Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de william branham_en _cozumel

william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel

VOLVEOS AL NORTE

VOLVEOS AL NORTE

Predicado por William Marrion Branham

En el primer capítulo de Deuteronomio comenzando con el verso 5 (alguien lee la Escritura).

De ésta parte del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo:

Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Harto habéis estado en este monte;

Volveos, partíos e id al monte del Amorrheo, y a todas sus comarcas, en el llano, en el monte, y en los valles, y al mediodía, y a la costa de la mar, a la tierra del Cananeo, y el Líbano, hasta el gran río Eufrates.

Mirad, yo he dado la tierra en vuestra presencia; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y su simiente después de ellos.

Y yo os hablé entonces, diciendo: yo no puedo llevaros solo:

Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí sois hoy vosotros como las estrellas del cielo en multitud.

¡Jehová Dios de vuestros padres añada sobre vosotros como sois mil veces, y os bendiga, como os ha prometido!

¿Como llevaré  yo solo vuestras molestias, vuestras cargas, y vuestros pleitos?

Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo os ponga por vuestros jefes.

Y los día que anduvimos de Cades-Barnea hasta que pasamos el arroyo de Zered, fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de el medio del campo, como Jehová les había jurado.

Y también la mano de Jehová fué sobre ellos para destruirlos de en medio del campo, hasta acabarlos.

Y aconteció que cuando se hubieron acabado de morir todos los hombres de guerra de entre el pueblo,

Jehová me habló, diciendo:

Tu pasarás hoy el término de Moab, a Ar.

Un resfriado...  Satán me lo pasó a mí y yo se lo regresé, él me lo regresó y yo se lo pasé a él. Así que solo me mantuve de esa forma hasta el tiempo para irme a dedicar a la iglesia, y entonces finalmente yo me alejé de él y fui a dedicar a la iglesia.

Y estando parado sobre esta caja en esta mañana... eso me recuerda  cuando mamá me ponía sobre una caja para lavar los trastes. Bueno, espero que limpiemos todo en esta tarde, así que el Señor le bendiga.

2      Tuve que hacer algunos anuncios el otro día en Houston,  me dieron aquí un papel que dice, “Por favor anuncie que el Hno. Van Heuf, un ministro que nos visita estará en Phoenix, Arizona del 27 de febrero al 5 de marzo”. Recuerde eso.

3        Ahora, creo que mañana por la noche el Hno. Oral Roberts va a hablar aquí, ¿Quizás en este mismo auditorio? En el comedor. El Hno. Oral es ciertamente una obra maestra de Dios en el púlpito, es un hombre maravilloso de Dios, un hombre de fe. Estoy seguro que le hará a Ud. bien venir y oír al Hno. Roberts mañana por la noche.

Y entonces es el desayuno por la mañana y todo lo demás... ya he visto alguno de ellos detrás de las cortinas que tienen sus boletos y todo lo demás. Eso está bien.  Así que, estamos siempre contentos de estar en estas convenciones.

Yo sé que Ud. tiene algo que sigue en unos minutos -inmediatamente después de que termine de hablar, algún tipo de servicio.  Y cortaré mis palabras lo más que se pueda.  Otra cosa, estoy un poco ronco y lo otro es que Ud.... ya hemos estado aquí por dos horas, y sé que Ud. está cansado.

4    Ahora, el próximo domingo si el Señor lo permite (el próximo domingo va a ser el 5 de febrero) habrá oración por los enfermos en Las Asambleas de Dios en Tucson Arizona, comenzando a las 7:30.  Y luego vamos a viajar hacia la costa occidental, a los Angeles, y Long Beach, creo que así es, luego, alrededor de Bakersfield por los siguientes servicios, y entonces vamos a ir al este. Y espero si Dios lo permite estar en Zurich al mismo tiempo que esos hombres estén allá, y también en Jerusalén. Me gustaría ir a  Jerusalén una vez y ver la tierra donde nuestro Señor estuvo.

5    Quiero saludar a muchos de mis buenos amigos aquí. Veo al Hno. Dickson y al Hno. Rhodes, y a muchos de ellos.  Me tomaría un poquito de tiempo para nombrarlos.  Y hace unos momentos vi aquí al Hno. Smith, y él vino y arrojó sus brazos alrededor de mí -Que maravilloso tiempo de compañerismo.

Ahora, así como leemos las escrituras me gustaría tomar un texto, y si Ud. nombrara eso, sería del versículo 3 del segundo capítulo de Deuteronomio:  “Ya has acampado suficiente en esta montaña, volveos al norte”.  Me gustaría hablar sobre el tema de: “Volveos al norte”:

6     Era difícil que Israel pensara que la tierra prometida estaba alejada cuarenta años, cuando estaban danzando, gritando, regocijándose en el otro lado del mar rojo, cuando estaban únicamente a unos cuantos días de ella. No era sino un tiempo muy corto. Creo que Ud. podría llegar por automóvil probablemente en una hora y media.  Ud. podía caminar y durar dos días, o tres o cuatro o algo así para llegar muy fácil a la tierra prometida.

Y ellos pensaban que ya casi estaban allí, y tenían un gran tiempo de jubileo al gritar y alabar a Dios, y ver lo que Dios había hecho por ellos, y  eso... hubiera sido difícil hacerlos creer que estaban alejados cuarenta años de esa promesa - de la promesa completa de Dios que El les prometió.

7    La Gracia les había provisto una gran cosa, les había provisto un cordero de pascua, les había provisto un profeta, y luego la Gracia les había provisto un ángel.  El cordero pascual era por sus pecados, el profeta era su instructor, el Angel era su guía.  La Gracia les había provisto todo a ellos, pero en lugar de eso, ellos quisieron una ley.

Y esta Gracia les había provisto un escape de Egipto antes que ellos tuvieran una ley. Y luego la Gracia les había provisto uno de los avivamientos más grandes que jamás habían tenido.  Y ellos vieron grandes poderes de Dios en este avivamiento, habían visto la luz del sol mientras el resto del mundo estaba en oscuridad, en este avivamiento habían visto la poderosa mano de Dios libertar a su gente, sacándolos de la esclavitud hacia la liberación.  Y en este avivamiento después de que cruzaron el mar rojo encontraron detrás de ellos todos sus enemigos muertos en ese Mar Rojo.  ¿Por qué querrían agregar algo más a eso?.

8      Ellos se pararon así como nuestros padres pentecostales lo hicieron hace como cuarenta años, o un poquito mejor, después de que nosotros habíamos visto las mismas cosas que ellos vieron, uno de los avivamientos más poderosos que la iglesia jamás ha tenido. Vimos sanidad Divina, la gente sacada de la esclavitud a la libertad estando atada por ataduras de denominaciones y todo lo demás, La Gracia había provisto todo lo que ellos necesitaban:  Un ángel de Dios para dirigirlos, profetas, grandes hombres.

9      Oí decir el otro día, que cuando tenían los servicios en la calle Azusa  aquí en California, que ellos pensaban que era una desgracia meter los himnarios en el servicio, ellos cantaban en el Espíritu, así como el Espíritu les daba la guianza así cantaban. Ellos danzaban en el Espíritu. Ellos tuvieron un gran tiempo. Y aceptaron la Palabra de Dios en Santificación para separarse de sus pecados, y sabían que habían pasado de muerte a vida.  ¡Qué avivamiento tuvieron hace cuarenta años!.

10      Pero así como lo hizo Israel, así también nuestros padres cometieron el error fatal- una cosa que los detuvo en el desierto otros cuarenta años.  Encontramos que en lugar de estar satisfechos con eso que ellos tenían, y lo que Dios había hecho por ellos, y ver las obras de Sus manos, el fruto de Gracia proveyéndoles todo de lo que tenían necesidad, y aún más que eso, tanto que no tenían necesidad de tener un himnario, desearía haber visto esos días.

11      Pero Israel en lo natural después de todas esas cosas... esto es Israel en lo espiritual. Así como Dios llevaba a Su gente a la tierra prometida en lo natural, El está llevando a Su iglesia a la tierra prometida en lo espiritual.  Ellos iban en el camino teniendo un gran tiempo, pero aún así después que la Gracia había provisto todo lo que necesitaban, aún ellos querían algo para hacer ellos mismos, que pudieran mostrarle a Dios que tenían algo para hacer.

12     Y eso es lo que la iglesia pierde al entrar en esa condición. Cuando Ud., yo, o cualquiera tratamos de poner la mano sobre la obra de Dios y agregar algo a eso, o tomar algo y quitárselo... Nosotros debemos dejarlo justamente en la forma que Dios nos lo ha provisto. Sólo dejar que el avivamiento se mueva así como el Espíritu se mueve.

13   Esa gente estaban únicamente a ocho o diez días de la promesa completa de Dios, si ellos en aquel día hubieran seguido el liderazgo del Espíritu Santo... nuestros padres estuvieron sólo a unos cuantos días de la promesa completa de Dios, si ellos sólo hubieran ido adelante y seguido el liderazgo del Espíritu Santo, pero tuvimos que hacer algo así como aquellos lo hicieron.

14    El error más fatal que Israel alguna vez hizo fué en Éxodo 19, después que se les había provisto la Gracia, y se les había dado el avivamiento, aún así pidieron una ley.  Pensaron que podían tener escuelas, ministros entrenados teológicamente, y ser justamente como el resto de la gente, tener algo para que pudieran hacer ruido con eso, y separarlos uno del otro, romper el compañerismo de hermandad: “Nosotros creemos ésto, y aquello”.  Si sólo lo hubieran dejado seguir como Dios lo llevaba, todo hubiera estado bien.

Pero nosotros siempre tratamos de poner nuestras ideas en ello, y cuando inyectamos nuestras ideas, cuando inyectamos nuestra teología hacia el Espíritu de Dios, eso aleja al Espíritu de Dios, así fué en aquel día. Ellos estaban en el camino, pero querían algo que pudieran hacer por si mismos.

15      Y por ese ruido y ese llevadero encontraron que alejaron el Espíritu de Dios de ellos, fué un gran error. Fué un gran error, cuando nosotros  hicimos la misma cosa- nuestros padres. Cuando el Espíritu Santo cayó primero en la calle Azusa y en otras muchas partes del mundo, si tan solo hubiéramos dejado el liderazgo del Espíritu Santo seguir, -mantener el mundo afuera y proseguir, y sólo dejar que el Espíritu Santo dirigiera, nosotros hubiéramos estado en la tierra prometida.  Pero hemos estado cuarenta y tantos años alejados de eso, y así como ellos lo hicieron nosotros también lo hemos hecho.

16    Alguna cosa vino a la iglesia, y quisimos denominarnos en lugar de continuar y amar a los Hnos. y proseguir, ¿O por qué no dejar eso? Cada planta que mi Padre Celestial no ha plantado será desarraigada. ¿ Qué bien hará sacar la escoria de una barrera denominacional para conservar a otro afuera? Siempre pensamos lo que viene.

17   Ahora, hay una pequeña historia que va así, quizás no es muy apropiado decirlo en el púlpito ante gente llena del Espíritu Santo, a la cual  tengo el privilegio de hablarles.  Pero se dice que tres changos estaban sentado en un árbol mirándose el uno al otro, y miraron a los pobres seres humanos y dijeron, “¿No son ellos miserables? y dicen que provienen de nosotros, eso es un error, porque nunca nosotros pondríamos una cerca en el árbol de cocos para evitarle a nuestros hermanos los changos comer los mismos cocos que estamos comiendo”. Así es el ser humano, la iglesia siempre ha sido de esa manera.

18    Una vez, cuando Israel quería actuar como el resto de las naciones, querían un rey, querían que Samuel les diera un rey. Bueno, Samuel les dijo, “Esto no trabajará, Dios es su Rey, dejen que Dios sea su Rey”.

Pero ellos querían un rey porque querían actuar como las demás naciones, querían actuar como los filisteos y el resto de las naciones -copiar al mundo en lugar de dejar que Dios fuera su Rey.

19     Y Samuel su viejo y fiel profeta llamó a Israel y les dijo, “¿Les he dicho algo a Uds. en el Nombre Del Señor que no haya acontecido? ¿Les he dicho alguna cosa en el Nombre del Señor que no sucedió? ¿Les he pedido dinero, o les he quitado algo a Uds.?”.

“No, no nos has pedido dinero, tampoco nos has dicho algo en el Nombre del Señor que no haya acontecido, pero aún así queremos un rey”.

Vea, el hombre quiere hacer algo, mostrar su autoridad, mostrar cuan grande es, o cuán diferente puede ser de alguien más, o del resto de la gente.  Allí es cuando Dios sale fuera del cuadro, exactamente.

Ahora, como entonces fué Israel, así ha sido siempre, ahí había una multitud mixta, algunos querían alguna cosa, otros querían otra.

Así es como lo tenemos hoy,  usualmente uno en un lado, y el otro es el que gana.

20    Fué lo mismo en el concilio de Nicea, cuando se sentaron nuestras iglesias, uno quería una cosa y el otro otra.  El pequeño grupo pentecostal fué sacado, y la organización tomó eso.

21   Y después del concilio de Nicea los hechos de los nicolaítas se convirtieron en una doctrina y formaron su propia fe, pusieron sus propios hombres, y tomaron todo... Y así como dije el otro día, “Nico” significa “Conquistar” “Nicolaítas” Significa conquistar al laico y poner toda la santidad en un hombre: “Hagan como yo digo, traigan el dinero a la iglesia, y que él haga el perdón de pecados, que él sea el que haga las oraciones y todo lo demás”.

22    Esa no es la voluntad de Dios, porque Eso viene entre los laicos, a todos, Ud. es un individuo. Dios trató con Israel como una nación, pero con Ud. y conmigo como individuos.  Nosotros ponemos por nuestros pecados ante Dios a nuestro Salvador.

23    Y vemos esa multitud mixta... el amor es ésto... dos hijos de Isaac y Rebeca representan al mundo hoy.  Cada vez que hay un avivamiento, hay  gemelos naciendo.  Cada vez que tenemos un avivamiento nacen gemelos.  Jacob y Esaú eran gemelos y uno de ellos era un hombre que seguía al mundo, y el otro era espiritual.

24     Esaú era tan bueno como Jacob, si lo mira, a él le gustaba cuidar a su viejo y ciego padre que era un profeta, moralmente era un buen muchacho y era trabajador.  Jacob quizás sólo era un muchacho que andaba alrededor de mamá, lo que llamamos un afeminadito. Así que Esaú era amado, un hombre natural del mundo, que nunca le importó nada esa primogenitura.

Pero para Jacob no había diferencia en como la consiguiera, en su mente había una sola cosa, y era esa primogenitura, no importando lo que algo más... o cómo la consiguiera.

25  Así es con la iglesia nacida espiritualmente. Cuando la iglesia protestante tuvo un avivamiento, y Lutero, Wesley, Knox, Calvino, y todos los que a través de las edades tuvieron un avivamiento eso produjo gemelos. Cuando pentecostés tuvo un avivamiento, eso produjo gemelos; cuando Moisés tuvo un avivamiento en Egipto también produjo gemelos, una multitud mixta.

26     Uno como el mundo, que quería actuar como el mundo, hacer lo que el mundo, y copiar su mensaje.  Los otros no les interesa nada lo que el mundo diga, cuán clásico o no se vea, ellos tienen una cosa en común, y es agarrarse de la Palabra, mantenerse agarrados de Dios. Esa es la manera en que siempre ha sido, y es así como es hoy todavía, amigos, agárrense de la primogenitura.

27      A Jacob no le importaba cuánto le llamaran un afeminado, o como la consiguió -la cosa es que lo hizo.  Y así es hoy, no hay diferencia para la gente que es espiritual.  Cuantas veces las iglesias se comprometen y llegan al lugar que sólo saludan de manos al predicador.

28     Es  como David Duplessis  dijo hace mucho, que Dios no tiene nietos, y eso es verdad.  Nuestras iglesias traen a los jóvenes, y los sientan, y ponen sus manos sobre la iglesia. Pero ellos nunca vienen a través del proceso de nacer de nuevo y ser llenos del Espíritu Santo.

29     Los metemos a la iglesia, ¿Pero qué tenemos? un montón de jóvenes con corte de cabello flat-top (de cepillo) que corren sobre los asientos y viven como el resto del mundo.  Las mujeres con su cabello enchinado y usando maquillaje y todo lo demás. Es una desgracia la clase de patrón que siguen ellos  del mundo, en lugar de regresar al punto de partida espiritual.

Ellos quieren otro gran movimiento en nuestras grandes iglesias y tratan de ser más grandes que el otro, y cortan la cabeza del otro y trabajan para nuestras organizaciones y denominaciones. ¿Qué tenemos? Estamos observando un montón de gente híbrida en lugar de hijos de Dios nacidos de nuevo. Eso es cierto.

30     Híbridos - una de la gentes mas rudas en el mundo.  Un híbrido nunca puede cruzarse así mismo de nuevo. Cuando nace una mula... la mula no puede hacer nada sino sólo ser una mula. Eso es todo lo que es. Así nace, es una mula, un medio híbrido, porque está entre un caballo y un... la mula no sabe quién es su papá, o su mamá, o de dónde viene, o a dónde va, es sólo ignorante como puede serlo. No tiene gentileza, no puede hablarle, sólo para sus orejas y hace, “Honk, honk” con sus grandes oídos hacia atrás.

31     A veces yo predico a muchas de esas mulas que no saben más de Dios, de lo que mas sabría un hottentote de una noche egipcia. Para sus orejas y dice, “Los días de los milagros pasaron, no hay tal cosa”. Es un híbrido. Pudiera pertenecer a una organización pentecostal, o a otra organización. Pero uno que es nacido de nuevo....

32     Lo que yo más amo es a un genuino y caballeroso caballo pura sangre.  Lo que me gusta es una experiencia pentecostal como a un pura sangre, uno que sabe de dónde viene, que sabe qué tiene, que sabe a dónde va, con un espíritu amable, de mancedumbre, de Espíritu Santo y compañerismo, que alcanza a cruzar la línea y estrecha sus manos con otro Hno. y lo lleva  aún al lugar de ser un Hno. del mismo reino.

No importa cómo fué él bautizado, o rociado, o que se derramó sobre de él, o lo que haya hecho, si él unió las manos, brincó hacia arriba y hacia abajo, o lo que haya hecho, de todas formas es un Hno. Mientras tenga el Espíritu Santo es un Hno. Y el genuino pura raza nacido de nuevo - hombres y mujeres pentecostales que creen eso con todos sus corazones. Ciertamente.

33   Ahora, esos avivamientos gemelos, trae a un hombre que quiere construir escuelas, la iglesia está tratando de esquivar ese asunto del nuevo nacimiento, Hoy metemos a la gente por el bautismo en agua en la iglesia. Ud. pudiera meterlos en la iglesia, pero nunca los pondrá dentro de Cristo por el bautismo en agua, Ud. tiene que nacer de nuevo por el Espíritu.   Eso es cierto.

34     Así como digo frecuentemente, lo digo de nuevo, no me interesa qué tipo de nacimiento sea, cualquier nacimiento es un batidero, si es en un gallinero, o en la hoja de un maíz, o en un cuarto en un hospital decorado de color rosa, es una revoltura. Y también el nuevo nacimiento es una revoltura, lo hará hacer cosas que Ud. nunca pensó, hará que llore, gima, clame, levante sus manos y llore, y todo tipo de señales y todo lo demás,  Y encarar al primer grupo almidonado de estilo propio. Pero a Ud. no le interesa mientras consiga ese nacimiento.

35    Ud. tiene que nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, es nacer de nuevo, y viene al lugar a donde ellos están tratando de esquivar el asunto al meter miembros, prometiéndoles, “Nuestra organización va más alta que la otra”. Eso no vale nada, ¡Ni una cosa!.

36    Lo que cuenta es el Reino de Dios, trabajar todos por un lugar.  Si pertenezco a la iglesia bautista, o las asambleas, o a los unitarios, o a los trinitarios, quintenarios, o lo que sea. Queremos trabajar por un principio y es por nuestro Padre Celestial -el traer Hijos nacidos de nuevo hacia ese Reino aquí arriba.  Fuera de eso, trabajamos en vano, tratando de hacer algo por una institución hecha por un hombre, que caerá tan seguro como dos por dos son cuatro, tiene que caer, porque es del hombre.  Únicamente lo de Dios puede permanecer.

No tengo nada en contra de ellos, eso está bien y bonito, pero cuando Ud. pone esas barreras para que no  pueda tener compañerismo el uno con el otro, es cuando se pone mal.  Se ha dicho que a mí no me gustan las organizaciones, me gusta la gente en las organizaciones.... las organizaciones están bien mientras no lleguen a un lugar y digan, “Nosotros creemos ésto, y el resto de Uds. aléjense de eso.  Y nosotros no  cooperaremos con ese grupo de los hombres de negocio o cualquier cosa mientras a ellos les guste la forma en que lo hacen.  Si ellos fueran organización...”

Cuando ellos lleguen a ser una organización, entonces me alejo de ellos. Eso es exactamente correcto, yo no creo eso, sino que somos Hnos. y tenemos compañerismo al seguir el liderazgo del Espíritu. Eso es exactamente lo que me gusta de eso.

37    Una multitud mixta. Ellos tenían una ley y fueron al monte Sinaí a obtenerla para que así pudieran tener todos los grados de doctor y todo tipo de cosas.  Así que lo primero que sabe, es que se metieron en problemas.

38     Ahora, la ley sirvió su propósito, todo estaba muy bien en su día, la ley obró muy bien y sirvió su propósito, como también las denominaciones han obrado bien, y todo está bien con su propósito, pero recuerde, la ley nunca los metió a la tierra prometida, Josué los metió a ellos -Gracia, no la ley.

39     Y tampoco será la denominación, ninguna  jamás hará que la iglesia de Dios entre, será la Gracia de Dios la que ha sido derramada en sus corazones por el bautismo del Espíritu Santo, y es la que nos hará entrar a la tierra prometida, entrar hacia las bendiciones completas de Dios.  Ciertamente que si.  Ellos cometieron un error fatal cuando hicieron eso

40     Eso sirvió su propósito muy bien, pero el tiempo vino cuando ya no servía más.  Dios la dejó morir y así  poder tomar la Gracia y hacerlos cruzar y  colocarlos posicionalmente en sus lugares en la tierra prometida.  Así que la Gracia Dios pondrá a cada cosa... profetas, maestros, y todo lo demás.

41     Las denominaciones no pueden hacer eso porque tienen un montón de presbíteros para  poner las manos encima.  No significará mas que arrojar agua sobre de ellos.  Se necesita el Espíritu Santo para “Sepárame a Pablo y a Bernabé”. Se requirió el Espíritu Santo para separar a esos hombres y mujeres y colocarlos en su posición en Cristo. Eso es verdad.

42     Ahora, encontramos que ellos viajaron de ahí a Cades Barnea y ahí fué donde ellos hicieron su error más fatal que alguna vez hayan hecho. Israel cometió un gran error cuando vinieron a Cades Barnea.

43    Cuando ellos habían numerado... tenían sus doce diferentes cabezas, doce grupos diferentes de ellos.  Y ellos no salieron a la tierra prometida para espiar, para ver lo que podían conseguir... cualquier información que hubiera dentro.  Y ellos regresaron, pero vemos que diez de esos grupos dijeron, “Es imposible tomarla, no podemos hacerlo, es mucho trabajo, somos pequeños al lado de ellos, porque nos miramos como chapulines”.

44      Pero ahí había dos que tenían evidencia, ellos habían estado en algún lado, y cuando regresaron tenían los frutos de la tierra, ellos regresaron sabiendo que habían estado adentro, y trajeron de regreso la evidencia de que era una tierra buena. Y así es como llegamos a nuestro avivamiento aquí, así como la puesta de unos huevos de gallina, dos salidos de una buena puesta de huevos.

45    Y la primer cosa que Ud. sabe es que José y Caleb regresaron con la evidencia de que la tierra era buena, tenían una evidencia. Pero esa no era toda, ellos solo tenían una evidencia. Y eso es lo que los pentecostales consiguieron cuando cruzaron sobre la tierra hacia el desierto, sobre el Mar Rojo, y encontraron allí su linaje.  Ellos comenzaron a hablar en lenguas como una evidencia de que habían estado allí, ellos sabían que había algo bueno, sabían que había alguna tierra en algún lado que estaba más allá de cualquier cosa que habían alcanzado. Eso es cierto.

46   Pero esas no son todas las cosas, nos asentamos en eso, salimos y plantamos eso, eso es cierto. Dios dijo, “Si hubiera uno entre Uds. que viniera y hablara en lenguas, y otro viene y dice, ‘Bueno, están todos locos, pero si uno profetiza y revela los secretos del corazón, entonces aquél postrará y dirá ‘Seguramente Dios es con Uds.”. Pablo fué el que dijo eso.

Ahora nos detuvimos en una evidencia y fué el hablar en lenguas diciendo que era el Espíritu Santo, lo cual está bien, eso es cierto. Esa es la evidencia del Espíritu Santo, pero mire cómo otras cosas van a ir tan bien.

Pero tan pronto como Ud. lo obtiene tenemos que denominarnos para mantener a los otros afuera, construir una barda alrededor de nuestro árbol de cocos, que nadie pueda más conseguir de ahí sino nosotros. Es la razón que el resto de nosotros no vamos a ningún lado porque son nuestras propias ideas egoístas en lugar de dejar al Espíritu Santo que enraíce en nosotros. Y hemos esperado por cuarenta años y nada ha sucedido, están Uds. en el mismo lugar, en la misma vieja cosa.

Encontramos que ellos hicieron un error fatal, y  levantaron un montón de grandes peleadores. (Hombres de guerra) ¡Hmmm! eso es lo que tenemos, un montón de peleadores. Uno dice, “Bendito sea Dios, yo soy de la asamblea, Uds. son Unitarios y no tiene nada que hacer conmigo, Uds. iglesia de Dios. Nosotros lo tenemos”.

La iglesia de Dios dice, “Bendito sea Dios, nosotros somos los que lo tenemos, tenemos el nombre profetizado”.

Los unitarios dicen, “Lo tenemos porque bautizamos correctamente.  ¡Aleluya!”.

¡Uds. montón de peleoneros!. Dios dice, “Siéntate aquí hasta que mueras”.

Eso es exactamente correcto. La Biblia dice que ellos permanecieron allí hasta que todos los viejos peleoneros (Hombres de guerra) murieron. Amén. Eso es exactamente correcto.  El los dejó permanecer allí hasta que todos lo viejos peleoneros murieron. La Biblia dice eso, que esos peleoneros que estaban peleando sobre los límites de la organización, “No tienen que tener compañerismo Uds. con ese grupo, ellos son un grupo de buitres. Y ésto y aquéllo”.  Mientras Uds. tengan eso en su cabeza, permanecerán sentados allí sobre la montaña muriéndose de hambre.

¿Alguna vez pensó qué es lo que esa gente hizo por cuarenta años? ¿No estando ni aún a cuarenta días lejos de ahí? Dios los puso ahí por cuarenta años, eso fué lo que pasó hace mucho tiempo atrás.

47     Yo creo que... algunos de ellos hablan de la venida del Señor Jesús, y yo creo que está pasada de tiempo, y creo que es a causa de la iglesia, la razón por la cual está pasada de tiempo.  Jesús lo dijo, “Como fué en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”.  En los días de Noé cuando estaba la paciencia de Dios, no queriendo que ninguno pereciera. El esperó para que la gente entrara, y hoy El está esperando para que la iglesia se una.

Yo sé que no es muy popular entre la gente, pero Hnos., es el mensaje de la hora venir y juntarse.  Las almas tienen que moverse juntas, tenemos una iglesia del Dios vivo; Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, Luteranos, Unitarios, Trinitarios, Quintenarios, todos nosotros juntos somos un grupo y somos los Hijos de Dios por nacimiento. Eso es exactamente correcto.

48    “Todo lo que el Padre me ha dado a mí vendrá” y cómo va Ud. a venir cuando tiene una barda construida tan alta que no puede tocar los cocos, vea, “Y Ud. tiene que hacer ésto, o aquello”. Oh, tanta gente...

49     Así como el carcelero de Filipo esa noche cuando dijo, “¿Qué debo de hacer para ser salvo?”

¿Qué haremos? Nosotros les decimos lo que no deben de hacer, “Tiene que dejar de hacer ésto, y dejar de hacer aquello, tiene que dejar de hacer esto otro”. El nunca preguntó qué era lo que tenía que dejar de hacer, pero preguntó cómo podía él ser salvo. Es cierto.

50    Pablo no habló en palabras que no se entendieran porque él dijo, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. Eso es cierto.  Traiga la fe de Dios de regreso en la gente para que así ellos sepan que hacer y cómo actuar.  No decir, “Venga y únase a nuestro grupo, venga y únase a aquel grupo”.  Sólo llévelos a Dios y El cuidará el resto de eso.  Llévelos hacia el Reino.

Los viejos peleadores, la Biblia dice que porque ellos no creyeron a los dos hombres... Caleb y Josué calmaron a la multitud.  Ahora, hace unos años ellos querían conocer... los Pentecostales y todos los demás querían decir, “Bueno, ahora iremos a todos esos grandes grupos y cosas como esas, y vamos a dejar que el Espíritu Santo nos dirija”.

Algunos de ellos dijeron, “Dejemos que el Espíritu  Santo nos dirija”.

51     Bueno, algunos nuevos asuntos y diferentes cosas entraron, y si no es de Dios de todas maneras caerá.  Así que, por qué no dejamos sólo que sigan adelante y amémonos uno al otro, no peleemos uno al otro.  Mientras el diablo pueda tener peleando uno al otro, él no tiene que pelear para nada, él se sentará atrás y tendrá un día de campo viéndolos pelear el uno al otro y riéndose de que Ud. profesa que tiene el Espíritu Santo pero que se están peleando el uno al otro.

52   Ámense el uno al otro. Jesús dijo, “En ésto sabrán todos los hombres que Uds. son mis discípulos, cuando se amen el uno al otro-”

Esa es la más grande evidencia del Espíritu Santo que yo conozco, y es cuando Uds. pueden amarse el uno al otro, sí señor, ese es el gran mandamiento, la gran cosa, “Aunque hablaren en nuevas lenguas y de ángeles, pero si no tienen amor de nada sirve”.

Vea, no organice eso aquí en esta evidencia del Espíritu Santo, lo cual está todo bien, yo también lo creo. Pero espere, hay más que eso.  (Perdónenme mis Hnos. de color) pero es como el hombre de color allá en el sur que estaba comiendo una sandía,  le dieron una pequeña rebanada como esa, pero aquel muchacho quería comer más sandía que eso, él dijo, “¿Cómo te gustó Zambo?” Y él dijo, “Está muy buena, pero hay más de eso”.

Así es como cuando Ud. tiene una probada de Dios, cuando el Espíritu Santo viene al servicio, eso es bueno, pero quiero más de eso, hay más de ello, porque El prometió que cada bendición redentiva es nuestra. Sí señor.

Ellos permanecieron sobre la montaña cuarenta años, nosotros hemos permanecido en nuestras denominaciones cuarenta años o discutiendo de esta manera o de la otra. ¿Se ha puesto a pensar lo que esa gente hizo allí en cuarenta años? Bueno, seguro que Dios estaba con ellos así como lo ha estado con nosotros. Ellos habían estado allí por cuarenta años y habían criado a los hijos y Dios los prosperó y tenían buenas cosechas.  Ellos habían prosperado ahí, Dios los bendijo, y sanó sus enfermedades, no había ningún débil entre ellos cuando salieron del desierto, pero El los dejó permanecer allí hasta que ese viejo montón de peleoneros salieron, todos murieron.

Eso es exactamente lo que Dios ha hecho hoy, se han asentado y se han unido a esta cosa, se han unido a la iglesia de Dios, y se han unido a ésto y aquello, y unir, unir, unir, o, hasta que nos hemos sentado aquí y hemos comprado Cadillacs, y prosperado en los negocios y todo lo demás.

Pero el fin de los cuarenta años Hnos., está aquí, hay una nueva generación siendo levantada.  Eso es cierto.  Hubo un Josué que se levantó un día y él creyó absolutamente la Palabra  de Dios, cada pedazo de la promesa -no únicamente el cuidar de Ud., bendecir su negocio y todo lo demás, pero es más que eso.  Dios ha hecho la misma cosa hoy.

53   Y yo creo que esta organización de los hombres de negocio del Evangelio completo es parte del programa de Dios.  No estoy diciéndolo porque estoy parado aquí ante ellos, si lo hiciera sería un hipócrita.  Pero lo quiero decir porque ellos no han puesto una estaca y decir, “Esta organización” o “Aquella organización”. Ellos estiraron sus líneas suficientemente lejos al punto que pueden meter a todos.  Y esa es la razón que no los he dejado, porque están en el mismo programa que yo creo que es correcto.  Y ésto ha sido para las Asambleas de Dios, para la Iglesia de Dios, y para la Iglesia Unida, y para todas, aquél que quiera venir que venga para que beba libremente de la fuente de las aguas de vida.

54   No tenemos que descansar en la joroba del camello, o en las dos jorobas, o tres, o en las que tenga, o aún en algún viejo burro.  No, no hay ninguna diferencia porque hay frutos para todos nosotros aquí en esta casa.  Así es como venimos juntos, esa es la razón que tengo compañerismo con los hombres de negocio, porque puedo hablarle a todos los grupos y también puedo traer mi mensaje para que ellos sepan que esta es la cosa en la cual yo creo.

Yo creo que El dijo, “Todos beban de ella” Eso no quiere decir una parte de eso,... lo que Dios puede hacer cuando el hombre puede unirse y romper sus barreras denominacionales.  Yo creo que esos hombres que Uds. ven ahora aquí, estos jóvenes que están aquí todos sentados, son el fruto de... los hijos de los viejos peleoneros.

Pero éstos no son peleoneros, el nuevo grupo no fueron peleoneros porque El dejó que todos los viejos peleoneros murieran.  Y cuando ellos murieron El tomó a sus hijos y los levantó juntamente con Josué y los envió a la promesa completa.

Yo creo que es lo que estamos hoy viendo, lo que esta organización de los hombres cristianos de negocio están haciendo, Dios está usando ésto poderosamente y lo continuará haciendo mientras mantengan esas barreras denominacionales rotas.  Que no le digan a qué iglesia pertenece; sino pertenecer a la que Ud. quiera.

Pero ellos tratan de llevarle... alejarlo de la disposición de los viejos peleoneros y regresarlo a donde ellos puedan poner sus brazos alrededor de cualquier Hno., ya sea Metodista, Presbiteriano, Bautista, Unitarios, Trinitarios, o lo que sea; poner sus brazos alrededor de él, él es un Hno., no lo combata, sino ámelo.  Amén.  Mientras mantengamos esa actitud, Dios dijo que nos encontrará uno de estos días y creo que nosotros..

Hemos estado en esta montaña de organización cuarenta años, movámonos hacia adelante, movámonos fuera de aquí ministros, mis Hnos. ministros allí, ¿No piensa que hemos estado en esta montaña mucho tiempo? ¿No piensa que hemos peleado, discutido, y hecho ruido, y puesto nuestros límites organizacionales suficiente tiempo?.

Partamos de esta montaña y movámonos hacia la tierra prometida, comencemos a escalar y poseer la tierra.  Dios les dijo, “Levántense y posean la tierra, todos los viejos peleoneros se han ido ahora, pongan su espada de regreso en su funda, no peleen”.

Escuchen, no hagan el mismo error que sus padres hicieron o estarán aquí por cuarenta años también con las organizaciones cristianas de los hombres... Si Ud. se organiza estará pegado aquí otros cuarenta años.

Pero es el tiempo que Dios está llamando a Su iglesia para moverse, yo creo eso, y note, El dijo, “Ahora Uds. han estado en el monte Seir...” Ahí es a donde está el Hno. denominacional Esaú está sentado, un buen Presbiteriano, Metodista o Bautista.

Ahora, no lo molesten, no discutan con él, sólo pasen y digan, “¿Cómo está Ud. Hno.?” Siga caminando, pero Ud. ha estado deseando darle un apretón de manos y clamar que él no tiene nada.  Cierto.  Recuerde que él tiene lo que Dios le dió, tiene el mismo avivamiento que Ud.  Correcto.  El tiene... El sabe... “Haga ésto, haga aquello...”

“Yendo al monte Seir, porque se lo he dado a Esaú”. Esa es la parte que se supone que él conoce, es todo lo que sabe, es lo único que sabe, y eso  es su denominación.

Oh, “Somos ésto y lo otro, somos...” Eso es todo lo que él sabe, es todo lo que Dios le dió, “Sólo pásalo, no discutas ni pelees con él, sólo pásalo quietamente.  Pero mira aquí, Jacobo, tú Jacobo Pentecostal -tú nacido realmente de nuevo que tiene la experiencia, que es dirigido por el Espíritu Santo -no vayas y pelees con él”.

Pero el Jacobo Pentecostal tiene la promesa completa de entrar a la tierra, la cosa que suponía suceder.  Dios dijo que El... la cosa completa, y ponerle en la tierra prometida con la Plenitud del Espíritu, con cada operación.

55   Y así como esa mañana al estar en ese servicio, y verme con mi ministerio espiritual... no tengo mucho de predicador.  Pero noté que cuando ellos hablaban acerca de Charles Price muriendo, el Hno. Shakarian profetizándoles que esas cosas vendrían a suceder, oh, mi espíritu se levantó en mí diciendo, “Eso es, eso es, si ellos sólo lo pudieran ver, eso es”.

Nos estamos preparando para ir y tomar la tierra, estamos listos para hacerlo cuando esos hijos de los viejos peleoneros se junten.

Oh, Uds. ministros y hermanos aquí en Phoenix, rompan esas barreras denominacionales, ¡Necesitamos otro avivamiento Pentecostal !  Podemos unirnos todos dentro de ésto.  queremos un avivamiento, el Espíritu Santo llamando de regreso a la iglesia y siendo dirigidos por El, que Dios me permita hacerlo, el ir y poseer la tierra.

Pásalos a ellos de largo, no discutas con ellos, sino quieren venir, está bien, sigue adelante y di, “¿Cómo está Ud. Hno.?”, pasa de largo, él es un creyente fronterizo, eso es todo lo que él sabe, estar en esa frontera.  Así es como mucha gente son hoy, todo lo que saben es de su denominación, “Yo pertenezco a ésto, pertenezco a aquello”.

Le pregunté a una mujer una vez si era una cristiana, y me dijo, “Quiero que entienda que yo enciendo una veladora cada noche”. Eso nada tenía que ver con el cristianismo.

Oí a un hombre decir el otro día, “Seguro que yo soy un americano”. Eso nada tiene que ver, es como si un puerco necesitara una silla de montar, no es más que si se pusiera una silla de montar sobre un puerco.  ¿Por qué? América no significa Cristianismo, Cristianismo es una experiencia de nacer de nuevo, el bautismo del Espíritu Santo de la iglesia alabando en compañerismo y amando y tolerando.  Y el Espíritu Santo toma a la iglesia y hace cosas grandes.  Oh seguro, si señor.

(Sentí como que algo se movió alrededor de mí, no supe lo que fué, no estaba seguro si se había ido ya, si alguien... diciendo, “Alguien está moviendo las cajas alrededor de mí”. Dije, “Aquí voy...”). Si señor, acepte la promesa, ella es para Ud. y para sus hijos, y aquéllos que están lejos, y aún todos aquéllos que el Señor nuestro Dios llamare. Cristianos, Hnos., Hnas., hemos estado en esta tierra mucho tiempo, hemos estado alrededor en esta montaña denominacional bastante tiempo.

56     Hemos estado aquí por cuarenta años desde esa primera evidencia de hablar en lenguas, cuando hay poder desconocido, cuando los recursos son destapados, “Cualquier cosa que pidas en Mi Nombre Yo lo haré, pidan al Padre cualquier cosa en Mí Nombre y Yo lo haré”. Amén, sí, Sanidad Divina, hablar en lenguas, esas son sólo unos cuantos racimos que fueron traídos de regreso cruzando esa línea. ¡La tierra es nuestra! Toda nos pertenece.  No teman que el otro vaya a pegarles allí.  Sólo únase con él y prosiga.  Esa es la forma de hacerlo.  Hemos estado en esta montaña por cuarenta años, partamos de aquí y vayamos a la tierra prometida.

57     Mi oración es que Dios ayude a esos hombres de negocio a mantener sus corazones en unidad. Eso es cierto. Y si los ministros no lo hacen, Dios levantará a los hombres de negocio para hacerlo o algo más, porque al unirse... Porque Su iglesia no puede ir poniendo su brazo en un lado y el otro en otro, El tiene que tener una profecía y el hombre uniéndose, eso es todo lo que le puedo decir, hasta que el cuerpo completo del Señor Jesucristo se levante como una gran Unidad de Dios.  Entonces nosotros dejaremos esta montaña e iremos a poseer la tierra prometida.  Hasta entonces, yo soy su Hno., y estoy únicamente peleando por ese único propósito - unir a la iglesia del Dios Vivo-, en un corazón y en un acuerdo.  Dios les bendiga.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVEOS AL NORTE

Este mensaje fué predicado por el Hno. William Marrion Branham el. USA

 

Traducido y editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

Tabernáculo El Olivo

Capulín N°27 Col. El Olivo

Tlalnepantla, Edo. de México. C.P.54110