Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 octubre 2009 6 31 /10 /octubre /2009 10:09

VINO NUEVO

Predicado por William Marrion Branham

 

EN

el capítulo 26 de Ezequiel comenzando con el versículo 26, leemos ésto:

Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra

Ahora, quiero que el Señor Jesús nos de sus bendiciones sobre la lectura de Su bendita Palabra.

Vamos a hablar en esta mañana... es la razón que el Hno. David y yo queremos que Ud. ore especialmente por mi, y también el resto de Uds. Acerca de lo que voy a hablar y es: ¿Qué se necesita para una vida cristiana? ¿En qué constituye la vida cristiana?

Ahora, hay muchas cosas que no sabemos, que no se nos permiten, y muchas cosas que Dios nos deja conocer. Y queremos tener compañerismo uno y otro sobre las cosas que conocemos alrededor de la Palabra de Dios para descubrir esas cosas. Ahora, yo oro que Dios enviará Sus bendiciones sobre nosotros los ministros en esta Palabra, así como todos Uds. se recuerden de orar.

Ahora para empezar, siempre ha habido algo acerca de la iglesia que no está exactamente bien, por supuesto, sabemos que es el diablo. El Hno. Carlson y yo estuvimos platicando hace unos momentos de eso en el cuarto de estudio de los pastores. Parece ser que ha habido una falta en algún lado entre la gente. Yo tengo mis ideas, y hemos golpeado en este puente y en aquéllas paredes tan duro como podemos, pero aún así, no hemos tenido éxito en todo esto para derrumbar las paredes de la oposición. Pero estoy contento de que tenemos algunos hoyos de bombas en eso de todas formas, y algún día esta gran muralla de indiferencia entre la gente caerá, y el gran ejército unido de Dios marchará en un solo frente, con una sola bandera del Señor Jesucristo. Esa es mi más sincera esperanza.,

Ahora, si la iglesia del Dios Vivo -la cual es el pilar de la verdad... Dios pretendió que fuera una iglesia poderosa, una iglesia gloriosa, una iglesia que el mundo entero pudiera mirar como a una esposa de Cristo bien aceptada y desposada, y para vivir en tal atmósfera y conducta y en tal forma que el... Dios estaría orgulloso de Su iglesia para presentarla a Cristo en la Venida del Señor. Debería de vivir en eso, con esa característica en la iglesia, debería vivir de esa forma.

Encontramos muchas veces que la gente con buenas intenciones tratan de actuar así mismos como cristianos. Ellos están tratando aún de decir, “Bueno, ahora yo soy ésto, y debo de vivir de esta manera....” si la iglesia pudiera solamente no mirar en esa forma eso, sino la cristiandad. y la iglesia... Dios nunca pretendió que el Cristianismo fuera dominado por las denominaciones, tampoco por los credos, si Dios permitiera que la iglesia fuera gobernada y transportada solo por los credos y denominaciones e intelectuales, entonces nosotros no necesitaríamos el Espíritu Santo en ella. Entonces el éxito de ella estaría colocado mayormente sobre los intelectos de los mejores de nosotros. Eso sería lo que nuestra iglesia tendría, mejores intelectuales en nuestra iglesia, ella sería más progresista.

Pero yo encuentro en la Palabra que Dios no pretendió que la iglesia fuera dominada por intelectuales o por alguna teología de hombres, sino que el Espíritu Santo fué enviado a la iglesia para gobernar y controlar el cuerpo de Cristo, y pienso que al hacer eso, con eso en mente en el programa de Dios...Nosotros nunca tendremos éxito, no importa cuan buenas sean nuestras intenciones, pero hasta que regresemos hacia el centro del Programa de Dios, a donde el Espíritu Santo...

Ahora, entendiendo que ésto no es nuevo para predicar, sino que es algo que ha sido predicado muchas veces, pero es la forma en que nos acercamos a ello, y como lo tomamos, lo hacemos aún pensando que es el Espíritu Santo controlando a la iglesia, y aún así ponemos nuestras mezclas intelectuales con eso, y entonces tomamos una mezcla del Espíritu Santo y lo intelectual, y cuando el Espíritu Santo desea hacer algo y degrada algo o levanta otra cosa, eso causa celos lastimosos entre la gente, lo cual prueba que ellos no tienen el Espíritu Santo, cada hombre debería querer estar en este lugar.

Ahora, la gente tiene razón en esto, porque han visto tantas denominaciones y tantos diferentes dictadores, dictadores espirituales en la iglesia que dicen ésto, y aquello.

Pero el Espíritu Santo a colocado a cada uno en el cuerpo de Cristo, y nosotros no podemos ayudar a maniobrar sin cada miembro de nuestro cuerpo; tenemos que tenerlos, mis manos, mis brazos, mi boca, mis ojos, todo lo que hay en mí, tiene que operar para hacer que mi cuerpo funcione perfectamente, y entonces si Dios desea que Su cuerpo (la iglesia) sea gobernada por Su Espíritu, tiene que haber otra manera u otro programa para que así podamos entrar a otro del que ya hemos tenido.

Ahora la Biblia dice aquí en Ezequiel, él era un profeta y estaba diciendo:

“Os daré corazón nuevo”...

Me gusta eso, Dios siempre habla de algo nuevo que El va a hacer, El no dijo, que signifique que solo remendará la vieja condición, sino que:

Os daré un corazón nuevo, y quitaré el corazón de piedra y os daré un espíritu nuevo dentro de vosotros

El nunca dijo que voltearía Su rostro a la vieja iglesia, sino que tendría una cosa nueva, una cosa muy nueva, y al hacer ésto, Ud. no puede mezclar alguna vieja iglesia intelectual con una nueva iglesia de experiencia Pentecostal.

Jesús enseñó lo mismo en Lucas, cuando dijo que Ud. no puede poner vino nuevo en odres viejos.

Eso era algo muy difícil de entender para mi antes cuando era misionero, ver esos odres y todo lo demás, yo pensaba, “Bueno, la botella... lo que llamamos odres, no se gasta, no se hace viejo”. Pero en Palestina - y especialmente en ese tiempo- la botella (odre) era una piel de animal que había sido curtida y cocida y atada y la piel contenía los líquidos y demás cosas que ponían en ella, agua, vino, y aceites que llevaban en la piel.

Ahora, cuando la piel se hacía vieja, se secaba. Y cuando Jesús habló de esto, dijo, “ Si Ponen vino nuevo en odres viejos ellos perecerán” Ud. perdía su vino y su odre.

Ahora, Ud. pudiera poner agua en un viejo odre, pero no puede poner vino en un odre viejo, porque el agua es la ceniza del hidrógeno y del oxígeno que permanecen, y si algo se desvanece, eso se encoge. Su sustancia no tiene vida, sino que son cenizas del hidrógeno y del oxígeno, son sus cenizas.

Pero el vino tiene una vida en él, especialmente el vino nuevo, está fermentándose aún, y pudiera derramarse un poco , pero si es empujado al viejo odre explotará y hará que esa vieja y arrugada piel se abra y entonces la piel se arruina y también la botella, el odre se arruina y el vino se desparrama.

Así es el cuadro que tenemos hoy ante nosotros. Ud. no puede venir a un montón de viejos intelectuales formales con sus ideas, y tratar de adoptar el programa de Dios hacia su programa intelectual. Eso no funcionará, esa vieja y arrugada piel de vaca explotará. No puede recibirlo.

Ahora, un odre nuevo, es una piel nueva curtida, y la nueva piel curtida tiene aún el aceite de los animales en la ella, y cuando el vino nuevo entra al odre nuevo, hace que el nuevo odre se hinche, lo empuja hacia afuera porque tiene aceite en él, y si hay un tiempo que la iglesia necesita una aceitada, es hoy, el aceitamiento del Espíritu Santo.

Ahora cuando la Biblia dice:

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre”

. Su Poder sanador es tan grande hoy, como siempre lo ha sido.

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre”.

El vino nuevo dirá, “Aleluya” y el viejo odre dirá, “Gloria a Dios, derrámalo y dale lugar”.

Eso es lo que tenemos, ponga el vino nuevo en el viejo odre y dirá, “Ahora, nuestras escuelas enseñan diferente, nuestra denominación.. .” Esa vieja y seca piel de vaca, su, “Nuestros maestros, nuestros pastores dicen que esas cosas se acabaron”. Pero si es una nueva piel y tiene una nueva vida, eso es flexible y recibe la Palabra, y el Espíritu soporta la Palabra y cuando ellos vienen al nuevo odre y dicen, “Alguien sanó de cáncer el día de anoche”. La vieja piel dice, “Déjenme ver lo que dice el doctor, déjenme verlo dentro de un año, no puedo creerlo”. Pero la nueva piel dice, “Aleluya al Cordero”. Derrama eso, entonces el vino y el odre se conservan, Ud. no puede poner un vino nuevo en viejos odres.

Eso me recuerda de una experiencia de hace años, no sé si se la haya contado o no. Fué en el norte de Columbia Británica en un viaje de cacería, y yo estaba en el bosque una noche... yo pensaba que era muy buen hombre de bosque, me había creado en ellos toda mi vida, y yo me había metido y había cazado un viejo oso y quería tomar unas fotografías de él. Yo no tenía una licencia para dispararle al oso, la tenía para cazar cabras, pero quería acercarme a este oso pardo, es un hermoso animal y deseaba tener su fotografía. Yo iba sobre un pequeño caballo como de tres años de edad que la ambición que tenía era querer tumbar a un predicador que estaba sobre de él, y lo intentó todo el camino, mientras yo le iba metiendo la espuela bajando a través del viento, tratando de seguir a este oso, y llegué a un lugar a donde tuve que voltearme completamente en mi camino y regresar, Conociendo diferentes direcciones - yo fuí criado conociendo el musgo en la parte norte del árbol, o si no hay musgo, entonces cerrar sus ojos y abrazar el árbol y moverse alrededor de él con la corteza en su mano hasta que encuentra un lugar angosto, y ese es el lado del norte. Así que, hay muchas cosas que Ud. tiene que conocer en el bosque para sobrevivir.

Y es lo mismo si Ud. quiere sobrevivir espiritualmente, tiene que conocer a Aquél que es el Creador y quien le dirige y le enseña.

Y al ir subiendo noté que -así como cargaba mis cosas - regresaba a la dirección general, porque Ud. al caminar puede ir cientos de kilómetros sin ver una cosa viva. Tomé mi dirección general para saber que después de un rato yo llegaría a la cima de la montaña donde encontraría mi forma de regresar esa noche.

Estaba yo sorprendido de como había llovido esa tarde y estaba tormentoso (fué parte de la causa por la cual me regresé) pero las nubes estaban esclareciendo y había grandes nubes blancas en el cielo con la luna brillando hermosamente. Y yo me detuve en una vieja... una como quemazón allí.

No sé si Uds. gente de aquí de la ciudad sabe lo que es una quemazón, es a donde un fuego abrazador con un viento detrás de él barre a través de la foresta y aniquila todo. Muchas veces el árbol se mantiene erguido, pero está quemado hasta la corteza. Después las pequeñas termitas entran a la corteza, pero el fuego tomará al árbol y la corteza se cae y entonces las terminas se la comen. Pero el viejo árbol permanece allí como un gancho desolado sin vida en él, sin sabia, lluvia y todo lo demás, y muere a causa de la sabia, por supuesto la lluvia viene a través del fondo.

Ahora, mientras estuve allí, estaba sorprendido al estar atando mi caballo, el pequeño estaba muy cansado y me sentí de una forma dirigido a detenerme por unos cuantos minutos, y amarré mi caballo y llegué allí y estaba mirando a la luna y dije, “Padre Dios, estoy tan contento de conocer que Tú eres mi Padre, de entrar a estos lugares tan hermosos me permites venir en este viaje de cacería, para mirar a Tus animales y a las cosas que Tu has hecho para mi gozo, y te doy las gracias por ésto”. Y yo solo podía ver Columbia Británica, un cazador aprecia eso, y yo estaba ahí mirando esas hermosas cosas.

Entonces comencé a notar un peculiar.... era un ruido que parecía ser muy triste, los vientos soplaban como si hubieran alejado la tormenta y que las nubes pasaran, lo que nosotros llamamos, “Los cielos de mantequilla”. Esas pequeñas manchas en él, ...en unas nubes blancas. Pero la luna estaba brillando, y el viento soplando, y un ruido realmente muy triste dentro de eso, como un ruido lastimero, quejándose, gimiendo, (el Hno. Branham hace ¡Ohhh!) Y así como la luna brillaba sobre los árboles descoloridos que parecían como piedras de tumba, y ese sonido triste, (El Hno. Branham lo ilustra) qué cosa tan horrible, y yo dije, “Ahora, me pregunto qué significa todo ésto”.

Y somos enseñados que los pasos del justo son ordenados por el Señor, y que todo obra para bien para aquéllos que aman a Dios. Dios sólo trae cosas alrededor que sucedan de esa forma, es Su grande amor para Su pueblo. A veces tiene que llevarlo a través de unos lugares oscuros, pero es sólo para mostrarle la luz, nuestro Padre obra en esas cosas.

Y creo que la iglesia hoy, en su condición.... está en un lugar a donde Dios la está trayendo para que cuando todo eso se rompa, ¡Qué tiempo de regocijo!, cuando los reunidos se paren algún día para coronar a Jesús, ¡Rey de reyes y Señor de señores!, cuando El se siente sobre el monte de Sión, y todos alrededor de la tierra en círculos con los redimidos, cantando cantos de redención. Los ángeles se pondrán de pie a un lado con sus cabezas inclinadas, ellos no entenderán, ellos no han sido redimidos, nunca cayeron para ser redimidos. Solamente nosotros los mortales sabemos lo que significa estar perdido, un ángel no sabe lo que significa estar perdido y nosotros somos los únicos que podemos recibir gozo de los cantos de redención, yo creo que esa es la forma que será en la iglesia.

Y al permanecer ahí mirando, y todo ese sonido, pensé, “Oh, este es un lugar horrible, lo es, nosotros lo llamaríamos en la calle

fantasmal

es un lugar horrible” ¡Oh Dios! ¿Por qué Tú me permitiste atar aquí a mi caballo y dejarlo descansar? Nosotros deberíamos de estar en el otro lado del bosque más lejos, y aquí está él atado”. Pero en alguna forma era Dios enseñándome algo, y yo dije, “¿Qué significa todo ésto?” Entonces comencé a pensar en esas piedras de tumbas, que parecían serlo. aullando a través de ellas, trayendo un sentir como de un sentimiento de tristeza, como de preocupación dentro de esas montañas.

“Un poquito y el mundo no me verá más, pero Uds. me verán, porque Yo estaré con Uds., aún hasta el fin del mundo, y las cosas que Yo hago Uds. las harán”.

Dios tiene que enviar Su promesa. ¡Yo pensé , “Bueno, Señor, ¿Qué sucederá?”

Entonces yo noté, escuche ¡Entonces noté que detrás de esos conos o piñas que ellos tenían, había unas pequeñas simientes cayendo de esos árboles y de esas piñas, ellas eran absolutamente la vida de aquel árbol y estaban cayendo hacia el suelo, y yo pensé que a pesar de que el fuego había pasado, y que todo eso pasó, y aún así, noté que debajo del suelo había una maleza surgiendo, árboles surgiendo de nuevo. Arboles que eran flexibles, árboles jóvenes que tenían vida en ellos. Algo brotando del suelo, lo que llamaríamos el desvalido (el perdedor). Aquel individuo que ha sido sacado de alguna grande iglesia porque él ha dicho “AMEN” cuando el predicador predicaba, y quizás algo así, pero de todas maneras es algo de la vida o las enseñanzas del viejo principio, de los Luteranos, Metodistas y los Pentecostales y todos los demás que ellos solían tener..

Y al notar, cuando los vientos venían esos viejos árboles gemían, pero los otros arbolitos tenían un avivamiento. Ellos solo saltaban ahí, gozándose alrededor, y alrededor, y alumbrando alrededor, gritando y alabando al Señor, y yo pensé, “Bueno, hay algo que pudiéramos decir

Ellos quizá no tienen la educación que los viejos, pudieran estar tiernos pero son flexibles. Así que eso es lo que Dios estaba haciendo”.

Y yo noté en esta experiencia con Dios, como es que a El le gusta remover Sus árboles, soltarlos. Y cada vez que un árbol se mueve y se estremece, eso jala a las raíces y las hace soltarse para que ellas puedan crecer hacia abajo y conseguir un mejor agarre.

Ahora, lo que los Luteranos dejaron, los Metodistas se lo comieron, lo que los Metodistas dejaron, los Bautistas se lo comieron, lo que los Bautistas dejaron los Presbiterianos se lo comieron, lo que los Presbiterianos dejaron los Nazarenos se lo comieron, lo que los Nazarenos dejaron, los Pentecostales se lo comieron. Pero Yo restauraré dice el Señor. Yo restauraré dice Dios en este gran movimiento que el Espíritu está trayendo para restaurar.

Note, Dios tomó ciento veinte nuevos odres flexibles y El los llevo al aposento alto, odres tiernos y cuando vino del cielo como un sonido, como un poderoso viento, fueron todos llenos con el vino pentecostal. !Oh, que obra y que movimiento, y que explosión debió de haber sido!, como esos odres estaban brincando y palmeando, ellos tenían vida en ellos.

Ahora el viejo odre diría “Eso es fanatismo” pero los nuevos odres tenían vida y la desparramaron y gritaron “Amén” a todo lo que el Espíritu decía. Hubo algunas cosas que siguieron que no parecían éticas a la vieja enseñanza, pero ellos eran nuevos odres. Podían pararse y Dios toma sus odres....

Ahora quiero que escuchen por un momento antes de cerrar, quiero que note una cosa y vigile muy cerca ahora, note el orden de la escritura.

Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón nuevo ....

Ahora el corazón es el lugar de morada del Espíritu Santo......

Y les daré un nuevo espíritu...

Quiero que vigilen el orden. Mucha gente se confunde aquí, piensan que tienen el Espíritu Santo pero solo tienen un nuevo espíritu. Vigile.

Os daré corazón nuevo y nuevo espíritu, y entonces pondré mi Espíritu....

Ahora, el nuevo espíritu... Dios tuvo que darle un nuevo espíritu, pero ese es el nuevo espíritu que Dios le da para que pueda caminar con el Espíritu Santo. Con ese viejo espíritu Ud. no podría llevarse bien con su vecino, no podría llevarse bien con Ud. mismo, así que Ud. sabe que no podría llevarse bien con Dios, así que Dios le da un nuevo espíritu.

Muchas veces bajo el entusiasmo (y si Ud. vigila la vida que lleva) espero que no este hiriendo, pero espero que este descubriendo, ¿ve? muchas veces Ud. piensa que tiene el Espíritu Santo.

¡Oh! Ud. dice “yo canté, hablé en lenguas”. Ciertamente, siendo eso cercano a ello Ud. pudiera hacer todo eso, pero no es el Espíritu Santo todavía. ¿ve? el Espíritu Santo trae testimonio de Jesucristo.

Ahora, ¿Qué es lo que El hace? le da un nuevo corazón, le da un nuevo espíritu y entonces pone Su Espíritu en Ud..

Es como... Ud. no tiene que ir alrededor y pretender que Ud. es un cristiano. Es el nuevo espíritu que trae nueva vida. El Espíritu Santo en Ud. , el Espíritu Santo en su nueva vida, en su nuevo corazón... su nuevo espíritu, y el Espíritu Santo va exactamente al centro de su nuevo espíritu, y su nuevo espíritu va al centro de su nuevo corazón.

Es como la fuerza principal (lo que mueve un reloj) o el muelle en un famoso reloj de cuerda propia, eso se está exactamente en medio de ese nuevo espíritu y el muelle de ese reloj famoso se asienta en medio de ese reloj ,y cada pequeño instrumento hace que trabaje exactamente a tiempo, y eso hace todos estos pequeños movimientos, y el movimiento de lado viene con este muelle. Es la rueda en medio de la rueda, y Ezequiel dijo....

Ahora, cuando reciben el nuevo espíritu, Ud. va exactamente en medio de esa nueva disposición suya.

Oh, Ud. dice, “yo dejé de beber, de fumar, Ud. sabe, me siento una persona diferente”. ¡Ooops! espéreme un minuto, ¿ve? Ud. solo tiene un nuevo espíritu, pero el Espíritu Santo viene a la mitad de ese espíritu, y entonces El hace que Ud. este de acuerdo en cada movimiento, cada cosa intelectual, que todo este de acuerdo en esta mitad de la rueda lo que Dios dice, eso es verdad. Si los días de milagro.... Si Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre, el Espíritu Santo dará testimonio con eso y cada movimiento intelectual suyo dirá la misma cosa.

Y cuando Ud. tiene esos pequeños momentos de temperamento y Ud. se suelta y dice mentiras, y Ud. hace proselitismo, y brinca las cercas y Ud. es tan egoísta con su organización y que es de mente tan angosta que no podría oír a otro ministro, entonces eso no está trabajando en lo interno de Ud. .

¡Whew!, yo no sabía que iba a decir eso, pero eso es cierto, ¿ve?.

El Espíritu Santo hará cada movimiento como Cristo. Y lo hará a Ud. como Cristo. Los frutos del Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, caballerosidad, fe. Esas cosas son las que el Espíritu Santo controla nuestras emociones.

Nuestras emociones no son tanto como el brincar para arriba y para abajo, Ud. podría hacer eso, alguna emoción podría traerle eso a Ud., pero el Espíritu Santo lo trae a separación en control de Dios de que Ud. camina en paz, en amor, en gozo con paciencia, benignidad, mansedumbre, amabilidad, y paciencia.

¿Ve Ud.? no es algo que Ud. haga sino algo que el Espíritu Santo haga en Ud., ¿Ud. lo ve? no es ya más un pensamiento intelectual propio, sino un movimiento subconsciente del Espíritu Santo. ¡Oh! yo deseo poder gritar las alabanzas de Dios a eso alrededor del mundo.

Iglesia del Dios vivo, ahí es donde nuestro movimiento pentecostal cayó. Tuvimos alguna música hecha por el hombre, el palmear las manos, brincar para arriba y para abajo en emoción, y salimos a la calle., Y si el Espíritu Santo no gobierna nuestras vidas para cooperar en eso, entonces no tenemos del Espíritu Santo.

Eso no es un licuado de leche, pero Hno., eso es lo que la iglesia necesita. Solo puede venir por el Espíritu Santo la vida.

¿Ha notado como es que Dios en su Biblia hace maravillosamente las cosas?.

Solo un momento ahora, Jesús dijo “El que no naciere de nuevo, no entrará al reino de los cielos”, Ud. tiene que nacer de nuevo, Ud. tiene que hacerlo.

¿Qué es eso? eso no quiere decir una experiencia en que Ud. gritó o habló en lenguas, esas cosas están bien, pero esto no es de lo que estaba hablando esta mañana. Si su vida no coopera o testifica de sus emociones que Ud. ha recibido cuando habló en lenguas, entonces Ud. es engañado, porque el Espíritu Santo toma su ser interno y lo controla, así como Ud. es, lo forma a Ud. hacia Cristo... hace un hombre o una mujer cristiana. Trabaja juntamente con su vida. Hay algo en Ud. empujándole, haciendo que de todas formas Ud. obre.

Eso hace que Ud. ame a aquellos que le escupen, hace amarles a aquellos que dicen que Ud. está loco.

Cuando recibe este espíritu en Ud. entonces las cargas de la vida se hacen ligeras, Ud. ya no las nota jamas, el yugo es puesto con plumas, ellas se hacen tan fáciles, y entonces la gente apila cosas sobre Ud.

¿Sabe qué? Ud. es como Sansón a las puertas de Gaza, que levanta las grandes puertas de bronce y las carga hasta arriba de la colina.

Y cuando Ud. llega a un lugar de que el Espíritu Santo le tiene a Ud., no que Ud. tenga el Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo le tiene a Ud., Ud. dice “ yo tengo el Espíritu Santo”, pienso que eso debería de ser dicho, “el Espíritu Santo me tiene a mi” entonces cuando el Espíritu Santo le tenga, las cargas y yugos serán fáciles y Ud. levanta las grandes puertas de Gaza y las carga directamente al calvario, y Ud. las deja en el monte calvario a los pies del Señor Jesús, y ora por sus enemigos. No a regañadientes, “Señor, si Tu lo destrozas y lo abres” No, pero con algo en su corazón que diga, “Querido Dios, el es un hombre como yo”

¿Ve Ud. lo que está faltando en la iglesia, amigo? Ahora, lo que necesitamos es un... necesitamos ser, comenzar de nuevo.

Ahora, algo mas antes de terminar por favor, son Uds. muy amorosos, y quiero hablarles de corazón ahora. Hagamos un pequeño viaje en la mente en esta mañana, y luego cerraremos. Regresemos a antes de la fundación del mundo.

Veo a esos lirios en ese ramo aquí en esa mesita. Dios bendiga al hombre -creo que es un florista, siempre es tan generoso en hacer las cosas. Quizás él envió éstas flores y ahora ellas están sirviendo su propósito. ¿Pero alguna vez supo quién hizo ese lirio? ¿De dónde vino?

Tomemos antes de ésto, en el principio del mundo. Ahora, el lirio vino de la tierra así como Ud. Si así es, entonces nosotros estábamos aquí, nuestros cuerpos estaban en la tierra antes de que hubiera alguna vida aquí. Estamos hechos de dieciséis elementos diferentes de la tierra, y esos son: Potasio, calcio, petróleo, luz cósmica y todo lo demás. Y todo eso está unido por átomos. Dieciséis elementos de la tierra. Entonces si así es ésto, lo es científicamente, entonces nuestros cuerpos estaban regados sobre esta tierra antes de que hubiera cualquier tipo de vida sobre ella.

Potasio, calcio, petróleo y luz cósmica estaban aquí para la creación, así como el volcán arroja hacia afuera, para decirnos como era la primera forma de vida y de materiales de la tierra y todo lo demás, era sólo un carbón encendido, fué donde Satán hizo su procesión cuando él caminaba para arriba y para abajo en esos carbones encendidos de la tierra, y cuando Dios la enfrió y la puso allí en Su gran mente. El tenía algo en Su mente que iba a hacer. “En el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios”.

Ahora una palabra es un pensamiento expresado, Dios tenía en Su mente lo que iba a hacer, pero cuando El lo expresó tuvo que venir a existencia, se convirtió en una realidad porque era la palabra de Dios expresada.

Y ahí no hay... (Ud. puede dar testimonio de ésto en esta mañana) No hay suficiente poder en todo el infierno que pueda alguna vez vencer el propósito de Dios. Dios lo hará de todas formas, y como he dicho frecuentemente, yo le pegué a eso anoche en la iglesia y yo no sabía que lo estaba diciendo, cómo es que Satán no es un sanador.

Yo debatí sobre ese tema con aquel hombre del colegio Luterano, donde todos esos fueron convertidos recientemente, cuando dije que Satán no podía sanar. Y cuando Ud. oye decir a alguien que Satán puede sanar, está errado.

Solamente Dios puede crear, Satán no puede crear, sólo puede pervertir lo que ha sido creado. Sólo hay un Omnipresente y, Satán no puede ser omnipresente, sólo Dios lo es, El es Omnipresente, Omnipotente, Infinito.

Y no hay medicina que pueda crear células para sanar, hay doctores que pueden cortar células viejas, hay quienes pueden enderezar brazos o ponerlos o jalarlos, y extraer dientes. Pero no hay nadie, ningún poder en toda la tierra y en todo el infierno que pueda crear células fuera del Dios poderoso. “Yo soy el Señor que sana todas tus enfermedades”.

Cuán infantiles y juveniles son esos intelectuales que se alejan de la Palabra de Dios.

Ahora quiero que note, en el principio cuando Dios nuestro Padre miró sobre esta tierra, y no había nada sino una gran bola de agua, y Dios envió al Espíritu Santo a la tierra. El logos que salió de Dios comenzó a dar vueltas sobre la tierra y a enamorar. Ahora la palabra “Brood” (empollar, dar vueltas, trad.) Eso significa “Hacer el amor” o sólo hacer coo como la paloma... y el gran Espíritu Santo. Así como formamos un cuadro mental, vamos a figurarlo así como las alas, viniendo con sus grandes alas alrededor de la tierra, dando vueltas, haciendo el amor, haciendo como la paloma. (El Hno. Branham lo ilustra) -ven, el Padre te ha ordenado, yo estoy viniendo a obrar lo que la Palabra del Padre ha dicho. (¿Está eso penetrando?) Tengo que venir para manifestar lo que el Padre ha hablado.

Dando vueltas... y después de un rato ahí comienza a salir algún petróleo y se mueve a través de la tierra y un poco de ésto y aquello, y después un lirio de pascua surge de la tierra. ¿Qué fué lo que la trajo? El Espíritu Santo haciendo el amor (Brooding). Entonces vino la Dalia, la Azalea, y los otros arbustos y entonces surgió la vegetación. El Espíritu Santo dando vueltas -cortejando-. Y después de la vegetación vinieron los árboles y después de un rato los pájaros comenzaron a volar surgiendo del polvo de la tierra, el Espíritu Santo trayéndolos y uniéndolos y enviándolos hacia el aire. Entonces ahí vino la vida animal, el Espíritu Santo haciendo el amor. ¿Entonces qué sucedió? Ahí vino entonces la vida humana. Todos nuestros cuerpos estaban postrados ahí mismo sobre la tierra en ese día, si, nosotros venimos de la tierra, lo hicimos, y nuestros cuerpos son hechos de la tierra.

Nosotros somos la sustancia muerta del ganado muerto, de las ovejas muertas, de los peces muertos, de los frijoles muertos, de las papas muertas, y del trigo muerto. Las cosas que comemos multiplican las células y nos hacen ser lo que somos. Somos de la tierra, eso es lo que somos.

Nosotros vivimos porque algo muere, Ud. no viviera hoy si no comiera sustancias muertas, Ud. no podría vivir porque nuestra vida natural únicamente vive por sustancias muertas; comemos pescado porque el pescado muere, si comemos carne la vaca muere, si comemos pan es porque muere el trigo. Algo tiene que morir para que nosotros físicamente podamos vivir de nuevo, porque somos sustancia de la tierra, y así la tomamos para mantenernos vivos. Y si algo tuvo que morir para que pudiéramos vivir físicamente de nuevo, ¿Por qué no también esta alma inmortal que está en Ud.? Algo tuvo que morir para que Ud. pudiera vivir eternamente.

La flor tiene vida perpetua, porque está aquí para un propósito de dar su belleza. Nosotros tenemos vida inmortal.

Ahora quiero que Ud. note así como seguimos, el Espíritu Santo después de dar vueltas y traer al hombre, él surgió. Qué cosa tan hermosa era él, y entonces Dios hizo a la mujer. Ahora, ella no estaba en la creación original porque era un coproducto del hombre. Y no quiero empezar con eso, pero ella es un coproducto del hombre. Entonces cuando ella vino a existencia, esa pequeña Eva era la mujer más hermosa en todo el mundo.

Puedo ver su cabello largo colgándole, digamos que era rubio, y que ella tenía sus ojos tan azules como el cielo y su destello era como las estrellas. Qué cosa tan dulce tenía Adán. Ninguna vulgaridad había en el cuadro.

Ella caminó con Adán, y él vino donde habían agua, y ella le dijo, “Oh Adán, ese viento....”. “¡Que cese!” El viento cesó y entonces ella fué a... y el gran león dejó salir un rugido ¡Y Eva no tenía miedo! porque no había nada en ella para asustarse, ella dijo, “Querido, ¿Qué es eso?”. El llamó al león y le dijo, “Ven aquí”, y lo acarició en la cabeza y él se puso como un gatito, y caminó detrás de él como un perro lo seguiría a Ud. en su casa. Y aquí viene el tigre caminando, y comenzó a hablar con él, y él le seguía, pero Ud. sabe, comenzó a venir el tiempo de la tarde, el sol estaba metiéndose, y él dijo, “Cariño, debemos irnos a la catedral, tenemos que adorar”...

No era una denominación, eso era en la gran vegetación, y ellos fueron y se arrodillaron mientras el sol se iba poniendo, y el Padre vino, los relámpagos alumbraron, los truenos rugieron, y una luz hermosa y majestuosa vino sobre los arbustos y descendió. Puedo oír la voz amorosa del Padre decir, “Hijos, ¿Han disfrutado Uds. el día de hoy?, Papi ha descendido a darles el beso de buenas noches, y acostarles por esta noche”... y un beso sobre la mejilla de Adán y otro sobre la mejilla de Eva. Y El extiende Su gran brazo y ella recuesta su cabecita hermosa en El como si fuera una almohada, y ellos se fueron a dormir y... ¡Perfecto! Nada podía molestarles. El Padre estaba vigilando sobre de ellos y no había nada en la tierra que los dañe. El león estaba allí, el tigre estaba allí, El Padre tenía a todos allí acostados, ¡ si eso no es maravilloso!.

Entonces el pecado entró y echó a perder el cuadro, sí. Pero nosotros estábamos aquí, el propósito de Dios tenía que ser traído.

Ahora, la mujer debió traer este germen de vida - ella y el hombre juntos a través de la conexión. No entraremos a eso porque ciertamente no estaría de acuerdo conmigo, pero no fueron manzanas lo que ellos comieron en el jardín del Edén. Así que cuando lo hicieron, dejemos que sea lo que sea; ... la mujer pecó, el hombre nunca pecó, quiero decir, el hombre pecó, la mujer nunca pecó. La mujer fué engañada, Adán no fué engañado porque él sabía lo que estaba haciendo. Eva pensó que ella estaba correcta, ella estaba recibiendo una nueva luz que Satán le estaba dando, él aún le está dando nueva luz. Permanezca con la Biblia, ¡Eso es todo!.

Pero ella dijo ella dijo, “Ahora espera, Dios ha dicho” Pero él dijo, “Seguramente...” Y entonces lo que haya sido, el acto fué cometido y entonces ella incitó a su esposo, él sabía que era incorrecto. Y Adán caminó y salió del jardín del Edén por el amor de su esposa, lo cual fué un tipo de Cristo, El no conociendo el pecado, descendió e hizo pecado por Su iglesia, caminó hacia afuera sabiendo lo que estaba haciendo, “Tengo poder para poner Mi vida y volverla a tomar” El caminó hacia afuera sabiendo lo que estaba haciendo y fué partícipe de nuestra transgresión para así poder redimirnos de nuevo. Qué hermoso cuadro.

Note, entonces amigos, si se necesitó al Espíritu Santo para cortejarnos, o le hizo dar vueltas sobre la tierra para llamarnos de regreso y juntarnos y fuimos hechos así sin ninguna consideración propia, fuimos hechos lo que somos hoy sin tener nada que hacer en ello. Dios por Su preconocimiento sabía que estaríamos aquí, y El nos hizo sin tener nosotros nada que hacer con eso. ¿Cuánto más El nos levantará? A través del potasio, calcio y petróleo, y humedad y todo lo demás de nuestros cuerpos que fueron regados a los cuatro vientos, el mismo Espíritu Santo que nos trajo a existencia primero, puede levantarnos de nuevo en los últimos días.

Y entonces, ¿Cómo vendremos cuando nos convirtamos en un hombre joven y en una mujer joven? El dijo, “¿Cómo le gustaría ser?” “Es maravilloso Padre”. Ud. está en la agencia de libre moral, puede hacer su elección, puede recibir vida eterna o puede rechazarla. Ud. es el potasio y el calcio del mundo. Sus cuerpos están hechos de eso. Ahora, ¿A Ud. le gustaría permanecer...? El nunca lo hizo a Ud. un ángel, y nunca lo será. Lo hizo a Ud. un hombre y una mujer y así es como permanecerá, pero si Ud. ama la vida, entonces busque la vida.

Y si el Espíritu Santo está aquí... Si el Espíritu Santo estaba dando vueltas (O cortejando, haciendo el amor) a la humanidad, eso no es nada ya sino el polvo de la tierra, el Espíritu Santo es el único quien puede traerle Vida Eterna. No importa cuán intelectual y brillante Ud. pueda ser, pero eso es totalmente rechazado por Dios, y sus denominaciones no significan mucho para Dios, sus grandes maestros de Teología no significan mucho para El. Se necesita el enamoramiento del Espíritu Santo para traerle a Ud. al compañerismo de Dios para darle Vida Eterna y levantarle de nuevo en los últimos días.

El que no naciere del agua y del espíritu no podrá entrar...

¿Lo ven amigos? Nada tiene que ver con eso que Ud. sea muy inteligente, eso podría ser su... “Yo pertenezco a la iglesia” Eso podía ser su nuevo espíritu, “Yo hablé en lenguas”, eso podía ser su nuevo espíritu, pero no piense que porque habló en lenguas... he visto diablos hablar en lenguas, doctores brujos y todos... que toman el Espíritu Santo y hablan en lenguas.

Pero, ¿Qué es la injusticia? Es la justicia pervertida. Ciertamente, el diablo tiene una cosa falsa, ¿Qué es un adivino ahí en la calle? ¿Una persona poseída del demonio? Es un profeta pervertido. El sólo puede tomar algo de Dios y pervertirlo, pero hemos sido enseñados en contra de eso, y el diablo solo... pone cosas sobre de ellos, pero cuando somos enseñados en la línea de la Biblia, El Espíritu Santo lo toma a Ud. y lo coloca en la iglesia. ¿Lo ve? Si Ud. no acepta justicia, entonces vendrá la injusticia y lo tomará. Si Ud. no recibe a Cristo, el mundo lo tomará. Ud. no puede salir por esa puerta igual que como entró, no puede ser. El Espíritu Santo da vueltas, cortejándolo a Ud., llamándole, “Oh, si Ud. viene, quitaré ese corazón de piedra, si viene, colocaré un nuevo espíritu en Ud. y si viene, yo vendré a este nuevo espíritu”.

Entonces, ¿Que encuentra el diablo cuando regresa? Encuentra su viejo callejón de latas, y que Dios envió su grande excavadora y cortó toda la cosa en pedazos y lo excavó y lo raspó todo y lo limpió, y una “Avenida aleluya” está ahí construida; ya no es el mismo lugar, ahora hay grandes y modernas casas allí con... el Espíritu Santo ha producido grandes y hermosas flores de salvación que están ahí.

Ud. no tiene que tratar de personificar alguna cosa, es un nuevo corazón, es un nuevo lugar de morada, es un nuevo espíritu, todo es nuevo.

Cómo puede el diablo caminar allí y esperar ver la vieja mesa con cartas y cigarrillos y las viejas discusiones, peleas, y agitaciones, y todo lo que tenía en Ud.; cuando él entra de nuevo encuentra que Dios tomó Su excavadora y sacó la cosa completa y revolvió el suelo completo para arriba y para abajo e hizo una grande terraza y puso un hermoso hogar y El se mudó ahí mismo. ¡Aleluya Amén! Oh, me siento religioso.

El Espíritu Santo cambia el viejo callejón de latas y de basura, lo voltea de arriba a abajo y barre las cosas del diablo fuera de allí y crea un nuevo corazón y una nueva vida, y no solo eso, sino que El se muda para ver que todo este bien. ¡Gloria a Dios! El tiene a los cuidadores, los ángeles que podan los árboles. ¡Oh vaya! desearía que tuviera más estatura que la que tengo ¡Piense de eso! lo que El hace Hno. y Hna.

Hoy hay mucho que se basa en lo intelectual, en lo pentecostal, sobre lo fantástico, sobre emociones. No tome un substituto cuando los cielos pentecostales están cargados con la cosa real. No tome pequeñas emociones, o algo elaborado, o algún aceite cayendo de sus manos, o una cara sangrante. No tome esas pequeñas emociones cuando el cielo de Dios completo está lleno de las reales y genuinas bendiciones pentecostales. El le dará un nuevo corazón, un nuevo espíritu, y pondrá su Espíritu en Ud..

Oremos, y con nuestras cabezas inclinadas y sus ojos cerrados, ¿Sabe Ud. en qué dirección ha sido apuntado? de la tierra, de donde Ud. salió. ¿Sabe Ud. por cual camino va? el camino de regreso a donde Ud. tiene su cabeza inclinada, de regreso al polo.

¿Pero sabía que el polvo del que está hecho estaba aquí mismo en la tierra cuando Dios la creo? El lo creo a Ud. con la tierra, Ud. es parte de ella, pero la cosa que está en Ud., es un espíritu, es una vida. Y si es un corazón viejo de piedra, es por naturaleza del mundo.

¿Quiere Ud. un nuevo corazón? ¿Quiere un nuevo espíritu? ¿Y quiere Ud. Su Espíritu que venga al suyo y opere en Ud., que Ud. no trate de decirle a El que hacer, teniendo sus ideas propias de las cosas, tomando solo lo que El quiere, quiere que El vaya a darle vueltas y enamorarlo?. “Si Hno. Branham” bueno, es El dando vueltas y enamorando su corazón ahora mismo, diciendo, “Soy yo hijo, soy yo viniendo porque no quiero que perezcas.”

¡Oh! Jesús nuestro Señor murió para que Ud. no pereciera, pero si continua en la forma que va, va a perecer. Ud. no puede levantarse, no hay nada en Ud. para levantarse el Espíritu Santo que Ud. rechaza no puede venir en los últimos días a cortejarle. Ud. cruzó la línea. ¡Oh, regrese rápidamente, antes de que se aleje demasiado!.

¿Cuántos aquí levantarán sus manos? (con sus cabezas inclinadas en oración, la iglesia orando) diga, “Hno. Branham por favor ore por mi en el nombre de Cristo, ore por mi ahora mismo para que reciba el Espíritu de Dios en mi espíritu, para hacerme vivir una vida victoriosa. Porque subo y bajo y tengo el tiempo más terrible tratando de ser un cristiano, y quiero que ore por mi ahora mismo” ¿Levantará su mano? (Dios te bendiga hijo, Dios le bendiga dama, a Ud. señor, Dios le bendiga, Dios le bendiga, a Ud. dama) Dios los conoce a todos, levante su mano ¿No piensa Ud. que El Dios infinito que conoce cada mosca, que estaría sobre la tierra aun antes de que fuera creada? ¿Pueden dos gorriones ser vendidos, y ninguno de ellos puede caer sin ti Padre? ¿Cuánto más valen Uds. que los gorriones?.

Si Ud. solo le dice a Dios, “Aquí está mi mano Señor, quiero que verdaderamente vengas a mi corazón, he pertenecido a la iglesia por años. Creo que algo me sucedió pero nunca he podido vivir ese tipo de vida que habla el predicador. Vivo una vida de altas y bajas, y estoy arriba y abajo, y dentro y fuera y no llego a ningún lado. Dios, quizá solo recibí un nuevo espíritu, Tu Palabra así lo dice, Tu profeta dijo que Tu les darías un nuevo espíritu, y luego poner Tu Espíritu en el nuevo espíritu, y quizá solo tengo el nuevo espíritu. Mi vida es.... Oh tengo un temperamento terrible, yo tengo todo esto, y no soy....” ¡Seguro! su nuevo espíritu le hará un camino.

Pero Hno. “El que no naciere de nuevo”, “Oh, pero Hno. Branham yo hablé en lenguas, grite, profeticé....” no hay ninguna diferencia en lo que haya hecho, muchos vendrán a mi en aquel día y dirán Señor, Señor ¿No he hecho esto y aquello?.

Pero en el fondo de su corazón ¿Ha muerto todo el mundo y Cristo lo ha tomado? ahora, algo le mueve cada día en amor, no importa como vengan las cosas, Ud. está en amor aun. Los cielos son para Ud. siempre azules, no importa lo que suceda, Dios está en el trono contestando la oración, trabajando todo por Ud..

Los vecinos hablan de Ud., alguien lo ridiculiza, o la iglesia le dice que tiene que hacer esto o aquello y Ud. no quiere hacerlo. ¿Levanta Ud. la cruz con una pequeña sonrisa y va al calvario? ¿O se para y dice, “No voy a regresar más, he terminado con ese montón de gente” ¿Es ese el espíritu qué está en Ud.? Ese no es el Espíritu Santo..

¿Levantará su mano y dirá, “ Dios, aquí mismo en el espíritu que tengo -mí nuevo espíritu -dame Tu Espíritu Santo, hazme vivir una vida victoriosa. Dios le bendiga señor, Dios le bendiga dama, y a Ud., allá atrás, y esa dama allá en el balcón, muy bien Dios les bendiga.

Oremos (El Hno. Branham ora por la gente).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VINO NUEVO

Este mensaje fué predicado por el Hno. William Marrion Branham el 13 de Junio de 1957 en Chicago, Illinois. USA.

Traducido y editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

Tabernáculo El Olivo

Capulín N°27 Col. El Olivo

Tlalnepantla, Edo. de México. C.P.54110

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by SANN777 - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces