Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

Principio Y Fin De La Dispensación Gentil

Por William Marrion Branham

Enero 9, 1955. Jeffersonville, Indiana. U.S.A.



Buenos días amigos. Estoy muy agradecido de estar aquí esta noche otra vez. Acabé de partir aquí hace un momento, yo creo que me levanté alrededor de las cuatro de la mañana y, entonces tuve que irme, fuimos a pescar con algunos amigos y regresé cinco minutos después de las siete, y tuve que regresar aquí otra vez. Así que Hno. Neville tengo que buscar un texto aún

  1. Hay una petición que fue hecha de alguien en Chatanooga, Teenesse, un amado que estuvo en un accidente hace tres semanas y está postrado aún inconsciente y requiere oración aquí de la iglesia, sí, seguro que puede Hno. Neville (El Hno. Neville habla).

  2. Estamos hablando de Melquisedec, quién era El y... la otra noche acabábamos con eso, pero es posible que la próxima vez que venga podríamos levantarla y continuarla desde allí. En el libro de Daniel -Uds. con sus Biblias abran a Daniel 12 y vamos a leer un poco de aquí, y platicar sobre la Palabra de Dios del libro de Daniel.

Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por encima de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Tú empero Daniel cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicarase la ciencia.

Daniel 12: 1-4

  1. Ahora, Daniel fue el profeta que fue llevado de Jerusalén a Babilonia en el acarreo de entonces por el rey Nabucodonosor. El era un joven cuando fue hacia Babilonia; no muchos de ellos habían sostenido esa gran fe. Y me gusta Daniel porque el propósito que estaba en su corazón cuando fue a Babilonia, era que se iba a mantener como un creyente, y no se iba a engañar a sí mismo con la comida del rey.

  2. Daniel era este profeta a los gentiles. El vio toda la edad gentil levantarse y caer. El fue llamado aquí profeta gentil; él no era gentil, pero él vio la dispensación gentil desde el comienzo hasta finalizar en la cabeza de oro y terminar en los pies de hierro y de barro. Y él continuó allí proponiéndose en su corazón que no sería engañado con la comida y los asuntos del rey. Y otros grupos de Hnos. llamados: Sadrac, Mesac y Abednego, bajaron con ellos, y ellos no eran profetas sino creyentes. Ellos también se propusieron en su corazón eso; cuando esos cuatro creyentes se juntaron, me imagino que frecuentemente tenían reuniones de oración, así como nosotros. Tenemos cosas en común, por eso nos juntamos.

  3. Ud. sabe, hay un viejo dicho que dice “Pájaros de un mismo plumaje se juntan” es más bien un viejo proverbio, y también es una cosa muy buena “Pájaros de un mismo plumaje se juntan”, ¿No está Ud. feliz por eso?, Seguro, “Pájaros de un mismo plumaje se juntan”.

  4. No hace mucho, estaba sentado en un servicio donde estaba un hombre discutiendo algo - estaba platicando acerca de las almas que fueron a prisión en donde Jesús predicó después de su muerte. El estaba hablando y dijo, “Bueno, ¿Qué es lo que piensas tú acerca de ello?”, y un hermano de color se levantó y dijo “Bueno, eso es lo que justamente dice la Biblia, que El fue y predicó a las almas que estaban en prisión”, “Así que, ¿Qué es lo que tú piensas que era?”. El dijo, “Eran las almas que no se arrepintieron en los días de la paciencia de Noé, mientras el arca estaba siendo preparada, justamente como la Biblia dice”. El dijo, “No es así, sino que es esa iglesia predicando a esa gente pentecostal que asiste a las denominaciones y todo lo demás, trayéndolos fuera de la prisión”. El dijo, “Ahora, mire Hno., pentecostés ni aún fue mencionado allí”. El dijo que solo había dicho eso, que El fue y predicó a las almas que estaban en prisión; así que yo dije “Amén, eso es cierto”, y el ministro me miró y dijo, “Pájaros de un mismo plumaje se juntan”, y yo dije, “Eso es correcto”. Hermanos de la fe preciosa, ¡Creen justamente lo que las escrituras dicen que es la verdad!.

  5. Daniel tenía a tres de sus compañeros con él. Ud. sabe, es bueno cuando Ud. está alejado de casa encontrar a alguien que esté con Ud., alguien que se parará junto a Ud., un verdadero amigo. ¡Oh vaya! en tierras extrañas cuando Ud. encuentra a alguien quien quiere ser su amigo y que le ame y se pare junto a Ud., especialmente un extraño, ¡Eso vale tanto!.

  6. Y esos Hnos. fueron sacados de su ciudad que fue tomada, y también todos los vasos, y todas las cosas santas de Dios habían sido traídas a Babilonia, y fueron puestos en los tesoros de la casa del rey Nabucodonosor; el rey gentil que llevó a... Ahora, si Dios permitió que su ciudad fuera quemada, su iglesia quemada, y luego llevados a la ciudad, era porque ellos se habían alejado de Dios. Pero El todavía tenía un creyente donde podía poner Sus manos y decir “Este es mi siervo”. Dios siempre tiene o ha tenido un testigo. No importa, El consigue solamente uno en cualquier tiempo, pero siempre ha tenido a alguien al cual El podía poner Sus manos encima y decir “Este es mi siervo, y él hará como yo le diga”. A nosotros nos gusta eso.

  7. Observando esto, cuando esos Hnos. ahí estaban, fueron puestos a prueba; muy hermoso ejemplo de un verdadero creyente que pasa por eso cuando acepta verdaderamente al Señor Jesús como su Salvador, El siempre lo pone a prueba, Satán aún permanece en los asuntos de prueba, y eso viene únicamente a Dios, debe ser probado, corregido, castigado, en otras palabras, darle una buena sacudida, enderezarnos. Y si Dios nos da algún castigo y no podemos soportarlo, entonces nos convertimos en ilegítimos y no en hijos de Dios.

  8. Ahora, el hombre tiene su fe asentada realmente hacia el cielo, no importa lo que tome lugar aquí en la tierra, él tiene todavía su fe puesta hacia el cielo. Sus amigos pudieran olvidarle o dejarle, su familia podrá dejarle, o su pastor, pero hay uno que no le dejará y ese es Dios. Cuando su mente está asentada en esto, me gusta eso. Daniel había quemado todos los puentes detrás de él no queriendo regresar atrás ya más, él no estaba mirando sus huellas pasadas, estaba buscando esas cosas, olvidando las cosas que estaban en el pasado. El presionó la marca del alto llamamiento, eso es lo que nosotros deberíamos estar haciendo. Y como dije, entonces Dios permitió a Satán probarlo, El siempre les prueba a ellos por el fuego, ellos también fueron probados en la jaula de los leones, y en cada instante Dios los sacó más que victoriosos.

  9. Muchas son las pruebas del justo, pero Dios les liberta de todo. ¡Oh, cuán maravilloso es eso!, ¡Cuánto apreciamos eso! pruebas, tribulaciones, problemas, todo trabajando para bien. Después de un rato Dios puede verle y confiar en Ud., entonces El hará grandes cosas por Ud.

  10. Ahora, encontramos que Daniel se convirtió en un instrumento en las manos de Dios, mientras él estaba alejado de su propio pueblo, fuera de su propia ciudad, lejos de su propia iglesia, en una tierra extraña y Dios le usó. Ahora, Ud. pudiera estar lejos, donde fuera, lejos de todos sus amados, y de su iglesia, pero aún Ud. todavía puede ser un instrumento en las manos de Dios. Dios puede usarle para un testimonio o para cualquier cosa que El desee usarlo.

  11. Muy hermosos ejemplos, la Biblia está llena de esas cosas dondequiera que Ud. voltee. ¿No ama Ud. la Palabra?, ¡Oh!, yo solo la leo alguna vez y lloro. Hace algunos días yo estaba aquí leyendo en el cuarto y sólo me senté a llorar como un bebé, me levanté y caminé alrededor de mi silla, puse mis manos sobre una silla y miré otra vez hacia mi Biblia y me paré y fui alrededor de la silla otra vez, y la miré otra vez y pensé: “Oh Dios, allí está la vida eterna, yo reto a todos para que pongan su confianza en ella y creerla, esa vida eterna”. Y El dijo “Escudriñad las escrituras, porque en ellas piensan que tienen Vida Eterna, y ellas son las que testifican de Mí”. Escudriñad la escritura, la Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies que deberíamos seguir si fuéramos dirigidos, es la luz que nos enseña el camino que nos guía de victoria en victoria.

  12. Ahora, antes que Ud. pueda tener una victoria tiene que haber una batalla, y si no hay batallas no hay victorias, así que deberíamos de estar agradecidos por las batallas y las pruebas, es Dios dándonos la oportunidad para tener victorias, ¡Oh vaya!, ¿No lo hace sentirse un poquito mejor ahora?. Vea, las batallas vienen, quizá alguien diciendo algo malo de Ud., las enfermedades vienen a Ud. o posiblemente Dios le da esas pequeñas aflicciones para que El pudiera sanarlo y enseñarle Su favor. Déjele mostrarle lo que El quiere decir, porque El le ama.

  13. Hay una vieja historia pastoral que se cuenta allá en Jerusalén, en tierras santas, es acerca de un pastor que estaba cargando una oveja, él dijo: “Tiene una pierna rota”. Le preguntaron “¿Cómo fue eso?, ¿Se cayó sobre un risco?, dijo “No, yo rompí su pierna”, “Eres un pastor cruel al hacerle eso a esa oveja”, dijo él “No, yo la amo pero andaba erróneamente y no la podía corregir, así que rompí su pierna para poder darle una atención extra, para que así ella me siga y me ame”. Algunas veces Dios tiene que dejarnos romper un poquito en salud para darnos una atención extra, para levantarnos sobre Su regazo, para consolarnos en Su pecho; entonces El nos toma hacia su pecho, cuando el doctor dice que no puede hacer nada y El dice “Ven, yo te amo, voy a dejar que mejores”. ¿No nos hace sentirnos un poco mejor?. ¡Oh!, El es tan grande, ¡Es un pastor maravilloso!, ¿No lo es?. No me maravillo porque David dijo “El Señor es mi pastor, de nada temeré, como El nos dirige a un arroyo de aguas cristalinas y restaura nuestra alma y llena nuestros vasos y nos unge en la presencia del enemigo”. ¿Alguna vez Ud. ha sido ungido en la presencia del enemigo?, ¿Solamente en testificar hasta que su vaso esté rebozando sobre Ud.?, ¡Qué maravilloso es ser ungido en presencia del enemigo!.

  14. Ahora observe. Dios tomó al rey Nabucodonosor y lo hizo un instrumento en Su mano. Y cuando murió... tenía el cabello como las plumas de un águila y también sus uñas como las garras de águila, Dios le notificó quién era el verdadero Rey. Después de su muerte tomó su lugar su nieto Balzasar, pero él era más pecador que el rey Nabucodonosor. Y una noche tuvieron una gran fiesta para así reunir a todos los magistrados y oficiales para una gran borrachera, y mientras tenían esta gran fiesta, fueron y trajeron los vasos santos de Dios. Eso fue solamente para burlarse de Dios y beber vino para sus dioses en los vasos del Señor.

  15. A un hombre se le permite ir a cierta distancia, pero hay una línea separadora entre la vida y la muerte. Nunca debe él cruzar eso. Ud. puede seguir con sus pequeñas tonterías por cierto tiempo, pero será mejor que Ud. sepa qué línea es. ¿Alguna vez el Señor lo ha checado en alguna cosa?... El hace eso a todos nosotros, nos jala las riendas cuando es suficiente, entonces será mejor que vigile lo que está haciendo, si está cruzando esta línea. Y esa noche cuando Dios le jaló las riendas al rey y no quiso escuchar y trajo los vasos del Señor y comenzó a beber vino y a brindar a sus dioses, entonces de ahí vino una mano hacia abajo proveniente del cielo y escribió sobre la pared “MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN”, que quiere decir “Tú has sido hallado falto”, ninguno podía interpretarlo, estaba en palabras desconocidas, pero ahí estaba un hombre que tenía el don de interpretación, Daniel. Así que él vino e interpretó y le dijo al rey lo que sucedería y que Dios destruiría esa ciudad de Babilonia.

  16. Mientras Daniel estaba ahí vio grandes visiones de esta gran consolación que tenemos hoy; poniendo en orden el fin del reino gentil. Note qué perfecto, vamos a acercarnos ahora. El primeramente vio la imagen parada en el campo cuando interpretó el sueño del rey. El era un hombre espiritual, tenía sueños, visiones, interpretaba sueños, Dios estaba con él y todos sabían eso también, y cuando vio la visión, la cabeza de oro y el pecho de plata y los muslos de metal y los pies de hierro. Cada reino se ponía un poquito más duro, el rey Nabucodonosor, o su reino era la cabeza de oro. El lo interpretó, le dijo exactamente cómo esos se sucederían el uno al otro hasta el fin.

  17. Entonces, observe, el oro es el material más suave, la plata es lo próximo, entonces el metal le sigue y entonces el hierro es lo próximo más duro, más frío, se aleja más. Note entonces en medio de todo eso, Daniel vio la imagen hasta que la piedra fue cortada fuera de la montaña, la mano derecha que vino hacia la imagen y la rompió y la hizo como trigo en las eras del verano, y los vientos levantaron, y la piedra creció hacia una gran montaña que cubrió toda la tierra y el mar. Eso era la Venida de Jesús, la cual está ahora a la mano.

  18. Prosigue cuando él estaba abajo junto al río, y un día él cayó en trance, y vio una visión. Muchos de esos que estaban con él no la vieron porque solamente le fue dada a Daniel. ¿Lo ve Ud.?. Alguien puede estar parado junto a Ud. y ver cosas, que Ud. no ve para salvar su vida. Eso es correcto. Alguien dice “Yo creo eso, yo nunca he visto nada”, porque no era para que Ud. lo viera. Esos que iban con Pablo cuando fue tirado de su caballo y tuvo que caer en el polvo y el agua, y mientras estaba en el polvo ninguno de ellos oyó esa voz o vieron esa visión, pero Pablo la vio.

  19. Ninguno de ellos vio la estrella que cruzó cada observatorio, sólo los hombres sabios.

  20. Muchas cosas que Dios ha designado para que cierta gente las vean y otros no las vean; ¡Oh, yo amo eso!. Cuando Dios en su infinita sabiduría ha predestinado y pre-ordenado para que ciertas cosas sucedan, podría suceder a la persona sentada junto a Ud. y no sabría Ud. nada acerca de ello.

  21. Mire a Datán cuando Elíseo estaba con él, ellos estaban rodeados allí cuando los aliados estaban viniendo, el ejército sirio estaba buscando a Elíseo, el profeta. Porque ellos descubrieron que cada vez que los sirios venían sobre Israel a hacer guerra, los israelitas estaban agachados en los arbustos esperándoles. Así que, el rey de Siria los llamó y les dijo “Ahora esperen un minuto, ¿Quién estará con nosotros y quién con Israel?, alguien en mi grupo es un espía que va a decirle a Israel por dónde vamos a pasar, porque todo el tiempo están esperando por nosotros”, entonces un hombre que tenía un poquito de espiritualidad dijo “No es así mi padre, sino que es el profeta Elíseo, porque él conoce en su recámara lo próximo que vas a hacer”. Amén.

  22. ¡Oh! cuando los poderes atómicos comienzan a estremecer; estoy tan feliz porque la Palabra de Dios puede decirnos a dónde ir, nos dirige a la roca, a Jesucristo, cualquiera en El está seguro y salvo; ni bombas atómicas, ni cobalto, nada puede tocar lo preservado de Dios; estamos a salvo, seguros, anclados por la esperanza maravillosa que tenemos en Cristo Jesús.

  23. Note que es lo que estaba con él, su siervo un muchacho espiritual, caminó y vertió agua en las manos del profeta, él tenía una gran posición, pero cuando vio el ejército sirio rodeando a Dothán, y todo allí atrás, dijo “Padre mío, mira qué gran número, estamos rodeados”. Ahora, eso es lo natural cuando parece que todo va mal. O quizá Ud. diga esto o lo otro y el doctor diga que Ud. no puede ser sanado, pero eso es solamente la cosa natural. Para decir “Oh vaya, éste es el fin”. Pero Elíseo dijo “Son más los que están con nosotros que los que están con ellos”. Ahora, ¿Se imagina cómo se sintió el siervo?. Dijo “Pero señor yo no veo a nadie”. Dios entonces abrió los ojos del muchacho y tan pronto como Dios hizo algo. Aquí está, ¿Lo ve?, cuando Dios abrió su vista espiritual, alrededor de esos profetas habían carrozas y ángeles de fuego.

  24. Cuando él vio y contó por miles esos ejércitos sirios, las montañas estaban en fuego, ángeles de fuego, caballos de fuego, carrozas de fuego, y la Biblia dice que los ángeles de Dios acampan alrededor de aquéllos que le temen. Es justamente la misma cosa esta noche, yo me pregunto qué sucedería si alguien en esta noche tuviera el poder para hacer esto y decir, “Miren cómo están parados por todo el tabernáculo aquí en esta noche”. Ud. sería un miembro aquí por el resto de su vida, seguro, ¡Si señor!.

  25. Algunas veces Ud. no puede verlo con su ojo natural, pero Ud. puede sentir el impulso de ello, algo cerca un sexto sentido que denota algo que se acerca.

  26. Vigílelo esta mañana abriendo los oídos de los sordos, haciendo que los inválidos de polio caminen alrededor de aquí como si no hubiera nada en ellos. ¿Qué es esto? Es lo que no tiene sentido, el sexto sentido está consciente, el espíritu de algo está cerca, tenga fe en Dios.

  27. Ahora, al principio Elíseo probablemente no lo vio, pero pidió por el muchacho para que vieran sus ojos, pero Elíseo estaba consciente que ellos ahí estaban.

  28. Tomás dijo en una ocasión “Déjenme ponerle mis manos en su costado”, Jesús dijo “Ahora por qué has visto, crees, y más grande es el galardón de aquéllos que sin ver lo creen”. Eso es para nosotros en esta noche, para aquéllos que creerán sin ver ni observar. Entonces Elíseo caminó allí donde las circunstancias estaban y primero les habló y luego la Biblia dice que los cegó... ¡Ciegos!. El caminó directamente a ellos, cada uno tenía perfecta vista, por lo que yo sé, la escritura dice que estaban ciegos. un pequeño individuo me dijo hace unas cuantas noches “Si tú eres un hombre de Dios, ciégame”, y yo le dije “Tú ya estás ciego, ciego de por sí”.

  29. Observe cómo él caminó allí donde ésta gran cosa estaba y él dijo “Uds. buscan a Elíseo”, dijeron “Sí”, dijo “Vengan y síganme, yo los llevaré directamente con él”. Elíseo les dijo a ellos de lo que estaban ciegos, ellos estaban ciegos al hecho de que era el profeta de Dios.

  30. Ellos estaban cegados con El, él les dirigió directamente abajo hacia la emboscada otra vez. Dijo “Vengan, yo les enseñaré a Elíseo”. y fue Elíseo llevándolos allá abajo y cuando miraron alrededor y vieron que estaban rodeados, el rey dijo “Mi padre, ¿Debo herirlos?, él dijo “¿Tomarías a un prisionero y lo herirías?, dijo “Denles algo de comer y envíenlos de regreso a su país, esa es la manera de terminar las guerras”.

  31. ¿No es correcto?, Ciertamente. ¡Oh vaya!, si tuviéramos únicamente ese principio hoy de alimentar a su enemigo. Hacer bien a aquéllos que le hacen mal.

  32. Daniel sabía que él era un profeta. El vio la Venida del Señor. El vio el tiempo del fin venir, él vio los gentiles principiar, y si Ud. nota, los gentiles comenzaron con la adoración de un ídolo, ellos estaban adorando un gran ídolo allí sentado en el campo... la figura de un hombre, yo creo que era Daniel mismo, porque el rey Nabucodonosor lo había llamado Baltzasar, el cual era su dios y él principió adorando la imagen de un hombre justo y santo, y Daniel rehusó el hacerlo y también lo hicieron los hijos hebreos: Sadrac, Mesac y Abednego. Así fue introducida la cabeza de oro, por la adoración de una imagen, y terminó en una mano supernatural, escribiendo un lenguaje supernatural que solo un entendimiento supernatural podía comprenderla. Amén. Esa es la forma que el reino gentil nació y terminará por obras supernaturales, interpretación supernatural, eso es correcto. Ud. sabe lo que estoy hablando, la obra de lo supernatural. ¡Oh, qué maravilloso!. ¿No está Ud. feliz en esta noche de creer en lo supernatural?.

  33. Ahora, entonces todas estas visiones que ve exactamente, donde todas las naciones estarían divididas, le mostró cómo habría tantos años aún dependiendo sobre los judíos, le dijo que el Mesías vendría, profetizó en las setenta semanas de Daniel, lo cual son tres años y medio, y a la mitad de ello - siete años - sería cortado, “Setenta semanas están determinadas para tu pueblo los judíos”. El dijo que el Mesías, el Príncipe vendría y profetizaría en la mitad de los siete días, cuando ellos serían cortados. En la abominación estaría haciendo desolación y los gentiles derribarían las paredes de Jerusalén, por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

  34. Ahora, cuando el Mesías vino, El dedicó exactamente tres años y medio, y el sacrificio, y la obligación diaria fueron quitados y la abominación de desolación en la mezquita de Omar ha estado hoy en el lugar del Santo Templo, y El dijo que derribaría las paredes de la vieja Jerusalén, hasta que la dispensación gentil fuera terminada. Así que al fin de los gentiles habrá aún tres años y medio para los judíos.

  35. Ahora note una de las cosas más asombrosas de la historia. Ahora, yo no reclamo saber profecías de la Biblia, pero esto es como leer un periódico más amplio, y lo que leemos aquí sabemos que es verdad. Note, por dos mil años, sí, por dos mil quinientos años los judíos han estado regados por cada nación bajo el Cielo, y Dios así como endureció el corazón de Faraón para sacarlos, también fue endurecido el corazón de Hitler y de Mussolini, y los demás para traerlos de regreso a Palestina. Y al regresar les dieron una nación, el 6 de mayo de 1947 la bandera judía fue alzada sobre Israel por primera vez en dos mil quinientos años, la bandera más antigua del mundo fue levantada por vez primera en dos mil quinientos años, y El dijo que en los últimos días levantaría una insignia sobre Jerusalén, enseñando que el tiempo está a la mano. Y noten, no hace mucho se enseñó en una película que ellos estaban allí.

  36. Están trayendo esos judíos por millares en aeroplano, Ud. lo ha visto en el periódico, y la revista “Look” y “Life” lo han editado también, miles de judíos retornando, gente vieja, paralítica cargando sobre sus hombros a sus amados jóvenes. Bueno, les dicen “¿Están regresando a su tierra para morir?”, dicen “No, estamos regresando para ver al Mesías”. Jesús dijo “Cuando veamos la higuera dar sus frutos, sabed que el tiempo está cerca, o el verano está cerca”. Así que cuando vean estas cosas acontecer, levantad vuestras cabezas porque vuestra redención está cerca”.

  37. Estaba platicando hace un rato con un hombre, una de las mejores autoridades del comunismo que conozco, de cómo el mundo está siendo arrasado por el comunismo, y él habló cosas concernientes a esta nación que lo estremecería. Correcto, cómo está siendo barrida y no hay ya cosa sólida, difícilmente aún en su propio país. Solamente hay una cosa sólida la cual conozco que va a durar, ese es Jesucristo la roca. Ud. recibe un reino que no puede ser movido, y en este día cuando todo está... nosotros tenemos una fundación sólida, amigo ven hacia El, es un refugio en el tiempo de tormenta. ¡Oh, qué cosa tan maravillosa!.

  38. Ahora, nosotros vemos todas las cosas aconteciendo, vemos a los judíos. La Biblia dice que Jerusalén sería como la rosa, y como han regado ellos esa tierra, y también el profeta dijo que ese día esa agua vendrá del norte. No había agua entonces allí, ni manantiales tampoco; pero en los últimos años se ha levantado un brotadero, el agua en los valles ya está regando a unos de los más grandes lugares agricolas - para su tamaño - en el mundo. Y todas esas grandes químicas suficientes, encontradas en el fondo del Mar Muerto. Todas las riquezas del mundo no podrían comprarla, el uranio y todo lo demás, está allí en el fondo del Mar Muerto, que ahora pertenece a Israel.

  39. La higuera y el árbol de la higuera están dando sus frutos; y no únicamente eso, sino también los otros árboles están dando sus frutos. Los comunistas también están dando sus frutos, y el anticristo está dando también sus frutos, y la iglesia de Dios está dando también sus frutos. Ella está floreciendo al Poder de Dios. El revoltón, comió parte de ello, el pulgón comió parte de ello y también la langosta, y la oruga comió parte de ello también; y Dios dijo que sería... ella está dando sus frutos hoy, los árboles están dando sus frutos. Daniel lo vio y se regocijó.

  40. Ahora, en este tiempo, dijo El que en ese tiempo del capítulo doce vendrá Miguel, que se levantará el Gran Príncipe que Dios levantó para los hijos, dijo que sería un tiempo de gran angustia como nunca lo ha sido desde que ha sido una Nación, aún hasta este tiempo hoy. Y en aquel tiempo el pueblo será liberado, cada uno de ellos que está, y ha estado su nombre escrito en el Libro. ¡Oh, vaya!, ¿No está Ud. contento que su nombre esté en Su Libro?. Cuando estaba parado ahí, vio venir al anciano de días cuyo cabello era blanco como la lana, y abrió los libros y fueron juzgados cada hombre fuera de los libros. El Gran Juicio del Trono Blanco.

  41. Ahora, Daniel está dando esta advertencia al fin de la dispensación gentil que hemos leído aquí. Cuando Ud. vaya a casa lea el capítulo doce, Ud. puede ver cómo el rey del norte vendrá hacia delante, que no es otra cosa si no Rusia viniendo a presionar en contra de ellos como un torbellino, y la gran batalla de Armagedón será peleada allí mismo cerca de las puertas de Jerusalén. Note, ¡Oh, cómo amo esto!, en ese tiempo su pueblo será liberado, cada uno de los que están en ese Libro, el Libro de la Vida del Cordero. Miguel el Gran Príncipe deberá pararse por Su pueblo. Muy bien, y muchos de ellos que duermen en el polvo de la tierra deberán entonces levantarse. Cuando eso acontezca algunos irán a Vida Eterna y otros a condenación, tan seguro como hay vida eterna también hay una partida al juicio. Eso determina en cómo trata Ud. a Jesucristo en su vida. Si Ud. le ama y ha nacido de nuevo y ha recibido el Espíritu Santo Ud. tiene vida eterna, y si no está escrito en el Libro, Ud. no será reconocido. ¿Qué es?. Todas esas profecías están siendo cumplidas aquí mismo en este tiempo.

  42. La cabeza de oro ya aconteció, así como Daniel dijo que sería el reino Babilónico, y dijo que el que seguiría sería el Medo-persa, ¿Y con quien cayeron ellos? Con los Griegos, Alejandro el grande, y ellos... ¿Y los Griegos con quien cayeron? Con los Romanos, y los Romanos se esparcieron desde Roma al oriente y al occidente por todo el mundo -las dos piernas. Y él dijo que el hierro y el barro estaban en los pies... los diez dedos, diez... reyes. Y él dijo que se mezclarían en un casamiento el uno y el otro; el romanismo y el protestantismo. Y en ese día cuando esa cosa existiera entonces la piedra que fue cortada de la montaña sin manos y que rodó, cortó la cosa en pedazos, y formó una imagen.

  43. Así que mis hnos, tenemos problemas esta noche, guerras, rumores de guerras, terremotos en diversos lugares, asombros en los tiempos, desgracias entre naciones. Acabo de regresar de un viaje de ultramar y no he visto una nación que no esté temblando en sus talones. Ellos no saben qué es lo próximo que va a acontecer. ¿Pero no estamos nosotros agradecidos en esta noche, que sabemos qué es lo que va a suceder?. El Señor Jesucristo deberá levantarse para encontrar a Sus amados y juntos encontrar al Señor en el aire. ¡Oh, qué cosa tan maravillosa!. Esa ea la razón que nosotros decimos que nuestra esperanza no está construida sino únicamente en la sangre de Jesús y Su justicia. Todo alrededor de mi alma se aleja. El es nuestra esperanza y nuestro refugio.

  44. Y en ese tiempo el Gran Príncipe Miguel se levantará. Por supuesto que Miguel era Cristo, quien peleó la batalla angelical con el diablo. Satán y Miguel pelearon juntos, el uno en contra del otro. Y dijo que en ese tiempo muchos que fueron encontrados sus nombres escritos en el Libro, fueron libertados y también los que habían obrado justicia... note muy cerca... y esos que son sabios brillarán como las estrellas del firmamento y como él... y en ese día muchos convertirán a muchos a la justicia, así como las estrellas duraderas.

  45. Yo observo eso muchas veces y pienso, salgo en las mañanas, me gusta levantarme temprano, ¿A Ud. no le gusta madrugar?. Recuerdo cuando mi hermano y yo estábamos en las montañas, nos levantábamos muy temprano alrededor de las cuatro, y yo miraba colgando allí a la estrella de la mañana. Se oscurece mucho antes del rompimiento del día, y veiamos la obscuridad juntarse. ¿Qué es eso? Es la luz presionando en contra de las tinieblas. Uno de los dos tiene que alejarse. Todas las cosas torcidas que han corrido a través de la noche, cuando el sol se levanta y la luz brilla, tiene que cubrir, la noche y la luz no pueden existir en el mismo lugar; o es oscuro o hay luz. Y la luz es más poderosa que la oscuridad. Así es también Cristo más poderoso que todo lo malo en el mundo.

  46. Ahora, sabemos por los científicos cómo es que las tinieblas comienzan a venir y condensan la obscuridad, y reúne todos sus ejércitos para pelear en contra de la luz, pero la luz vence y viene hacia delante.

  47. Y la Biblia dice que en los últimos días Satán andaría como león rugiente, él está reuniendo todos sus enemigos. Todos sus amigos son enemigos, y los está congregando juntos, reuniéndolos bajo una gran cabeza, la marca de la bestia en los dominios eclesiásticos, la confederación de iglesias, todo uniéndose formando una gran organización. Así como también el catolicismo y los poderes del mundo se están uniendo y están formando una gran cabeza en los dominios políticos llamado comunismo, así también la vida de Dios está presionando adelante, eso es lo que está pasando en este mismo tiempo para hacer que la iglesia cristiana, la iglesia del Dios vivo, ha estado también siendo ungida, los poderes están viniendo a ella, está recibiendo el Espíritu Santo.

  48. El año pasado en el dominio del Evangelio completo hubo un millón y quinientos mil conversiones, la más grande cosecha que la tierra ha tenido por años. Ya no estamos en esa callejuela, estamos en el Bulevar. ¡Aleluya! Ya no estamos más dentro de la concha. Un millón y quinientos mil conversiones en el dominio del Evangelio completo el año pasado, supliendo al catolicismo y todo lo demás.

  49. ¡Oh vaya! ¿Qué es? La luz se está juntando; grandes servicios de sanidad han barrido el globo. ¡Aleluya!. Allá en Formosa las campañas de sanidad están aconteciendo, también en Japón, en las regiones frías del norte, alrededor del mundo también. ¡Aleluya! Y están recibiendo el Espíritu Santo en cada lugar apartado, y nosotros estamos recibiendo el tiempo del fin. ¿Qué es lo que está haciendo?. Y el diablo dice “Mi tiempo se está acabando”, y él está combinando sus fuerzas, la confederación de iglesias tratando de pararnos. “Ellos no son mas que unos fanáticos, no hay nada para ellos, todo eso es fanatismo”.

  50. No hay tal cosa como obrar en lo natural, y al mismo tiempo la cabeza de la Asociación de Médicos Americanos escribe una parte en el periódico y dice que ninguno tiene derecho de venir a un cuarto de enfermo y administrarles a la gente que no crea en El Dios Todopoderoso y ser...

  51. El Heraldo Cristiano al entrevistar doctores el mes pasado, dio escritos que yo mismo no pudiera escribir sin tratar de hacer alarde en ellos. ¿Qué es eso?. En medio de todo, Dios hará que Sus amigos testifiquen de Su Gloria. Si señor. Los doctores dicen que nosotros únicamente podemos administrar la asistencia; pero Dios es el sanador. Yo he dicho que esos grandes hombres están solamente descubriendo lo que nosotros un montón de insignificantes hemos sabido todo el tiempo. Unos de estos gloriosos días Ud. encontrará que este Poder que cambia rameras a damas y borrachines a caballeros, en el mismo Poder los levantará fuera de esta tierra y los llevará a casa en el rapto a la gloria.

  52. Podría ser demasiado tarde. Podría ser demasiado tarde para muchos. En ese día Miguel se parará y toda la gente... El no se parará por las naciones si no únicamente por el pueblo. Y muchos de esos que duermen en el polvo de la tierra despertarán. Unos para Vida Eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. Pero esos entendidos entenderán cómo el resplandor del firmamento y los que enseñan a justicia a la multitud, como a las estrellas a perpetua eternidad. ¡Aleluya! ¿Por qué debería de importarme alguna otra cosa?. Ellos están construyendo allá un palacio para mí. Venga allí para que me vea algún día. ¿Qué es?.

  53. Yo iré... hacia esa gran estrella de la mañana, ella principia a moverse adelante. ¿Qué es lo que denota la estrella de la mañana? es solo la reflexión de la luz suprema que viene del sol. ¿Es eso correcto?. La razón que la estrella de la mañana es tan brillante ¿Sabe Ud. por qué es?. Es que el sol está más cerca a ella. Es una presión en ella, y anuncia la venida del sol. Muy bien, sus estrellas de la mañana. El tiempo va a caer en la eternidad, y las estrellas de mañana que brillan se levantarán en la mañana, son esas almas quienes estarán aquí.

  54. La diferencia de esa estrella de la mañana es que se mantuvo parpadeando en el cielo; quiero decir que el sol brillará muy pronto y cuando veamos las estrellas de Dios levantarse y brillando hacia la gloria de un Jesucristo resucitado, eso muestra que El Supremo está presionando hacia delante. Las luces se están juntando con la estrella de la mañana. Sólo sosténgase, no falta mucho para la luz del día. Agárrese.

  55. La Hna. Moseley y ellos solían cantar “Sólo manténgase sosteniéndose que la luz del día pronto viene”. Sosténgase adelante hasta el día. Las estrellas de la mañana están brillando para el mundo ahora. Alumbrando al mundo justamente antes de la gran oscuridad y el gran rayo del cielo es la Venida del Señor.

  56. Escuche de cerca ahora. He dicho que yo miré a la estrella de la mañana, y pensé “¡Oh estrella de la mañana!”... un día miré abajo estando el Hno. Hoot y yo parados, él acababa de prender el fuego e íbamos a preparar el desayuno, y volteé y miré a la estrella de la mañana, y caminé y había allí afuera arbustos de cedro, y los vientos soplaban a través de los pinos, estaba yo allí y me sentía bien respirando ese aire fresco de la mañana, y estaba como escarchado, plenamente escarchado o frío. Fui al riachuelo y saqué una cubeta de agua y se congelaba antes que Ud. se levantara. Entonces junté mis manos allí en aquellos pinos, y miré esa estrella de la mañana y pensé “Oh, mira aquí lo que cuarenta y cinco años han hecho en mí”. Yo dije “Oh, mira aquí, teniendo arrugas en mis manos, las arrugas viniendo y el pelo cayéndose, los dientes cayéndose, oh, lo que cuarenta y cinco años han hecho en mí”. Yo dije mirando a esa estrella de la mañana más allá, “Es tan bonita y brillante como el día que Dios la formó fuera de Sus manos y dijo que brillara”.

  57. Entonces yo pensé en la escritura, y dije de cuando Dios prometió que si somos entendidos y enseñamos justicia a la multitud, resplandeceremos como las estrellas. Oh, yo pensé “Estrella de la mañana tú estás brillando ahora, pero espera hasta que lleguemos allá, brillaremos como las estrellas para siempre”. Ahora, Ud. podía oír esos vientos viniendo allí abajo a la colina casi al romper el día, soplando a través de esos pinos diciendo “Hay una tierra más allá del río que nosotros llamamos la dulzura para siempre”, y nosotros alcanzamos únicamente esa orilla por la fe o por mandato de la fe, uno por uno ganamos el portal para morar con lo inmortal, cuando ellos toquen esas campanas de oro para Ud. y para mí. ¡Oh que cosa tan grande!. y los que enseñan a justicia la multitud resplandecerán como el resplandor del firmamento como las estrellas a perpetua eternidad. Así que de todas maneras ¿Qué diferencia hace?, ¿Para qué está aquí este pequeño y viejo polvo de la tierra?. Este pequeño cuerpo mortal viejo que va a corromperse y va a regresar al polvo y que los gusanos lo comerán. ¡Oh vaya!. Déjeme levantarme con todo lo que está allí y brillar para la gloria de Dios.

  58. Dejará a un lado cada peso para que el Espíritu Santo pueda transmitir sus poderes y la gloria para la predicación del Evangelio y sanidad de los enfermos para vindicar a Jesucristo que se ha levantado de los muertos. ¡Oh vaya!, por siempre y para siempre.

  59. Pero tú Daniel sella las palabras y sella el Libro hasta el tiempo del fin. Pasarán muchos y multiplicase la ciencia. Y yo Daniel, miré y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte de la orilla del río, y el otro de la otra parte de la orilla del río.

  60. Y dijo uno al varón vestido de lienzos, el Espíritu Santo, el cual estaba sobre las aguas, gentes y multitudes, el Espíritu Santo sobre la gente. ¡Oh, cómo vive el Espíritu Santo!. Revelación 17:16 dice que el agua significa multitudes de gente, y aquí está uno vestido de lienzo blanco, moviéndose para arriba y para abajo sobre las aguas, con sus manos levantadas al cielo jurando por el que vive para siempre, que cuando estas cosas sucedieran, el tiempo no sería más. Juró que cuando nosotros veamos estas cosas aconteciendo, así como esas, el misterio de Dios sería completado.

  61. ¿Que es ese gran misterio de Dios?. Dios en Ud. la esperanza de gloria, brillando adelante, Ese que le da a Ud. el Espíritu Santo. Cuando estas cosas acontezcan el tiempo no será más. “Esos que conocen su Dios”, dijo Daniel “En los últimos días muchos pasarán y multiplicarase la ciencia”, pero esos que conocen su Dios deberán explotar sus... ellos deberán hacer explosiones.

  62. ¡Oh! explosiones de fe se están rompiendo alrededor del mundo hoy en día por dondequiera. A través de todas las naciones, grandes campañas, donde el ciego ve, el sordo oyen, los cojos caminan. Gente de todos los caminos de vida están entrando y recibiendo el Espíritu Santo. No solamente el pobre o el indigente, si no los millonarios y demás.

  63. Dios tomó Su vestidura y la está poniendo sobre cada uno, dando una invitación a la cena de las Bodas. El Gran Sumo Sacerdote, Melquisedec, que vendrá algún día y comeremos la comunión nuevamente con El en el reino de Dios uno de estos días grandes y gloriosos.

  64. ¡Oh!, yo estoy tan contento de estar en eso esta noche. Si señor. Algún día, algún maravilloso día el tiempo no será más. Vea, nosotros venimos de la eternidad. Antes de que hubiera un mundo ¿Sabía Ud. eso?. Dios hizo al hombre a Su imagen propia, “¿Dónde estás tú?”. El le dijo a Job que tenía alguna sabiduría. Le dijo “Dónde estabas tú cuando puse la fundación del mundo, antes de que yo lo fundara?”. Cuando los hijos de Dios estaban juntos y la estrella de la mañana gritaba de alegría y gozo. Cuando ellos vieron que algún día habría un tabernáculo aquí sobre la tierra y el Rey Melquisedec vendría en la justicia de Dios y daría Su vida para redimirnos. Dios nos tomó de regreso en ese momento por siempre y para siempre. “¿Dónde estabas tú cuando yo puse la fundación del mundo?...Dime tú eso”. Dijo “Levántate tú mismo, yo quiero hablarte como un hombre”. Y Job cayó sobre su rostro como muerto, y él no podía soportarlo. Dios estaba allí. Allí está Ud. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundé la tierra?”.

  65. Ese glorioso Evangelio ha sido conquistado por los profetas del Antiguo Testamento, y ha venido a través de las edades, y está aquí esta noche, está vindicando de Dios y ello ha barrido el mundo, ellos tratan de encender un fuego en un día con viento... cuando no puede encenderse por más que pelea con eso, le echa Ud. más viento y menos arderá, esa es la única cosa.

  66. Nosotros solíamos prender un pequeño fuego allá en las montañas; cuando tratábamos de encenderlo muy temprano en la mañana. Yo conseguía algunas varas y la tiraba sobre de ella, y se ponía humeante, yo sé por seguro que cuando hay una pequeña humadera es que hay un fuego en algún lugar. Y lo único que tenía que hacer, era tomar mi sombrero y abanicarle hasta que finalmente prendía. Y eso es lo que hoy en día la iglesia necesita, abanicar el poderoso viento recio como el que cayó en pentecostés, para abanicarnos otra vez sobre la fe, crea Ud. en el Señor Jesucristo y Su venida en gloria, las pequeñas señales a cazadores, cosas misteriosas sucediendo, las olas rompiendo a las orillas, así como Jesús dijo que sería, los corazones de los hombres temiendo quien va a tirar la primer bomba de cobalto. ¿Qué acontecería? En unas cuantas horas el mundo entero estaría aniquilado, pero nosotros estaríamos en la presencia del Señor antes de que fueran arrojada de los aviones. Eso es correcto. ¿Qué sería lo que habría?, no habría nada. Pero nosotros arrojaremos esta vieja vestidura de carne y levantaremos y tendremos el precio eterno y gritaremos mientras estamos viajando a través del aire “Adiós, adiós dulce hora de oración”. Estará todo terminado e iremos todos a casa, dejaremos este viejo cuerpo abajo y lo cambiaremos por una corona y una vestidura más allá, que no se gastará, nos convertiremos al regresar de un hombre viejo y una mujer vieja a una persona joven para vivir para siempre y brillar en las inmortalidades y caminar arriba y abajo por las calles de gloria en la presencia del Señor Jesucristo. Cantando gloria a Dios en las alturas. El hará grandes cosas en nuestros medios.

  67. Mientras estamos en el viaje hoy, y el Poder de Dios está vindicando cada cosa sobre cada mano, vayamos alrededor y veamos en dónde estamos. Vea la higuera poniendo sus frutos, vea a la iglesia del Espíritu Santo dando sus frutos, vea a pentecostés regresando con las mismas señales y maravillas. ¡Aleluya!.

  68. Oremos. Padre Celestial te damos gracias en esta noche por el Poder de la resurrección de Jesucristo. Por su gran Ser Supremo, por su ungimiento del Espíritu Santo. Te damos gracias porque El está aquí ahora, vivo, siempre vivo para hacer intersecciones sobre nuestras confesiones. Te damos gracias por este gran poder sanador que nos ha hermanado... que nos ha traído fuera de la tumba, que nos ha levantado y que ha renovado nuestras fuerzas y nos ha dado poder para que podamos proseguir y brillar aquí, en esta obscuridad. Te damos gracias por esto Padre.

  69. Oramos que Tú bendigas a todo el que es salvo, permítelo Padre. Sana a todo el enfermo, da bendición de gloria a este pequeño tabernáculo, bendice a la gente, bendice al Hno. Neville, el pastor, bendice a todos los diáconos y tesoreros, permítelo Señor. Pon Tus manos sanadoras sobre ellos y si el diablo viene y causa una pequeña diferencia sánalo Señor rápidamente con el bálsamo de Galaad, permítelo Señor, derrama el ungimiento del aceite sobre ellos, hazles humildes en el corazón, dulces en el alma y que puedan caminar en las pisadas del Señor Jesús, mientras las cosas físicas les pasen a ellos y se pongan enfermos, permite que el ángel de Dios se pare cerca para aplicar la Sangre de Jesús. Permítelo Señor. Sana todas las enfermedades. Ayúdame a mí Señor, así como salgo y veo esas grandes necesidades. Lo que yo necesito en el día, millones han muerto, aún ciento cuarenta y cuatro mil paganos hay sin conocer a Cristo. Ayúdame a mí, querido Dios, bendícenos a todos juntos y algún día levántanos de esta tierra aquí Señor, para sentarnos en Tu trono en los lugares celestiales allá arriba con Jesucristo. Permítelo Señor. Hasta ese tiempo pueda la salud y fuerza estar con nosotros, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.



















































Principio Y Fin De La Dispensación Gentil

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad, y de allí traducida al español por Fondo para Alcance Misionero, lo más fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo más posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir o copiar estos mensajes, por favor no quite estos datos y este logotipo, ya que somos responsables de esta traducción. Le agradeceremos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

TABERNACULO EL OLIVO

Capulín Nº27 Col. El Olivo. Tlalnepantla, Edo. De México.

C.P.54110. MEXICO.

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces