su Poder se está moviendo.

109 ¿Que es lo que hace que la gente llore y grite y demás?. ¿Que es lo que sucede? . Es el Espíritu Santo moviéndose en ellos. Si ellos sólo pudieran entender o darse cuenta y—y tomarlo a El. Tomar El Espíritu Santo, creyendo en El, abrasándolo en su pecho. Viviendo correctamente. No haciendo nada que pudiera impedirle a El. Diga: " Oh Señor Jesús yo te quiero. Quiero que Tu te pares junto a mi, y yo me voy a parar junto a Ti, Padre". Y al usted hacerlo, El sólo presiona para entrar a usted. El quiere estar allí. El está cortejando todo el tiempo, amigo.

110 Ahora amigos, yo sé que esto es la Verdad. Yo sé que la gente, ¿No se da cuenta quién es usted? Cada persona aquí puede vivir arriba del pecado, puede vivir sin pecado. Viviendo píamente, usted cometerá errores, pero la Sangre de Cristo le perdonará: "Padre, perdónales, porque ellos no saben lo que hacen". ¿Es eso cierto? [La Congregación dice Amén.—Editor]. Ese mismo Poder en Cristo que estaba colgado sobre la cruz del calvario, es el mismo Dios que lo levanto a El, en ese día de la resurrección, El esta en usted ahora, ustedes que tienen El Espíritu Santo. ¡Oh, no le ama! ¡Oh,! Oiga Su Voz llamándole hoy.

111 Muévalo a El, acercándolo, sosteniéndole muy cerca sobre su pecho y dígale. "Ahora Señor Jesús, yo he sido un poco diferente, pero en ese día de Navidad, yo me doy cuenta quien eres Tu ahora. Una vez te adoré como un pequeño bebé en un pesebre. Te he visto allá atrás como pequeño, de hace 1900 años, y yo he pensado: "Oh, si yo hubiera ido a Jerusalén".

112 Hoy, ellos están consiguiendo boletos, y todo lo demás, para ir al pesebre, al lugar donde El nació, el mismo pesebre, pero amigos, no es aquí arriba, cuando El nació, es aquí mismo donde El iba nacer; Dios lo trajo a cada uno de nosotros, y Su Ser viviendo en nosotros. Oh, El Creador, la cosa que creó el mundo, y creó los cielos y la tierra, y creó al hombre, está en cada individuo que tiene el bautismo del Espíritu Santo hoy. Esa es la cosa. Ese es el secreto. Y a través del Espíritu Santo El está en usted, El es la Esperanza de Gloria.

113 Y mira aquí en el Antiguo Testamento, así como yo me he referido a eso muchas veces, cuando el contrato era hecho, eso era cortado en dos, sobre un cuerpo de una bestia muerta. Y esos dos contratos tenían que venir y unirse, ese parte tenia que coincidir el uno con el otro.

114 Y hoy , Dios ha hecho un contrato. No porque usted sea buena, no porque usted se uniera a la Iglesia, son porque usted hubiera sido un miembro de la sociedad. Usted puede aún ser tan bueno, usted puede vivir una vida limpia, ir a la iglesia cada día, sacrificar cada día, puede dar todo su dinero, puede quitar todos los pecados del mundo, y todo lo demás, y vivir tan verdadero y fiel como usted pueda, y usted fallará el cielo juntamente tan lejos como esta el este del oeste. Eso es cierto. No es por obras que fuimos salvos, pero es por Su Misericordia, que somos comprados, que Dios quería hacernos hijos e hijas. Las obras nunca nos hará eso, el Espíritu de Dios nos hace. Si no fuera así, El no hubiera tenido que mandar el Espíritu Santo.

115 Como pudiera el Espíritu Santo estar completo—o como pudiera el—el pacto esta completo? Jesús dijo: "Yo me iré, y aún así, vendré de nuevo para estar con ustedes, aún en ustedes. Oren al Padre, y El les dará el Espíritu Santo. El habitara por siempre".

116 Y la gente pone sus nombres en el libro de la iglesia, tratan de voltear una nueva página en el día de Navidad, tratan de caminar a la iglesia y pagar unos cuantos tributos, al pesebre de esa iglesia. Cuando el Espíritu Santo lo pone a usted hacia el otro lado, tratando de encontrarlo. Tratando de encontrar eso. Y ellos quieren ir ahí y estar ciegos. Ellos caminan alrededor, y dicen: "Bueno ellos son un montón de fanáticos". Son justamente como fue en los días de Noé, así es hoy.

117 ¡La Venida del Hijo de Dios se está acercando! Eso es cierto. Y únicamente aquellos quien son cambiados por el Espíritu Santo, quienes tienen vida inmortal viviendo en ellos, El Espíritu Santo, esos son los que van ser recogidos de aquí, tan cierto como cualquier cosa.

118 Había algo acerca de esa vieja arca en los días de Noé, que flotó sobre el agua. Había un poder enviado de arriba, que estaba exactamente sobre la segunda etapa, que la Gloria de Dios brillaba del cielo.

119 Pero ahora un Poder es lo que nosotros queremos. Yo le digo, hoy amigo, oiga mi palabra, hay un Poder bajando, no de la iglesia, no del pastor, pero de la Gloria, este bautismo del Espíritu Santo moviéndose aquí como una similitud, para llevar a una Iglesia, ¿que es? El Poder de Dios, el acceso a sus vidas, Zoe.

120 "Esas cosas que Yo hago ustedes también harán, y mas grandes que estas harán". El fue perseguido, se rieron e hicieron mofa de El, y murió, y fue a la tumba. Pero El era verdadero, El tenia el Espíritu de Dios en El, y Dios lo levanto. Si nosotros vamos en el mismo camino, también nosotros saldremos fuera. ¡ Oh Aleluya ! Amén

121 ¿ Puede usted oírme ? [La Congregación dice Amén.—Editor] ¿Le Ama? (Amén) ¿ Usted le ama a El con todo su corazón? (Amén) ¿no es El maravilloso? (Amén). "El ojo a visto, el oído a oído, lo que esta registrado en la palabra de Dios; ¿no es El maravilloso?, ¡Maravilloso! Inclinemos nuestras cabezas.

122 Padre celestial, Oh Jesús, estoy buscando mas adelante por una grande hora. Yo veo eso viniendo. Veo que no hay esperanza en ningún lado. Veo la edad—que la edad se está moviendo. Veo las grandes luces del Comunismo sobre alrededor de la Tierra. Veo las iglesias formales tomando su posición en contra de Tu Iglesia, tratando de condenarlos y diciendo: "La Sanidad Divina está mal, es un montón de fanatismo". Un aviso aun en nuestra casa blanca para cerrar esto.

123 Oh, pero Dios, el otro día sentado allí, y viendo esas gentes tan felices iluminadas con el Poder de Dios, mirando sobre sus rostros y viendo la Gloria de Dios. Ellos pueden ser como los hijos Hebreos en el horno ardiente. "Nosotros nunca nos inclinaremos. No, nuestro Dios puede libertarnos. Tu vendrás rápidamente Señor Jesús".

124 Y toda la hora que se está poniendo cuando. "Teniendo la gente forma de piedad, pero negando el Poder de ello: de los tales apártate" Tu dijiste, el Espíritu hablando por estos últimos días. Y aquí estamos en este día hoy.

125 Aquí esta nuestra pequeña Iglesia asentada, Señor, hombres y mujeres quienes te aman. Y yo oro que ese Espíritu que a llenado muchos corazones en días pasados, ahora vendrá mas profundamente. Que ellos puedan hacer a un lado cada malicia, cada vista, todo lo que no Te gusta, y se muevan hoy, no hacia el pesebre, sino al calvario. No tanto al calvario sino a Cristo la Esperanza de Gloria, la Deidad de Dios, la Magnificencia de Dios, el Poder de Dios que ahora está en nuestros corazones tratando de sacarnos de las cosas del mundo, para que El pueda tomarnos fuera de esta tierra algún día, hacia una tierra mejor. Dios permítelo hoy. Oye la oración de tu ciervo, y háblale a esta gente.

126 Si hubiera alguno perdido aquí, sin el Espíritu Santo, que ellos puedan recibir de Ti en esta mañana. Permítelo Señor Dios, porque te lo pedimos en El Nombre de Tu Hijo amado, Jesús, quien hace 1900 años nació en un pesebre, y sufrió 33 años mas tarde en el calvario por nuestros pecados, quien ascendió a lo alto unos cuantos días después de eso, cuarenta días mas tarde. Quien fue recibido en Gloria, diez días mas tarde vino de nuevo en el Poder del Espíritu Santo, y ahora vive en la iglesia. Y pronto, con ese mismo Poder que lo levantó a El, el Espíritu Santo en la Iglesia, para tomarla. Oh Dios, ven, ¿Vendrás y salvarás la Iglesia? pero Te lo pedimos en Su Nombre.

127 Mientras usted tiene su cabeza inclinada, queremos cantar "Llamando hoy" si hubiera alguien aquí sin Cristo, sin Dios, sin Esperanza, ¿Vendrá usted ahora,

Llamando hoy... Jesús está llamando, El tiernamente está llamando hoy, Jesús tiernamente está llamando hoy, llamando hoy…

128 ¿Está usted sin Dios, sin Esperanza, sin Cristo? Si usted se da cuenta este es el día, si usted no tiene el… venga.

…¿Lejos? llama, "El esta llamando hoy, llamando hoy, Jesús está llamando, El tiernamente esta llamando hoy.

129 Escuche el Padre está aquí, y El quiere salvarle, si usted no es salvo. Eso morirá. Pero escuche amigos, yo quiero que usted haga algo en esta mañana por usted mientras está aquí parado. Quiero que usted tenga sus ojos cerrados, quiero que jale una cortina y ponga su mirada en algún lado. Vamos hacer una pequeña visita en esta mañana… voy a bajar la cortina, sólo por aquellos que no están en este tabernáculo, no será mucho tiempo.

130 Voy a mirar sobre los portales del infierno por un momento en esta mañana. Ellos saben que hay tiempo de realidad aquí. Ellos saben lo que han hecho en tiempo de Navidad. Algunos de ellos han bebido, algunos de ellos han ido hacer algo sucio, algunos se han burlado y han hecho burla...

 

 

 

 

 

 

B

La Deidad De Cristo

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad un día Domingo por la mañana del 25 de Diciembre de 1949 en el Tabernáculo Branham, Jeffersonville, Indiana. U.S.A., y de allí traducida al español por "Fondo para Alcance Misionero", lo mas fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo mas posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir estos mensajes, le agradecemos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

Fondo Para Alcance Misionero

Tabernaculo El Olivo

Hno. Julián Córdova Cervantes

Capulín Nº27 Col. El Olivo.

Tlalnepantla, Edo. De México.

C.P.54110. México.

En Internet HomePage:

1997