Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 noviembre 2009 2 03 /11 /noviembre /2009 10:31

2       Y hoy en día, Ud. ve a Católicos y a Protestantes casarse entre sí, tratando de quebrar el poder, criar a sus hijos, tiene que prometer criarlos de esta  manera o de aquella manera. Entraremos en eso, después de un rato, en unas cuantas noches. Noten cómo es el asunto,  y de cómo el otro, lo fuerte del hierro dominó sobre el otro, lo quebró en pedazos y lo desmenuzó.           ¡Pero el Cordero vino y se puso de pie! Y el pueblo santo en aquel día...

3       Y cómo es que el poder Romano pasó por cada nación. Y no hay otro poder en el mundo, y solamente hay una manera que pueda atravesar, es por medio del catolicismo, la iglesia Católica, por todo el mundo, quebrantándose ahí. Es un cuadro grande y maravilloso, aquí.

4       Y, ahora, para Uds. Protestantes, mantengan puestos sus zapatos, porque hermano, Ud. está exactamente con eso. Y puedo probarlo por la Palabra de Dios, Ud. está exactamente en eso tan metido como—como el resto de ellos.

5       Ahora, vigile ahora. "El Primero y el Ultimo. Lo que ves, escribe en un libro". Ahora, El le dijo: ...

“Escribe esto en un libro, y envíalo a las iglesias que  están en Asia: a Efeso, Sardis, Pérgamo, Filadelfia... etc.  la de Laodicea”.

6       Ahora, vamos a detenernos aquí, sólo un minuto o dos, veamos cuánto tiempo tengo, porque quiero llegar a esta última idea básica, aquí, tocante a Efeso, o traerla hasta la iglesia de Laodicea, y veremos si no es que estamos ajustados al molde de la misma iglesia, ¿ven? Veamos si no es que estamos viviendo en este día.

7        Oh, Iglesia del Dios vivo, levántate y resplandece. Observen. Uds. no se dan cuenta. Quisiera poder darles una sacudida de alguna manera. Quisiera que el Espíritu Santo viniera en Su gran poder y los moviera a tal lugar que agarraran esta Biblia y dijeran: "¡Permítame investigar Esto!. Cuando ven: “Las naciones se quiebran, Israel despierta, las señales de la Biblia predijo; los días Gentiles están contados, con horrores sobrecargados, Regresen, ¡Oh, esparcidos! A lo suyo" (Es correcto). El día de la Redención cerca está, los corazones de los hombres desmayan por el temor; Sed llenos del Espíritu de Dios, vuestras lámparas enderezadas y claras. Levantad vuestros ojos, vuestra redención está cerca”.

8       Eso es correcto. ¡Oh, qué día! "Escríbelo y envíalo a las iglesias".

9       Ahora, precisamente como Israel entró en su belleza, allá atrás en el principio bajo Abraham, vino a través de los patriarcas. Y en el día de Acab entró en la edad del Oscurantismo, la edad más oscura que la iglesia había visto. Salió de allí... Y en aquel entonces, cómo es que Acab se casó con Jezabel, introdujo idolatría a la iglesia Ortodoxa. La misma cosa, que, el Protestantismo se casó con el Romanismo en los mil quinientos años de las edades oscuras, en la iglesia de Pérgamo, y salió con idolatría, bajo la forma de Cristianismo, saliendo y luego entrando a la edad tibia que viene delante de nosotros. Y estamos en ella ahora mismo. Estamos en la edad tibia.

10     ¿Ud. no lo cree? Ahora me voy a colocar sobre los... Uds. que están allá en las otras iglesias. Uds. están en la edad tibia. Y sus evangelistas atraviesan la tierra, alrededor del mundo, predicando tales cosas; Ud. no llegará a ningún lugar. Uds. claman... Uds. Bautistas claman: "Un millón más en el año 44". ¿Qué es lo que tienen cuando los consiguen?. Simplemente entra un montón de pecadores, con sus nombres en el libro, eso es correcto, dicen que pertenecen a la iglesia Bautista. No sólo eso, sino, tienen Uds. a los Metodistas, Cambelitas, y todo el grupo, igual de formales e indiferentes. Billy Graham tuvo eso: "Treinta mil conversos", el dijo: "Seis semanas después no podía encontrar a treinta”. ¿Por qué? ¿Por qué? Ellos nunca recibieron nada, para empezar. Simplemente un montón de pecadores, cuando pusieron sus nombres el libro, bajo el encanto de un avivamiento.

11     El dijo: "El reino de Dios es semejante al hombre que lanzó la red al mar. Cuando él la trajo, él tenía todo". El tenía tortugas, tenía cangrejos, tortugas marinas, tenía arañas, tenía insectos de agua, tenía serpientes. Eso es correcto. Pero allí adentro también tenía pescados.

Y cuando un hombre predica un avivamiento bajo el poder y demostración del Espíritu Santo, la red es tirada alrededor del pueblo. Eso es correcto. Y, pero, si él era un insecto para empezar, él es insecto al fin del avivamiento. Si él es araña de agua, lo primero que Ud. se da cuenta, él mirará alrededor diciendo: "Yo no creo en esta cosa anticuada" y se mete de nuevo al agua. Si él es serpiente, él dirá: "Yo les dije tocante a eso". Y luego se va. El era una serpiente, para empezar. Su naturaleza lo era. Y él nunca será otra coas hasta que su naturaleza sea cambiada.

12     El hombre no puede unirse a la iglesia, o totalmente excitarse emocionalmente, o cualquier otra cosa y hacerse Cristiano. Tiene que ser un Nacimiento sólido del Espíritu, morir  sinceramente, clamando allí hasta que esté muerto dos veces. Recuerden, la vida sólo puede salir de la muerte.      Un grano de maíz, si queda sólo, nunca significaría más que ese único grano de maíz. "Si el grano de trigo no cae en la tierra, queda solo". Más cuando cae allí, se pudre, se contamina, y del medio de esa corrupción viene el germen de vida que le da vida y produce más.

13     Al menos que la iglesia nazca de nuevo, muera a sus credos y teologías, y etc. y nazca de nuevo del Espíritu de Dios, será una iglesia vieja, fría, formal, impía, e indiferente. Amén. Eso es correcto. Esta es una predicación anticuada y muy buena, pero te salvará, hermano. Eso es correcto. Te guardará cuando las tormentas estén soplando fuerte. Arráiguese y cimiéntese. Remueva raspando toda la tierra antes de echar su concreto; note, eso es correcto, y bien firmes y fijas las varillas que anclan. ¡Oh, hermano, en qué día estamos viviendo; edad de la iglesia formal e indiferente!. Sí, señor.

"A las siete iglesias", dijo "envía este mensaje".

14     Ahora, en aquella edad de la iglesia, ellos empezaron a entrar; se casaron dentro de la idolatría. Ellos hacen lo mismo ahora; ellos han entrado, haciendo la misma cosa. Y de eso entró el Cristianismo formal, empezaron a desvanecerse hasta que están llegando a la última edad de la iglesia.

15     Ahora, la iglesia moderna, la cual nosotros llamamos: "la denominación". Nosotros, el pueblo de santidad, Uds. saben, nosotros los llamamos: "los modernos", y ellos salen allá y ellos empiezan en su avivamiento, también. Ud. dice: "Ellos no están logrando nada". Pero espere un momento. ¿Qué es lo que nosotros tenemos?. No tenemos nada, nada más de lo que ellos tienen. Eso está exactamente correcto. Mientras que nosotros nos preocupemos por nada y tengamos riñas y nos comportemos así el uno con el otro, todavía caminamos como hombres; hasta que el individuo pueda bajar al altar y enderezarse con Dios, hasta que pueda ignorar las cosas pequeñas y proseguir como debe el cristiano. La caldera no le puede decir a la olla que está negra. Correcto. Y no le griten a ellos. Vamos a enderezar nuestros pasos primero.

16     Perdónennos, extraños. Le estoy dando a la iglesia unas cuantas palmadas del Evangelio, ahora. Noten, eso es correcto. Eso es exactamente lo que Uds. necesitan. "Oh", dicen Uds. "Nosotros lo tenemos". Y sube allá y golpea el piano tan fuerte como puede, y un montón de tambores, y corre de aquí para allá por el piso, y sale para pelearse con su vecino por nada. ¿Tiene Ud. algo?. No. No, señor. Lo único que tenemos es algo tibio. Mientras que la música corre, nosotros corremos. Cuando la música para, nosotros paramos. Hermano, no le llame algo al otro individuo; miremos por dentro de su propia puerta primero. Amén.

17     Les digo, necesitamos un avivamiento tipo antiguo como solíamos tener allá en el campo, cuando se quedaban postrados toda la noche. No para comportarse escandalosamente, más cuando el pesar verdadero y piadoso; y no para regresar al altar y quedarse, sino salir y enderezar las cosas con los vecinos con los cuales habían hecho algo mal, y enderezarse. Uds. saben que eso es correcto. Quema, pero, hermano, eso le ayudará. Es correcto. Ud. tiene que saber eso, mi amigo. Si señor.

18     Tibia, esa es una horrible condición en que está la iglesia. Ud. no lo observa, el Tabernáculo Branham ha entrado en ese mismo vaivén. Escuchen, Uds. saben estas cosas. Ha sido enseñado año tras año, tras año, tras año, sobre esa plataforma, advirtiéndoles que estas cosas vendrían. Cuando la Biblia dijo que habría el tiempo que irían del este al oeste, y norte y sur, tratando de encontrar la verdadera Palabra de Dios, y fallarían de encontrarla. Es mejor que Ud. se ancle, donde Ud. sabe dónde está parado.

19     Mas una vez que el individuo nace otra vez; no excitado emocionalmente, no algún entusiasmo, no por el hecho de poner su nombre en un libro de la iglesia, no por el hecho de unirse a la más grande iglesia de la ciudad. Mas cuando él haya realmente llorado completamente, e implorado, con lágrimas en los ojos, hasta que Dios le haya perdonado sus pecados, limpiado su alma de una vida de pecado, y llenado del Espíritu Santo; con tal amor, y piadoso, hasta que él regresa esa vieja cruceta para poner llantas que robó de sus vecinos, y va y se endereza con ésas cosas, y vive píamente ante los hombres. Nunca tendremos un avivamiento en este país hasta que tengamos eso.

20     El juicio empieza en la casa de Dios, por la Palabra de Dios. Amén. No un libro de texto, sino la Biblia. No lo que enseñe alguna iglesia en su teología, sino lo que Dios dice. Entonces Ud. tendrá un avivamiento donde grandes poderes y maravillas, y señales, y milagros, y todo lo demás acontecerán.

21     Estamos tibios. Por estar nosotros tibios en esta edad, Dios dijo: "Te vomitaré de Mi boca". Esta edad de la iglesia será rechazada. Habrá un remanente de ella, que será salva. Así que es mejor que Ud. se examine, hágalo bien, para averiguar si Ud. está en ese remanente ahora. Entraremos en ello en un momento, si Dios lo permite. Solamente note ahora.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro.

22     O, "lámparas", dice el griego. Ahora, esa fue la primera traducción, porque ellos no tenían las velas y los... Ellos tenían la pequeña lámpara. Ahora los llamamos los Siete Candeleros de Oro.

23     Ahora, en el lugar santo, donde los panes de la proposición; y muchos de Uds. clérigos entienden eso, y aquello. Y Uds. aquí en el tabernáculo, al ser instruidos por un buen maestro aquí, Uds.—Uds. saben estas cosas. Los Siete Candeleros de Oro, eran... tenían unas pequeñas lámparas encima, que quemaban aceite. Allá en Zacarías, donde él vio la visión, creo que fue, y él vio el olivo silvestre y el olivo domesticado; el Judío y el Gentil, mucho antes de la dispensación de los Gentiles. Ellos tenían incensarios de oro, y ambos de estos incensarios entraban en este único candelero aquí que suplía el aceite para todas las lámparas. Y él no podía entender cómo eran estas cosas; el olivo silvestre y el olivo domesticado. Y el olivo domesticado, por supuesto, fue desgajado, y el olivo silvestre fue injertado en él.

24     Y aquel aceite para lámpara, aceite representa al "Espíritu Santo", siempre. Entraremos en aquello, sobre la marca de la gente, el viernes por la noche. Noten, mas este aceite representa al Espíritu Santo. Por eso es que ungimos a los enfermos con aceite, es porque representa al Espíritu Santo.

25     La Biblia dijo en Apocalipsis el capítulo 6, cuando la plaga pasó por ahí, dijo: "Dos libras de trigo por un denario, y cuatro libras de cebada por un denario, y no dañes Mi vino ni Mi aceite". Quisiera que pudiéramos tomar todo el Apocalipsis por unas semanas y entrar en eso, de quién es aquel vino y aceite. "¡No dañes Mi vino ni Mi aceite. No te acerques a él!". Amén.

26     Ahora, noten estos candeleros de oro. Este aceite corría a estos candeleros. Ahora, el aceite era lo que era puesto en la lámpara para quemar. Ahora Aarón suponía... Era su deber encender estas lámparas. Y estas lámparas tenían que ser encendidas. Retenga eso ahora. Mire. Manténgase reverente, y escuche. Estas lámparas tenían que ser encendidas con el fuego que Dios había encendido. Los hijos de Aarón entraron con fuego extraño, y Dios los mató en la puerta;  correcto, fuego extraño. ¡El fuego que Dios empezó!.

27     Y vigilen, ahora, los candeleros estaban en forma de un arco. Aquí estaba un candelero, dos, tres, cuatro (bien alto), cinco, seis, siete, como esto. Ahora, estos candeleros de oro aquí... así como él dice en unos cuantos minutos. Leamos un poco más adelante, quizás lo entendamos. Y escuchen lo que él dijo ahora. Muy bien. "Y Su cabeza...". Creo que avancé más que el versículo 12 ahí: "Siete Candeleros de Oro". El versículo 13:   

Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con una cinta de oro. Su cabeza era como—como... sus cabellos eran blancos como blanca lana... como blanca nieve; sus ojos... llamas de fuego.

28     Ahora vamos a parar aquí un momento, porque no podemos dejar ese cuadro así como eso. Miren esos candeleros parados aquí ahora. Los pequeños candeleros, como encontraremos un poco más tarde, representan las Siete Edades de la Iglesia. Ellos representan a Efeso, Pérgamo, y etc. hasta Filadelfia, y todas hasta la Laodicea; Siete Edades de la Iglesia.

29     Y cada uno de estos pequeños candeleros tenía una botija pequeña de aceite colocado ahí, y este aceite quemaba en esta vela. Ahora, cuando una vela era encendida por el fuego de Dios, tomaban esa vela y encendían la otra, luego, la colocaban; y encendían la otra; y una se encendía de la otra, de la otra, de la otra, hasta la última vela. ¡Noten, el mismo aceite!.

30     Ahora, estas Siete Edades de la Iglesia empezaron con Efeso, y Tiatira, Pérgamo y hasta el fin. Y el Espíritu Santo, que es el Aceite de Dios, cayó sobre la iglesia en el principio, en Efeso, la iglesia Efesina, la cual era la iglesia de gracia. Uds. Bautistas deberían de gritar: "Amén" ahí, sobre la iglesia de gracia, la cual es Efeso, y la carta Efesina nos establece quiénes éramos antes de la fundación del mundo. Cayó allí, y ellos recibieron el Espíritu Santo. Pero espere un momento, mi hermano Bautista. ¿Cómo es que  Lo recibieron? ¿Cómo es que ellos lo obtuvieron? ¿Por unirse a la iglesia?. Nunca. Ellos lo obtuvieron por el bautismo del Espíritu Santo. Ud. dice: "Si, Hno. Branham, eso es correcto". ¿Qué le aconteció cuando cayó sobre Ud.?.

31     Noten, el mismo Fuego que quemaba el aceite ahí, en Efeso, quemaba en Tiatira; aquel mismo Fuego que quemaba allá, quemaba en Pérgamo; siguió quemando hasta la edad de la Iglesia de Laodicea. El mismo Espíritu Santo, encendido por el mismo Dios, por el mismo Fuego. Y el Fuego que cayó en Pentecostés ha encendido la vela, la Iglesia por cada edad en sucesión ahora.

32     Pero el problema de eso es que nosotros Bautistas, nosotros Metodistas, estamos bien atrás aquí, tratando de tomar una cosa histórica, y acá va la Iglesia, acá abajo. Eso es correcto. Ahí es donde somos dejados atrás. Cada iglesia, cuando empezó, no había... Miren a Lutero, en la primera reforma. ¡Qué avivamiento, Lutero!. Miren, yo tengo su libro de texto en casa. ¡De cómo aquel varón se sacudía bajo el Poder de Dios! De cómo él creía en la sanidad Divina, él mismo La aceptó; creía en el Poder de Dios, de tal manera, hasta que él habló en lenguas, Martín Lutero. Eso es exactamente correcto. Martín Lutero habló en lenguas.

33     Y luego la siguiente edad descendió, Juan Wesley. Juan Wesley hizo la misma cosa. Cuando él estaba predicando, él dijo: "¿Qué son estas palabras que pronuncio, desconocidas a mí mismo?". Eso es correcto, hablaba en lenguas; creía en sanidad Divina. Y cuando vino a América, las iglesias aquí lo trataron como tratan a los santos rodadores hoy, lo echaron fuera en las iglesias. Y ellos predicaron el Evangelio allá afuera, y caían bajo el poder de Dios, hasta que ellos yacían en el piso en ocasiones toda la noche.

34     Y el propio libro de texto de Juan Wesley que tengo en casa ahora, de cuando él iba montado a caballo un día para orar por una mujer enferma, y el caballo cayó y rompió su pierna. Y él se desmontó del caballo, y tomó la botija de aceite y ungió al caballo con aceite, lo montó y se fue cabalgando. ¡El mismo Fuego está quemando allí!. Pero Ud. lo ha reducido a una forma ritualista de algo, y el Espíritu Santo está avanzando. Eso es correcto.

35     Y en la iglesia Metodista: "Ellos tienen algo mal con ellos", el regl-... su libro decía: "Tienen los estirones". Y ellos empezaban a andar, y daban estirones y brincaban y se comportaban de esa manera, en sus reuniones de carpa y cosas, los Metodistas. Pues, hermano, si Juan Wesley pudiese levantarse en la escena, estaría tan avergonzado de Uds., él los negaría a Uds.; a menos que les diera una buena paliza con el Evangelio que él predicó.

36     Yo me paré, no hace mucho tiempo junto al sepulcro donde soltaron  aquellos perros aquel día que estaba predicando el nuevo Nacimiento, y etc. Y la iglesia superior de Inglaterra soltó los perros contra él. Y él dijo: "El sol no se pondrá tres veces sobre su cabeza, hasta que él me llame para orar por él". Y él si lo hizo; y murió. Eso es correcto. Claro. Eso es lo que necesitamos hoy. Necesitamos ese tipo de Metodista. Necesitamos otro Bautista como Juan Smith, que se quedaba en el cuarto y agonizaba con Dios, y oraba toda lo noche hasta que los ojos se le hinchaban tanto, por la mañana, su esposa tenía que guiarlo a la mesa para comer.

37     ¡Oh! ¿Qué hacemos hoy? Nos paramos allí en la esquina, con un cigarrillo en la boca; y el diácono en la iglesia, y vamos y nos comportamos mal; vamos al cine, y miramos televisores toda la noche, y nos alejamos de la iglesia; fumamos, tomamos, jugamos, corremos a las carreras de caballo, y nos llamamos Bautistas. ¡Todo eso es suciedad!. Lo que necesitamos hoy es otro avivamiento al estilo antiguo enviado por Dios del Espíritu Santo. Amén. Yo no quiero decir... No estoy tratando de hacer que se emocionen. Se que Uds. no están emocionados, pero hermanos, esa es la verdad. Tratando de conseguir que entiendan. Esa es la verdad. Es lo que necesitamos. Muy bien.

38     Ahora, esa es la Biblia. Eso es lo que el Espíritu dijo, ¿ven? "Los candeleros". Muy bien. Ahora el versículo 13.

...Y en medio de los siete candeleros de oro, a uno semejante al Hijo del Hombre... ¿Qué? Uno semejante a El. ¿Quién era Este? Su novia. Uno semejante a El. Observen cómo era... vestido de una ropa que llegaba hasta los pies... La santidad de Jesucristo la cubría. "Nos ha lavado de nuestros pecados, con Su Sangre". Muy bien. Ceñido por el pecho, no hombre; mujer con una cinta de oro (¡El Evangelio que sostuvo el poder y gloria de Dios sobre el Cuerpo de Cristo!)

39     ¡Oh! ¡Qué hermoso cuadro tenemos aquí bajo consideración". Miren esto.

...Hasta los pies, ceñido por el pecho con una cinta de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve (lo blanco habla de justicia, santidad); sus ojos... como llamas de fuego; (¡Ve completamente a través de eso!)

40     No trate de esconderse de El. El sabe quién es Ud., dónde está, y qué hizo Ud. Sí señor, El ve todo. ¡Oh, Dios...! Nos quedan solamente unos cuantos minutos, para conseguir esta otra edad de la iglesia, si podemos. Noten.

...y su pies semejantes al latón fino...

41     Bronce siempre es "juicio", Uds. saben; el altar de bronce, y la serpiente de bronce, y así por el estilo. El bronce habla de juicio. Sus pies, entonces, la Iglesia de Jesucristo está colocada sobre el juicio Divino. Cristo que muriendo en nuestro lugar, el Justo pagando nuestro juicio allá arriba, en... ante Dios, y murió allí como pecador en la Cruz, y Su alma descendió al infierno. Y Dios, no permitiendo que Su santo viese corrupción, lo levantó al tercer día para nuestra justificación: Quien está sentado a Su diestra ahora, un Sumo Sacerdote que puede compadecerse de nuestras debilidades; Quien regresará de igual manera como se fue al Cielo, para recibir una Iglesia gloriosa que se ha aparejado, lavada por Sangre y nacida otra vez. ¡Qué—que visión!. Amén. Muy bien. "Semejantes al latón fino", o ahora vigilen, " y Sus... y...".

y sus pies eran semejantes al latón fino, ardientes como en un horno (eso es, toda la escoria fue quitada); y su voz... voz de muchas aguas.

42     Observen, es la Iglesia que le está hablando a El ahora, "aguas". Apocalipsis 17:15, dijo: "Aguas significan densidad y multitudes de pueblos". Ahora: "Su Voz", o este Ser que estaba de pie que parecía a esto. Cristo en Su Iglesia, como la Novia y Cristo son uno, como marido y mujer son uno; la Iglesia y Cristo son moldeados con una Persona, el mismo Espíritu Santo.

43     Y las cosas que Cristo hizo, la Iglesia hace también. ¿Lo ve? Aquella hermosa iglesia ahí en santidad, en Poder, en majestad, al ver visiones, señales, maravillas. Todo, exactamente como El lo hizo, aquí está en la tierra; dándole toda la alabanza a Dios, diciendo: "No puedo hacer nada a menos que el Padre Me lo muestre; mas El me mostró, y aquí está". Y ellos vienen para ver estas cosas acontecer.

44     Ahora, Cristo, moldeado en uno: "Y la voz de muchas aguas, muchos pueblos". No sólo uno; era la Iglesia entera, las Siete Iglesias moldeadas en un gran cuerpo rescatado del Señor. Los Metodistas, los Bautistas, los Presbiterianos, todos los que son nacidos de nuevo con el Espíritu Santo, que hablan con el Poder de Dios, ese es el Cuerpo. Eso es el Cuerpo.

Tenía en su diestra..."Diestra". Cada cosa en la Biblia tiene su significado. ¿Ven? ...en su diestra siete estrellas (ahora El—El es Rey): de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el  sol cuando reblandece en su fuerza.

45      Ahora: "De Su boca sale una espada de dos filos", de la boca de Este que está parado ahí, Cristo y la Iglesia como uno. "En Su mano tenía siete estrellas". Y Uds. verán en unos momentos; quiero llegar a ello, sólo permitir que la Biblia diga qué era. Eran los siete ministros, un ministro para cada edad de estas siete edades de la Iglesia, ahora viene, los retiene en Su diestra. Amén. Ahí está El. Había siete ángeles, siete mensajeros, uno para cada iglesia. ¿Lo captan?. Ahí El está parado: "Y de Su boca sale una Espada de dos filos". ¿Qué es una espada de dos filos? Hebreos 4 dice: " La Palabra de Dios es más penetrante, más eficaz que una espada de dos filos, aún va al tuétano del hueso y discierne los pensamientos del corazón". Muy bien.

Cuando le vi, caí sobre mis... caí como muerto a sus pies Y él puso su diestra sobre mí, diciendo... No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí vivo por los siglos, amén. Y tengo las llaves del infierno y de... la muerte. (Éste es Jesús. Ahora vigilen). Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas; (muy bien) El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, son... mano... y de los siete candeleros de oro; las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias.

46     ¡Oh, oh! Retenga eso: "Los siete ángeles son los siete ministros de las siete iglesias. Había una iglesia del líder de Efeso. Ahora, si Dios permitiera, y continuásemos sobre esto, y no tomamos la marca de la Bestia, puedo mostrarles cada uno de ellos, aún hasta esta última edad, quienes—quienes eran ellos, mostrarles la iglesia de Filadelfia, quienes eran los Metodistas, Juan Wesley; mostrarles la iglesia de Tiatira, inmediatamente después de Pérgamo; el cual era Martín Lutero, y continuar por la edad, y mostrar cada uno de ellos que trajo el mensaje, estableció el mensaje en la tierra. Y en continuación hasta el último Mensaje hoy, eso es correcto, donde Dios envió un ángel del cielo, vindicó Su siervo, y envió un Mensaje para todos. Esto no será una iglesia. No será una organización en estos últimos días. Porque Dios ha puesto a la organización en el anaquel, y todos Uds. están enterados de eso. Y espere hasta que terminemos mañana por la noche, sobre la marca de la Bestia, y verá dónde está su iglesia y su organización. Ahora vean las iglesias.

... y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. (Son las iglesias).

47     Y "las estrellas", que, El detiene cada estrella. Ahora, miren. ¿Podríamos detenernos un momento? Sé que me quedan como doce minutos aquí, y quiero tomar este capítulo aquí mismo, y leerlo todo, si no hago nada más. Quiero que Uds. reciban esto. Una estrella era el ministro, y un ministro ungido con un Espíritu de lo Alto. ¿Se da cuenta que Ud. representa una estrella en el Cielo, y que cada estrella en el Cielo lo representa a Ud.? ¿Sabía Ud. que Dios le dijo a Abraham que su simiente sería como las estrellas del Cielo?. Primeramente ellos eran el polvo de la tierra, y luego en la resurrección eran las estrellas del Cielo, innumerable. ¿Se dio cuenta de eso?.

48     ¿Sabía Ud. que Jesús era la Estrella Resplandeciente de la Mañana, la más grande Estrella de todas las estrellas del Cielo? ¡Oh, Aleluya!. Cuando pienso en eso, mi alma salta de alegría. Allí está El. Allí en Su semejanza, estaremos sentados algún día en Su presencia, ¡Aleluya!, cuando las cosas de este  mundo hayan pasado.

49     Pero escuchen, me viene otra Escritura, Daniel dijo... Cuando él dijo: "Cierra..." "Cuando él vio al Angel descender, con un arco iris sobre Su cabeza; puso un pie sobre la tierra, y uno sobre el mar; y levantó Sus manos, y juró por el que vive por los siglos de los siglos. Cuando aquellas siete voces emitieron sus... Los Siete Truenos emitieron sus voces". El dijo: "Séllalo; no será conocido hasta el último día". El dijo: “Pero el tiempo que este misterio de Dios deberá ser consumado, cuando estos serán revelados a la Iglesia; y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que el tiempo no sería más".

50     Escuche lo que El dijo en aquel entonces. El dijo: "Anda, Daniel, cierra el libro". ¿Ven? "Porque tú descansarás, y tú te levantarás en los últimos días, en tu porción. Pero muchos de aquéllos que enseñan la justicia a la multitud brillarán más que las estrellas a perpetua eternidad". Allí están, "estrellas", esos siete ministros. Siete ministros, a través de siete edades de la Iglesia, (lo que consiste de dos mil años). Desde los primeros dos mil años, la destrucción antidiluviana; el segundo periodo de dos mil años, la primera venida de Cristo; el tercer periodo de dos mil años, el sexto, es la Segunda Venida de Cristo; y el Milenio, y el fin, el descanso del séptimo día.

51     "A la iglesia..." ¡Oh! ¿Me aguantarían solamente unos cuantos minutos más? [La congregación dice: "Sí".—Editor] Y no quiero cansarlos, pero yo voy a leer muy rápido ahora. "Al ángel..." Ahora, observen. El está dirigiendo esto directamente ahora, E iremos a Pérgamo y tomaremos lo último de ello entonces... quiero decir, a la de Laodicea, y luego cerraremos. Mañana por la noche lo tomaremos de aquí, sobre la marca de la Bestia.

(Escribe) al ángel de la iglesia de Efeso... (la primera)

52     Ahora, vean, cuando Cristo estaba parado con Sus manos extendidas. Aquí está una cosita que no quiero omitir para Uds. Escúchenlo. Obsérvenlo. El está parado en medio, eso es la parte del medio, de los Siete Candeleros de Oro. Ahora, si yo estuviese parado aquí, y los candeleros formaran un arco, aquí junto a una de mis manos es donde yo lo saqué, y aquí hay otro, en la señal de la cruz, porque es por medio de la cruz que trajo a la Iglesia.

53     Aquí El está parado; y una arco iris sobre Su cabeza, como un pacto: "He puesto Mi pacto con la Iglesia, por medio de Abraham, a través de su Simiente, todos los que son llamados".

54     Mi hermano al recibir a Cristo la otra noche dijo: "Nunca me empujes, Bill". Dijo: "Cuando Dios me hable...". Dije: "No puedes venir hasta que El te llame". "Nadie puede venir a Mí a menos que Mi Padre llamase". Si alguien hace otra cosa, lo trae forzándolo, eso será otra persona. Pero cuando Dios habla, Ud. vendrá. ¿Ven? Eso es correcto. Parado allí... "Nadie puede venir a menos que Mi Padre le trajere".

55     Allí está El parado allí: "su aspecto era semejante a piedra de jaspe y de cornalina, el primero y el postrero". Benjamín y Rubén, todos los doce patriarcas. ¡Y de cómo la Biblia, cada partícula simplemente y rectamente se ensambla la una con la otra así como eso, todo perfecto!. Noten mientras que El está parado ahí, su aspecto, vigilen lo que acontece. El dijo que El era: "el Alfa y la Omega". El era el Principio y el Fin. El que Era, y Es, y Ha de venir". El tenía en Su diestra, ahora, las siete estrellas.

56     Ahora, El empezó aquí en Efeso, y El empieza a encender el candelero. El lo encendió allí. Luego vemos en la próxima edad empieza a opacarse; la próxima edad se oscurece un poco más, hasta la cuarta edad, los 1500 años de las edades oscuras. Y alrededor del año 500, 1500, por ahí, empezó a ponerse tan oscuro hasta que habían llegado muy alto y casi se apagó. Noten, cada una de esas edades de la iglesia, El dijo: "No has negado Mi Nombre. No has negado Mi Nombre. No has negado Mi Nombre". Pero cuando El sale al otro lado de la Edad del Oscurantismo, dijo: "Tienes nombre, dijiste que 'vives', y estás muerta". Ella se había organizado. Había tomado ella otro nombre falso.

57     Vigilen mañana por la noche, lo que es el anticristo. El tiene un bautismo falso, haciéndolo creer que es el bautismo del Espíritu Santo. El tiene un falso bautismo en agua, sí señor, el cual ni siquiera es bíblico. El tiene todas esas cosas, apenas lo suficiente para personificar, para ser astuto y tramposo.

58     Observe de dónde salió eso. Ahí mismo es donde comenzó; sale acá en este otro lado aquí. Entonces El dijo: "Tienes solamente poca luz", Lutero. Luego por ahí viene Wesley, y como fue en su edad. Comenzó a esclarecer. Luego, entre aquella edad y la última edad, El colocó una puerta abierta. El puso una puerta para aquellos que entrarían. Luego El dijo: "Ella entró en una condición tibia". Y El arrojó de Su boca. Tomó al remanente, y la resurrección vino, y El se fue con eso. Eso es correcto.

59     Ahí está El, parado en los Siete Candeleros. Ahora:

Escribe al... de la iglesia en Efeso: Escribe estas cosas. El que  tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: "Yo conozco tus obras". Recuerden, ellas no son olvidadas. Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia: y... no puedes soportar a los malos...

60     Y nosotros simplemente soportamos cualquier cosa que sea perversa, y la llamamos religión. "Oh, pues ellos asisten... Nosotros vamos a la iglesia. Somos tan buenos como el resto de los individuos". Vamos directamente a casa, nos quedamos en casa los miércoles en la noche y miramos la televisión, los propios abismos del infierno. Eso es correcto. Y salimos y escuchamos ahí en el cine, al cine al aire libre. Hace demasiado calor para ir al cine, hasta... a la iglesia; y aún el predicador cierra todo en pleno verano. Ud. dice: "Hace demasiado calor para ir a la iglesia". No sería demasiado malo, el ir al infierno, hermano. Ud. irá algún día de estos donde hace más calor que eso. Vale más que escuche.

61     ¿Cómo puede Ud.? Hermano, Ud. no podría hacer que una paloma se comiese un caballo muerto, aún si Ud. tuviera que lograrlo. Ella no lo podría hacer. Su naturaleza es diferente. La paloma no tiene hiel. Ella no puede digerirlo. Y el hombre que es nacido otra vez, del Espíritu de Dios, no puede comer esas cosas. No puede tolerarlo. Eso está fuera de su mente. El no puede hacerlo. No puede. Uds. lo saben. Pájaros del mismo plumaje se juntan. Y, hoy, el mundo y la iglesia se parecen tanto, Ud... hablan igual, toman igual, fuman igual, maldicen igual, se visten igual, se portan igual. Y  Ud. no puede distinguir el uno del otro, y sin embargo se supone que Ud. está sellado por el Espíritu Santo. Eso está muy fuerte, hermano, pero le digo, eso le dará vida.

62     Había un individuo, en una ocasión fue a un grupo de ministros donde ellos tenían un seminario, que se llamaba la escuela de los profetas. Y uno de ellos dijo: "Arreglen la olla grande, ahora. Vamos a cenar algo". Dijo: "Elías vino, un varón que realmente tiene una doble porción".

63     Uno de ellos fue a recoger algunos guisantes y llenó su falda de calabazas silvestres y verdes y las echó en la olla, y comenzó a hervirlas y  comenzaron a comerlas. Dijeron: "Hay muerte en esa olla". Así es como algunos de estos seminarios cocinan también. Correcto. Dijeron: "Hay muerte en esa olla". Elías dijo: "Espérense un momento, nosotros podemos cuidar de eso". El va y consigue un puñado de harina, y la echa allí dentro, así que eso cambió las cosas. Harina, la ofrenda de harina: Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos", molido igual, para la ofrenda de harina, y eso produjo la diferencia.

...no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser predicadores, o apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

64      El dijo eso; no yo. Sólo lo estoy citando a El. ¿Pero sabe Ud. lo que Dios requiere? Dios requiere el bautismo del Espíritu Santo, o Ud. está perdido. Y un hombre aquí con un par de diplomas de Doctor en Teología, y Doctor en Derecho, y Doctor en Filosofía, y grado de Licenciado, y todo lo demás detrás de eso, y a veces no saben nada tocante a Dios más que nada. Eso es cierto. Hermano, eso no significa nada. Pero todo el mundo dice: "Pero, nuestro ministro es Doctor en Teología". ¡Oh, misericordia! Eso no tiene nada más que ver con Dios que—que tomar agua; ni tanto así. Eso es correcto. A Dios no le importa cuántos grados en Ph. D., o D.D. Y—y Uds. saben lo que la Biblia le llama... Ahora, esto no es una broma porque no creo en decir una. Pero la Biblia le llama D.D.: "Perro muerto" [En inglés: "dead dog".—Traductor]. Eso es exactamente lo que la Biblia dijo que era: "perro muerto". Muy bien, dijo: "No pueden ladrar". Así que, entonces, muy bien.

Y has sufrido, y has tenido paciencia, por amor a mi nombre...

65     Oh, quiero remachar eso bien, para que Uds. lo capten en unas cuantas noches, Dios mediante.

...haz trabajado arduamente… y no haz desfallecido. "Te has quedado firme con eso". Muy bien. Noten. Pero tengo contra ti...

66     Ahora, aquí es donde tengo que terminar, ahora, por un tiempo, hasta que tome esto acá arriba para que podamos captarlo mañana por la noche.

... tengo  contra ti, que has dejado tu primer amor.

67     ¿Qué pasa en el tabernáculo? Un hombre debería poder decir, cuando Ud. encuentra un hombre, es... Sus experiencias cristianas, ¿cuándo fueron lo más estimados para Ud.? Ud. debería decir: "¡Ahora mismo!". "Pues, mi mejor experiencia fue en el pasado cuando por primera vez recibí el bautismo del Espíritu Santo, cuando yo vine". Sólo diga: "Oh, hermano, has caído de gracia". Eso es correcto. Miren: "Has dejado tu primer amor", muestra que tuvieron algo en el principio, y lo han dejado.

68     "No el que empieza; pero el que permaneciere hasta el fin, él será salvo". "No todo el que dijere: 'Señor, Señor', más el que hiciere la voluntad de Mi Padre". ¡Oh! Permítanme dejar eso penetrar por unos minutos. Yo he estado hablando rápidamente esta noche de todas maneras, así que dejemos que eso penetre justamente unos cuantos minutos. ¿Ven? "El que hiciere la voluntad de Mi Padre". El que permaneciere hasta el fin. "¡El que permaneciere!".

69     Si alguien dijere: "Creo que él, aquel tipo, es un hipócrita en verdad". "Bueno, si Ud. piensa eso de mí, me voy de la iglesia. No tendré nada que ver con ella". Muy bien, allí está Ud. ¿Ve? Muestra de qué Ud. está hecho. Más si fuera trigo, para empezar, será trigo en el fin. Ud. simplemente no se quedó suficiente tiempo aquí abajo. Ud. nunca arregló la cosa. Eso es correcto.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído...

70     Regrese y recuerde cuando tenía la experiencia, cuando no hablaba de nadie. Si algo acontecía en la iglesia, no se sentaba Ud. en los escalones de su vecino allá y hablaba de la iglesia, y hablaba de todas las otras personas, perdía control y se iba a unirse a otra iglesia. No, Ud. se quedaba ahí, oraba pacientemente hasta terminar, y Dios resolvía la situación. ¿Ven?.

Recuerda... de dónde has caído, y arrepiéntete... ¿Saben Uds. lo que significa "arrepiéntete"? ¿Lo saben? ... y has las primeras obras...

71     Regrese y obtenga su primera experiencia. Haga las cosas que hacía al principio. "Vaya al altar y enderece las cosas con Dios", en otras palabras. Eso es correcto.

Has tus primeras obras; pues si no, vendré pronto por ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

72     Si. "Si no te arrepientes, tendrás una iglesia descompuesta y hecha  pedazos, si no te hubieres arrepentido". "Pero esto tienes..." Oh, ahora llegamos al asunto. Asegúrese bien. Escuchen atentamente. Mantenga puesto su chaleco eclesiástico, ahora, y baje su paraguas. Escuchen. Porque...

Pero tienes esto, que aborreces las obras del nicolaíta, las  cuales yo también aborrezco. ("Aborreces los hechos de los Nicolaítas". Ahora, observen. Lo que era "obras", en Efeso, en la próxima edad de la iglesia era una "doctrina". Tomaremos eso mañana por la noche: "el Nicolaíta".) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

73     Ahora, el próximo versículo empieza con la Iglesia de Esmirna.

74     Ahora, "Nicolaíta", allí es donde vamos a empezar mañana por la noche, tomado de Apocalipsis 13. El sacerdocio Nicolaíta, cómo es que empezó ahí mismo en Efeso. Y allí es donde esa edad de la iglesia falló en 300 años de existencia. Antes que terminara su existencia los Nicolaítas comenzaron a darle inicio a una doctrina, un sacerdocio de hermanos. Y luego el primero, eso vino de Nicolás, el cual fue uno de los apo-... uno de los... y él... Hechos capítulo 6 verso 5, creo, donde él fue y escogió los diáconos. Y ellos tomaron a éste, el cual era Nicolás ahí, y de ahí empezaron y le nombraron el Nicolaíta, y empezaron a organizar un sacerdocio. Y de allí llegó a ser "obras", lo que ellos hacían, diciendo esto de las confesiones y etc. Y luego se convirtió en doctrina acá, y se fue a Babilonia. Y vino aquí finalmente en el tiempo final con todo el Cristianismo cubriéndolo; sólo se salvará un pequeño remanente de eso. Vigilen mañana por la noche lo que es, si Dios lo permite.

75     ¡Oh, mi querido hermano, mi querida hermana! A El quien puede librarle para no caer, a El quien puede mantener su corazón en gracia, que El derrame Sus bendiciones sobre Ud. Que nunca olvide que estamos viviendo en los últimos días de la última edad de la iglesia, donde fue predicho ser una edad tibia de la iglesia, simplemente sin ánimo con relación a Ello. ¡Y deje de ser indiferente! Verdaderamente venga a Cristo con todo su corazón. No estoy diciendo a qué iglesia se una. Eso no tiene nada que ver... Dios nunca le preguntará  eso en el Juicio. No, señor. A El no le importa a cuál iglesia  pertenece. El le quiere a Ud.; es un individuo. Y tiene que nacer de nuevo y recibir el bautismo del Espíritu Santo, o está perdido. ¿Ve? Ud. simplemente está jugando a la iglesia, está simplemente personificando, hasta que en realidad tenga una experiencia de nacer de nuevo.

76     Ahora, Aquel que se paró allí, y los Siete Candeleros de Oro, a través de las Siete Edades de la Iglesia; y el mismo Espíritu Santo que encendió a la Iglesia ahí. La enciende acá.

77     Ahora, han existido personificadores en esa iglesia y demás, los Nicolaítas ahí, y por todo el camino en cada edad de la iglesia, personificadores, hasta que llega aquí, hasta tener una grandísima conglomeración de organización. Y Dios echa fuera a puntapiés todo eso, y se lleva a un remanente de personas a la Gloria.

78     Que Dios les bendiga. Esto es medio rudo, amigos, pero es bueno. Esto le ayudará y lo sostendrá para no caer. Ahora, no vaya a decir: "El Hno. Branham habló mal de mi iglesia". Esto no fue dirigido a ninguna iglesia. Esto fue dirigido sólo para Ud., como individuo. Yo no... Si Ud. pertenece a la Iglesia Bautista, sea Ud. un verdadero Bautista lleno del Espíritu Santo. Si Ud. pertenece a la iglesia Metodista, entonces sea Ud. un verdadero Metodista lleno del Espíritu Santo, lo que sea, Y Ud. no será un adeudo; Ud. será motivo de orgullo a cualquier iglesia, o cualquier vecindad, para la gloria de Dios. Que el Señor les bendiga ahora, mientras nos ponemos de pie, si Ud. quiere.

79      Querido Maestro de Vida, después de leer Tu Palabra, estamos admirados entendiendo que algún día esta lectura de esta noche será... La vamos a oír en la grabación de la cinta, por así decir, en el Día del Juicio. ¿Qué vamos a hacer respecto a eso?, ¡Al ver que estamos viviendo en esta última edad, tinieblas en todas partes, qué tiempo! Al ver la Venida del Señor, las señales aparecer, "Las grandes oleadas que rugen; los corazones de los hombres desmayan; temor, tiempo confuso; angustia entre las naciones." Muchos dicen: "Oh, he oído eso ya por años". ¿Mas que no dijeron las Escrituras que ellos dirían que: "No hay diferencia en el tiempo que cuando nuestros padres durmieron?” Sin saber que estamos exactamente al borde. El podría venir antes del amanecer.

80     Y, Padre, en qué día o qué hora, no sabemos; que estos hilitos de vida sobre los cuales andamos, se romperán debajo de nosotros. Nuestras pobres almas estarán colocadas allá en la balanza, sobre la Palabra de Dios, y nuestras actitudes de lo que hemos oído y leído. Es menester, Señor, que paremos ahora y nos examinemos. Y mientras que hombres y mujeres, muchachos o muchachas, parados en esta pequeña audiencia, en esta noche, cuerdos y sanos, que puedan pensar profundamente ahora mismo. Y si ellos todavía no han nacido de nuevo, que propongan ahora mismo en su corazón: "No comeré ni beberé hasta que Tú me llenes del mismo maná con el cual Tú los llenaste en el día de Pentecostés. Hasta que el mundo llegue a estar muerto, y todo es secundario excepto Tú, mi Señor, y el amor hacia todas las otras cosas se desvanecerá. Pero quita de mí todo el amor hacia el mundo, y permite que desde este día en adelante sea yo todo Tuyo". Concédelo, Señor.

81     Sé con el pueblo mientras que se van a sus hogares. Recuerda al necesitado. Oh, Dios los pobres en  nuestra tierra, los pobres en espíritu, los que tienen hambre. Dios, levanta a los ministros, en todas partes. Llénalos del Espíritu Santo, y envíalos por doquier, predicando, Señor, como tizones. No sabemos a qué hora... solamente pasamos una vez por este rumbo. Somos mortales una vez, y gracias a Dios por eso. Pero en la próxima vida, no predicaremos el Evangelio, en la próxima vida que vendrá; sino nos regocijaremos en el Evangelio, con aquellos de las edades que aceptaron Eso; con el Gran Capitán, Nuestro Señor Jesús Quien es completamente digno, y toda la alabanza sea para El por los siglos de los siglos. Amén.

82     Dios les bendiga. Voltéese y estréchense la mano el uno al otro, mientras que cantamos “Bendita Sea la Atadura que Une”. Si Ud...

"Bendita sea la atadura que une a nuestros corazones en amor Cristiano; El compañerismo de mentes similares Es como el de lo Alto. Ante el trono de Nuestro Padre”.

83     

B

Ahora, estréchense la mano. Apenas faltan diez minutos, el tiempo, porque las luces están ahora bajas. Todos estréchenle la mano a alguien, váyanse a su hogar, regocijen, y regresen mañana por la noche. A las siete y media en punto, vamos a empezar el culto, Dios mediante. ¡Qué maravilloso!.

 

 

 

 

Las Siete Edades De La Iglesia 1954

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad, y de allí traducida al español por Fondo para Alcance Misionero, lo más fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo más posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir o copiar estos mensajes, por favor no quite estos datos y este logotipo, ya que somos responsables de esta traducción. Le agradeceremos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

TABERNACULO EL OLIVO

Hno. Julián Córdova Cervantes

Capulín Nº27 Col. El Olivo. Tlalnepantla, Edo. De México.

C.P.54110. MEXICO.

Compartir este post

Repost 0
Published by SANN777 - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces