Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de william branham_en _cozumel

william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel

EL PROFETA CONOCE EL CORAZÓN

Publicado en 1 Noviembre 2009 por SANN777 in religion

El Profeta Conoce El Corazón

Por William Marrion Branham.

Septiembre 29, 1951. Nueva York. U.S.A.

 

Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo:

En tal y tal lugar estará mi campamento.

Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel:

Mira que no pases por tal lugar, porque los Sirios van allí.

Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho y amonestádole; y guardóse de allí, no una vez ni dos.

Y el corazón del rey de Siria fue turbado de esto; y llamando a sus siervos, díjoles:

¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?

Entonces uno de los siervos dijo:

No, rey señor mío; sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu más secreta cámara.                                    (2a. Reyes 6:8-12)

1       Cada Palabra de Dios es una simiente, y si es recibida en tierra buena, producirá exactamente así como fue dicho en la Biblia.  Esa es la Voz de Dios para Su Iglesia. El usa a veces para un individuo una voz humana la cual es secundaria, pero tiene que concordar con la Palabra escrita.

2       Cuando el rey de Siria le declaró la guerra a Israel, el profeta Eliseo estaba en su casa y vio lo que iba a hacer el enemigo, así que envió a decir al rey de Israel dónde estaría el rey de Siria emboscándole. El rey de Israel envió allí y encontró que era tal y como el profeta Eliseo le dijo.

3       Dios nos ayude a nosotros como personas que queremos regresar nuevamente a Dios, el Dios que a través del Plan Divino fue capaz de ayudar a Israel, que pueda sacar de todos sus problemas a Estados Unidos. Esa es la única esperanza que tenemos. Nuestra esperanza no está en la bomba atómica, está puesta esta noche en Jesucristo. Cristo es la respuesta.

4       Cuando estaba aconteciendo la Segunda Guerra mundial, un amigo capellán estaba en un campo de concentración en Japón, él levantó sus manos y dijo: "Dios, creo que desde este lugar vendré a encontrarme en el hogar, me gustaría visitar a mi esposa e hijos una vez más, pero si no es así Señor, si Tú quieres que me vaya a casa desde aquí, estoy listo".

5       El capellán vio al centinela caminar a su lugar de guardia, lo vio acercarse como si quisiera hablarle, lo miró y luego se alejó, pero antes le preguntó: "¿Eres un cristiano?", el capellán contestó "Sí", "Yo también soy cristiano" dijo el guardián.

6       Allí está la respuesta. No son las cuatro grandes naciones, ni las Naciones Unidas, sino el camino que Dios dio. He visto a rusos y finlandeses poner sus brazos alrededor uno del otro, besarse y abrazarse con lágrimas cayendo de sus mejillas, ellos son hermanos en el Señor, no tenían nada uno contra otro.

7       El Dios de esta edad ha entrado al corazón de los líderes, todos los reinos de este mundo pertenecen a Satán en este tiempo, quizá no lo crea, pero está en la escritura, Satán tomó a Jesús y le mostró todos los reinos del mundo y le dijo: "Todo esto te daré si me adoras", Jesús sabía que le pertenecían a Satán, pero también sabía que El los heredaría. Jesús dijo: "...Está escrito, adorarás al Señor tu Dios y sólo a El servirás" (Mateo 4:9-10) y en Revelación  11:15-16 está escrito: "Y el Séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían:  los reinos del mundo han venido a ser los reinos del Señor, y de Su Cristo: Y reinará para siempre jamás".

8       Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios.

9       Entonces no habrá más guerras, ahora hay egoísmo por todos lados, pero en medio de todo esto, la Iglesia de Dios está siendo sacada por el Espíritu Santo.

10     Eliseo había visto lo que iba a hacer el rey de Siria, así que envió palabra al rey de Israel, le dijo que no fuera allí porque estarían acechando, esperándole, pero vea al mismo profeta después que había venido a Datán. El Angel del Señor nunca le mostró a los sirios viniendo y rodear la ciudad. Dios tenía otro medio para eso.

11     Dios no le muestra a sus siervos todas las cosas, El sólo muestra la palabra de conocimiento así como ellos la necesitan conocer; así que note que está en el Poder de Dios, no en el hombre, él pudiera ser bendecido, pero Dios es el Padre y gobernador sobre todo.

12     El antiguo profeta Balám dijo: "No puedo sobrepasar el mandamiento del Señor, o hacer bien o mal de mí mismo, pero lo que el Señor ha dicho, ¿No hablaré de esto? (Números 24:13) ¿Cómo puede hablar un profeta a menos que Dios no hable?.

13     Leemos de los antiguos profetas, leemos de los Poderes de Dios cómo operaba en la iglesia, los grandes y gloriosos Poderes de Dios están gobernando y reinando Su iglesia otra vez. Amigo, Ud. pudiera ser tibio y no estar donde debiera estar en Cristo. No sea uno que esté detrás, no trate de ser popular con el mundo, busque en este día que vivimos con todo su corazón a Dios, llámele mientras puede ser llamado, mientras tiene una oportunidad de arrepentirse, y mientras la misericordia de Dios le alcanza, porque viene la hora cuando no le hará ningún bien llamarle, entonces será muy tarde.

14     Ud. pudiera decir hoy: "Si hubiera vivido en los días pasados cuando crucificaron a Jesús, yo hubiera dado mi vida por El".  Pero Ud. tiene mas oportunidad de hacerlo ahora que de la que hubiera tenido en aquel día. Párese hoy por El. La oposición es mayor hoy que lo que fue entonces.

15     Ud. quizá oyó cómo el Señor levantó en Finlandia a un niñito de la muerte, fue visto en visión dos años antes de que sucediera.  ¿Qué obró eso?  No fui yo su hermano, sino el Espíritu de Dios. El mismo Espíritu que estaba sobre Eliseo, y sobre los hombres que se han ido, es el mismo Espíritu que se está moviendo sobre el mundo hoy, El ve, predice; Ud. pudiera haber estado en los servicios y saber que esto es verdad.

16     Ese Espíritu que estaba sobre nuestro Maestro cuando Natanael vino a El dudando, Jesús lo vio y le dijo: "He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño".  En otras palabras, le llamó un cristiano, un creyente.  Natanael le dijo "¿De dónde me conoces?", Jesús le respondió y le dijo "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi".

17     Felipe no dijo que eso era telepatía o leer la mente, él sólo dijo: "Tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel" (Juan 1:47-49). El permanece hoy inmortal por su decisión. Hoy su nombre podría ser inmortal cuando haga su decisión por Jesucristo como Hijo de Dios, el Rey de Israel.

18     Ahora dice la escritura en Hebreos 13:8 que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre.  El no clamaba ser un sanador y dijo que no era El que hacía las obras: "Pero  El Padre que mora en Mí hace las obras" (Juan 14:10). El no clamaba ser una gran persona, pero lo que El clamaba ser es lo que era, y Dios vindicó Sus obras ante testigos (Juan 10:25).

19     Dios vindicará a todo el que hable la verdad y probará que así es, el hombre puede decir que El no hará alguna cosa, pero El Padre le mostraba a El. Dice la escritura que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.  Entonces si El es el mismo hoy como lo fue ayer, aún hace las mismas obras como lo hizo ayer, si no, no es Jesucristo, ni Sus reclamos son verdaderos, ¿Hace El esta obra en un cuerpo visible?,  No, porque dice:  "Un poquito y el mundo no le verá más", pero nosotros le veremos, porque El estaría con nosotros aún en nosotros hasta el fin del mundo.  "Aquel que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará; porque Yo voy al Padre" (Juan 14:12) y El las hace en un solo servicio cada noche, hace más al decirle a la gente lo que deben de hacer, que lo que está escrito de El cuando le hablaba a la gente en el Nuevo Testamento.  Piense de las cosas que están escritas en los tres años de Su ministerio. Por supuesto que hay muchas cosas que El hizo, de acuerdo a Lucas, que no están registradas.

20     Una vez le dijo a un hombre dónde había un pez que tenía una moneda en su boca (Mateo 17:27). Le dijo a dos de Sus discípulos que había unas mulas que estaban ensilladas en un lugar donde dos caminos se encontrarían (Marcos 11:4). El sabía donde un hombre llevaría una jarra de agua y sus discípulos lo seguirían y prepararían el cuarto para la cena (Marcos 14:13-16). Sólo hubo como seis o siete cosas que están registradas cuando El lo dijo: Pero El percibió sus pensamientos (Mateo 16:8) (22:18). El leyó sus mentes, sabía lo que estaban pensando, y en ésta noche El sabe lo que Ud. está pensando. Puede Ud. estar seguro que El sabe lo que Ud. está pensando y puede revelar esos pensamientos a través de Su siervo.

21     Sabemos por supuesto que el Diablo tiene tipos y patrones de todo lo que Dios tiene, todo lo que Satán tiene es secundario, copiado de Dios. Cada cosa falsa es sacada de algo original, si no hubiera un dólar genuino, entonces el dólar falso sería el original y el primero. Y mientras haya uno falso, es una prueba de que hay uno genuino en algún lado. Así que cuando Ud. ve que el Diablo está haciendo algo, sabe que Dios tiene algo más lejos de lo que él está tratando de personificar, pero Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16).

22     El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Su Espíritu está aquí moviéndose en Su iglesia. ¿Sabes qué es lo que sucede contigo iglesia? No están permitiendo al Espíritu Santo, cuando Ud. lo recibe, piensa: "Bueno, iré tan lejos así," es cuando realmente se está preparando para ir a trabajar por Dios, entonces va. Deje sus miembros a El y vea lo que Dios los pondría a hacer. Podría ponerlo a predicar, cantar, testificar, repartir folletos, hablar a la gente, traer a alguien a la iglesia.  Hay todo tipo de dones y ayudas en el cuerpo de Cristo, no importa cuánto tenga o que pequeño sea. Pudiera Ud. decir: "Hno. Branham, lo único que yo pudiera hacer es quizá hablarle a la gente". Bueno, quizá eso no sea mucho para Ud. pero póngalo en las manos de Jesús y vea lo que El hará con eso. Recuerde el pecesito que estaba en las manos del niño, eso era suficiente para alimentarlo a él, pero cuando lo puso en las manos de Jesús... El alimentó a cinco mil (Juan 6:5-14).  Así que El hará lo mismo con Ud., ponga lo que tiene en sus manos.

23     La otra noche en Finlandia cuando el niño fue levantado de los muertos, otro niño estaba muriéndose, él fue golpeado en un accidente y había sido lanzado al otro lado de la carretera, fue conmocionado y lo llevaron al hospital. Teníamos unos servicios en Kuopio, Finlandia, cerca de la frontera, y había miles y miles asistiendo a los servicios, dos o tres cuadras de la ciudad estaban bloqueadas por dondequiera y no se podía acercar al auditorio. ¡Oh, qué tiempo glorioso y maravilloso teníamos en Cristo!.

24     Cuando entré una noche al servicio, la señora Isaacson, –la intérprete–, me dijo: "Hno. Branham, esos pobres padres están ahí sentados, es patético verlos, están llorando y quieren que vaya con su hijo".

25     Le dije: "Hermana Isaacson, yo no puedo hacer nada, Dios tiene que mostrarme primero una visión, estoy orando por el niño". La intérprete dijo: "...¿Saldría Ud. y hablaría con ellos?". Así que trajeron los padres al pasillo, me sentí tan apenado por esa madrecita finlandesa, ella corrió hacia mí y me dijo a través del intérprete: –porque ella no hablaba inglés– "Vaya y sane a mi bebé", le dije: "Hermana, yo no podría sanarlo", ella dijo: "Ud. levantó al otro niño después que estaba muerto. Ud. puede sanar a mi niño, él está muriendo", le dije: "No hermana, eso fue una visión que Dios me mostró hace dos años cuando estaba en Estados Unidos, mi tierra. Dios me mostró dónde estaría tirado el niño, cómo se mirarían las cosas, cómo estaría el niño". –Muchos de Uds. han leído acerca de la visión en La Voz De Sanidad– yo había dicho que algún día el reportaje de eso estaría en La Voz De Sanidad, cuando sucediera, y así fue.

26     Y yo me sentía apenado por la madrecita, cuando ella me dijo" "Bueno, vaya y vea una visión de mi niñito". Oh, eso fue muy dulce, pero Ud. no puede ver visión cuando Ud. quiera, no está en su mano, debe ser una orden Divina de Dios, no es lo que yo quiero, sino lo que El quiere. Le pregunté a la madre: "¿Es Ud. cristiana?" "No" me contestó.  Le dije: "Mire, su niño pudiera estar muriendo así como dice el doctor, pero él irá al cielo porque es un bebé, siendo que aún tiene seis o siete años, aún no sabe lo que es pecado.  El irá al cielo, y si Ud. muere en sus pecados nunca más estará con él, pero si Ud. es salva, y el niñito muere y va al cielo, cuando Ud. muera irá al cielo y estará siempre con él, allí donde no hay accidentes". Proseguí y dije: "Quizá, si Ud. quisiera un favor de mí haría algo amable para mí; si quiere Ud. un favor de Dios, también haga algo amable por El".

27     Y ella vio que no perdía nada en eso, y ellos se arrodillaron y comenzaron a llorar y dieron su corazón a Cristo, se levantaron y luego ella dijo: "Ahora vaya y vea una visión para mi hijo", le dije: "Voy a orar", él dijo: "Vaya al hospital". Le dije: "No, El puede mostrarme en mi cuarto, así como El puede hacerlo allá, como también podría no mostrarme nada".

28     La señora Isaacson finalmente logró que se fueran, después de un rato comenzaron a llamar cada cuantos minutos para preguntar: "¿Ya ha visto el Hno. Branham una visión?". Los doctores estaban preocupados porque era el tercer día y el niño no había recobrado la conciencia.

29     Esa noche cuando regresé del auditorio el Hno. Baxter y mi Hno. Howard se fueron a sus cuartos, también el Hno. Lindsay y el Hno. Moore, y la Hermana Isaacson. Y yo estaba en mi cuarto cargando la Biblia sobre mi corazón, me acerqué a la ventana, y en ese tiempo del año no se obscurece allí, y permanecía allí viendo cómo soldados y civiles caminaban, y platicaban probablemente acerca del servicio, porque venían todos del auditorio.  El área entera estaba llena de gente.

30     Y así como puse mi Biblia hacia abajo sobre una mesa, entró mi Hno. Howard al cuarto, –quizá Ud. lo recuerde, ahora, no quiero decir esto como un ataque para los canadienses o su país, pero cuando estábamos en Canadá compramos unos dulces que tenían un sabor insípido, no sabían como los dulces americanos. Howard me dijo: "Tú dices que los dulces de Canadá no tienen sabor,  prueba éste", y me dio dos piezas de ellos y salió del cuarto.

31     Yo sólo los puse en la mesa, me alejé y levanté mis manos y dije: "Oh Gran Jehová, cuán maravilloso eres, qué precioso, Tú sanaste a esa hermosa huerfanita por la guerra".  Ella había estado lisiada con una pierna seis pulgadas mas corta que la otra, su fotografía estaba en "La Voz De Sanidad".

32     Estaba allí parado agradeciendo por su sanidad a Dios, y sentí algo extraño, miré y ahí estaba el Angel parado a mi lado, sostenía en su mano lo que llamaría un jarrón, era largo, alto y en él había dos narcisos, (flores que se miran amarillas), nosotros le llamamos flores de pascua en Indiana y Kentucky, Ud. pudiera llamarlas diferente aquí, pero ellas son unas flores amarillas que nacen en pascua, y dos flores de éstas estaban en este jarrón que sostenía el Angel.  El lo puso sobre la mesa.

33     Una de esas florecitas de pascua estaba reclinándose hacia el norte, inclinándose totalmente, la otra se estaba marchitando y cayéndose.  El Angel me miró -El es alto, un hombre grande como de doscientas libras [Como 90 kilos.—Traductor] con cabello obscuro y complexión color oliva, tenía sus brazos siempre cruzados y vino a mí del lado derecho.  El ha venido desde que yo era un bebé pequeño. Tenía yo algunos minutos de nacido cuando El apareció en la cabaña de troncos en Kentucky, donde nací.

34     Estando El parado allí bajó este jarrón y me miró, y yo lo miré y me dijo "¿Qué fue lo que te dio tu Hermano?" y le dije: "Señor, dos piezas de dulce", y él me dijo: "Cómelos". Tomé una de las piezas de dulce y comencé a comerlo, sabía muy sabroso y lo absorbí. Cuando lo hice, la flor de pascua que estaba inclinada hacia el norte hizo "Whee", y se enderezó hacia arriba.

35     Ella había estado inclinada geográfica y posicionalmente hacia el rumbo del norte, a donde el primer niño cayó cuando lo golpeó el carro –el carro lo había atropellado–, fue aplastado debajo de él y había muerto.

36     Pero ahora él vive, y regresó a la escuela. El otro niño que en el sur fue golpeado debajo de la barda, arrojado y golpeado contra un árbol, este niñito estaba aún en el hospital.

37     El Angel me dijo entonces: "Come el segundo dulce". Levanté el dulce y lo puse en mi boca para comerlo, pero ¡Oh! que terrible sabía, lo escupí y esa flor comenzó a hacer "Pfuff" –yendo hacia abajo– El dijo "Falla y el niño morirá". Lo  puse de regreso en mi boca y lo masqué rápidamente y lo tragué.  Cuando lo hice, la flor hizo "Whee", y se levantó junto a la otra flor, El me miró, entonces ese Anillo de Luz, el cual es visible en la fotografía que se tomó en Houston, descendió sobre donde El estaba, El ascendió hacia la luz y desapareció.

38     Yo salí y llamé a otros; dije: "Recuerden, es ASÍ DICE EL SEÑOR, este niño que está en el hospital, va a vivir, llamen a la madre y díganselo".

39     Los teléfonos que tenían allá eran unas cosas que Ud. pone en su oído y le da vuelta con un manubrio.  La señora Isaacson fue al teléfono y les llamó al hogar, ella habló con una niñera quien estaba allí con los otros niños. Los padres habían estado llamando al hospital, y el niño estaba hundiéndose y muriendo y ellos habían ido a ver el final de su bebé.

40     Entonces la señora Isaacson llamó al hospital. El doctor trajo a la madre al  teléfono y se le dijo que el Angel del Señor apenas se había aparecido en el cuarto y dicho que su bebé iba a vivir. Ella preguntó: "¿Cómo lo sabe?." Ella se dio cuenta que entonces estaba sentado por él mismo en su condición correcta, listo para irse a casa. Hoy el niño vive en Finlandia perfectamente bien, porque Jesucristo el Hijo de Dios respetó la oración de una madre, ¿Ve Ud.?.  No fui yo, fue la oración de la madre, ella le prometió a Dios que ella y el padre le servirían.

41     Estoy aquí sentado enfrente de mi esposa con nuestra hija Rebeca, tenemos a nuestra niña más pequeña allá en casa, ella tiene como seis meses.  Ud. sabe qué difícil es para mí dejar a esa niñita haciendo señas con su cabecita. Ella se recostó tan dulcemente sobre mí el otro día y yo me sentí como que la cosa más íntima que estaba en mi corazón era arrancada de mí.  La amo con todo mi corazón.

42     Cuando llegamos a nuestro motel anoche, recibimos un mensaje muy triste, recibimos una carta del hogar de parte de la secretaria, decía que la niña estaba enferma, Ud. sabe por supuesto cómo se sintió la madre, casi desmaya, la niña se queda con la abuela quien vive un poco retirado del teléfono. Dije: "Es muy tarde, no llamaremos esta noche, lo haremos por la mañana", así que nos acostamos y yo no podía dormir, finalmente mi esposa se durmió, su respiración se puso lenta y normal, yo me deslicé y fui al otro cuarto y me arrodillé a orar. Como a las tres de esta mañana, miré en el cuarto y vi a alguien venir a mí cargando a mi niña, ella estaba temblando y no podía respirar, su carita estaba roja, sus ojitos fijos y todos estaban excitados y me la pasaban, la tomé en mis brazos y dije: "Oh Dios, no dejes que muera mi niña, conserva su vida, ¿Lo harás Señor?. En ese momento oí su respiración, ella me miró y todo estuvo bien, entonces, yo se las volví a dar y el Angel del Señor habló en el cuarto. El dijo: "Recibirás en la mañana la noticia que la niña ha estado terriblemente enferma, pero está muy bien esta mañana".

43     Yo esperé sólo un poquito, fui a dormir y desperté esta mañana alrededor de las nueve de la mañana, mi esposa vino al cuarto y dijo: "Voy ahora a llamar y saber de la niña", le dije: "Querida, no tienes que llamar, pero si lo haces éste es el mensaje que recibirás, cuando la señora vaya a preguntar acerca de la niña, regresará y dirá: "La bebé ha estado terriblemente enferma, pero ella está muy bien esta mañana, Dios la sanó anoche".

44     Así que mi esposa llamó y consiguió a la señora, le pidió que cruzara el campo y le preguntara a la abuela acerca de la niña. Billy Paul, mi hijo, y todos nosotros nos pusimos alrededor del teléfono, les dije: "Vigilen estas palabras, palabra tras palabra". La dama regresó y dijo: "La niña ha estado terriblemente enferma, pero ahora está muy bien esta mañana".

45     Fue justamente palabra tras palabra, oh amigos, tomaría horas para revelar las cosas que El hace, no podría, es ilimitado. ¿Qué es? muestra que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.  El es el que estuvo con Eliseo, El es el quien habló con Natanael y El es quien está en la iglesia esta noche.  El Espíritu Santo conoce los secretos de cada corazón y sabe lo que pensamos, lo que haremos y  lo que seremos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Profeta Conoce El Corazón

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad, y de allí traducida al español por Fondo para Alcance Misionero, lo más fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo más posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir o copiar estos mensajes, por favor no quite estos datos y este logotipo, ya que somos responsables de esta traducción. Le agradeceremos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

TABERNACULO EL OLIVO

Capulín Nº27 Col. El Olivo. Tlalnepantla, Edo. De México.

C.P.54110. MEXICO.

Comentar este post
L
<br /> Es posible que existan profetas hoy dia? me gustaria leer mas , creo que debo profundizar en estas areas mi blog es: http://labiblia.over-blog.es/<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> estube investigando en la biblia sobre tu pregunta  acerca de los profetas y encontre de que existen dos clases de profetas , profeta mayor y profeta menor , y te confirmo de que<br /> si existen profetas en nuestros tiempos , son profetaas menores .<br /> por el momento estodo lo que te puedo decir ,conforme vaya inbestigando te informare,saludo y dios te bendiga .       disculpame por averte dado una respueta<br /> erronea.<br /> <br /> <br /> <br />