Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2009 7 01 /11 /noviembre /2009 09:42

DIOS EN SU PUEBLO

Por William Marrion Branham

Febrero 27, 1950. Little Rock, Arkansas. U.S.A.

Serie 1950

A

 


 

Si yo puedo tener favor con... lo cual yo siento que Dios me ha permitido favor con El. Y yo puedo encontrar Su confianza, estoy seguro de que habrá algo que sucederá durante el servicio que Ud. entenderá, de que Dios está con nosotros.

2       Ahora, muchos han hecho grandes declaraciones, vea en sus periódicos y revistas que dicen: “El Hno. Branham, sanador divino”. Bueno, no hay tal cosa como esa. No hay un hombre que sea un sanador divino. Hay solamente un sanador, ese es Cristo, el Hijo de Dios, El es el sanador, Dios. El hombre solo representa la sanidad, ellos representan a Cristo, ellos representan sanidad, cada persona que representa a Cristo, debería representar sanidad, porque está en El, que nosotros seamos sanados.

3       Y muchos de ellos, por supuesto, no pueden aceptar el pensar de un Don. La Biblia dice: “El ascendió a lo alto y dio dones a los hombres”. Y todo lo que hacemos debe ser solamente de la Escritura. Y si no tiene un respaldo escritural entonces no es correcto. Pero todo lo que está basado en la Escritura es—Ud. puede escucharlo. Y si es Dios, Dios testificará de eso. Si no es Dios, entonces Dios no testificará. Solo el hombre testificará, y Dios no lo hará. Pero si es Dios, Dios testificará por Sí mismo.

4       Tenemos servicios todas las tardes, sólo para darle un poquito de la plataforma, antes que las multitudes se reúnan en la noche, yo pensé que eso usualmente ocuparía la primera noche para explicar algunas de las cosas que la gente pueda saber. Y yo quiero que todos me ayuden. Porque me doy cuenta que tendremos que responder cada uno en el día del juicio por este servicio, cada uno. Yo hago la petición por esto. Yo tengo que responder por lo que yo digo y por lo que hago.

5       Entonces, al traerles a Cristo, El estará en sus manos. Y Uds. tendrán que responder por la actitud que tomen a eso, si lo rechazan, o si lo aceptan. Dios hará que Ud. responda por su actitud a este servicio, así que debe darse cuenta que es una cosa muy sagrada.

6       El Hno. Lindsay y el Hno. Moore representan la... ellos son los directores de la campaña, representan dos denominaciones de la Gente de Santidad. Yo mismo no pertenezco a ninguna denominación, yo una vez fui bautista. Y por su deseo ya no lo soy, porque enseño sanidad divina, y dones de sanidad, y el bautismo del Espíritu Santo, y yo sé que es la verdad.

7       Así que cuando ellos me sacaron de allí, la Gente de Santidad me aceptó, y dicen que ellos han estado orando para que ese Don viniera a sus iglesias por cuarenta años o más, y que yo... Dios sólo me puso a donde yo pertenezco.

8       No que yo tenga algo en contra de alguna denominación, porque yo veo que Dios no hace excepción de personas, El sana al metodista, al bautista, católico, pentecostal y a todos. Dios no hace acepción de su afiliación a la iglesia, El espera su fe, respeta su fe en El. El no... y en sanidad Ud. no tiene, que ser un cristiano para ser sanado. Pero para que pueda así permanecer sanado, Ud. tiene que convertirse en un cristiano. “Ve y no peques más, o cosas peores vendrán sobre ti”. Así que Ud....

9       Yo veo muchas veces los santos que vienen a la línea de oración, hombres y mujeres que viven píamente, y fallan en ser sanados, cuando las prostitutas en la calle pasan en la línea y son sanadas. Eso depende de su fe. En los días cuando el Maestro estuvo aquí, los sacerdotes que eran hombres santos, ellos tenían que ser santos. Ellos no podían ser sacerdotes, sin ser santos. Ellos tenían que ser estudiantes de la Palabra. No había hombre que pudiera apuntar con un dedo de escarnio hacia ellos, porque eran santos, hombres justos. Y ellos fallaron en recibir las bendiciones que los gentiles y los incrédulos vieron, ya que vieron a Jesús y sus obras, creyeron que El les sanaría, cuando los sacerdotes y los demás pudieron haber sido sanados.

10     Muchos de ellos lo entendieron. La gente común lo oían alegremente. Y así es una gran cosa hoy. Pero yo he notado a las gentes, en todas denominaciones que atienden los servicios. Nosotros tenemos ortodoxos, los judíos, los griegos, los católicos y todo tipo. Pero Dios nunca hace excepción de ninguna denominación diferente, El solo respeta la fe que está en el individuo: “Yo puedo, si tú crees”, El dijo.

11     Y entonces El dijo: “Ve y no peques más o una cosa peor vendrá sobre ti”. Así que para poder obtener su sanidad, Ud. tiene que convertirse en un cristiano después de ser sanado. Y yo creo, (diría esto), tomar la expiación dual, cuando Ud. es sanado y cuando sus pecados son perdonados. Yo no oí muchos amenes a eso, pero es la verdad: “Confesaos sus faltas uno al otro, y orad uno por el otro, y serán sanados”.

12     “Ve y no peques más o una cosa peor vendrá sobre ti”. Jesús dijo: “¿Qué es más fácil hacer, decir que los pecados te son perdonados, o tomar tu lecho y anda?” Todo eso es lo mismo.

13     Yo creo en Santiago 5:14 donde dice: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor. Y la oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados, confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad uno por otros, para que seáis sanados”.

14     Eso es el deber de cada ministro cristiano, cada ministro del evangelio tiene un derecho de orar por su congregación, y ellos tienen un derecho de creer que Dios puede sanarle. Sanidad divina no pertenece a un hombre o a un grupo, pertenece a toda la gente. El don de sanidad no fue dado, fue enviado para tener diferentes campañas de sanidad en el país. Está bien que ellos lo tengan, pero ese no es el propósito, debería de haber campañas de sanidad aconteciendo en cada iglesia todo el tiempo.

15     Mucha gente tiene la impresión errónea de estos servicios, piensan que porque el evangelista que está aquí o alguien que ora por los enfermos, que cuando él se va, todas las virtudes de sanidad se van. Dios cubre la tierra. Su pastor, esos que... su pastor... “¿Qué pasa con mi pastor que no puede hacer eso?”.

16     Bueno amigos, eso es tener la impresión equivocada, si su pastor es un hombre piadoso, sus oraciones serán contestadas igual, como cualquier evangelista o cualquiera que reclama algún don, o cualquier cosa. El es un hombre de Dios, y deberían respetarlo y creer en él. Y Dios contestará su oración. El dijo: “Confesaos sus faltas el uno al otro, y orad uno por el otro, para que puedan ser sanados”. No sólo una persona. Los que tienen el Espíritu Santo tienen el don de sanidad, en cierta medida.

17     Cada manzana está en el árbol en la primavera y no hay más que eso, cuando una pequeña rama se asienta en el suelo, cada florecimiento que habrá en ese árbol está allí entonces. El florecimiento no viene del aire, no viene de la tierra, sino que ya está allí. El manzano ya lo tiene. El árbol que es plantado en la tierra, lo único que tiene que hacer es beber, y cuando lo hace, tiene que beber más de su porción, y eso se expande hacia fuera, empuja eso. Y así es como nosotros nos plantamos en Cristo Jesús, a través de la fuente de vida inextinguible, y comenzamos a beber y cuanto más bebamos, sólo empujamos hacia fuera. Eso es cierto, eso trae hacia fuera esos elementos.

18     Y el don que Dios ha llamado, bueno solo... el problema de eso Ud. no bebe. Eso es cierto. Ud. no bebe. El es... ¿Ud. creé que El es la fuente de vida inextinguible? “Venid a Mí, todos los que están cargados y cansados”.

19     Al Diablo no le interesa cuanto venga Ud., sino cuanto Ud. no beba. ¿Ve? Ud. venga y tome, este servicio es para que Ud. beba, hay una fuente abierta brotando libremente por todos lados. Solo beba eso hasta que Ud. no pueda beber ya más. Si el árbol bebe lo que le fue permitido, bueno, eso solo estará en sequía. Eso es lo que pasa con los cristianos. Ellos no beben lo suficiente. Ud. quiere beber hasta que Ud. se desparrame, y dejar que alguien más lo vea. ¿Ve? Empujando, dando un testimonio. Encomendarlo a Dios, creerlo—pararse en El. Reclamar la promesa de Dios. Sólo encomiéndelo a Dios, créalo: “Encomienda tus caminos al Señor”. El lo traerá a acontecer cuando Uds. quieran.

20     Pero El no lo puede hacer hasta que... mientras Ud. se agarre de eso, “ver si estoy un poco mejor, y ver si eso obra”. Ud. encomiéndelo a El y olvídese acerca del resto. Vaya a testificar de las cosas que ni aun ve. Ud. créalo, no es lo que Ud. ve, sino lo que Ud. cree. Y no es lo que Ud. siente, El nunca dijo: “¿Lo sentiste?”. El dijo: “¿Lo creíste?”.

21     Así es como Ud. es salvo por fe. Así es como Ud. es sanado por fe. Y fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que Ud. no ve, prueba, siente, huele u oye. Ud. solo lo cree. Actúa sobre eso como si eso fuera. Amén. Comenzaré con El sobre en eso, nosotros quizá tengamos una oración para arriba y abajo, por los pasillos, en algún lado, ¿O no? pero eso es lo que nosotros debemos hacer en ese servicio.

22     Ahora, concerniente a la manera que los servicio son hechos, los cultos están... nosotros nos conducimos lo mejor de nuestro conocimiento... yo gasto lo más de mi tiempo en oración, yo tengo que. Y la última vez yo estuve aquí, cuando tuve servicios con el Hno. Brown en la iglesia pentecostal, aquí abajo de la capital, nosotros orábamos hasta la mañana.

23     A propósito, algo sucedió ahí en esa iglesia, una noche yo testifiqué acerca de eso, por todo el país, fue la vista más patética que yo he visto, yo me referiré a eso más tarde y probablemente la persona estará aquí, era una mujer que estaba sobre su espalda allí en el piso, allá abajo en el sótano. Nunca olvidaré la noche, yo solo me pregunto, si esa mujer está en el edificio, ¿Levantaría su mano? Yo me pregunto si ella estuviera aquí. Yo solo espero que ella venga a los servicios.

24     Yo no vi su mano ahora, pero ella estaba arrastrándose sobre su espalda, yo he estado en hospitales de locos cuando... he visto a mujeres jóvenes usar una bacinica y lavarse su cara con eso, pero yo nunca vi algo tan patético como eso.

25     Y yo siempre pensé desde que... por supuesto, mi ministerio apenas tiene unos cuantos meses, y yo siempre pensé desde que la gente está aquí y en Little Rock, como ellos han respondido a los servicios, yo siempre quería regresar aquí de nuevo. Ahora, grandes cosas han sucedido al Don desde entonces. Lo explicaré en un momento, es en una manera más grande de la que era. Y ahora Dios está testificando de eso por todos lados.

26     Ahora, venimos a los servicios en la tarde para así tomar... yo quisiera que todas las personas pudieran, si Ud. no—no está en el trabajo, y no pueda, bueno, Ud. venga al servicio en la tarde y atienda los servicios para que hombres como el señor Lindsay, y los directores le digan como acercarse a la sanidad, y es bueno para Ud., que Ud. haga eso, y se prepare para el servicio.

27     Y entonces, otra cosa que quiero que recuerde, es lo que solía hacer cuando teníamos, lo que llamamos la línea rápida. ¿Cuántos recuerdan esa líneas rápidas que teníamos? ¡Oh!... no hay aquí un extraño que venga de lejos. Así que nosotros teníamos esa líneas rápidas que nunca fueron probadas. Y cuando yo... y cuando Dios le agregó la otra parte al Don, yo le prometí a El que yo no tendría más línea rápida. Y nosotros no tenemos nada sino solo la línea, la genuina línea de sanidad.

28     Y muchas veces tratamos de mostrar a la gente, lo haremos antes de que se despida, si el Señor nos bendice como confío que lo hará, que yo quiero reunir a todos Uds. pastores salvos por Dios para unos servicios, para que así la gente vea que su pastor es un hombre de Dios, y vea que él tiene la misma autoridad de poner las manos sobre los enfermos, si Ud. lo cree.

29     Ahora, así es como lo hacemos, venimos... mi hermano en la carne, él solo regresó de la marina, estuvo cuatro años en la segunda guerra mundial y fue inhabilitado totalmente el resto de su vida, para nunca moverse de una silla de ruedas. Estaba ahí sentado en el hospital de Long Island de Nueva York, y uno de los mejores doctores de la marina le había dicho: “Tú estás acabado de por vida, estarás ahí postrado. Nunca podrás levantarte de allí”.

30     Tres válvulas en su corazón estaban cerradas con fiebre reumática, fue conmocionado en su casco cuando fue a Casablanca y dos terceras partes del convoy fue destruido. Y él estaba allí postrado gritando a lo más alto de su voz cuando él no podía gritar y estaba clamando por mi madre y por mí. Y mi madre tuvo que firmar un papel para que se le enviara a casa. Y ella se haría responsable si moría en el camino.

31     Y cuando él llegó a casa dijo: “Todo lo que quiero es ver a mi hermano pasar junto a mí”. Y aquí está él perfectamente sano, en lugar de retornar al Señor, como él debería haberlo hecho, se convirtió en un acróbata, salió a trabajar en eso. Entonces el Señor lidió con eso y lo regresó. Así que ahora está aquí ayudándome en los servicios.

32     Aquí está como trataremos de hacerlo. Antes tratábamos de enviar las tarjetas a los ministros, dejar que se las dieran a sus congregaciones. Bueno, eso causó una discusión entre los ministros. Una congregación... el primer ministro hacía que su congregación fuera primero, y eso terminaba el servicio, mientras estabamos aquí porque tomábamos tiempo para estar seguros de que todos fueran sanados antes de que dejáramos la plataforma. No importando lo que estuviera mal con ellos, permanecíamos en la plataforma hasta que esa persona fuera sanada. No importando todo lo inválidos que estuvieran, torcidos, sordos, mudos, ciegos o lo que fueran, nosotros permanecíamos ahí hasta que Dios sanaba a esa persona. Y vemos que eso no resultó.

33     Tuvimos una línea rápida. Ellos... eso no era aquí mismo. Y nosotros encontramos que esto era lo mejor que podíamos tener, porque eso fue revelado por el Espíritu Santo.

34     Nosotros vamos a la congregación, yo envío a mi hermano y él tiene cincuenta tarjetas de oración cada día y las reparte, entonces ellos tienen que ver, si Ud. me da el número uno, el número dos, tres, y eso aun podía pasar y llegar al quince o veinte, bueno, ellos no quisieron las tarjetas de oración ya más y ellos buscarían esas tarjetas de oración, y casi lo haría enloquecer a él, si ellos no recibieran la tarjeta de oración, especialmente los grandes servicios a donde muchos asisten.

35     Así que entonces, el Espíritu Santo me habló y me hizo que lo tuviera así. Nosotros damos cincuenta tarjetas de oración, y nadie sabe a donde comenzará la línea. Y yo entro y dejo que un niñito cuente cuantos están en una hilera o algo así, que las divida entre tantas, y que comience en un cierto número. Y él no sabe, yo no sé, nadie sabe. Y es para... si es gente local o no... antes solo lo dábamos a la gente local. Porque la gente que venía de lejos no tenía oportunidad. Quizá ellos vendían sus vacas o sus comestibles enlatados para llegar al servicio. Y no hacía ningún bien sólo a la gente local. Así que lo hicimos más justo para todos, y sólo dimos las tarjetas a quien las tomara, eso es cierto.

36     Alguien pudiera tener un número y pensar que sería el primero en pasar a la línea, y yo pudiera principiar con el cuarenta. Nosotros no sabemos a cual vendremos a la plataforma, dejamos que Dios lo decida, y entonces escogemos muchos allí, y los que el señor ha ordenado para que sean llamados vienen a la línea en esa noche. La siguiente noche, ellos dan más tarjetas de oración, lo mantenemos igual, todos pueden entrar. Ellos dicen: “Bueno, esta persona entra, si ellos no reciben una tarjeta hoy ellos van a morir mañana”. Bueno, eso le da a cada persona una oportunidad. Es solo a los que el Señor llamará. Y ahora, desde que la nueva cosa ha sido agregado al Don, entonces eso se habla ante las gentes, y por todos lados llama a la muerte.

37     Ahora, quiero leer solamente un texto de la Escritura aquí. Así que Ud. venga cada tarde para recibir su tarjeta de oración. Ore. ¿Cuántos oraran acerca del servicio ahora? Veamos sus manos. Ahora, es su servicio amigos, y estamos aquí para ayudarles lo más que podamos. Y yo entiendo que yo no tengo nada que ver en este ungimiento, El vino por sí mismo. Si no hubiera venido, yo caminaría afuera de la plataforma, no permanecería aquí para nada, porque las declaraciones y reclamos que yo hago, tiene que haber un Ser supernatural que pueda obrar eso. El hombre no puede hacer eso.

38     Así que muchos de Uds. en el otro servicio, cuando estuve aquí, yo recogía las enfermedades por medio de tomar la mano de las personas. ¿Cuántos recuerdan eso?, Y cuántos recuerdan que yo dije que el Angel que me encontró me dijo lo que vendría acontecer si yo era reverente, que de esa manera, el me daría otra señal como lo hizo con Moisés, las dos señales para probarle a la gente que Eso le diría los secretos de sus corazones.

39     ¿Cuántos recuerdan que yo dije que eso vendría a acontecer? ¿Ve? En el servicio. Eso es cierto, bueno, ahora, eso ha venido a acontecer, esto es como el quinto servicio desde que eso sucedió, vino de repente y entonces, en el tercer servicio donde eso fue manifestado, el gran Angel de Dios, quien fue visto por millares que vinieron a la plataforma. El me permitió la otra noche pararme a Su lado y tener Su fotografía conmigo. Fue la primera vez en toda la historia humana que algo así haya sucedido.

40     Estoy muy contento en esta noche de saber que El hizo eso. Y voy a trabajar por El y hacer todo lo que pueda mientras estoy aquí para servirle a El y servir a Su pueblo.

41     Ahora, antes de que lea las Escrituras, su actitud... ayúdeme a decirle a los otros. Yo no hablaré en esta noche, pero su actitud hacia el Don determinará su sanidad.

42     Ahora, está científicamente probado que Dios está con nosotros, gente, Su fotografía está aquí para probar. ¿Cuántos han visto la fotografía? Creo que esto fue mostrado aquí anoche. Ud. puede tener una, creo que ellas están allí. Ahora, eso es... solía hacer que ellos decían: “Dios no puede ser probado científicamente”. El viejo escéptico que dijo eso, no puede ir con esto hoy, porque está científicamente probado que hay un Ser Supernatural y ese es Jesucristo es el Hijo de Dios. Su Espíritu.

43     Y ahora, esas cosas... si alguien pudiera preguntarse porque esa cosas son dichas, el Espíritu de Jesucristo está en nuestros medios. Eso es cierto. Ud. recuerde, El le dijo a Natanaél cuando Felipe lo trajo ante la línea de oración. El dijo: “Tú eres un israelita en quien no hay engaños”. El dijo: “¿Dónde me conociste Rabí?. El dijo: “Cuando estabas debajo del árbol, antes de que Felipe te llamara”. El dijo: “¡Oh!, Tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel”. El le dijo los secretos de su corazón. ¿Es eso cierto?.

44     Cuando la mujer en el pozo de Samaria, la mujer samaritana, estaba teniendo una conversación con ella, dijo: “Ve, trae a tu marido”. Ella dijo: “No tengo ninguno”. El dijo: “Lo que dices está bien, porque has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu marido”. Ella dijo: “Yo percibo que Tú eres un profeta”.

45     Rápidamente los discípulos vinieron, ella fue a la ciudad diciendo: “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No es este el Cristo?”. Ahora, si yo le dijera que yo soy John Dillinger, o el espíritu de él estuviera en mí, Ud. buscaría que yo tuviera pistolas y actuara como él. Si yo le dijera que yo soy un artista, el espíritu de ese gran artista estuviera en mí, Ud. esperaría que yo pintara los cuadros de un artista. ¿Es eso cierto? Si yo le dijera que yo soy un experto mecánico, y el espíritu del mecánico estuviera en mí, Ud. esperaría que yo supiera lo que está mal con su carro.

46     Si yo le dijera que yo nací del Espíritu de Dios y que el Espíritu de Jesucristo estuviera en mí, Ud. esperaría que yo hiciera lo que El hizo, actuar como El lo hizo. Eso es espíritu trabajando a través de un ser humano. ¿Ud. cree eso?. Su Espíritu trabajó sobre una serpiente de metal una vez. ¿Ud. cree eso? Y en el estanque de Betesda, el agua fue cortada, el agua fue removida y el que se paraba allí creyendo, recibía su sanidad. ¿Es eso cierto?. Podría el agua decir: “Miren que gran agua soy yo” no, eso era el Angel sobre esa agua que hizo la sanidad, no el agua, el Angel. Cuando el Angel se alejaba eso sólo era agua. Los hombres son sólo hombres, pero es la agencia de Dios. Dios no cae sobre denominaciones. Dios no cae sobre aparatos mecánicos. El Espíritu Santo cae sobre los hombres. El hombre es un agente de Dios, y la cosa más difícil que Dios tuvo que hacer era conseguir que un mortal le crea al otro. ¿Cree eso?.

47     Ellos no podían creer en Moisés, y Dios le dio dos señales para probarle a la gente que fue enviado de Dios para su liberación. ¿Cree eso?. Bueno, ¿No es El mismo ayer, hoy y por siempre?. ¿Ud. cree que el Angel que habló con él en la zarza ardiente es el Angel del pacto? ¿Fue eso correcto? Muy bien, El es el mismo ayer, hoy y para siempre. El está aquí ahora y hace las mismas cosas hoy que El hizo allá. Y si El aun obra milagros y señales es un Dios milagroso. Y El siempre trabaja en una forma milagrosa con señales y maravillas. Y El les prometió en los últimos días (y estamos viviendo en los últimos días). Tenemos un derecho a esperarlos ahora (Eso es cierto) de traer a Su pueblo y unirlo.

48     Entonces Jesús vino, ningún mortal podía decir que era un sanador. Nunca dijo que El era un sanador. ¿O si? El dijo: “No soy Yo el que hace las obras, es Mi Padre, que mora en Mí, el que hace las obras”. ¿Es eso cierto?.

49     Entonces Dios en Cristo, era el que estaba reconciliando al mundo a Sí mismo por señales y maravillas. El tenía señales, las credenciales de un Mesías... del Mesías. Y eso probó su Mesiandad. Y si yo les hablara en esta noche sobre esto y les dijera que Dios ha hecho cierta cosa a través de un Don, yo no hablaré del Don, Eso hablará por Sí mismo. Y si yo les hablara a Uds. de Cristo y creen que lo que les digo es de acuerdo a la Biblia. Y si Cristo habla y me respalda, entonces crea a Cristo.

50     Si yo le digo alguna cosa, y Cristo no lo dice así, entonces Ud. no lo crea. Pero si yo le digo algo que El ha hecho y testifica atrás de eso, eso es lo que El ha hecho, entonces Ud. créale a El. ¿Es eso suficientemente justo? Eso es... Ahora, el Don no sana a nadie, el Don no es para sanar, no más que un predicador del Evangelio es enviado para salvarle. El no puede salvar a nadie. El puede predicar bajo poder y traer gente a un conocimiento de la Palabra de Dios y venir y hacer su confesión y Dios hace la salvación. ¿Es eso cierto? Esa es la misma cosa que es. Y él es—él tiene una señal, predica bajo poder que trae convicción al corazón humano, y ellos vienen al altar y por fe aceptan a Jesucristo y entonces encuentran los resultados. ¿Es eso cierto? Cuando ellos se encomiendan a Dios, se encomiendan a El, y creen en El y eso trae los resultados... ahora, es igual con la sanidad. Los ministros lo han predicado a través de los años, pero este es el día cuando Dios está haciendo algo diferente.

51     Ahora, el Don declara todas las enfermedades. Ahora, este es el clamor, el Don declara todas las enfermedades, condena los pecados, llama los secretos de los corazones de la gente. Y recuerde, que cualquier persona que viene a la línea de oración, si Ud. viene con un pecado sin confesar, recuerde, eso será dicho desde esta plataforma. No importa todo lo vulgar y malo que sea, será dicho desde la plataforma.

52     Ahora, eso es hacer una gran declaración, y recuerde, yo me paro ante miles de personas, pero eso nunca ha fallado una vez. Siempre ha sido perfecto, aun hace unas cuantas noches estando diciendo eso... por supuesto, cuando yo voy bajo el ungimiento, yo difícilmente sé de lo que estoy hablando.

53     Ellos me dijeron de una dama joven que vino a la plataforma en Beaumont, creo que fue allí, dijeron que cuando vi a la persona parada allí se miró como que ellos solo comenzaron a hacerse pequeños, ellos fueron hacia abajo a una cierta edad pequeña, y yo sólo comencé a decir lo que estaba sucediendo. Y eso vino hacia delante, y eso siempre es perfecto.

54     Esta niña a la cual se dijo unas cuantas noches. Ellos me dijeron que a la edad como de catorce o quince años dio a luz a una bebé sin estar casada, y también que ella fue incitada por una gente religiosa (creo) a que se casara con un hombre que no era... ella no lo amaba, y causó muchos problemas. Y cerca de... y muchas cosas de las que ella había hecho, antes aun de que ella viniera a la plataforma en un cierto lugar. Y como es que ella estaba orando parada, pidiéndole a Dios que le sanara... ¿Estaba alguien allí? ¿Es eso verdad?.

55     Es eso... oh bueno, sí, eso está bien. Aquí hay gente que... y no únicamente eso, sino que... Uds. que lo han visto en otros servicios, eso es exactamente, cada vez, eso es... si lo es, levante su mano, si eso es verdad. Todos Uds. saben cuando eso es dicho... eso es cierto. Ahora, para testificarle a la otra gente.

56     Yo no tengo nada que hacer con eso... yo -ni aún sé lo que voy a decir. Y Dios sabe que yo no sé algunas de esas personas que estarán en la línea de oración esta noche. Yo no conozco a ninguna, pero yo nunca he visto eso fallar, pero Dios sanó a todos a pesar de todo lo malos y enfermos o afligidos que estuvieran, o lo que fuera, El lo sanó. Y no sólo eso, pero Eso nos llamó hacia la audiencia, las cosas diferentes de la gente allí en los balcones y demás. Eso es cierto, ahora eso es el clamor que yo digo, que eso no tiene nada que hacer con su sanidad. Unicamente cuando la persona viene a la plataforma. Ud. note a la gente venir esta noche y cada noche, si el Espíritu Santo viene. Ud. véalo venir a la plataforma, y cuando ellos estén cerca, Ud. verá un cambio venir sobre sus ojos. Vigile los pacientes.

57     Muchos de ellos aún se desmayan, yo los he visto tornarse tan inconscientes que tienen que frotar su cara así, y comienzan a llorar. Prácticamente en cada caso, es un sentimiento realmente muy extraño... ¿Cuántos saben que es la verdad, que ha sucedido en otros servicios?. Ahora, ellos se dan cuenta que está la presencia de un Angel de Dios allí. Entonces cuando yo trato de decírselos... Ud. vea la fotografía de Eso aquí, que fue tomado con pruebas científicas de que es correcta. Ahora, cuando ellos están aquí parados, ellos saben que están en la presencia de un Ser supernatural. No soy yo, yo no soy más que el resto de uno de Uds., pero es solamente un canal quien El -por el cual está trabajando. Alguien tiene que declararlo. Y el sólo... Eso sólo fue que... El me llamó desde mi nacimiento. Yo no creo que los dones sean extendidos a Ud..

58     La Biblia dice: “Los dones y llamamientos son sin arrepentimientos” Ud. nace con ellos ¿cree en pre-ordenación por todos? Pero las cosas son pre-ordenadas por Dios, Jesucristo fue pre-ordenado para ser el Hijo de Dios en el jardín del Edén. ¿Cree Ud. eso? Tu simiente herirá la cabeza de la serpiente.

59     Moisés fue ordenado de Dios, pre-ordenado. Cuando él nació, se encontró que él era un niño apropiado. ¿Es eso cierto? En verdad. Y note, yo creo que Juan el Bautista, 712 años antes de que naciera, él era la voz de uno clamando en el desierto. ¿Es eso cierto?. Jeremías, yo creo que lo fue, Dios dijo: “Antes de que aún nacieras, antes de que fueras formado en la matriz de tu madre, Yo te conocí y te santifiqué y te ordené un profeta sobre las naciones, antes de que aún nacieras. ¿Es eso cierto?.

60     Los dones y llamamientos son sin arrepentimiento. El Angel le apareció a María y le dijo. A Zacarías y etc. Todas esas cosas son reales.

61     Ahora, por ejemplo, para enderezar una cosa, en un momento vamos a comenzar la línea de oración, en unos cinco o seis minutos. Alguna gente dice que después que el Espíritu Santo ha venido, El dirige a la Iglesia. Que no hay tal cosa como Angeles apareciendo después a la Iglesia, así que yo sé que estoy hablando a un montón de Gente de Santidad.

62     Alguien me dijo aquí unos cuantos meses: “Hno. Branham, yo le admiro como un hombre, pero su enseñanza concerniente al Angel viniendo a Ud., eso es un error”. Dijo: “porque nosotros no necesitamos más Angeles ahora”. Dijo: “El Espíritu Santo está aquí”. Dijo: “El Espíritu Santo después de que El vino, los Angeles se alejaron”. Eso está mal. ¿Cuántos creen que Felipe tenía el Espíritu Santo? Veamos sus manos. Bueno, ¿quién estaba cuando tenía un avivamiento en Samaria, que le tocó y le dijo que fuera al desierto de Gaza? El Angel del Señor. ¿Es eso cierto?.

63     ¿Cuántos creen que Pedro tenía el Espíritu Santo? Predicó el día de Pentecostés. Bueno, mientras él estaba en prisión, no el Espíritu Santo sino el Angel del Señor vino y le tocó y lo dirigió hacia fuera al... ¿es eso cierto? El Angel del Señor.

64     ¿Cuántos creen que Pablo tenía el Espíritu Santo? Cuando él estaba en el barco, casi listo para hundirse, catorce días y noches sin estrellas, luna, o cualquier cosa o luz. El bajó a la galería en algún lado y oró y regresó y dijo: “Sed de buen ánimo, porque el Angel del Señor de quien soy siervo me ha aparecido”. ¿Es eso cierto? ¿Ud. cree que él tenía el Espíritu Santo?. ¿Cuántos creen que Juan el revelador tenía el Espíritu Santo? El libro entero de Revelaciones se le fue revelado a él por un ángel. “Yo he enviado a Mi ángel para testificar”. Y Juan cayó y trató de adorar al ángel ¿es eso cierto?. El dijo: “Mirad que no lo hagas, porque yo soy un siervo como tú, un profeta, adora a Dios”. ¿Es eso cierto?.

65     La dispensación del Espíritu Santo entró, y continuó hacia delante, y continuará hacia delante, por la administración de ángeles a la iglesia. Verdaderamente. Pero ellos son ordenados, espíritus de Dios enviados de Dios para llevar las cosas. Cada hombre fue un llamamiento especial atrás en todas las edades, y Angeles los han visitado. No es una adoración de Angeles (eso está mal) como Brigham Young y todos los demás. Pero un Angel de Dios testificará la verdad (eso es cierto) y eso declarará a Dios. Eso no tendrá algún tipo de algo místico y que nadie entienda. Ello hablará de Jesucristo y testificará de Jesucristo, y producirá a Jesucristo a la gente. Amén. Me gusta ese amén, eso quiere decir “así sea”. Me gusta eso.

66     Muy bien. Ahora este es el Angel de Dios enviado de Jesucristo para testificar a la Iglesia que en los últimos días están aquí. Eso no sana nadie, pero eso ayudará a su fe a llegar a algún lugar... cuando Ud. vea a una persona parada aquí en la plataforma... ahora, a todos Uds. allí, ahora, esto pudiera... ¿Cuántos están aquí por los cuales se va a orar antes que el servicio termine?. Veamos sus manos, bueno yo sé que hay muchos más que se encuentran. Yo los veo con las tarjetas de oración alrededor, yo los veo alzando sus tarjetas de oración.

67     Note, cuando Dios está haciendo algo aquí en la plataforma, eso es Su actitud hacia Ud. allí también. ¿Ud. cree eso? Y mientras eso está siendo hecho aquí en la plataforma, recuerde, si Ud. cree eso con todos su corazón, y no duda en su corazón, yo le aseguro que Dios sacará eso, y llamará a quien sea Ud. y lo levantará del edificio (eso es cierto) fuera de su camilla, silla o donde Ud. esté.

68     La otra noche una niñita estaba aquí después que un ministro la había visto venir, yo vi un hombre viniendo como un ministro predicando, Dios le dijo que hiciera algo, él falló en hacerlo, y después de eso el problema comenzó. Se le dijo su problema, que estaba allí con un injerto de hueso, y miré al lado y vi a un hombre todo torcido. Yo lo vi escalar sobre un... él es un aparejador, lo vi atando un doble nudo. Y yo solo comencé a decir lo que estaba viendo, ciertas cosas que ve entonces, lo primero que Ud. supo, es que allí estaba él siendo sanado.

69     

B

Y una mujercita estando allí sentada con sus brazos todos estirados, yo vi una madre cargando una sabana y un niño que era un niño con ataques. Yo vi al niño más tarde caer de la mesa, solo comenzando a decirle... yo vi a esta niña parada allí, ella nunca había caminado , y estaba sentada allí en una silla de ruedas. Y entonces yo mire, y yo vi a la niña viendo por la calle ondeándole a todos, alabando al Señor. Yo estaba diciendo esto, exactamente como yo lo estaba viendo. La niña estaba allí parada: “Ponte de pie, Jesucristo te ha sanado” ella se levantó y salió por el edificio, eso nunca falla. Tiene que ser. Oh aleluya. Cuando pienso de eso amigos, no piense que yo estoy...

 

 

 

 

 

Dios En Su Pueblo

Este mensaje es una predicación directa del Hno. William Marrion Branham y fue grabada inicialmente en cinta con la voz del Profeta de esta Edad, y de allí traducida al español por Fondo para Alcance Misionero, lo más fiel posible a la cinta original, y apegándose lo mejor posible a nuestro idioma, y a la forma de expresarse del Mensajero. Cualquier error en la impresión no es intencional. Esta obra de traducción es sólo para ayudar a que el Mensaje de este día final sea traducido e impreso lo más posible, y llegue a la simiente predestinada.

Estos Mensajes están siendo impresos gracias a los esfuerzos de algunos creyentes de este Mensaje.

Si alguno desea reimprimir o copiar estos mensajes, por favor no quite estos datos y este logotipo, ya que somos responsables de esta traducción. Le agradeceremos nos comunique, y de ser posible le enviaremos el máster original.

Traducido y Editado en México por:

FONDO PARA ALCANCE MISIONERO

TABERNACULO EL OLIVO

Compartir este post

Repost 0
Published by SANN777 - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces