Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 abril 2009 5 24 /04 /abril /2009 21:31

 


Restos de la vagoneta Ford modelo 1964, en la que viajaban William Branham, Meda, su esposa y Sarah, su hija.

   Pensé: “Sí. Tengo cuarenta y siete años de edad. Ellos estaban recién casados tres años antes que yo naciera.” Cuarenta y siete años, estoy marchando en dirección al Jordán. Tengo que venir. Tengo que llegar allá. Voy a llegar allá. Pudiera ser un accidente en el camino. Pudiera caer del aire en un avión. Yo pudiera ser asesinado por un dardo del diablo en alguna parte y morir. No sé cómo me voy, pero hay una cosa que sé: me voy. Pero cuando llegue allí, quiero saber una cosa, que también tengo puesto un manto de segunda mano. No estoy confiando en el mío, porque no sirve.
MANTO DE SEGUNDA MANO   25/NOVIEMBRE/1956

 

EL ACCIDENTE

   La caravana de dos automóviles, un Chevrolet modelo 1965 y una vagoneta Ford 1964, saliendo de Tucson, Arizona, se encaminaron por la carretera 10 rumbo al este. Eran un poco antes de las 6 de la mañana del sábado 18 de diciembre de 1965.
    El automóvil Chevrolet era conducido por Billy Paul Branham. A un lado iba su esposa Loyce, y atrás  iba el pequeño Paul Branham, de cuatro años de edad, hijo de la pareja.
    En la vagoneta Ford, el Hermano William Branham iba al volante, su esposa Meda a un lado. En el asiento trasero iban sus hijos Sarah y Joseph.
    Su primera escala fue en un restaurante en Benson, Arizona, donde se detuvieron para el desayuno. Después de unas horas, se detuvieron en Álamo Gordo, Nuevo México, para la comida.
   Para las seis de la tarde, ya se encontraban en Clovis, Nuevo México, y listos para cenar.
    Habían planeado manejar hasta la ciudad de Amarillo, Texas, y allí pasar la noche, para continuar su viaje a la mañana siguiente hacia su siguiente escala, para luego llegar al destino final, el cual era Jeffersonville, Indiana.

   Eran las siete veinticinco, y la pequeña porción de la luna creciente que se apreciaba en el cielo ayudaba muy poco en despejar la oscuridad de la noche. La carretera de dos carriles entre Bovina y Friona, Texas, era plana y recta, con laterales amplios en cada lado del pavimento. La velocidad máxima era de sesenta y cinco millas por hora, precisamente la velocidad a la que iba Billy Paul cuando rebasó el carro que tenía de frente y luego se metió nuevamente a su carril. Momentos después, vio que venía hacia él lo que pensó ser el faro singular de una motocicleta, y venía virando de un lado a otro por la línea divisoria de la carretera. De repente pudo ver que no era una motocicleta sino un automóvil al cual le faltaba un faro, el del lado del conductor. Más de la mitad del vehículo estaba en su carril, y ya casi lo tenía encima. Billy giró el volante violentamente hacia la derecha causando que su carro se saliera completamente de la carretera. Durante el instante en que controló su vehículo y lo devolvió a la carretera, el otro vehículo, descontrolado, con el cual casi chocó, literalmente explotó de frente con el carro que venía atrás.
   En el espejo retrovisor Billy Paul pudo ver el momento del impacto. El sonido del choque cortó a través de la noche fría en aquel llano de Texas como un trueno de guerra, envolviéndolo a él y sellando en su mente para siempre los ecos de aquel rugido.
   Loyce comenzó a gritar: “¡Es el carro de tu papá! ¡Es el carro de tu papá!”
   Pisó duro en el pedal del freno y giró el carro en ciento ochenta grados, dirigiéndose hacia la escena del choque. “¡El carro que yo rebasé estaba entre nosotros y Papá!” Era una respuesta frenética que a la vez era una pregunta y una súplica desesperada. Cuando la luz de sus faros penetró el aire polvoroso y lleno de escombros, pudo ver algunos de los resultados de la destrucción todavía girando debido a la fuerza del impacto. Penetraciones de asfalto y aceite le llamaban la atención hacia la izquierda, y dirigió su carro en esa dirección.
   En los confines de la luz estaba un cuadro de ruina total. La camioneta Ford estaba a un ángulo con la carretera, con el frente hacia el este y todavía sobre las cuatro ruedas, pero el lado del chofer había sido transformado en una erupción de alambres y metal retorcido. No había cinturones de seguridad, que al haberlos, hubieran ofrecido algo de protección a los ocupantes del vehículo. De los tres pasajeros, sólo se podía ver al Hermano Branham. De la cintura para abajo estaba prensado entre la puerta triturada y la columna direccional, y su cabeza y hombros estaban proyectados por el parabrisas destrozado. La luz áspera de los faros destacaba su rostro, que estaba volteado hacia fuera.*
* Tomado de la revista SÓLO CREED de Believers International.


Área del accidente en Parmerton Hill, Texas. Esta cartografía es del año 1965.


Noticia publicada en el periódico The Friona Star


   Del sitio del accidente, William Branham fue trasladado junto con su esposa e hija al Hospital de la Comunidad del Condado de Parmer. Al no tener los instrumentos para darle la atención necesaria, fue trasladado el Hospital Northwest Texas, de Amarillo, Texas, donde estuvo la mayor parte del tiempo en un estado de inconsciencia durante seis días.

 

SU MUERTE

   Después de una lucha ardua de los médicos para conseguir su restablecimiento, el tiempo de su partida de esta tierra había llegado.

   El Rev. Pearry Green recuerda:
   Eran apenas pasadas las 4:30 en la mañana del 24 de Diciembre, cuando la enfermera abrió la puerta de la sala de espera para decirme que el Hermano Branham había parado de respirar a las 4:37 a.m. y que ella lo había puesto en la máquina respiratoria. La máquina entonces estaba respirando por él; yo podía oír su sonido en el cuarto siguiente. Otro paso hacia lo peor, pero yo todavía creía que Dios sólo dejaría seguir esto hasta cierto punto antes que el Hermano Branham sanara. A pesar de los apresurados días contestando el teléfono, haciendo arreglos por un teléfono especial, permiso especial para aquéllos que querían orar por el Hermano Branham, muchas veces en las horas tempranas de la mañana cuando ellos llegaban a la ciudad, aún así mi fe se mantuvo. Si Ud. me hubiera dicho que él no iba a sanar, yo le hubiera dicho a Ud. que Ud. simplemente no sabía de lo que estaba hablando.
   La hora era las 4:49 p.m. del viernes 24 de Diciembre. Otra vez, estaba solo en la sala de espera. Levanté la vista mientras la enfermera abrió la puerta. Su cara descubrió la dolorosa noticia que ella traía mientras me pidió si podía traer al       “Señor Branham.”
   “¿Terminó… todo?” pregunté yo.
   Ella movió su cabeza (no confiando en su voz) “Sí.”
Yo estaba tranquilo, notablemente tranquilo, como sostenido por una fuerza fuera de mí, mientras caminé por el pasillo y bajé en el elevador hacia el comedor donde yo sabía que el Hermano Billy Paul estaba cenando. En la extraña manera que insignificantes hechos se marcan por si mismos en la memoria de uno en tiempo de pesar o gran tensión, yo recuerdo que Billy estaba allí, comiendo un pedazo de pastel de chocolate.
   “Hermano Billy.” Le dije, “la enfermera me dice que el Doctor Hines quiere verte.”
El Doctor Hines era el doctor de osteología del Hermano Branham. Él había hecho un pequeño dibujo del codo del Hermano Branham y de los huesos del muslo para enseñar a algunos de nosotros la condición terriblemente torturada de esos huesos cuando el Hermano Branham fue internado. Yo todavía tengo este pequeño esquema. “Imposible reparar,” fueron sus palabras para describir el daño causado. Unos cuantos días después, sin embargo, él hizo nuevos esquemas para enseñarnos la manera milagrosa en que estos mismos huesos se habían vuelto a juntar por sí mismos. Él no dijo que el Hermano Branham estaba bien, pero él estaba sorprendido, y dijo que su estructura ósea estaba “diez mil veces mejor ahora, que cuando fue admitido en el hospital.” A esto se atribuye lo del rumor que muchos oyeron de que el profeta había sido sanado de todos sus huesos. Algo sobrenatural había acontecido lo que ni aún este especialista en estructura de los huesos pudo entender. 
   Billy me pidió que fuera con él a ver al Doctor Hines. Mientras entramos al cuarto de consulta, podíamos ver hacia la Unidad de Cuidado Intensivo donde la enfermera había cerrado las cortinas alrededor de la cama del Hermano Branham. En esto, Billy Paul me dijo y dijo, “Pearry, todo ha terminado.” Yo miré hacia otro lado para esconder las lágrimas y entonces, el Doctor Hines entró.*
* Tomado del libro LOS HECHOS DEL PROFETA de Pearry Green


Recorte de periódico anunciando la muerte del Rev. William Branham


Hospital Northwest Texas, de Amarillo, Texas, donde falleció el Hermano Branham

 

SU FUNERAL

   Después de su deceso, el cuerpo de William Branham fue trasladado a aquella ciudad que lo había visto crecer, comenzar en su ministerio local, escalar a un ministerio mundial, y que finalmente recibiría en su suelo sus restos mortales.
   El miércoles 29 de diciembre, el Tabernáculo Branham fue abierto con el propósito de rendirle un servicio funeral a su fundador, el Rev. William Branham.

Calles circundantes al Tabernáculo Branham completamente llenas de automóviles de los dolientes que asistieron al servicio funeral.

 

 

 

 


Periódico The Evening News de Jeffersonville, Indiana, de fecha 29 de diciembre de 1965.



Periódico THE EVENING NEWS del miércoles 29 de Diciembre de 1965.

 



Periódico THE EVENING NEWS del miércoles 29 de Diciembre de 1965.


   Dolientes de todos los Estados Unidos y al menos un país extranjero estuvieron hoy en Jeffersonville para presentar sus respetos finales al Rev. William M. “Billy” Branham, quien murió en la víspera de Navidad en Amarillo, Tex., de las heridas recibidas en un accidente de tránsito.
  Varias personas llegaron volando por jet desde el África para asistir a los servicios funerales para el Rev. Branham los cuales fueron celebrados hoy en el tabernáculo que él fundó en las Calles Octava y Penn.
   El Rev. Orman Neville, de Henryville, pastor asociado en el tabernáculo, dirigió los servicios y predicó el sermón principal. Él fue asistido por el Rev. Raymond Jackson, de Elizabeth, quien predicó un breve mensaje a los dolientes; el Rev. Donald Ruddell, de Jeffersonville, quien dirigió los servicios de oración; el Rev. Willard Collins, de Tucson, Ariz., quien leyó de las escrituras; y el Rev. Pearry Green, también de Tucson, quien dirigió las alabanzas y la lectura del obituario.
   La música para el servicio, la cual fue entonada por la congregación interdenominacional completa, se centró en torno a “En Las Alas De Una Paloma,” la cual el Rev. Branham cantó en una reunión en Shreveport, La., una de sus últimas cinco reuniones.
   Los que cargaron el féretro fueron el Hermano Banks Woods, de Jeffersonville, un síndico del tabernáculo; el Hermano Mike Egan, de Jeffersonville, un síndico; el Hermano Tony Zabel, de Louisville, un diácono; el Hermano Hollin Hickerson, La Grange, Ky., un diácono; el Hermano Carl Wheeler, de New Albany, un diácono; y el Hermano Willard, Collins, de Arizona, que conserva su diaconado aquí.

Sepultura Aplazada
   No se llevó a cabo hoy la sepultura, ya que los miembros de la familia están esperando que la condición de la Sra. Branham mejore al punto donde ella pueda decidir dónde tomará lugar el entierro.
   La Sra. Branham fue herida gravemente en el accidente automovilístico el cual resultó en la muerte se su esposo, y ella ha sido cambiada al pabellón de cuidados intensivos en el Hospital  Memorial Clark.
   Un número de líderes evangelísticos de toda la nación llegaron a Jeffersonville a presentar sus respetos finales a uno de sus líderes. Entre ellos estuvieron Gordon Lindsay, editor de la “Voz de Sanidad” y el patrocinador del esfuerzo misionero en Palestina; y T. L. Osborn, de Tulsa, editor de una de las publicaciones evangelísticas.

Graham no estuvo aquí
   Se rumoró que Billy Graham asistiría a los servicios funerales, pero Green, quien se puso en contacto con muchos de los líderes religiosos, negó esto.
   Las calles de la ciudad fueron obstruidas con los automóviles de aquellos que de por todo el país que vinieron al funeral. Centenares de personas atiborraron el tabernáculo horas antes del servicio, mientras una multitud igualmente grande se reunió en el exterior.
   Los policías de Jeffersonville estuvieron pendientes para dirigir el tránsito, y los bomberos locales estuvieron presentes en caso de que fueran necesarios primeros auxilios.
   La Calle Octava, desde la Mechanic hasta la Graham, fue cerrada a la circulación de tráfico por orden de la Junta de Obras Públicas y Seguridad para permitir el estacionamiento para aquellos que acudieron al servicio. Las intersecciones norte-sur permanecieron abiertas sólo para vehículos de emergencia.
   El Rev. Branham, de 56 años, comenzó su carrera evangelística en Jeffersonville hace 35 años. Sus reuniones evangelísticas lo llevaron por todos los Estados Unidos, la India, México, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Canadá, y Puerto Rico. En adición, él hizo tres viajes a las secciones de Ciudad del Cabo y Kenya del África.
   El Rev. Branham había sido invitado a conducir una cruzada en Francia después del primero de enero, y se cree que su itinerario lo llevaría al África una vez más.
   El ministro local, a quien el Rev. Neville llamó “el profeta-mensajero de la era,” estaba en ruta hacia Jeffersonville para los días feriados de Navidad en el momento del accidente, el 19 de Dic.

Mensaje de Contenido Desconocido
   La familia conservaba una casa aquí en Ewing Lane así como una en Tucson y consideraba a este su “hogar.” Durante su estancia, la cual siempre incluía visitas a amigos en Campbellsville, Ky., el Rev. Neville declaró, que el Rev. Branham estaba programado para predicarle un mensaje a la congregación local. El mensaje había de haber sido grabado en cinta y distribuido a todas partes del mundo. El pastor asociado dijo que un número de los mensajes del Rev. Branham eran grabados en cinta  en el tabernáculo local y enviados alrededor del mundo. El contenido del último mensaje no se conoce, comentó el Rev. Neville.
   El Rev. Branham murió de heridas severas en la cabeza, costillas aplastadas y fracturas de muslo y pelvis. Su hija también fue hospitalizada con una espalda fracturada la cual ella sufrió en el accidente cerca de Friona, Tex.
   La primera esposa e hija del Rev. Branham murieron dentro de dos días una de la otra durante la inundación de 1937, y están sepultadas juntas en el Cementerio Walnut Ridge.  


Foto tomada a las 4:30 P. M. en Jeffersonville, Indiana. Por Lee Miller, de Columbus, Ohio, el día del funeral.

   Demos Shakarian, presidente los Hombres de Negocio del Evangelio completo, publicó esta esquela en la revista La Voz de Sanidad.


 
Portada de la revista La Voz De Sanidad, en su edición de febrero de 1966, la cual es una Edición Memorial de William Branham

 


Restos de la vagoneta Ford modelo 1964, en la que viajaban William Branham, Meda, su esposa y Sarah, su hija.

   Pensé: “Sí. Tengo cuarenta y siete años de edad. Ellos estaban recién casados tres años antes que yo naciera.” Cuarenta y siete años, estoy marchando en dirección al Jordán. Tengo que venir. Tengo que llegar allá. Voy a llegar allá. Pudiera ser un accidente en el camino. Pudiera caer del aire en un avión. Yo pudiera ser asesinado por un dardo del diablo en alguna parte y morir. No sé cómo me voy, pero hay una cosa que sé: me voy. Pero cuando llegue allí, quiero saber una cosa, que también tengo puesto un manto de segunda mano. No estoy confiando en el mío, porque no sirve.
MANTO DE SEGUNDA MANO   25/NOVIEMBRE/1956

 

EL ACCIDENTE

   La caravana de dos automóviles, un Chevrolet modelo 1965 y una vagoneta Ford 1964, saliendo de Tucson, Arizona, se encaminaron por la carretera 10 rumbo al este. Eran un poco antes de las 6 de la mañana del sábado 18 de diciembre de 1965.
    El automóvil Chevrolet era conducido por Billy Paul Branham. A un lado iba su esposa Loyce, y atrás  iba el pequeño Paul Branham, de cuatro años de edad, hijo de la pareja.
    En la vagoneta Ford, el Hermano William Branham iba al volante, su esposa Meda a un lado. En el asiento trasero iban sus hijos Sarah y Joseph.
    Su primera escala fue en un restaurante en Benson, Arizona, donde se detuvieron para el desayuno. Después de unas horas, se detuvieron en Álamo Gordo, Nuevo México, para la comida.
   Para las seis de la tarde, ya se encontraban en Clovis, Nuevo México, y listos para cenar.
    Habían planeado manejar hasta la ciudad de Amarillo, Texas, y allí pasar la noche, para continuar su viaje a la mañana siguiente hacia su siguiente escala, para luego llegar al destino final, el cual era Jeffersonville, Indiana.

   Eran las siete veinticinco, y la pequeña porción de la luna creciente que se apreciaba en el cielo ayudaba muy poco en despejar la oscuridad de la noche. La carretera de dos carriles entre Bovina y Friona, Texas, era plana y recta, con laterales amplios en cada lado del pavimento. La velocidad máxima era de sesenta y cinco millas por hora, precisamente la velocidad a la que iba Billy Paul cuando rebasó el carro que tenía de frente y luego se metió nuevamente a su carril. Momentos después, vio que venía hacia él lo que pensó ser el faro singular de una motocicleta, y venía virando de un lado a otro por la línea divisoria de la carretera. De repente pudo ver que no era una motocicleta sino un automóvil al cual le faltaba un faro, el del lado del conductor. Más de la mitad del vehículo estaba en su carril, y ya casi lo tenía encima. Billy giró el volante violentamente hacia la derecha causando que su carro se saliera completamente de la carretera. Durante el instante en que controló su vehículo y lo devolvió a la carretera, el otro vehículo, descontrolado, con el cual casi chocó, literalmente explotó de frente con el carro que venía atrás.
   En el espejo retrovisor Billy Paul pudo ver el momento del impacto. El sonido del choque cortó a través de la noche fría en aquel llano de Texas como un trueno de guerra, envolviéndolo a él y sellando en su mente para siempre los ecos de aquel rugido.
   Loyce comenzó a gritar: “¡Es el carro de tu papá! ¡Es el carro de tu papá!”
   Pisó duro en el pedal del freno y giró el carro en ciento ochenta grados, dirigiéndose hacia la escena del choque. “¡El carro que yo rebasé estaba entre nosotros y Papá!” Era una respuesta frenética que a la vez era una pregunta y una súplica desesperada. Cuando la luz de sus faros penetró el aire polvoroso y lleno de escombros, pudo ver algunos de los resultados de la destrucción todavía girando debido a la fuerza del impacto. Penetraciones de asfalto y aceite le llamaban la atención hacia la izquierda, y dirigió su carro en esa dirección.
   En los confines de la luz estaba un cuadro de ruina total. La camioneta Ford estaba a un ángulo con la carretera, con el frente hacia el este y todavía sobre las cuatro ruedas, pero el lado del chofer había sido transformado en una erupción de alambres y metal retorcido. No había cinturones de seguridad, que al haberlos, hubieran ofrecido algo de protección a los ocupantes del vehículo. De los tres pasajeros, sólo se podía ver al Hermano Branham. De la cintura para abajo estaba prensado entre la puerta triturada y la columna direccional, y su cabeza y hombros estaban proyectados por el parabrisas destrozado. La luz áspera de los faros destacaba su rostro, que estaba volteado hacia fuera.*
* Tomado de la revista SÓLO CREED de Believers International.


Área del accidente en Parmerton Hill, Texas. Esta cartografía es del año 1965.


Noticia publicada en el periódico The Friona Star


   Del sitio del accidente, William Branham fue trasladado junto con su esposa e hija al Hospital de la Comunidad del Condado de Parmer. Al no tener los instrumentos para darle la atención necesaria, fue trasladado el Hospital Northwest Texas, de Amarillo, Texas, donde estuvo la mayor parte del tiempo en un estado de inconsciencia durante seis días.

 

SU MUERTE

   Después de una lucha ardua de los médicos para conseguir su restablecimiento, el tiempo de su partida de esta tierra había llegado.

   El Rev. Pearry Green recuerda:
   Eran apenas pasadas las 4:30 en la mañana del 24 de Diciembre, cuando la enfermera abrió la puerta de la sala de espera para decirme que el Hermano Branham había parado de respirar a las 4:37 a.m. y que ella lo había puesto en la máquina respiratoria. La máquina entonces estaba respirando por él; yo podía oír su sonido en el cuarto siguiente. Otro paso hacia lo peor, pero yo todavía creía que Dios sólo dejaría seguir esto hasta cierto punto antes que el Hermano Branham sanara. A pesar de los apresurados días contestando el teléfono, haciendo arreglos por un teléfono especial, permiso especial para aquéllos que querían orar por el Hermano Branham, muchas veces en las horas tempranas de la mañana cuando ellos llegaban a la ciudad, aún así mi fe se mantuvo. Si Ud. me hubiera dicho que él no iba a sanar, yo le hubiera dicho a Ud. que Ud. simplemente no sabía de lo que estaba hablando.
   La hora era las 4:49 p.m. del viernes 24 de Diciembre. Otra vez, estaba solo en la sala de espera. Levanté la vista mientras la enfermera abrió la puerta. Su cara descubrió la dolorosa noticia que ella traía mientras me pidió si podía traer al       “Señor Branham.”
   “¿Terminó… todo?” pregunté yo.
   Ella movió su cabeza (no confiando en su voz) “Sí.”
Yo estaba tranquilo, notablemente tranquilo, como sostenido por una fuerza fuera de mí, mientras caminé por el pasillo y bajé en el elevador hacia el comedor donde yo sabía que el Hermano Billy Paul estaba cenando. En la extraña manera que insignificantes hechos se marcan por si mismos en la memoria de uno en tiempo de pesar o gran tensión, yo recuerdo que Billy estaba allí, comiendo un pedazo de pastel de chocolate.
   “Hermano Billy.” Le dije, “la enfermera me dice que el Doctor Hines quiere verte.”
El Doctor Hines era el doctor de osteología del Hermano Branham. Él había hecho un pequeño dibujo del codo del Hermano Branham y de los huesos del muslo para enseñar a algunos de nosotros la condición terriblemente torturada de esos huesos cuando el Hermano Branham fue internado. Yo todavía tengo este pequeño esquema. “Imposible reparar,” fueron sus palabras para describir el daño causado. Unos cuantos días después, sin embargo, él hizo nuevos esquemas para enseñarnos la manera milagrosa en que estos mismos huesos se habían vuelto a juntar por sí mismos. Él no dijo que el Hermano Branham estaba bien, pero él estaba sorprendido, y dijo que su estructura ósea estaba “diez mil veces mejor ahora, que cuando fue admitido en el hospital.” A esto se atribuye lo del rumor que muchos oyeron de que el profeta había sido sanado de todos sus huesos. Algo sobrenatural había acontecido lo que ni aún este especialista en estructura de los huesos pudo entender. 
   Billy me pidió que fuera con él a ver al Doctor Hines. Mientras entramos al cuarto de consulta, podíamos ver hacia la Unidad de Cuidado Intensivo donde la enfermera había cerrado las cortinas alrededor de la cama del Hermano Branham. En esto, Billy Paul me dijo y dijo, “Pearry, todo ha terminado.” Yo miré hacia otro lado para esconder las lágrimas y entonces, el Doctor Hines entró.*
* Tomado del libro LOS HECHOS DEL PROFETA de Pearry Green


Recorte de periódico anunciando la muerte del Rev. William Branham


Hospital Northwest Texas, de Amarillo, Texas, donde falleció el Hermano Branham

 

SU FUNERAL

   Después de su deceso, el cuerpo de William Branham fue trasladado a aquella ciudad que lo había visto crecer, comenzar en su ministerio local, escalar a un ministerio mundial, y que finalmente recibiría en su suelo sus restos mortales.
   El miércoles 29 de diciembre, el Tabernáculo Branham fue abierto con el propósito de rendirle un servicio funeral a su fundador, el Rev. William Branham.

Calles circundantes al Tabernáculo Branham completamente llenas de automóviles de los dolientes que asistieron al servicio funeral.

 

 

 

 


Periódico The Evening News de Jeffersonville, Indiana, de fecha 29 de diciembre de 1965.



Periódico THE EVENING NEWS del miércoles 29 de Diciembre de 1965.

 



Periódico THE EVENING NEWS del miércoles 29 de Diciembre de 1965.


   Dolientes de todos los Estados Unidos y al menos un país extranjero estuvieron hoy en Jeffersonville para presentar sus respetos finales al Rev. William M. “Billy” Branham, quien murió en la víspera de Navidad en Amarillo, Tex., de las heridas recibidas en un accidente de tránsito.
  Varias personas llegaron volando por jet desde el África para asistir a los servicios funerales para el Rev. Branham los cuales fueron celebrados hoy en el tabernáculo que él fundó en las Calles Octava y Penn.
   El Rev. Orman Neville, de Henryville, pastor asociado en el tabernáculo, dirigió los servicios y predicó el sermón principal. Él fue asistido por el Rev. Raymond Jackson, de Elizabeth, quien predicó un breve mensaje a los dolientes; el Rev. Donald Ruddell, de Jeffersonville, quien dirigió los servicios de oración; el Rev. Willard Collins, de Tucson, Ariz., quien leyó de las escrituras; y el Rev. Pearry Green, también de Tucson, quien dirigió las alabanzas y la lectura del obituario.
   La música para el servicio, la cual fue entonada por la congregación interdenominacional completa, se centró en torno a “En Las Alas De Una Paloma,” la cual el Rev. Branham cantó en una reunión en Shreveport, La., una de sus últimas cinco reuniones.
   Los que cargaron el féretro fueron el Hermano Banks Woods, de Jeffersonville, un síndico del tabernáculo; el Hermano Mike Egan, de Jeffersonville, un síndico; el Hermano Tony Zabel, de Louisville, un diácono; el Hermano Hollin Hickerson, La Grange, Ky., un diácono; el Hermano Carl Wheeler, de New Albany, un diácono; y el Hermano Willard, Collins, de Arizona, que conserva su diaconado aquí.

Sepultura Aplazada
   No se llevó a cabo hoy la sepultura, ya que los miembros de la familia están esperando que la condición de la Sra. Branham mejore al punto donde ella pueda decidir dónde tomará lugar el entierro.
   La Sra. Branham fue herida gravemente en el accidente automovilístico el cual resultó en la muerte se su esposo, y ella ha sido cambiada al pabellón de cuidados intensivos en el Hospital  Memorial Clark.
   Un número de líderes evangelísticos de toda la nación llegaron a Jeffersonville a presentar sus respetos finales a uno de sus líderes. Entre ellos estuvieron Gordon Lindsay, editor de la “Voz de Sanidad” y el patrocinador del esfuerzo misionero en Palestina; y T. L. Osborn, de Tulsa, editor de una de las publicaciones evangelísticas.

Graham no estuvo aquí
   Se rumoró que Billy Graham asistiría a los servicios funerales, pero Green, quien se puso en contacto con muchos de los líderes religiosos, negó esto.
   Las calles de la ciudad fueron obstruidas con los automóviles de aquellos que de por todo el país que vinieron al funeral. Centenares de personas atiborraron el tabernáculo horas antes del servicio, mientras una multitud igualmente grande se reunió en el exterior.
   Los policías de Jeffersonville estuvieron pendientes para dirigir el tránsito, y los bomberos locales estuvieron presentes en caso de que fueran necesarios primeros auxilios.
   La Calle Octava, desde la Mechanic hasta la Graham, fue cerrada a la circulación de tráfico por orden de la Junta de Obras Públicas y Seguridad para permitir el estacionamiento para aquellos que acudieron al servicio. Las intersecciones norte-sur permanecieron abiertas sólo para vehículos de emergencia.
   El Rev. Branham, de 56 años, comenzó su carrera evangelística en Jeffersonville hace 35 años. Sus reuniones evangelísticas lo llevaron por todos los Estados Unidos, la India, México, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Canadá, y Puerto Rico. En adición, él hizo tres viajes a las secciones de Ciudad del Cabo y Kenya del África.
   El Rev. Branham había sido invitado a conducir una cruzada en Francia después del primero de enero, y se cree que su itinerario lo llevaría al África una vez más.
   El ministro local, a quien el Rev. Neville llamó “el profeta-mensajero de la era,” estaba en ruta hacia Jeffersonville para los días feriados de Navidad en el momento del accidente, el 19 de Dic.

Mensaje de Contenido Desconocido
   La familia conservaba una casa aquí en Ewing Lane así como una en Tucson y consideraba a este su “hogar.” Durante su estancia, la cual siempre incluía visitas a amigos en Campbellsville, Ky., el Rev. Neville declaró, que el Rev. Branham estaba programado para predicarle un mensaje a la congregación local. El mensaje había de haber sido grabado en cinta y distribuido a todas partes del mundo. El pastor asociado dijo que un número de los mensajes del Rev. Branham eran grabados en cinta  en el tabernáculo local y enviados alrededor del mundo. El contenido del último mensaje no se conoce, comentó el Rev. Neville.
   El Rev. Branham murió de heridas severas en la cabeza, costillas aplastadas y fracturas de muslo y pelvis. Su hija también fue hospitalizada con una espalda fracturada la cual ella sufrió en el accidente cerca de Friona, Tex.
   La primera esposa e hija del Rev. Branham murieron dentro de dos días una de la otra durante la inundación de 1937, y están sepultadas juntas en el Cementerio Walnut Ridge.  


Foto tomada a las 4:30 P. M. en Jeffersonville, Indiana. Por Lee Miller, de Columbus, Ohio, el día del funeral.

   Demos Shakarian, presidente los Hombres de Negocio del Evangelio completo, publicó esta esquela en la revista La Voz de Sanidad.



Portada de la revista La Voz De Sanidad, en su edición de febrero de 1966, la cual es una Edición Memorial de William Branham

   Yo dije: “Mira, Billy, uno de estos días, no vas a tener un papá que cuide de ti. Papá se habrá ido, una de estas mañanas. Tú entrarás en el cuarto y mirarás, quizás. Papá estará acostado allí. Lo sacudirás, pero no despertará”. Yo dije: “Entonces ellos me transportarán, a esta iglesita, en una caja. Tú pasarás al lado, con tu pañuelo en tu mano, llorando; mirarás hacia abajo, dirás: ‘Ese es mi anciano papá. Desearía haberle prestado atención’”. Yo dije: “Pero recuerda, Billy, yo siempre he sido un madrugador”.
   ¡Aleluya! [Espacio en blanco en la cinta.-Editor]... bendita trompeta suene, yo saldré en la primera resurrección.
   Yo creo en madrugar, (aleluya), algún día glorioso, por la gracia de Dios
EL SONIDO INCIERTO   31/JULIO/1955.

 

   Yo dije: “Mira, Billy, uno de estos días, no vas a tener un papá que cuide de ti. Papá se habrá ido, una de estas mañanas. Tú entrarás en el cuarto y mirarás, quizás. Papá estará acostado allí. Lo sacudirás, pero no despertará”. Yo dije: “Entonces ellos me transportarán, a esta iglesita, en una caja. Tú pasarás al lado, con tu pañuelo en tu mano, llorando; mirarás hacia abajo, dirás: ‘Ese es mi anciano papá. Desearía haberle prestado atención’”. Yo dije: “Pero recuerda, Billy, yo siempre he sido un madrugador”.
   ¡Aleluya! [Espacio en blanco en la cinta.-Editor]... bendita trompeta suene, yo saldré en la primera resurrección.
   Yo creo en madrugar, (aleluya), algún día glorioso, por la gracia de Dios
EL SONIDO INCIERTO   31/JULIO/1955.

Compartir este post

Published by santiago l.r - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

orlando 04/20/2015 20:25

alabado sea el señor , a el sea toda la alabnza y honra por k mando al elias prometido , el hmno branham el profeta de la ultima edad enviado a la novia , aleluya , !!!gracias dios por est hombre ppr k asi supimos de tugran amor ,un saludo a todos mis hnnos que este mensaje de dios les yeno de gozo atraves de este profeta dios les bendiga

Diego Mauricio 12/04/2014 18:11

El verdadero Profeta De Esta Edad Gracias a Dios por todo

maria alejandra roodriguez 08/10/2014 00:10

eera fue y es un gran hombre lleno de fe y gran pacion por su travajo

maria alejandra roodriguez 08/10/2014 00:08

gracias a dios conoci la palabra de dios atraves del hermano wuilian y me facino como se expresava con que pasion predicava me encanto su relato de su historia todo lo que paso llore y llore cuando lo escuche por primera vez

maria alejandra roodriguez 08/10/2014 00:08

gracias a dios conoci la palabra de dios atraves del hermano wuilian y me facino como se expresava con que pasion predicava me encanto su relato de su historia todo lo que paso llore y llore cuando lo escuche por primera vez

gilyahna 06/27/2015 06:44

NO QUIERO PONER CON ARGUMENTOS MENTIROSOS COMO LOS ADORADORES DE ESTE HOMBRE VEAMOS LAS ESCRITURAS ESTAS DAN TESTIMONIO:CARACTERISTICAS DE EL VERDADERO ELIYAH significado de su nombre en heb{ [Mi Elohim es YAHWEH“] 1° NO SIGNIFICA DIOS NI JEHOVA MUCHO MENOS SEÑOR { heb: BAAL= SEÑOR (ELÍAS) En esta ocasión veremos lo que identifica al verdadero Elías leamos todo el cap de Mal:4:1 "Porque el día viene, ardiendo como un horno, los consumirá y todos los perversos y todos los extraños serán rastrojo; el día que está viniendo los prenderá en llamas” dice YAHWEH-HaElyon "y no les quedara raíz ni rama. Malquias cierra sus mensajes señalando el gran día del juicio final. Para todos los que son santos para YAHWEH, será un día de gozo debido a que morarán en la eterna presencia de El. Los que han despreciado a YAHWEH y a su nombre «serán rastrojo para ser quemado día de angustia para los tales» y en el verso2 Mal nos dice. PERO USTEDES QUE TEMEN A MI NOMBRE, les nacerá el Sol de justicia, con sanidad en sus alas; y romperán en saltos, como becerros soltados de las amarras. 3 Ustedes pisotearán al perverso serán ceniza debajo de las plantas de sus pies en el día en que Yo designe," dice YAHWEH-HaElyon. Vea como se gozaran los que temen su santo Nombre No así los que lo desprecien y lo llamen de cualquier manera como señor dios o jehoba todos nombres paganos inventados por la iglesia romana y sus traductores. Vea como esto fue profetiza por Jer:8:8¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Palabra de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades? Y en Os:2:16-17 Sucederá EN AQUEL DÍA declara Yahweh que me llamarás Ishí(esposo) y no me llamarás más Baalí ya que Baal significa señor Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres Él aquí nos habla de ese gran día Y recuerde en ese gran día esto sucedera

gilyahna 06/27/2015 06:43

Mt:7:21No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD Ya que ni su nombre reconocen y le dicen señor MAL-DICIENDO SU SANTO NOMBRE ni les importa por creer y solo creer falsedades de los impostores “QUE LES DICEN ASÍ DICE EL SEÑOR BAAL”. que según ellos son el Elías pero vea lo que el verdadero Eliyah(Elías ) hará en el verso de Mal:4:4 ".Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que yo le ordené en Horeb para todo Israel El verdadero Eliyah te llevara a la palabra dada en el monte Sinaí la tora mal traducida como ley los falsos te dirán no tenemos ley sino amor induciendo a pecar y a pisotear la Santa Palabra VEA LO QUE NOS DICE YAHSHÚA EL MESÍAS EN MT:5:18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. 19Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. LOS ESCRIBAS Y FARISEO GUARDABAN LA LEY DADA A MOISES LO QUE LES REPRENDIA EL MESÍAS ERA LO QUE LE AÑADIAN CON SUS TRADICIONES Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES ASI QUE ESTE FALSO ELIAS NO RESPETO LA LEY (Torah) Y Así enseño a no respetarla Jr:8:8pero mi pueblo no conoce la ordenanza de Yahweh ¿Cómo decís: ``Somos sabios, y la ley de Yahweh está con nosotros?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Os:4:6Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Elohim, yo también me olvidaré de tus hijos. Y que les dice a estos falsos que inducen al pueblo a olvidarse de las leyes de Yahweh a pisoterar su palabra Ez:34:18¿No fue suficiente para ustedes apacentarse en el mejor pastizal y beber del agua más cristalina? ¿Tenían que pisotear el resto del pastizal y ensuciar con sus pies el

gilyahna 06/27/2015 06:42

agua que quedaba? 19. Así que ahora mis ovejas comen lo que ustedes han pisoteado con sus pies y beben el agua contaminada por sus pies.' 20. Por lo tanto, aquí está lo que YAHWEH Elohim les dice: 'Yo separaré entre la oveja fuerte y la oveja débil. ° 21. Porque ustedes empujaron con sus costados y sus hombros y acornearon a todas las débiles con sus cuernos, y trataron cruelmente a todas las enfermas. ° 22. Por lo tanto, Yo salvaré a mi rebaño; ya nunca será presa; y Yo juzgaré entre una oveja y otra oveja. ° 23. "Yo levantaré un pastor que esté a cargo de ellas, y El les permitirá alimentarse – mi siervo David. El las pastoreará y será su pastor. 24. Yo, YAHWEH, seré su Elohim; y mi siervo David será su príncipe entre ellas. Yo, YAHWEH, he hablado siguiendo en Malaquias [ "Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el Tishbi (Elías), antes de la venida del gran y glorioso Día de YAHWEH. [6 El volverá los corazones de los padres a los hijos y el corazón de un hombre a su prójimo ; a no ser que Yo venga y golpee la tierra con destrucción completa." [Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el profeta antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH.]Joel2:1Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día deYahweh, porque está cercano; 2día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad. Este gran día muchos lloraran, pero he aquí la promesa a los que creen en su nombre en sus leyes en su Santa palabra.…Joel2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros. 26Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre de YAHWEH vuestro Elohim, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo entonces su palabra será apreciada por todos sus hijos Sal:12:6

gilyahna 06/27/2015 06:42

Las palabras de Yahweh son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada y tendremos mucho que comer toda la palabra restaurada no sucia como anteriormente vimos que la pisotean con falsas profecías y engañando y dejan-doce engañar YAHWEH nos promete restaurar todo lo que sus enemigos se han robado y destruido, el Templo, TODA la Tierra de Eretz Yisra'el; la tierra prometida donde establecerá su Reino El Eliyah (Elías)que vendrá nos llevara a esa restauración enseñando primero arrepentimiento después a la fe de ABRAHAM YSACC Y JACOB NO COMO ESE FALSO ELÍAS QUE LOS LLEVA A LOS PADRES DE LA IGLESIA A LAS PUERTAS DE ROMA CON SUS FALSOS MENSAGEROS DE BAAL EXAMINELOS I IRINEO DE LEÓN Enseñando trinidad la intercesión de la Virgen María, oraciones a los santos, la supremacía papal, la transubstanciación ect .MARTIN DE TOURS hablaba con los demonios Presentábansele en las formas más variadas: unas veces, parecidos a Júpiter; otras, a Venus o Minerva, y, con más frecuencia, a Mercurio. A cada uno le llamaba por su nombre. Júpiter tenía figura de idiota grosero, pero Mercurio le causaba más repugnancia. Una vez el demonio tomó figura de rey coronado, y haciéndose pasar por Cristo, disputaba con Martín :COLOMBO Une ritos paganos con la religión cristiana. Es la expresión más destacada del arte celta y aún hoy, es un símbolo usado por la fe del cristianismo. Se representa a través de la conexión entre el círculo arcaico, el mandala y la cruz cristiana Simbolos paganos trinidad -Cruz solar: LA LEYENDA DE COLOMBA de los bardos quien le dio un gran a nuestro circulo necesitaba un ritual que extraiga y fortalezca los vínculos orgánicas entre las tierras celtas colocándolas juntas alrededor de un centro que impresione entre los paganos como los cristianos hacen de la isla de Iona una buena alternativa para tal centro. Colomba es venerado en: Una red de cruces célticas marca la ruta que conduce a su sepulcro en Iona. También se dice unió el símbolo cristiano a una representación circular del sol o de la luna, vinculando así el significado de la cruz a la espiritualidad pagana Pregunto:si hubiera sido sacrificado en la silla eléctrica la tendrían en sus tabernáculos. En cuanto a la legislación monástica MARTIN LUTERO "El hecho de que Jesucristo nació judío", Lutero recomendó ser amables con ellos, pero sólo con el objetivo de convertirlos al cristianismo, lo que fue llamado la Judenmission (misión a los judíos).89 Cuando sus esfuerzos para convertirlos fracasaron, su postura hacia ellos se fue agriando cada vez más.90 Postura de las iglesias luteranas actuales Tanto el propio antisemitismo de Lutero como las duras declaraciones antijudías recogidas en sus obras Sobre los judíos y sus mentiras y otros

gilyahna 06/27/2015 06:41

escritos, han sido repudiados por varias iglesias luteranas de diversas partes del mundo sus mismos adeptos se averguensan los nazis encontraron su mayor fortaleza en las áreas 3 protestantes de Alemania ha sido corroborada por los eruditos y sus muchas falsas enseñanzas que necesitaría escribir un libro sobre todos estos personajes investigue y véalo por sus propios ojos JOHN Wesley enseñó la infalibilidad, de las Sagradas Escrituras, el Colegio Metodista Irlandés Edgehill inculca la alta crítica de la Biblia. Sin embargo, Wesley fue también un gran admirador de Francisco de Sales, un líder de la Contrarreforma, y en general un Místico Católico Romano ." El Análisis inconsistentes de Wesley, su herejía cardinal, el libre albedrío, surgió de Roma. Tanto Wesley como Roma creen en el amor de Dios para todos los hombres y la expiación de Cristo se hace ineficaz al depender de la libre voluntad del pecador. ASÍ WESLEY ARREMETIÓ CONTRA LA PREDESTINACIÓN DE DIOS COMO "BLASFEMIA" (contrario al artículo 17 de los treinta y nueve artículos que juró defender). Por decir menos, a menudo estaba poco claro de la Justificación por fe. Wesley enseñó muchos otros errores como la gracia resistible, la pérdida de los verdaderos Santos, perfección sin pecado, mujeres predicadoras ect WILLIAN MARION BRANHAM esotérico, místico autodenominado Elías El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y"Dios escribió tres Biblias. La primera Biblia estaba en el cielo, llamada el zodiaco" el crucifijo rostros de cristo las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología.