Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 octubre 2010 1 11 /10 /octubre /2010 10:29

PERFECCIÓN

Por William Marrion Branham

Junio 10, 1956. Jeffersonville, Indiana. U.S.A.





 

A



 



Gracias Hno. Neville. Buenos días amigos, estoy contento de estar aquí en esta mañana. Y yo puedo hacer el mismo comentario sobre nuestro hermano. Yo le había prometido estar en la transmisión y yo fallé en eso una semana, y en la próxima semana yo lo olvidé. Y yo pensé que la tercera vez debería ser un—un tiempo genuino, que yo debería de hacerlo. Así que yo sólo estuve allí en un minuto de tiempo, sólo un minuto, y el Hno. Snyder estaba afuera, así que nos introducimos muy rápidamente, y finalmente entramos a la transmisión. Y yo creo que nosotros los contristamos, es lo que hicimos cuando entramos así sólo un poquito, así que...

  1. Y al venir aquí, yo pensé de un texto para predicarles. Usted sabe, y usualmente lo mío toma como una hora y media. Y yo tengo como quince o dieciocho minutos de eso comenzando, y entonces yo miré hacia arriba, y el reloj decía que era tiempo de terminar. Así que continuaremos el próximo sábado, o algo así. Eso es cierto.

  2. El domingo pasado estábamos en el capítulo 10 de Hebreos, y comencé con el versículo 1, y no proseguí más lejos.

  3. No olvide los servicios de Indianapolis en esta semana. Si alguno de ustedes tiene algunos amigos allí, bueno, escríbanles y díganles. Los servicios comenzarán mañana en la noche a las siete en el tabernáculo Cadle en Indianapolis. Y hay suficientes asientos, casi mil cien personas pueden sentarse. Y es una convención pequeña, es una –una pequeña organización y realmente ni aún sé cuál es su nombre. Ellos están teniendo un evento allí o una convención.

  4. Y en esta convención ellos me pidieron que yo fuera el predicador de la noche, así que el... yo creo que el compañerismo en sí mismo, la iglesia, la organización únicamente tiene unos cuantos miembros. Y así que... Y entonces en la noche, yo tengo que hablar en el servicio cada noche, de lunes a viernes. Y el viernes en la noche es el fin de la convención, así que si usted tiene algunos amigos alrededor de Indianapolis, bueno, venga allí.

  5. Y en la mañana del día 23, si alguien viajara por aquí, justamente en sus vacaciones, como usualmente es un mes de vacaciones, junio, los Hombres Cristianos de Negocio Internacionales tienen su convención en Minneapolis. Y el servicio de apertura es el 23 en el desayuno. El desayuno por la mañana es el 23 de junio y yo voy a hablar en el desayuno de la mañana para abrir el servicio.

  6. Entonces en el 24 yo estaré en Minneapolis, y será eso en el tabernáculo Heart's Harbor, con el reverendo Gordon Paterson. Y ellos transmiten el programa allí. Así que si usted está por allí, bueno, llegue.

  7. Y entonces el 24, o el 25, mas bien, principia la convención, y yo estaré allí. Es un programa inusual con el Sr. Roberts, el Sr. Hicks, yo mismo y muchos otros ministros que estarán allí. Y no hay algún programa preparado. Los Hombres Cristianos de Negocios siendo un Evangelio completo de los Hombres de Negocios Cristianos, ellos quisieron sólo dejarlo abierto para lo que el Espíritu Santo dijera, tenernos a todos allí, así que ellos nunca han tenido algo así, y ellos nunca programaron o anunciaron algunos predicadores. La única predicación –que es anunciada es en la mañana del 23, yo estoy supuesto a hablar en su desayuno, y eso está anunciado. De todas maneras, nosotros todos estaremos allí esperando en el Espíritu Santo. Eso debería ser muy bueno, ¿O no? Si nosotros sólo podemos todos sujetarnos así mismos al Espíritu Santo, eso es, y dejar que El nos use en la manera que El quiera usarnos.

  8. Ahora, y el próximo servicio programado del cual yo sé, es en el evento de la vieja calle Azusa, es un... Eso viene en septiembre, el quince. Y yo abro el servicio allí para el evento de los internacionales de la calle Azusa; cincuenta años de pentecostés en los Estados Unidos. Ellos cumplen cincuenta años este septiembre venidero, cuando el Espíritu Santo primero cayó en la misión de la calle Azusa. La vieja... Creo que eso era una vieja misión bautista, o en la calle Azusa en los Angeles, California, allí es donde el Espíritu Santo primero cayó hace cincuenta años, este septiembre venidero.

  9. Y cuando yo estaba en el Cow Palace, hace un par de años, y dije... Bueno, cincuenta, la palabra pentecostés significa "cincuenta", así que por qué no tener un gran evento. Y usted sabe que eso trajo un fuego, y ellos tuvieron un evento internacional. Y eso será hecho en el Templo Angeles. Y cinco días antes de eso yo voy a hacer un pequeño viaje alrededor de los diferentes lugares, oh, en East Gate y... Quiero decir en el South Gate, y siguiendo hacia la ciudad de... Varias de esas pequeñas ciudades, cinco diferentes ciudades para hacer una pequeña gira de una noche de servicio, y luego ir directamente al gran evento.

  10. Y si usted está alrededor de California, o por allí, algunos de California recuerdan eso, estamos esperando un gran tiempo de compañerismo con el pueblo de Dios en ese tiempo. Ahora oremos.

  11. Nuestro Padre Celestial te damos las gracias en esta mañana por el gran y glorioso privilegio que tenemos de venir hacia Tu presencia, con corazones gozosos y agradecimiento, porque Jesús el hijo de Dios nos ha permitido hacer esto. Y Su gracia nos ha traído hasta este tiempo. Estamos contentos de estar aquí hoy.

  12. Estoy contento de tener este lugarcito para reunirnos, es un lugar abierto, una Biblia abierta, y un corazón abierto para recibir la Palabra de Dios y Su mensaje. Y oramos de que el Espíritu Santo venga y llene cada cavidad de nuestro corazón con Su bondad, así como leemos Su Palabra, porque está escrito: "No con sólo de pan vivirá el hombre, sino con cada palabra que sale de la boca de Dios." Así que oh Dios, abre nuestra boca hoy para que eso sea Tu hablar, y nuestros corazones fueran el Espíritu Santo para oír. Porque te lo pedimos en el nombre de Jesús Tu Hijo, Amén.

  13. El domingo pasado en el libro de Hebreos comenzamos con el capítulo 10, y entonces nos fuimos a otro tema, no sabiendo a donde el Espíritu Santo nos dirigió a donde enseñar. Nada premeditado, sólo esperar por su movimiento. Nosotros regresamos de ahí al pre-conocimiento.

  14. A propósito, estoy contento de ver a la hermana Hooper aquí sentada esta mañana, la hermana Flo, estoy muy contento de verle. Muchos de ustedes quizá no la conozcan. Y ella ha tenido una tuberculosis por años y años, y ha estado en cama, y ha tratado de tener liberación por toda la nación. Y hoy estamos contentos de tenerla sentada en el tabernáculo, mirándose muy bien hoy. Gracias a Dios.

  15. Ahora, el escritor de la carta Hebrea supuestamente ha sido Pablo, porque eso suenan como sus escritos, y la carta Hebrea era para los judíos, los hebreos. Y eso era Pablo tratando de separarlos de la ley a la gracia que va mostrando la—la diferencia entre lo que era la ley, y lo que es la gracia, porque los hebreos estaban bajo la ley. Y Pablo estaba tratando de mostrarles lo que era la gracia. Yo mismo creo que el capítulo 10 aquí, el primer verso, es una llave perfecta a toda la cosa.

  16. Y ahora tenemos en el primer capítulo, comenzando con "Dios muchas veces, en diversas maneras habló a los padres por los profetas, pero en este último día a través de Su Hijo, Jesucristo”.

  17. Venir al capítulo 7, la aparición de Melquisedec.

  18. Venimos hacia abajo hacia el capítulo 9 del sacerdocio. Como es que Cristo se convirtió en nuestro sumo Sacerdote para tomar el lugar del viejo sumo sacerdote.

  19. Entonces traerlo al capítulo 10, venimos a donde "la ley siendo una sombra de lo porvenir."

  20. Entramos al capítulo 11 y eso es todo acerca de las sombras maravillosas de la fe, los héroes de la fe, como "por fe" ellos hicieron tal y tal cosa. Y como: "Sin nosotros ellos no podían ser perfeccionados, porque ellos eran una sombra de lo venidero." Y entonces vamos al capítulo 11 y Pablo... O el capítulo 12, Pablo diciendo: "por tanto, nosotros también, teniendo en rededor nuestro una tan gran nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta."

  21. El capítulo 13, al final del capítulo, dice, termina esto, hacia el fin que Jesucristo es todo que: "El es el mismo ayer, hoy y por siempre." ¿Ve? Mostrando que eso era Cristo allá atrás antes de la ley, era Cristo en la ley, era Cristo en los días de gracia, y eso será Cristo por siempre. "Jesucristo el mismo ayer, hoy y por siempre." Qué hermoso cuadro nos pinta la carta Hebrea.

  22. Ahora, comenzando de nuevo con el primer versículo, regresemos. El domingo pasado pensamos que entraríamos al tema de perfección, pero entonces Dios nos movió hacia atrás y tomamos el pre-conocimiento, mostrándonos eso antes de que el mundo fuera formado... ¿Cuántos estuvieron aquí el domingo pasado? Veamos sus manos. ¿Lo entendió? Antes de que el mundo fuera formado, fuimos nosotros colocados en Cristo. Piense en eso.

  23. Dios, siendo infinito, no puede mentir, no puede hablar nada contrario, sabe todo, es justamente tan perfecto al principio como lo es al final, y justamente tan perfecto al final como El lo fue al principio. Dios es sin fin como la eternidad. Usted nunca puede encontrar la esquina de un círculo perfecto, usted podría correr a través de las edades, y la eternidad y ahí nunca, nunca, nunca habría un fin de eso. Y esa es la manera que es Dios. Y cuando El primero era... Dios, el cual siempre ha sido. Para comenzar El era infinito, perfecto y El siempre será el mismo, El nunca puede cambiar. El es perfectamente el mismo.

  24. Ahora esta gran cadena de perfección fue rota por espacio de tiempo. El tiempo vino a causa del pecado. Dibujemos un cuadro del tiempo, veamos un círculo perfecto para siempre, para siempre. Entonces de repente el pecado entró y puso un pequeño... Así como mi esposa lo llama un—un granito, (protuberancia), o una pequeña gota en la cadena. Así que eso viene hacia abajo ahora. La eternidad continúa hacia delante, pero no está en su condición perfecta. Aquí hay una pequeña brecha que baja y se rompe en esta manera, y sale y sigue por esta otra manera. Dios tenía que hacer eso porque Satán lo causó, y eso fue arrojado hacia un espacio de tiempo, para la prueba y la perfección y la purgación del perdido. Eso es que Dios por Su gracia soberana pudiera algún día levantar esa pequeña protuberancia o brecha, de regreso hacia el círculo perfecto, entonces ella se enrolla hacia delante justamente igual. ¿Lo ve usted?

  25. ¡Tiempo! Ahora, el tiempo es esta pequeña burbuja, eso burbujea hacia abajo, Jesús era de eternidad a eternidad, pero El se paró hacia este espacio de tiempo y fue hecho carne, y vino a través de aquí en el orden para santificar o poner un listón de sangre a través de todo este lugar para redimirlo y conectarlo de regreso con Dios de nuevo por toda la Eternidad. ¿Lo ve? Eso es todo lo que es el tiempo.

  26. Entonces, Dios, cuando eso comenzó aquí, al final de la pequeña rosca, el círculo perfecto, que hizo una pequeña rosca en eso, cuando Dios comenzó allí, El era perfecto, todo lo que El hizo era perfecto, todo lo que El hizo y hace es perfecto.

  27. Así que entonces, la Biblia dice que, "Cristo fue el Cordero inmolado desde 'El principio de la pequeña rosca' el principio del mundo." Cristo fue inmolado al principio. Ahora, El realmente no fue inmolado sino hasta cuatro mil años más tarde. Pero la razón que El fue inmolado entonces, porque "en el principio era la Palabra, la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios." ¿Ve usted Hno. Egan lo que quiero decir? ¿Ve? El era Dios, en el principio. Y cuando...

  28. Ahora Satán podía... No podía crear este pequeño chichón (grano), él no creó eso, Satán no puede crear, Satán sólo puede pervertir lo que Dios ha creado.

  29. Mire, yo digo esto para que todos ustedes entiendan, esta es una clase de adultos y la mayoría somos gente casada, probablemente el noventa por ciento. Y yo espero que ustedes jóvenes y hombres entiendan lo que yo... que ustedes me entiendan, sólo para explicar algo. Si un hombre toma una mujer como esposa, y ella se convierte en su esposa, y ellos viven juntos como esposo y esposa por cincuenta años, ellos son tan limpios, puros e inadulterados como si se hubieran conocido uno al otro. Ese es el programa de Dios, pero si ese hombre o mujer van y viven con otro hombre o mujer, eso pervierte y produce que nazcan hijo ilegítimos. Pero si viven juntos en esa perfecta armonía, esa es la manera de Dios. Pero Satán viene y pone lujuria en el hombre o la mujer, y viven contrarios a sus votos de matrimonio, y eso es pervirtiendo, y es el mismo asunto sexual, pero es pervertido.

  30. Así que eso es lo que Satán hace con la cosa correcta de Dios, él la pervierte. Eso es lo que Satán está haciendo hoy con el verdadero y genuino. Escuche. Con el genuino mensaje de Dios, él lo pervierte, hace algo más, lo hace parecer algo que no es.

  31. Encontramos hoy en el mundo que hay gente, la Biblia lo ha predicho; tres tipos de personas. Uno de ellos es frío, almidonado, formal, indiferente; y ellos sólo siguen adelante. Eso no es más que pertenecer a una logia. Ellos van a la iglesia y hablan un poquito acerca de esto y aquello y del Señor y todo lo demás, regresan; pero no tienen una experiencia actual del nuevo nacimiento. Oh, algunos de ellos lo reclaman, pero su vida prueba que no lo es. Ahora, eso está en algún lado, muy lejos.

  32. Ahora, aquí en el otro lado, están los fanáticos. Y la genuina y verdadera Iglesia, Jesús lo dijo así, "Que estarían tan cerca que engañarían al mismo elegido."

  33. Ahora, mucha gente tan pronto ve el fanatismo mezclado con lo genuino, dicen: "Ah, no hay nada con eso" y prosiguen adelante. Vea, esa es la misma cosa que los fariseos hicieron. Satán no juega al tratar de pervertir eso, él está tratando de pervertir esta verdad. Y este fanático aquí está tratando de pervertir esta verdad. ¿Ve? Ahí es a donde su línea de peligro está puesta, ahí mismo.

  34. Ahora, eso nos obliga a permanecer espiritual, lea la Palabra, y cualquier cosa que se levante fuera de eso, contrario a la Palabra, entonces arrójela a un lado. Esa es la razón que muchas veces yo... Ellos dicen que yo soy muy duro con las mujeres predicadoras, la Biblia dice que ellas no deben hablar en la iglesia, la Biblia les prohibe hablar en lenguas o cualquier otra cosa en la iglesia. Yo tengo que permanecer con la Palabra, vigilar a donde está, mirarla.

  35. Hoy en el mundo, a donde todos estos ismos se levantan, vigile en todos estos cultos de no comer cierta comida. Y los legalistas dicen: "Yo tengo que hacer esto o aquello. Si yo no hablo en lenguas o, si no hago esto, si no grito, si no danzo, entonces hay algo mal conmigo." Eso es legalismo. "Nosotros somos salvos por gracia a través de la fe." Nada que usted haya hecho, es lo que El hizo. El hizo lo que usted no podía hacer. Si usted pudiera haberse salvado por usted mismo, entonces El no hubiera tenido que morir. Pero El murió para poder salvarle a donde usted no podía por sí mismo salvarse.

  36. Ese viejo proverbio que deshonra a Dios dice: "Dios ayuda a los que no pueden ayudarse a sí mismos...". O: "Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos". Es lo que dicen. Ahora, eso es al revés, si Ud. puede ayudarse a sí mismo, Dios espera que lo haga, pero Dios ayuda a los que no pueden ayudarse a si mismos. Y Ud. no puede ayudarse a sí mismo para ser salvo. Así que Dios por Su gracia le salvó.

  37. Ahora, note, qué hermoso, la ley, grande en la eternidad, cómo Dios vio de antemano esta burbuja u ojal. Y si El es infinito, y no puede—no puede ser algo más. Déjeme tomar esto por sólo cinco minutos para traerlo, apretarlo, amarrarlo, para que así eso nunca se deslice de sus mentes de nuevo. Que pueda el Espíritu Santo entonces venir y soldarlo junto con amor, para que usted nunca lo deje.

  38. Ahora mire, Dios, quien no puede mentir, Dios, quien es infinito. Y digo esto de nuevo para la gente que no parece centrarse así misma en sanidad divina. Si Dios lo prometió, Dios tiene que tener cuidado de Su promesa. No puede dejarla.

  39. Ahora mire, antes de que El pusiera la palabra impresa, y esto es la mente de Dios. Aquí está. Esto es la mente de Dios, que El pensó, antes de la fundación del mundo fue puesta. Eso es. Esa es la razón que El podía ponerla en la palabra impresa y decir lo que sería, porque El lo vio antes de la fundación del mundo, y supo lo que eso sería y habló de eso. Y entonces El pasó Su conocimiento a los profetas, y ellos lo escribieron. Y año por año, y siglo tras siglo, le hemos visto venir acontecer exactamente. Dios, dando una sombra del Antiguo, para hacerle sombra al Nuevo. Y nosotros lo vemos, palabra por palabra siendo cumplida. ¡Qué fe deberíamos de establecer en Dios!.

  40. Ahora véalo, (Cristo siendo inmolado antes de la fundación del mundo). Cuando Dios miró hacia abajo y vio la única cosa que podía salvar al hombre perdido, El dijo... Yo no se si estas son las palabras, pero eso tenía que ser algo como esto: "El hombre no puede ser salvo, porque él va a pecar. Pero Yo miro allí y veo miles de corazones honestos que querrán venir, veo miles de personas quienes querrán ser salvos, y no quieren ir hacia esta destrucción horrible que voy a tener que tener para el diablo y sus ángeles, porque ellos tienen que ir a un castigo duradero. Y gente de corazón honesto verá eso. Y Yo—tendré un hombre que nacerá llamado Esaú, estará y habrá uno llamado Jacob. Y Jacob no será tan bueno para comenzar, pero en su corazón él amará las cosas de Dios, así que yo escogeré a Jacob".

  41. El le vio a Ud. y supo que Ud. quería ser salvo. Así que El dijo: "La única cosa que yo puedo hacer es descender Yo mismo, y tener un hijo nacido, o un cuerpo de carne, y ser como ellos." El antídoto es que Dios mismo se convierta en pecado, para que El pudiera pagar el precio. Porque eso representaría la cosa más alta que hay para levantar al hombre de su condición perdida.

  42. Y mire, El está sobre cada Angel, cada Arcángel. Lo más alto que había, descendió aquí a la tierra y vivió entre los hombres. Y fue a la ciudad más baja en la tierra; Jericó. Y estaba tan bajo que hasta el hombre más pequeño de la ciudad tuvo que mirar hacia abajo sobre de El; Zaqueo. Y entonces, murió por los pecados del hombre. Vino en la manera de un establo, pobre. El más rico... oh, yo espero que Ud. lo vea. El más rico se convirtió en el más pobre.

  43. Aún en una noche tormentosa dijo: "Los pájaros tienen nidos, y las zorras tienen cuevas, pero Yo no tengo un lugar ni aún para recostar mi cabeza". El más alto de todos los cielos del cielo, se convirtió en el más bajo de todos los bajos. Aún la vida animal, fue privilegiada, para El, sobre de El, concerniente al confort de vida.

  44. No únicamente eso, sino en Su muerte, después de que El sufrió una muerte como ningún otro la había sufrido jamás, nunca, en el hombre había sufrido con tal corazón quebrantado hasta que Su sangre y el agua se separaron antes de Su muerte.

  45. El más pobre, del más rico al más pobre. Del más bendecido al sufrimiento más horrible. Y entonces al lado de eso, fue hacia las mismas profundidades más bajas del infierno más bajo, llevando nuestro pecado. Y tomó el final de la cuerda, o el final de la vestidura, de la sortija. Y allí se levantó en la Resurrección, y conectó eso con la otra parte de eternidad, e hizo una carretera de santidad, para que el sucio pudiera venir y ser limpio.

"A través de esa fuente llena con la Sangre, es extraída de las venas de Emanuel, donde los pecadores hundieron su cabeza debajo del flujo, perdiendo todas sus culpas".

  1. Viniendo hacia la carretera, y algún día, El Quien estuvo al principio del tiempo, deberá pararse como el antiguo del tiempo, y tirará del gran cordón del Evangelio. Y todo lo que está en esa carretera desde el principio del tiempo hasta el fin del tiempo, será levantado de gracia así como El arroje el tiempo fuera de existencia hacia una eternidad. ¿Lo ve? allí está, "El Unico y verdadero potentado, el Rey de Reyes y el Señor de Señores."

  2. ¿Cómo lo hizo El? Pre-conocimiento. El sabía, entonces El dijo que: "El fue el Cordero inmolado" entonces, si El lo fue, cuatro mil años más tarde eso sólo entró, el tiempo corrió hacia fuera. El nació, ellos hicieron con El lo que El dijo que harían, entonces El fue crucificado e inmolado. Pero correctamente: "El fue inmolado desde antes de que el mundo comenzara". Porque Dios lo vio de antemano y dijo que eso acontecería. Y cuando Dios habla, eso tiene que ser. ¿Lo entiende? Oh, Dios vio de antemano a Cristo, y eso tenía que ser. Eso es el porqué fue ya terminado. Cuando Dios dijo la Palabra, eso lo concluyó. Allí está la razón que El fue actualmente prefigurado, inmolado, cuando Dios habló la Palabra antes del mundo.

  3. ¡Note! No sólo Cristo fue inmolado para quitar el pecado, pero su nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo. Dios escribió su nombre, lo asoció con el de El, antes de la fundación del mundo.

  4. Ahora, Satán hace que ellos se asusten. Ahora, ¿hace que ellos duden eso?. "Antes de que el mundo aún comenzara, Dios llamó su nombre, ustedes cristianos, y lo escribió en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo". Es lo que dice la Biblia. Esa es la Palabra de Dios, El habló allá atrás, y reveló a través de Sus siervos los profetas, y nosotros estamos gozando las bendiciones de descanso, y esperando en la venida del Señor. Esperando, pacientemente, está todo concluido. ¡Oh!.

  5. No me maravillo porqué la enfermedad, dolor, la muerte, nada puede separarnos del amor de Dios que está en Cristo. Porque la fundación del mundo... El nos puso en esa grande y vieja autopista, escaló el arco iris horizontal, fue a los pináculos del principio del tiempo de nuevo, sosteniendo las vestiduras en Su mano. Y algún día dirá: "Vengan hacia arriba", nosotros quienes estamos vivos y permanecemos hasta la venida del Señor no estorbaremos a los que están muertos en la autopista, porque la trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo se levantarán. Y seremos arrebatados juntos para encontrarles, así como la cadena sea levantada de regreso hacia el círculo de eternidad. Y así como todas las edades se desenrollan, cantaremos Sus alabanzas.

  6. ¿Qué es lo que están haciendo allá arriba? Construyéndonos un hogar. "En la casa de Mi Padre muchas mansiones hay, si no fuera así Yo les hubiera dicho, y Yo he descendido aquí, pero voy a prepararles uno, lo voy a arreglar, y si me fuere, vendré otra vez y los tomaré a Mí Mismo". ¡Oh, El está preparando un hogar!.

  7. Cuando esto mortal golpeado, que está aquí sobre la tierra deberá... nosotros deberíamos estar separados de eso, y eso será lanzado a lo exterior de la cadena de eternidad. Y estará fuera del abismo, el cual ningún hombre puede cruzar, o alguna vez lo hizo, o hará. Y cuando este eslabón aquí, haya sido levantado a esa parte, eso que es el pavimento, la autopista santa que Dios dijo en el principio: "Donde no había nada para engañar, nada para destruir". Y el pecado causó esta burbuja. Entonces cuando esta burbuja continua hacia aquí hacia abajo para traer hacia fuera los delegados, y cuando ella es jalada juntos, para encontrar cada fin, la eternidad se enrolla hacia delante. Aquellos que son redimidos deberán caminar aquí. ¿Lo entiende?. [La congregación dice Amén.—Editor]

  8. Oh, yo deseo que pudiera cantar, me gustaría cantar ese viejo canto:

Hay un hogar hermoso más allá del mar, hay una mansión que es bendecida para usted y para mi, las torres deslumbrantes, el sol... brillará, esa mansión celestial algún día será mía.

Así que una carpa o una cabaña, ¿De qué debo preocuparme? Ellos están construyendo un palacio para mi allá, de rubíes y diamantes y plata y oro, sus cofres están llenos, sus riquezas son indecibles,

¡Oh sublime gracia, cuán dulce sonido! que salvó a un miserable como yo, una vez estuve perdido, pero ahora fui encontrado, estuve ciego pero ahora veo, (nada que yo haya hecho) fue gracia que enseñó a mi corazón a temer, fue gracia la que quitó mis temores, qué precioso apareció esa gracia, la hora que yo primero creí.

  1. Saber que no era nada que yo pudiera hacer, o que haría, o que tuviera alguna idea, o tuviera un privilegio de hacerlo. Es lo que El hizo por mí. El bajó y me redimió, me colocó en la autopista, y permaneció en el otro lado para jalar a ambos términos y unirlos, para hacer que la cadena de eternidad se extendiera hacia delante. Yo tengo un derecho a caminar en esa eternidad porque El murió en mi lugar, y quitó mis pecados. ¡Qué maravilloso!.

"... porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros..."

  1. ¿Qué es una sombra? Una sombra es el proyecto de un objeto. Usted sabe, muchas veces la gente cita el Salmo 23: "Aunque ande en la sombra oscura del Valle de Muerte". Eso está mal. Si ellos dijeran: "Aunque ande a través de la sombra". No la sombra oscura. Si fuera oscura, no tendría una sombra. Tiene que haber un cierto porcentaje de luz para proyectar una sombra.

  2. Así que la ley proveyó suficiente luz para ver la sombra de la cosa real venidera. Cristo fue representado en esa ley de la sombra.

  3. El fue representado, visto de antemano en José bajo la ley. José siendo una sombra de Cristo, amado de su padre porque él era un hombre espiritual. El vio visiones, interpretó sueños. Muy espiritual y él fue despreciado de sus hermanos. Correctamente. Cristo vio visiones del Padre, y él era un hombre espiritual, y sus hermanos lo odiaron sin causa. Y él supuestamente fue matado, y una vestidura sangrienta fue llevada ante el padre.

  4. Y ¡oh, qué hermoso!. Yo comienzo en eso y nunca entro a la lección. La vestidura, fue llevada de regreso al padre, sangrante, representando a su hijo siendo muerto; Isaac. Y hoy, la vestidura del Señor Jesús, Su vida santificada y Su sangre derramada por los pecadores se para ante Dios como un memorial de que el precio es pagado. ¿Lo ve?

  5. Y él fue vendido por casi treinta piezas de plata, así como Cristo lo fue. El fue levantado del pozo, del abismo a donde fue arrojado. Y también Cristo lo fue, tomado de la tumba. Y se sentó a la diestra de Faraón. Nadie podía ir a Faraón sin pasar primero por José. Y era hecha una proclamación cuando José venía, de que ellos iban adelante, hombres iban ante él, llamadores diciendo: Todos inclinen la rodilla, José viene". Ahora, la Biblia dice que: "Toda rodilla deberá inclinarse, y toda lengua confesará al Nombre del Señor Jesús".

  6. El podía ordenarle a los siervos de Faraón a su propio deseo, él tenía todo el poder y autoridad de Egipto dado en sus manos. Y cuando la carroza iba por la calle, todos gritaban, cada egipcio, no importa cuanto lo odiaran, ellos inclinaban su rodilla a José.

  7. Amigo pecador, algún día no importa cuanto usted quiera llamarlo fanatismo, no importa cuanto usted quiera decir que es equivocado, cuanto usted quiera deslizarse y vivir en el mundo, y despreciar a la iglesia y las cosas de Dios, algún día inclinará la rodilla quiera o no.

  8. Pero qué glorioso pudiera haber sido para aquellos que amaron a José. Cómo ellos que lo amaron, dijeron: "Oh, aquí viene el gran príncipe José". Y ellos inclinaban su rodilla y decían: "Oh José, tú salvaste nuestras vidas, estuviéramos muertos de hambre si eso...". Pero otros no apreciaban eso y decían: "Ah, tonterías". Desagradecidos. Tenemos ese tipo de gente en el mundo hoy. Usted no se da cuenta del pan que come, y que cada aire que usted respira viene de Dios. Y ellos lo adoraban.

  9. No hace mucho como cuando el Sr. Baxter era mi director. Cuando el rey de Inglaterra... cuando estabamos allí para visitar. Cuando la reina salió, una dama muy amable, con su ropa preciosa puesta, su cabello grisáceo. Y el rey sentado, estaba muy enfermo esa vez, él difícilmente podía sostenerse. El tenía un problema en el estómago y una esclerosis múltiple. Eso fue antes de que yo orara por él. Pero él difícilmente podía sostenerse. Pero aún así, la sangre real de él, él sacó ese pequeño pecho hacia fuera, y fue conducido en ese carruaje por las calles.

  10. El Sr. Baxter estaba allí parado, y cuando él pasó yo lo miré. Sus labios estaban temblando, lágrimas cayendo por sus mejillas. El puso su gran brazo alrededor de mí y dijo: "Hno. Branham". Yo le dije: "¿Si Hno. Baxter?". dijo: "Usted sabe, yo soy un canadiense". "Sí". El dijo: "El hombre quien está aquí en nuestra tierra, el rey, él y su amorosa novia y esposa están pasando por aquí. Allí es a donde yo no puedo sostener mis emociones. Tengo que rendirme".

  11. Puse mis brazos alrededor de él y le dije: "Hno. Baxter, eso es con un cristiano como usted, ¡qué será algún día glorioso cuando el Rey venga con su novia!". Si un hombre podía pensar eso cuando vio a un rey terreno que es mortal como nosotros, ¿Qué será cuando veamos al Rey de Reyes viniendo en gloria? ¡Qué glorioso tiempo será!.

  12. El fue prefigurado en José. El fue prefigurado en David, la ley prefiguró a Cristo. David... Cristo siendo el Hijo de David, y entonces cuando... Cristo estando en David, una sombra, eso hizo que David cuando fue destronado, rechazado de sus propios hermanos, no únicamente de sus hermanos sino de su propia sangre, Absalón, y sus propios hijos. Allí está, ellos despreciaron a su propio padre, y clamaron por su sangre y lo destronaron. Y él fue arriba de la colina, al Monte de las Olivas, miró hacia abajo y lloró sobre Jerusalén.

  13. Cómo es que El, Dios, prefiguró a Cristo en David. Porque cuando El fue destronado, rechazado, y sus propios delegados, Su propio pueblo, los Judíos, pidieron por su sangre. "Quiten ese hombre". El se sentó en el Monte de las Olivas y miró sobre Jerusalén y lloró diciendo: "Jerusalén, oh, Jerusalén, ¿cuántas veces quise juntarte como una gallina junta a sus polluelos, pero no quisiste?".

  14. Cristo fue prefigurado también en Melquisedec, en el sacerdocio en el capítulo 9... en el capítulo 7 de Hebreos, cómo ese Melquisedec... Abraham también lo prefiguró allá atrás, todas las cosas buenas justamente como una sombra. Y cómo ese Melquisedec en el capítulo 7 leemos de El aquí, lo leeremos sólo por un momento.

"Porque este Melquisedec, Rey de Salem, Sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes y le bendijo".

  1. ¡Amén! ¡Abraham!. Su sobrino Lot había resbalado, ¿Usted ve el genuino Espíritu de Cristo? Yo espero que usted lo vea. No importa cuan lejos él haya recaído, cuando él estaba en problemas aquí vino Abraham con un ejército, los aliados alrededor de él, allí en el Valle de Sodoma habían descendido y había tomado Sodoma y a su rey, y lo habían llevado allí y habían llevado a Lot con ellos.

  2. Y Abraham su tío, relación de sangre, el hijo de su hermano miró hacia abajo y vio al enemigo que se había llevado su relación de sangre. El formó un ejército de sus propios siervos y fue por él.

  3. Eso representó a Cristo. Cuando El vio la iglesia del Dios Vivo que había caído en un error del diablo, el formó una legión de ángeles y vino a la tierra para perseguir al diablo, lo venció. ¡Aleluya regó al enemigo!. Oh, como Le amamos por eso. El venció y destrozó al enemigo, y le quitó todo lo que él tenía y lo arrojó a un lado.

  4. ¿Y qué fue lo primero que ellos hicieron cuando Abraham retornó con Lot, su esposa, sus hijos, y toda su posesión triunfantemente regresando a los mismos terrenos del viejo hogar de nuevo?, él encontró a Melquisedec.

  5. Melquisedec el rey de Salem, Salem es Jerusalén. Cuando los Judíos fueron hacia Jerusalén, ellos lo llamaron "J...U...—Salem" Jerusalén, Salem, lo que significa "la Ciudad de Paz". El era el rey de... escuche. Vamos a leerlo.

"al cual así mismo dio Abraham los diezmos de todo, primeramente se interpreta Rey de Justicia...".

  1. ¿Quién era este Rey que él encontró?. Regresando con el triunfo, con la victoria, así como la iglesia hoy del Calvario.

...Y luego también Rey de Salem, que es 'Rey de paz'. Sin padre, sin madre, sin linaje, que ni tiene principio de días, ni fin de vida...

  1. ¿Quién era este Rey de Salem? "El Gran Rey de Jerusalén". No la terrenal, sino la Celestial. La Jerusalén terrena es un tipo de la Celestial. Y aquí vino el Rey de Salem, el cual es primero el Rey de Justicia, el Rey de Paz, el no tuvo ningún padre, ni madre, no tuvo principios de vida ni fin de días" Oh, sin linaje, no era otro sino Cristo mismo. A El es a quien la Iglesia le encuentra cuando se van en el aire.

  2. Y cuando Abraham le encontró le dio el diezmo de todo lo que poseía. ¿Sabe lo que ellos hicieron? Lo primero que hicieron fue sentarse. Yo me siento muy emocional. Se sentaron y rompieron el pan, y bebieron vino, y tomaron la comunión, después de que la batalla había terminado.

  3. Y la Biblia nos dice que Jesucristo hizo eso para que nosotros... "no comerán más el fruto del vino, hasta que yo lo coma de nuevo con ustedes en el Reino de Mi Padre." Eso es que cuando la última batalla sea peleada, y la victoria sea ganada, y todo sea traído de regreso al Reino de Dios, nos sentaremos en el Reino de Dios con nuestro Melquisedec, quien no tiene principio de días ni fin de años. Oh, El es la cadena interminable, El Eterno, comer la comunión con El de nuevo.

  4. Oh, qué hermoso cuadro nos da este maravilloso Antiguo Testamento a los creyentes del Nuevo Testamento. "La ley teniendo una sombra de las cosas por venir, y no..." Escuche: "La ley teniendo una sombra de los bienes venideros y no la imagen misma de las cosas". Eso era una sombra de la imagen.

  5. David gobernó sobre el mundo en la edad dorada de Israel. ¿Qué era él? La sombra. David sentándose en el trono, todo el mundo a sus pies. ¿Qué era esa sombra?. Era para mostrar algo, anunciando al Hijo de David, Quien es el Hijo de Dios, Quien es Melquisedec, "Que no tiene principio de días o fin de años, El no lo tiene". La sombra de eso, durante el Milenio, El se sentará en el trono de David y regirá todas las naciones. "La sombra de los bienes venideros".

  6. ¿Qué es hoy? Miramos y vemos la sombra, hombres y mujeres quienes profesan ser cristianos, y viven como el mundo. Ellos dicen: "Oh, yo pertenezco a la iglesia." ¿Qué diferencia hay? Es una sombra del engañador desde el Jardín del Edén, quien pretendía ser bueno, quien pretendía tener luz, quien pretendía tener sabiduría, pero era un engañador. Y esa es la manera en que hombres y mujeres hacen hoy, que claman al nombre de Jesucristo y no se apartan del pecado, haciendo sombra del castigo que recibirán con aquel que es un engañador. Jesús les dijo a aquellos fariseos religiosos: "Ustedes son de su padre el Diablo". Yo espero que usted lo encuentre. Yo espero que esto penetre realmente muy profundo. Una sombra de engaño.

  7. Entonces ¿Qué es lo hace ese genuino y fiel, un cien por ciento cristiano que ha nacido del Espíritu de Dios, cuyo nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo?. Quien... venga, deje que vaya, lo que sea, ellos se sostienen en la mano incambiable de Dios. ¿Qué es lo que está en sus corazones que tienen un hambre por algo más allá?. "Porque aquellos". Dice la Biblia: "Para hacer eso, confiesan plenamente por sus testimonio, y sus vidas, que ellos están buscando una ciudad cuyo constructor y hacedor es Dios".

  8. ¿Qué es esa hambre en su corazón en esta mañana, que quiere pararse en Su Presencia? ¿Qué es esa hambre en su corazón en esta mañana que está tratando de estirarse con todo lo que está en usted?. Toda su alma y su vida están clamando por algo, hasta que usted dice: "A mi no me interesa lo que venga o vaya." ¡Oh Dios! algo en usted, mirando sobre el mundo, y las lágrimas corriendo en su corazón. "Oh, hermano perdido, ver la mujer degradada y sin moral. Y ver a los hombres bebiendo, fumando, apostando, y maldiciendo, y yendo a la iglesia. ¿Qué es lo que está en su corazón que clama: "Mi hermano perdido y extraviado?".

  9. Usted tocó algo aquí. Usted ha sido conectado con el otro extremo de la línea. Usted ha tocado un—una cadena, una autopista, que encadenó a la eternidad en el principio. Cuando su nombre fue puesto allí, y visto por ese gran atributo, o corriente del conocimiento de Dios quien miró hacia abajo y lo vio a usted venir al hogar. Y, aún así, ciego por las cosas del mundo aquí abajo, usted tiene una concepción. Cuando el Espíritu Santo corre por esta cadena de sangre, y toma su corazón, eso habla de una mejor tierra, y de un mejor lugar, y de una ciudad mejor. Por lo tanto puede decir, "Este mundo no es mi hogar, yo de pasada voy, mi tesoro está allá arriba, más allá de lo azul."

  10. Dios hablando, dejar que venga, ir, lo que pudiera ser, su corazón aún está centrado. Es una sombra, la sombra está ante usted. Eso es lo que hace la sombra. "La ley teniendo una sombra". Del Bautismo del Espíritu Santo: "La ley teniendo una sombra". Esa es la razón que El dijo en la Biblia que usted tienen que tomarla y tomar escritura con escritura, y hacer que eso acontezca. Y si eso no viene bien y esta fuera de línea, permanezca en esa manera, en esa línea de la Escritura.

  11. Ahora, la ley teniendo una sombra nunca puede hacer perfecto al adorador, nunca puede hacer al que viene perfecto; porque... Escuche el verso 2, lo veremos en los próximos cinco minutos. Mire:

"De otra manera cesarían de ofrecerse."

  1. Si la sangre de toros, cabras y ovejas y becerros; y si el sumo sacerdote fuera un orden correcto, entonces el mundo hubiera proseguido con eso. La muerte hubiera tenido que cesar bajo eso, ¿Lo ve? Vamos a hundirlo por un minuto. Si Caifás, el sumo pontífice, si la ofrenda de la vida animal hubiera perfeccionado al hombre y le hubiera dado Eterna, entonces no hubiera razón para que algo más aconteciera. Eso hubiera proseguido hacia delante. La vida Eterna se hubiera asentado y hubiera crecido hacia delante; pero allí tenía que haber una sombra del genuino cordero de Dios que estaba viniendo para quitar el pecado del mundo, lo cual había sido hablado de antemano por Dios. Y entonces los hombres y mujeres hoy, que fueron conocidos de antemano por Dios antes de la fundación del mundo, y que sus nombres fueron escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Si ellos gritaran, muy bien; si ellos no... muy bien; si ellos hicieran esto, muy bien; si ellos no, muy bien. Porque Dios así ya lo ha dicho, eso tiene que venir a acontecer. "No es del que quiere o del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Es la elección de Dios, no nuestra...

  2. Ahora note: “Entonces esas ofrendas no hubieran tenido que haber cesado”, porque ellas no hubieran tenido que cesar para ser ofrecidas, ¿Por qué? Aquí es a donde vamos a entrar muy cerca ahora. Porque las escuelas están fuera del cuadro, porque el adorador... ¿Por qué? Porque... Oh, me siento como un niñito con un juguete de Navidad ahora, estoy tan feliz de esto, cómo me gustaría dárselo a la iglesia, ustedes creyentes, para que vieran lo que es la verdad, que ellas hubieran estado muy bien, y nunca hubieran cesado. Y que eso hubiera proseguido, vida Eterna.

"Porque el adorador..." Ahora, léalo conmigo: "Porque el adorador una vez... (No cada avivamiento, no cada mañana de domingo) ...Pero el adorador, limpio de una vez, no tendría más conciencia del pecado."

  1. ¿Qué? "El adorador una vez purgado..." La purga de la sangre del Cordero, una vez totalmente siendo quitada, limpia al adorador, la misma conciencia del pecado se va. Piense en eso.

  2. La palabra conciencia es la interpretación correcta que deberíamos de usar aquí. Esta es la versión de King James. En Inglaterra eso quiere decir una conciencia, aquí querría decir el "deseo." "El adorador una vez purgado" por la purgación de Cristo en el Calvario: "No tiene más deseo de pecar, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas."

  3. Usted puede cantar como un pajarillo, y aún tener odio, malicia y enojo en su cuerpo, en su alma. Usted puede gritar como no sé qué, y, aún así, tenerlo. Puede danzar en el Espíritu, podría hablar en lenguas, puede profetizar, puede predicar; cualquiera de esas cosas y aún tener malicia, envidia, enojo en su corazón. Pero cuando la genuina y verdadera pre-ordenación de la Palabra eterna de Dios, y su nombre siendo escrito allí, y la sangre siempre cubre a esa persona; los mismos pensamientos de eso; lo condena en las huellas a donde El está parado.

  4. Dice: "No me condene, yo voy a esos lugares, y no me condeno." ¿Por qué no lo hace? Usted, como un adorador negativo, nunca ha sido purgado por la sangre de Jesucristo.

  5. Y los legalistas se agarran de esta idea: "Aleluya, yo uso mis vestidos hasta acá abajo, y mis vestidos así, dejo que mi cabello crezca y yo estoy muy bien." Eso es una mentira. Y ellos apuntan a una mujer con cabello corto y con vestidos cortos y dicen: "Ella se va a ir al infierno." Yo no puedo decir eso, pero pienso que esas cosas están bien. Yo no estoy condenándolas. Pero cuando sus esperanzas eternas y salvación descansan sobre esa doctrina, usted está condenado con eso.

  6. El hombre o mujer, no importa si usted es esto o lo otro, usted viene a la fuente llena con la sangre derramada de las venas de Emanuel y deja que lo purgativo de la sangre del Señor Jesucristo purgue sus pecados. Hermano, no importará si usted puede aún tener vestidos tan largos, ustedes hombres podrían aún ni usar una camisa de manga corta o esas cosas, o lo que usted quiera; pero si aún usted tiene malicia, envidia y enojo. Usted pudiera correr, danzar, hablar en lenguas, gritar, predicar el Evangelio o cualquier cosa; pero usted está perdido hasta que esa Sangre le haya limpiado y lo haya puesto en el Amor Divino del Señor Jesucristo en su corazón y dejando las marcas de la Vida de Cristo detrás de usted. Amén.

  7. "Donde hay lenguas ellas cesarán, donde hay profecía eso fallará, donde hay conocimiento eso se desvanecerá. Pero cuando lo que es perfecto venga, lo que es en parte será quitado."

  8. Y nosotros estamos descansando hoy como legalistas en alguna cosa legal que hemos hecho. Bueno, cuando yo era un pecador, yo era un leopardo. Por más que yo trataba de renunciar a esto y a aquello, yo únicamente hacía que mis manchas se hicieran más brillantes. Yo era un hipócrita con eso, y también usted. Pero el día cuando usted vino al Calvario, a la purgación a donde el genuino Cordero...

  9. Bajo el Antiguo Testamento ellos traían un cordero, ellos salían y cometían adulterio, se enojaban y discutían y peleaban y maldecían. Y cuando ellos lo hacían, ellos traían un cordero al sumo sacerdote y decían: "Oh sacerdote de Dios." ¿Sí? "Yo maldije a mi vecino, cometí adulterio, dije una mentira, yo robé." Ponían sus manos sobre este cordero moribundo, sin una mancha. Este sacerdote lo examinaba, tenía que ser conservado para ver si eso era correcto. Ponía sus manos sobre de él y ellos le cortaban el pescuezo, y la sangre corría por sus manos y el corderito sangrando, pateando y muriendo.

  10. Y el adorador estando allí parado decía: "Sí, ese debería ser yo, pero el cordero está tomando mi lugar." Pero él salía de regreso con el mismo deseo, él volvía a hacerlo tan pronto como tenía una oportunidad. Y esa es la manera que la gente hace hoy. Ellos entran, confiesan y dicen: "Yo tengo esto, aquello o lo otro." Y salen de regreso. Y se voltean alrededor y hacen la misma cosa de nuevo. Se unen a una iglesia, y a otra, y si esta se pone un poquito problemática, bueno, ellos van a esta otra y a la otra.

  11. ¿Pero qué era la sombra? Eso era imperfecto. Eso nunca podía quitar el pecado, pero era una sombra de la genuina doble cura venidera. Y cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, vino y murió en el Calvario; el adorador una vez poniendo sus manos sobre la cabeza del Señor Jesús y conociendo que el griterío y el lloro en la cruz, que esa muerte, que ese Vicario sufriendo, que debería pagarlo por sí mismo, en las profundidades del infierno a donde él hubiera tenido que ir. El supo que Cristo pagó eso en lugar de confesar sus pecados.

  12. ¿Entonces qué sucedió? ¿Qué hizo la diferencia? ¿Qué salió del Cordero, de la Sangre? Salió la vida. Y la célula de sangre estaba en su mano, la vida estaba circulando en el Altar, pero la vida del Cordero no podría regresar al adorador; a pesar de que él confesara que estaba equivocado, y el Cordero tomara su lugar. Porque un adorador tiene un alma, y el no podía vivir como un animal. Correcto.

  13. Pero oh Dios, amartilla ambos gatillos en la pistola, deja que ambos cañones apunten a esta iglesia, es mi oración. Pero cuando el adorador... "El que oye Mis palabras y cree en el que Me ha enviado tiene vida Eterna, el Espíritu Santo. Y no vendrá a condenación, sino pasó de muerte a vida."

  14. Cuando el adorador pone sus manos sobre la cabeza del Cordero moribundo del Calvario, y confiesa sus pecados, y Dios reconoce que eso es verdadero desde su corazón. El confía su pecado. Esa Vida circular llamado el Espíritu Santo de Jesucristo regresa hacia el adorador, y él es purgado y no tiene deseo de pecado porque él es dirigido por el Espíritu de Dios, y no por su propia vida de ahí en adelante. El cometerá errores ciertamente, pero esa Vida lo sostendrá.

  15. Vigile, vamos al verso 14, no tenemos tiempo para finalizarlo, tomemos el verso 12: Pero este... (no el Cordero) ¡Cristo!

  16. El está hablando ahora del orden del sumo pontífice. Cómo el sumo pontífice iba al templo y etc... Adoración. Cómo el adorador salía con el mismo deseo. Un hombre que viene al altar y dice: "Sí, yo no quiero irme al infierno." El predicador predicando cuan caliente está el infierno, y el altar está lleno de gente. "Oh Dios, yo no quiero ir al infierno." Pero ellos nunca permiten que eso se rinda por sí mismo. diga: "Sí Señor, no mi deseo, de aquí en adelante, sino el tuyo."

  17. Realmente se da cuenta lo que usted está haciendo. Dice: "Dios, sé misericordioso conmigo." La Sangre de Jesucristo está en sus manos entonces. No vaya usted y salga y comience a vivir la misma vida que usted tenía. Esa sangre le condenará al final en el juicio. Usted mejor tenga la Vida que está en esa Sangre para regresar a su vida de Sangre, regrese a su corazón y haga de usted un diferente cris-... Una persona diferente. "El adorador una vez purgado." Vigile aquí.

Pero este, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio (¿Cuánto tiempo?) para siempre (Esa eternidad sin cadena...) para siempre, estar sentado a la diestra de Dios (al final del camino).

  1. ¿Dónde está El? Al final del camino, ¿Se acuerda usted, el domingo antepasado, cuando prediqué e ilustré la pequeña arca de Moisés, que iba a través de los arbustos y todo lo demás? ¿Recuerda cómo ustedes ancianos comenzaron a llorar y a gritar cuando yo estaba predicándole a los niños? Tenía a todos esos pequeños ojos negros y azules sentados aquí en la fila de enfrente diciéndoles: "Si ustedes pierden su vida, ustedes la encontrarán; si ustedes conservan su vida, la perderán." ¿Recuerda eso iglesia?

  2. ¿Se recuerda cuando estaba en una ilustración, di la ilustración de esa mañana cuando Jocabed y cuando Amran, Aarón y Miriam, antes del amanecer, con sus manos en el aire diciendo: "Dios, Tú nos diste al bebé, ahora te lo estamos regresando, Tú nos lo diste, no era nuestro, era Tuyo. Tú nos lo diste, y ahora te lo regresamos." [Cinta en blanco.—Editor] "Nosotros lo conservamos, las brujas del infierno lo matarán." Esas viejas mujeres de largas narices de gancho saliendo allí y tomando su pequeña cabeza y golpeándolo en contra de la pared. Lo perderemos si lo conservamos. Pero si lo regresamos al que nos lo dio, nosotros lo conservaremos.

  3. Esa es la misma cosa en su pequeña arca en esta mañana hermano y hermana. Si usted tiene un cargo aquí, un precioso cargo que siempre hubo. Es llamada su alma. Prosiga adelante, consérvela, viva en la manera que usted quiera y usted la perderá tan cierto como estoy aquí parado. Y si usted la regresa a Dios y si rinde su voluntad, usted la guardará, usted la encontrará. Jesús así lo dijo. Recuerde.

  4. Y cuando ellos la empujaron, el tesoro de su corazón, cuando ellos lo empujaron hacia el río, los viejos cocodrilos viniendo. Puedo ver a Dios, así como dije, levantarse de Su trono.

  5. Usted sabe, hay muchas pruebas que acontecen aquí, pero hay alguien siempre mirándolas. Ellos no amaron su vida hasta la muerte.

  6. Cuando el pequeño y viejo Amran, con su único y amado hijito. La pequeña Jocabed apenas lo había amamantado en su pecho, y entonces tenía que ponerlo en el arca y empujarlo hacia los arbustos a donde los cocodrilos estaban tan gordos con esos pequeños bebés. Allí ella estaba parada, y las lágrimas corriendo por sus mejillas, Dios dijo: "Ven aquí Gabriel, ven aquí un minuto, quiero mostrarte algo, tengo a alguien que realmente cree en mí." Amén. Dios, déjeme ser ese tipo de persona que pueda decir: "Dios así lo dijo y eso es correcto." Y estar tan muerto a cualquier otra cosa hasta que eso se convierta en un bronce con sonido o un símbolo campaneando.

  7. Dijo: "Ven aquí Gabriel, todos ustedes ángeles vengan aquí, quiero mostrarles algo. ¿Ven aquel hombre allá abajo con sus manos alzadas? El me empujó a su propio bebé, Yo se lo di, y ahora él me lo está regresando; Yo veré que él lo conserve." Amén. Dijo: "Gabriel, llama a 10,000 ángeles, en órdenes de marcha, Yo los quiero a ellos allí." Gabriel sonó una pequeña trompeta, y eso cruzó los corredores de la eternidad, 10,000 ángeles armados caminaron hacia abajo.

  8. Dijo: "Fórmense arriba y abajo en el río, vean que ningún cocodrilo, ni nada más toque a uno de ellos, eso se me fue regresado." Gabriel dijo: "Señor, Capitán Principal, ¿Dónde vas a estar?" "Yo voy a estar al final de la línea, voy a recibir allí." Eso es lo mismo que El hace hoy, cuando un hombre pone su confianza en el Señor Jesús, confiesa su pecado, el Espíritu Santo, un sostén de ese hombre, y Cristo se para al final recibidor. Va a través de muchas vorágines y cocodrilos, y espantos y todo lo demás por lo que pasamos.

Por muchos peligros, trampas y pruebas, yo ya he venido. Es la gracia la que me trajo hasta aquí, es la gracia la que me llevará al hogar.

  1. ¿Quién es al final recibido? Para siempre está sentado a la diestra de Dios. Esperando lo que resta (Allá lejos al final del camino) Que sus enemigos sean puestos por estrado a sus pies.

  2. ¿Está usted listo? Aquí está. Aquí está la última vuelta a la tuerca. Aquí está el último lugar con la lampara, aquí está la última maniobra del clavo. Este es el que enlaza eternidad a eternidad. Y allí la espada de la liberación de Dios ha ido a través del corazón, y colgando sus delegados al Espíritu Santo. Aquí está, Hebreos 10:14. Escuche, no es mi Palabra, sino la Palabra de Dios, Quien la habló antes de la fundación del mundo, por eso tiene que ser así.

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos (P-e-r-f-e-c-t-o-s) para siempre a los santificados.

  1. ¿Perfeccionados cuánto tiempo? ¿Hasta la próxima vez que usted salga y pelee con su vecino? ¿Hasta la próxima vez que usted vea a alguien, hombre o mujer, que es codicioso? ¿Hasta la próxima vez que usted vea la oportunidad de decir una gran mentira? ¿Hasta la próxima vez que usted vea a donde usted puede atrapar a alguien y alejarlo de la iglesia para que así usted pueda criticar a alguien? "El hizo perfectos para siempre a los santificados." A donde el Espíritu Santo... Usted pudiera decir algo que a veces es incorrecto. Eso es cierto Pero tan pronto como lo hace... Vea el próximo verso.

Y atestiguamos lo mismo del Espíritu Santo...

  1. Oh, yo ya no puedo predicar más. Mire. El Espíritu Santo que después que dijo: "Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor, daré Mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré. Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades."

  2. ¡Oh Dios! "Cada hombre que tiene esta esperanza se purifica así mismo así como Dios es puro." Oremos.

  3. Padre Celestial, te damos gracias en esta mañana por la purgación del Espíritu Santo, por la gracia del Dios vivo. Nosotros éramos pecadores, injustos, impíos, no éramos amados, sin Dios, sin esperanza, extranjeros en el mundo; y Cristo vino y tomó nuestro lugar. Por el pre-conocimiento Dios nos vio en esta condición, sabiendo que estábamos hambrientos y sedientos. No me extraña por qué Jesús dijo: "Ellos serán llenos." "No convertis en miembros" "no ellos deberán unirse," sino ellos serán llenos, hambrientos y sedientos por justicia." En otras palabras, hambrientos y sedientos. Conociendo que no podemos hacer nada en nosotros mismos, no importa lo que hagamos.

  4. El Diablo podría hacernos personificar cualquier don, podría hacernos salir y poner manos sobre los enfermos y ellos se recobrarían. Podría hacernos hablar en lenguas, podría hacernos interpretar lenguas, podría hacernos tener sabiduría, conocimiento; pero eso no es lo que se necesita. Señor, Tú dijiste: "Muchos vendrán en aquél gran día: 'Señor, Señor, ¿No he hecho estas cosas en Tu nombre?'" El dijo: "Apartaos de Mí, obradores de iniquidad, no os conozco."

  5. Oh Dios, entonces dejar que nuestras esperanzas sean construidas en nada que fuera de la Sangre de Jesús con justicia. "Cuando todo alrededor de nuestra alma se rinda, entonces El es toda nuestra esperanza y permanencia; porque en Cristo la Roca sólida yo me paro, todos los demás terrenos son arena movediza." Conocerle a El es vida, no conocer las órdenes. "Conocerle a El" la persona.

  6. Yo oro Padre, por cada pecador en el edificio hoy, que Tú le salvarás ahora, que ellos puedan sin ninguna emoción, sin ninguna contradicción del diablo, pero que puedan ellos con una verdadera y fe inadulterada, creer lo que ellos han oído predicar y aceptar el Espíritu Santo quien lo trajo, permítelo Señor, porque lo pedimos en Su nombre. Y con nuestras cabezas inclinadas.

  7. Me pregunto si hay alguien aquí en esta mañana... Ahora quiero su... Nivelado, honesto, verdadero, no importa lo que usted haya hecho, no importa cuantos comienzos usted ha hecho, o cuanto tiempo ha pertenecido a la iglesia. ¿Es usted sincero desde las profundidades de su corazón, que sabe que las cosas del mundo han pasado de usted? ¿Conocer eso, día tras día, y año tras año; eso continúa hacia delante y su ancla se agarra? Hay Alguien más allá, que prefiguró al final del camino, a donde esta gran sortija u ojal será arrojada. Hay alguien allí tocando su corazón, sabiendo que algún día usted será levando, si eso no sella su corazón hoy amigo, amigos ciudadanos, peregrinos... Pobre, pequeña manada, Dios bendiga su corazón.

  8. Veo que usted está sentado aquí, con cabello gris y hombros caídos, veo pobres muchachitos quienes quizás no han tenido comida. ¿Yo me pararía aquí y diría algo incorrecto a usted? Bueno, ¡Que eso Dios lo evite! Yo sería un... Yo tendría que inclinarme y arrepentirme antes de que aún yo predicara. Yo le amo a usted, y eso es con un amor cristiano genuino. Sea honesto ahora con el Espíritu Santo. ¿Han todas estas cosas pasado de usted, o Satán le ha engañado y usted solamente está viviendo una vida a medias? A veces piensa: "Bueno, muy bien." Y la próxima vez usted: "Bueno, yo no sé." Y las cosas suceden, y usted sabe. Y si esa es su condición entonces en esta mañana usted quiere rendirle todo a Cristo.

  9. Recuerde lo que El dijo: "El que oye Mis palabras, y cree al que me Envió, tiene ahora mismo, vida Eterna." El juicio está terminado. Desde ese tiempo en adelante la cosa estará muerta. Si usted realmente lo acepta eso se probará por sí mismo.

  10. Ahora mire, no sea engañado. ¿Recuerda usted aquí hace muchos años cuando teníamos la iglesia en orden? Estoy hablándole a usted, usted ore con las cabezas inclinadas, ¿Recuerdan cuando teníamos la iglesia en orden? Cuando un mensaje era dado en profecía, o en lenguas e interpretación, cuando lo escribíamos y lo poníamos aquí en la plataforma, y era testificado por tres hombres. Yo daba el mensaje de la plataforma. Y si eso no acontecía, usted tenía un Espíritu malo entre ustedes. Usted venía aquí y eso era arreglado.

  11. Si una persona había hecho mal, veía una hermana o hermano hacer obrar incorrectamente, ellos iban a ellos. Cuando ellos entraban a la iglesia agarrados del brazo, venían a un cuartito y decían: "Hermano, yo te he visto en el lugar incorrecto, no lo voy a decir ante la iglesia porque te amo, tú estabas equivocado. Oremos ahora." ¿Ve?

  12. Ahora, usted sea honesto consigo mismo. Si el amor de Cristo está en su corazón sobre todas las cosas, Dios les bendiga, usted está bien. Pero si no lo está, no sea engañado. Esos espíritus son engañosos como lo pueden ser. Ellos lo engañan. Eso es lo que aquel le hizo a Eva, le dijo un montón de la nueva verdad: "Oh, sí, Dios lo ha dicho." Pero hay una cosita en eso. Eso se lo que nos rompe esta mañana. Nosotros vemos el defectito en la cadena. Eso es lo que causa todo le problema.

  13. Hermano, si eso no está corriendo perfectamente con el corazón de Dios, ¿Levantará su mano ahora y dirá: "Dios, por esto, yo quiero realmente estar correcto?" Nadie verá sino yo, levante su mano. Dios le bendiga dama, ¿Alguien más? Dios le bendiga, Dios le bendiga a usted, y a usted, y a usted, usted. Dios le bendiga. Ahora, El le conoce, El conoce a cada uno de ustedes, El sabe lo que usted desea.

  14. Ahora, nuestra manera antigua (Mientras usted tiene su cabeza inclinada) es que la gente venga al altar. Eso está bien, me gusta eso. Esto no es un asunto bíblico, es solamente una doctrina de la iglesia. “Como muchos lo recibieron, les dio el poder para ser hijos e hijas de Dios”. Allí mientras usted está sentado y ha levantado su mano, una docena o más de ustedes aquí, ¿Aceptarán ahora en las profundidades de su corazón después de que dice que sintió que debería, lo hará? El mismo grupo que levantó su mano, ¿Levantaría su mano y diría: "Yo aceptaré esto ahora Hno. Branham, yo aceptaré ahora a Jesús, no importa lo que yo haya hecho, yo lo aceptaré como mi amante y mi salvador."? Dios le bendiga señor, Dios le bendiga a usted señor, Dios le bendiga a usted, Dios le bendiga dama. "Yo le aceptaré ahora a El, algo en mi corazón me está diciendo que yo quiero. Hay algo que me está diciendo que yo debo ahora mismo, este es mi día. Quizá la próxima vez estaré tan lejos." Dios le bendiga señor, Dios le bendiga hermano, Dios le bendiga a usted dama. Veo su mano. "Ahora, yo siento que debo de hacerlo."

  15. Amigos, la iglesia está enfriándose, América va a ser juzgada muy pronto, cada nación lo ha recibido. ¿Qué es lo que usted va a hacer en cien años a partir de ahora? Va a ir a algún lado. Alguna vez entre este minuto y cien años desde ahora, usted va a salir de este mundo. Sería mejor que usted estuviera seguro, no juegue con eso, la Palabra está siendo predicado por el Espíritu Santo, y es la verdad viniendo de la Palabra de Dios. Hay Alguien quien le ama.

  16. Usted no puede levantar su mano al menos que Alguien le llame para levantar su mano. Ese es el Espíritu Santo. "Nadie viene a mí si el Padre no le trae primero." Y si El le ama lo suficiente para tocar a su corazón y decir: "Sí, quiero decirte que este es el tiempo, quiero entrar, antes de que Yo tenga que sacarte de esta tierra prematuramente. Yo ahora te pediré que levantes tu mano." ¿Lo hará usted entonces?

  17. Algo más: "Yo ahora desde las profundidades de mi alma, la acepto." Ahora, yo voy a orar por usted. Dios le bendiga dama. Yo sólo siento querida hermana que esa era usted. Yo mire atrás... Por supuesto, usted se da cuenta de que yo sólo estoy unos cuantos días, unas cuantas horas antes del servicio allá, yo permanezco en mi cuarto mucho ahora orando. El servicio de sanidad... el Angel del Señor está cerca. Grandes cosas acontecerán, yo miré hacia atrás y vi "algo" parado en el cuarto, eso fue una mujer joven. Yo vi otra levantar su mano. Yo sentí un testigo de que eso era verdad. Yo pensé: "Yo haré un llamamiento más, y si esa mujer sólo levanta su mano." Y ella lo hizo, eso fue.

  18. Ahora, Dios, el Amador de nuestras almas, ¿Quiénes somos de todas maneras? Antes de que el mundo fuera aún formado, Tú conocías cada mosquito que estaría sobre la tierra, cada hormiga, cada insecto; Tú eres infinito y Tú sabías eso. En esta mañana esta gente que ha levantado sus manos, Tú lo sabías, siempre. Y Tú sabías que esta cosa acontecería, para que Tú pudieras expresar Tu amor a Tu pueblo. Tú dijiste que levantaste a Faraón y le endureciste su corazón para que pudiera mostrar Tu poder, ¡Cuánto más Tú expresarás Tu amor! Satán, ese malo quien pervierte lo correcto a lo malo, Tú lo dejas hacerlo, porque Tú puedes entonces expresar Tu amor a Tu pueblo. Oh Dios, nosotros Te amamos tanto, te apreciamos.

  19. Y oro Dios, que esta gente vivan como cristianos, una vida humilde desde este día en adelante, así como ellos te acepten. Y si hubiera otros, quizá nunca los he visto a todos ellos, posiblemente Tú nunca me los mostraste, pero Tú les has hablado; y si hay otros también bendícelos, porque te lo pedimos en el nombre de Jesucristo. Amén.

Hay una fuente llena con sangre, derramada de las venas de Emanuel y todos los pecadores se sumergieron bajo esa fuente, y perdieron todas sus culpas... (Muy despacio ahora hermana)

  1. Usted sabe, ayer el Hno. Roberson estaba con el Hno. Wood, y yo fui allí. Yo estaba esperando algunas visitas de algunos ministros, y él puso eso en un cuadro, y el cuadro era... Muchos de esos estábamos viendo, pero una cosa de ello, es cuando la iglesia estaba caminando fuera de la puerta. Y yo me vi a mi mismo venir allí, y yo miré: "Oh muchacho, lo que unos cuantos años han hecho en ti." Yo volví a mirar y eso vino a mi mente en esta mañana.

  2. Hace unos cuantos días tuvimos de esas pruebas y pecados. Y yo pienso a veces que yo he oído ese canto comenzar, verles venir aquí alrededor del altar para tomar la comunión. Yo he oído las ruedas chirrear, así como ella fue allí al cuarto llevando eso.

  3. Recuerde, la predicación de esta Palabra será un... parándose en el juicio. Y yo tendré que pararme detrás de ello, pararme allí. Yo tengo que ser un testigo de eso, yo no puedo poner eso atrás, yo ya lo he dicho. Yo tengo que permanecer con eso, eso va a encontrarme en el día del juicio, así como Dios dice en Su Palabra y yo no puedo retractarla. ¿Ve? Yo peso cada palabra primero en mi corazón y veo si puedo decirlo yo mismo, y si eso parece errado yo no lo digo, dejo que El lo diga. Y si es algo contrario, a pesar de que yo no lo creyera, yo lo diría de todas maneras porque es El. Yo quiero estar seguro, porque no quiero ningunos errores en aquel día.

  4. Usted sabe, va a estar terriblemente oscuro allá en el río en aquel día, y no va a haber nadie para ayudar, usted no va a llevar ningún dinero allí. Sus amigos estarán en la misma condición que usted, yendo hacia una oscuridad terrible. Usted tiene que cruzar. Y yo quiero estar seguro que mi boleto esté correcto. Quiero estar seguro que cuando yo Lo vea, vea la Sangre roja de mi Maestro. Entonces cuando yo después de unos momentos oiga al viejo barco silbar, entonces todo va a estar bien. Pero yo no quiero ningún problema allá entonces quiero arreglarlo ahora. Y si hubiera algún problema, yo quiero arreglarlo ahora. Yo voy a necesitar cada pedazo de gracia que pueda obtener en aquel día.

  5. Voy a ser honesto, así como un gran maestro dijo el otro día, que él no quería ser popular, él quería ser honesto. Yo me uno a su voz, yo quiero ser honesto, yo quiero decir la verdad, para que en aquel día cuando eso venga, yo oiga los gritos alrededor de la orilla, yo quiero mirar allí abajo y estar seguro.

  6. Así como los hijos hebreos cuando ellos vieron esas alas oscuras de muerte venir allí, el muchachito le dijo: "Papá, ¿Estás seguro que la sangre está sobre el dintel?" El padre miró hacia fuera y dijo: "Sí hijo, la sangre está allí." "Bueno, eso está bien entonces, estamos a salvo." ¿No está allí en esta mañana amigo? Esté seguro.

  7. Ahora, Oram May, yo sé que vienes para que se ore por ti hermana, esta pobre niñita se sentó allí en la fila como una pequeña cosa, la pequeña Shirley está sentada allí. Nosotros apenas llegamos de Arizona.

  8. Yo pienso en esos niñitos, todos ustedes los recuerdan aquí en una pequeña casita. Su pobre padre enfermo sentado junto detrás de la iglesia aquí por ellos. Recuerde esos pequeños, cómo es que todos nosotros los conocemos. Cómo la pequeña y vieja Ora May... se necesitan dos para criar una familia. Oh Dios, esta cosa horrible de divorcio y casamiento, y cómo Curtis hizo lo mejor que pudo por ellos; cuán duro trabajó él. Pero no importa lo que sea, un niño necesita el amor de una madre, alguien para amarlos; es su naturaleza para aquietar sus sentimientos.

  9. Yo soy un cazador, yo estudio la vida salvaje. Eso es... Yo salgo y la estudio. Y una vieja madre osa cuando sale en el otoño del año, ella está lista para ser de nuevo madre. Ella aleja a todos sus cachorritos, ella se queda con uno o dos. Y ella los corre; hace que ellos mismos inviernen para que así puedan acostumbrarse.

  10. Al próximo año cuando ella sale tiene dos cachorritos más, uno o dos. Ella los amamanta a través del verano y en el otoño ella los aleja. Ella tiene dos más en el próximo verano. ¿Pero qué si ella no tiene algunos bebés ese año? ¿Sabe lo que hace? Ella sale, trata de encontrar a esos cachorros, ellos están tan grandes como ella. Y si ella puede encontrarlos toma una pareja de pequeños lobos o coyotes, y aún a un bebé humano. Seguro, eso ha sido hecho. Ella toma ese bebé o a cualquier cosa y lo amamanta. Es su naturaleza, ella no puede evitarlo.

  11. Mire a la niñita con su muñeca. Bueno, ella ni aún tiene tres años de edad. Yo vi a mi pequeña Sara la otra noche, yo entré al cuarto y la puse nerviosa. Ella estaba durmiendo con su pequeña muñeca en su brazo. Yo permanecí allí y la miré y pensé: “Pobre cosita, tú sabes, no pasarán muchos años que papá se hará viejo después de lo que yo soy ahora. Encaneceré y me iré, pero eso es haciendo sombra de algún día de un pequeño bebé postrado allí, eso está en ti.” Y si usted no ama esos pequeñitos, algo más acontecerá. Si un hombre no adora a Dios, él adorará su carro, él irá a la cantina; él hará algo más. El correrá alrededor porque hay algo que tiene que tomar ese lugar.

  12. Ahora hermana, yo no quiero ser un –llevarla con emoción, pero no teniendo un cuidado de la madre correctamente algo más toma lugar. Y esta pequeña está sufriendo esta mañana de un quebrantamiento nervioso, tiene dos pequeños bebés. Ella ha cometido errores, también yo; y quién más no lo ha hecho. Yo estoy tratando de decir que hay Alguien quien nos ha perdonado. Ella levantó su mano hace un momento, y todo se ha ido. Eso vino de un corazón verdadero en el cual yo quiero creer que lo hizo. Mire lo que acontece. Cuando ella es una mujer de cabeza canosa, eso aún permanece. Eso es cierto, pero ella está nerviosa.

  13. No hay una medicina en el mundo que pueda ayudar a los nervios. Si usted toma medicina para asentar sus nervios, eso lo pondrá doblemente peor que cuando lo dejó. No hay remedio para el nerviosismo, pero yo estoy contento de que hay una cura. Usted sabe, yo he sufrido eso también. Hay una cura, no un remedio, una cura, una doble cura. En mi sermón ayer por el radio fue de “El error de liberación.” El predicador golpea tan corto de eso así como lo hizo Joash, él podía haber golpeado más.

  14. Pero mire hermano y hermana, el remedio es Cristo. O yo pudiera decir eso en el púlpito detrás de este pequeño edificio aquí... pero es tan sagrado como cualquier otro púlpito para el Evangelio, ha sido dedicado para Dios. Nosotros somos gente pobre. Pudiera ser que no tenemos un algo dorado sobre la tapa, pero el Espíritu Santo ha venido aquí y ha hecho grandes cosas por nosotros.

  15. Mi querida hermana, Dios bendiga tu corazón. Como una madre y como un niño, si aceptas lo que el Hno. Bill dice, yo te aseguro querida, que saldrás de aquí y estarás bien. Ahora, cuando levantaste tu mano hace un momento, aceptaste a Cristo. Yo quiero que... en unos cuantos minutos quiero que vengas aquí, y yo puedo probarte (Usted puede ser el juez) por la gracia de Dios y el Espíritu Santo que ahora está sentado aquí y que puede hacer que eso te deje. Eso es cierto. Yo nunca lo he visto fallar, pero si eso regresa a ti cuando te alejes de aquí (¿Ve?). Si tu lo dejas, pero si usted ya no le recibes más, no importa como te sientas, sal y di: “Jesucristo me ha sanado.”

  16. Veo que lo has soltado, Ora Mae, desde aquí a donde tú solías ser feliz, y conducir esa bicicleta y correr para arriba y para abajo por la calle, tú entonces eras feliz. No tenías los sentimientos que tienes ahora, ¿O sí? Ahora, tú has venido aquí, y es porque no había nada para que te sostuvieras, querida. Tú veniste aquí. Pero ahora tienes que creer que tú estás aquí, y creerlo, y la fe sin obras es muerta. Si tú lo crees, entonces actúas como que estás aquí arriba, y Dios te levantará aquí mismo arriba de nuevo.

  17. Ahí está tu tía Meda sentada atrás. Ella tenía la misma cosa, yo tenía la misma cosa; yo sé lo que es, pero Dios es la cura. ¿Vas a creer en esta mañana Ora Mae? No vengas aquí. ¿Alguno del resto de ustedes enfermos, quiere ser ungido? Muy bien. Inclinemos nuestras cabezas por un momento.

  18. Iglesia, todos ustedes conocen a Curtis, ustedes conocen ahora a Mae, sólo al mirarla, usted puede ver que algo ha acontecido. Ella está preocupada y triste. Ora Mae, este es un tiempo de asentamiento. Yo quiero preguntarte algo, muchas veces Ora, tú dijiste: “Si yo pudiera encontrar sólo un lugar para comenzar, si pudiera sólo comenzar a este tiempo para sentirme mejor, creo que yo podría ayudarme a mí misma al salir.” Vea, eso es cierto, ¿O no? Bueno, tú estás en el lugar ahora, tú estás en el mejor lugar del mundo; en el altar a donde está la única Persona en el mundo que puede ayudarte. Ese es Dios. Quiero que inclinen sus cabezas y que todos se unan conmigo en oración.

  19. Querido Padre Celestial, así como esta niñita, su vida es tan corta. Ahora, ella es una madre joven. Yo supe hace un momento cuando ella levantó su mano que cada pecado fue quitado. Dios, yo... Tu Biblia es un testigo de eso, Tú lo hablaste del Cielo: “él que creyera lo recibiría.”

  20. Ahora, ella tiene una lucha terrible delante de ella, Señor. Y Satán le daría guerra tomando esos bebés, y ponerla en un manicomio para golpear su cabeza contra la pared. Pero ella vino al lugar correcto hoy, al altar. Ella vino a la casa del Dios vivo, ella se para aquí sola en el altar; pero no sola, los ángeles de Dios están acampando alrededor. El Espíritu Santo también está cerca, y ella es una testigo de ver muchas cosas sucediendo y saber que Tú eres Dios.

  21. Y yo oro con todo mi corazón, con toda mi alma en este día, que Tú le ayudes ahora. Ahora Padre, estoy tomando desde este altar para estar aquí en este lugar sagrado a donde el Espíritu Santo está haciendo sombra y es llamado el aceite de oliva, el aceite de la unción, el aceite para ungir. Esto es de acuerdo a Tu especificación, el aceite de las olivas de las ramas. Y ahora, así como yo voy adelante a ungir a mi hermana con este aceite, Tú dijiste: “La oración de fe salvará al enfermo.” Después de predicar el Evangelio sabiendo que este gran servicio viene, que Tu voluntad sea hecha aquí en Indianapolis, donde muchos neuróticos, sordos, mudos, ciegos y todos se pararán ahí. Oh, nosotros no tememos nada. Tú lo hablaste antes de que el mundo comenzara. Tenemos un toque del Cielo más allá, que nos dice que es la verdad.

  22. Vamos ahora adelante a retar ese Diablo. Nuestro pueblo está en problemas. Así como lo fue Lot en el sermón de esta mañana, que Abraham fue a rescatarlo. Satán, venimos detrás de ti en esta mañana. Nuestra hermanita que ha sido tomada está en problemas, y venimos detrás de ti con este aceite de la unción y con el bautismo del Espíritu Santo, con la Palabra divina de Dios y el Evangelio. Vamos a poner las manos sobre ella en el nombre de Jesucristo y te arrojamos de ella. Jesús así lo dijo y eso no puede fallar. Dijo: “En Mi nombre echarán fuera demonios.” Y tú eres nuestro Diablo. En obediencias y mandamientos te arrojamos fuera... vencidos... yéndose... La Sangre de Jesucristo... hoy ella viene pura, santa... nuestro Dios, por la confesión de sus pecados... de este Evangelio arrojamos este nerviosismo. Sí, pero tú no puedes... a ella... Apelamos a la Sangre entre ella y... se para como un mediador y ahora tú deja la niña. Déjala ir libre desde este día en adelante, que ella sea feliz... Esos bebitos estando allí y su esposo que pudiera también venir y ser un cristiano... y este círculo sea roto más allá. Deja que su madre o su padre y todos ellos... Oh Dios, permite esto. Que ella pueda ser libre desde esta hora. Nosotros te declaramos libres... perfecto amor de... Y la Biblia y la muerte, entierro, resurrección de Cristo a través de Su sangre y el Espíritu Santo, la traemos a... a través del nombre de Jesucristo... ¿Se siente usted bien? [Cinta en blanco.—Editor] Eso lo hace sentirse mejor. Ahora, cuando salga de aquí, salga para... Ora Mae de nuevo, únicamente una nueva Ora Mae; Ora, una niña feliz en Cristo, y todo eso se habrá ido. Regresa aquí después de un año y di: “Hno. Bill, ¿Recuerda usted la mañana cuando oró por mí aquí en el altar, que todo eso se asentó...?” Alabado sea el Señor. Inclinemos de nuevo nuestras cabezas.

  23. Nuestro Padre Celestial, en obediencia a la comisión de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, Te amamos hoy con un amor puro, santo e inalterado. Deja que Tu bondad y misericordia descanse sobre cada uno de ellos. Te damos gracias por los extraños en nuestras puertas. Y oramos que Tú le bendigas a cada uno. Bendice a nuestro querido hermano pastor, el Hno. Neville, quien se para con nosotros en las manceras del Evangelio, no atado con el mundo, sino unido con Cristo, toda el arreo de Dios puesto, jalando la vieja carreta del Evangelio y prosiguiendo. Unidos juntos como compañeros ciudadanos y siervos de Dios... Bendice a los diáconos, a los síndicos, al tesorero, a todos los que están aquí, a todos los miembros, a los laicos, a los extraños.

  24. Dios, hay unos servicios viniendo allá en Indianapolis. Dios, no soy digno de ser bendecido, pero Tú bendecirás a la gente a través de la predicación de la Palabra. No dudo que cientos se pararán. También úngelos... en el nombre de Jesucristo de Tú le ayudarás y le quitarás su problema, así como pongo mis manos sobre ella a través de Jesús... Ahora Padre Celestial, permite que Tu misericordia sea extendida para ella en el nombre de Cristo.

  25. Y ahora, con nuestras cabezas inclinadas me pregunto si hubiera alguien aquí que quisiera venir al altar. ¿Quiere venir a arrodillarse para una palabra de oración de que ha aceptado a Cristo. Yo siento como que a usted le gustaría que se orara un poquito después de la visitación del Espíritu Santo. ¿No se siente usted realmente bien por eso? ¿No se siente usted bien? Venga aquí Hno. Neville.

  26. ¿A cuántos les gustaría levantar sus manos y decir: “Me gustaría venir al altar para una pequeña oración.” ¿Levantaría su mano ahora? “Me gustaría sólo purgarme a mí mismo un poquito.” Oh, Dios le bendiga, muy bien.

  27. Ahora vea, nuestro Hno. Neville, creo que lo he notado en todo su caminar, y ha sido un genuino hombre, yo lo veo él mismo cada día. Ya sea si la batalla está yendo bien o mal, el Hno. Neville permanece el mismo. Yo le doy a Dios gracias por eso. El Hno. Neville no podría hacerlo en sí mismo, necesita Dios hacerlo. Y yo estoy contento de que este montón de ovejas tengan un pastor como el Hno. Neville. Oro que el Espíritu Santo le ayude y le bendiga. Yo lo amo, y amo su pueblo, y a todos ustedes. Nosotros amamos y oramos que Dios le bendiga.

  28. Pero ahora, mientras inclinan sus cabezas de nuevo, yo voy a pedir a aquellos quienes les gustaría que se orara por ellos, que quieran arrodillarse y purgarse a sí mismos y venir humildemente al altar.

  29. A

     

     

    B

    hora Hno. Neville, usted ore por ellos si quiere. Quiero que esté aquí, y cada uno ore, usted venga al altar.



















Perfección

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad, y de allí traducida al español por Fondo para Alcance Misionero, lo más fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo más posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir o copiar estos mensajes, por favor no quite estos datos y este logotipo, ya que somos responsables de esta traducción. Le agradeceremos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

TABERNACULO EL OLIVO

Hno. Julián Córdova Cervantes

Capulín Nº27 Col. El Olivo. Tlalnepantla, Edo. De México.

C.P.54110. MEXICO.

Publicado en 1998

 

Compartir este post

Repost 0
Published by SANN777 - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

Telesteps Ladder 08/20/2014 09:43

The vision you have out forward regarding this matter is interesting. Preaching faith in depth might not be possible for all and you have to be spiritually in top to attain it. Being the true follower of Christ is a difficult task and you can see only a few people like Pope Francis who are able to do that.

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces