Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 octubre 2009 3 07 /10 /octubre /2009 05:48

Manifestacion Del Espiritu 17 De Julio De 1951

William Marrion Branham

Noche Del Martes 17 De Julio De 1951

Lugar: Civic Auditorium, Toledo, Ohio

 

1 Gracias mi ... ? ... Buenas noches, amigos. Me da la misma medida de emoción el encontrarme con ustedes por nuestra primera noche aquí en-en Toledo. Confiando en que este será un gran tiempo para todos nosotros, un avivamiento en nuestros corazones de la gracia de Dios y Su poder para ser dado a conocer entre Su pueblo de nuevo.

He estado buscando por este tiempo desde que yo estaba en Cleveland el año pasado. Ellos me dijeron acerca de Toledo aquí, y esta es mi primera vez de estar alguna vez en la ciudad. Dije que quizás alguna vez vendría aquí. Y el hermano Baxter me dijo que yo iba a venir aquí, y yo estaba tan contento de venir y poder encontrarme con viejos y nuevos amigos.

Y yo-yo confío que nuestras seis noches de estadía aquí le traerá gozo a usted y a mí mismo. Sé que será para mí. Ya es de esa manera, el sólo estar aquí.

2 Y por sobre todo, confío en que Dios sanará a toda persona enferma y lisiada que venga en medio nuestro. Creo que Él lo hará. Si solamente podemos tener fe en Él, la obra está completa.

Y ahora, veo que hay mucho calor, y está muy pegajoso. Pero no podemos gobernar el ambiente, Dios hace eso. Y estoy contento de - de estar servicio a Dios si está de verdad frío ó de verdad caliente. No importa, así Él está allí.

3 Hay un pequeño juego... una canción que solíamos cantar. " Es el Cielo Para Mí Dondequiera que Yo Esté," si Él está allí.

Y yo imagino, que fue una de las más grandes reuniones que los hijos Hebreos tuvieron cuando el Hijo de Dios vino a ellos en el horno ardiente en todo ese calor.

Y Él... Dondequiera que Él está, si es en calor, ó si es en temor, como Daniel y la fosa de leones ó como pueda ser es el cielo donde Jesús está. Y Él nos ha prometido que no importa cuan pequeña sea nuestra iglesia, " donde dos ó tres se reúnen en Mi Nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos." Así que en esta audiencia esta noche, de quizás dos mil personas, estoy seguro que Él está cumpliendo Su Palabra para estar con nosotros.

Ahora, si podemos hallar favor con Él, creo que El se manifestará a sí mismo a nosotros y nos permitirá conocer que Él está aquí por Su Presencia sobrenatural, quizás en los reinos que puedan ser un poco extraños para nosotros.

Pero Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por siempre. Y Su poder es ilimitado, y Su Presencia es por siempre.

4 Ahora, solo por la noche de apertura... ¿ Puede usted escuchar todo bien? Esta la acústica llevando a... Quiero decir la voz detrás del edificio está bien? Puede usted escuchar allá atrás ? Si puede, levante su mano. Eso - eso está bien. Todo bien.

Ahora, no soy muy buen... tengo una voz muy buena que... Quizás ellos van a subirle un poquito. El hermano Baxter prácticamente tiene voz por ambos, así que él... Ellos tienen que bajarlo para él y subirlo para mí. Y... Pero hay alguna diferencia en nuestra talla.

5 Y ahora, la reunión será lo que usted determine en su corazón. De estas seis noches, puede ser una gran bendición para usted, ó puede ser un gran tropiezo para usted. Puede ser un tiempo en el que toda esta gente sentada aquí en estas sillas pueda estar en libertad, caminando alrededor de aquí sobre la calle. Puede ser para aquellos que están sobre las camillas, librados. Para aquellos que sufren con cáncer y problemas del corazón, y todos aquí, puede ser para cada uno de ustedes, una liberación.

Ahora, si Dios me ayuda a darle a conocer a usted cuan simple es, entonces usted recíbalo.

6 Ahora, yo deseo leer esta escritura la cual es familiar a muchos de nosotros. Es concerniente al Antiguo Testamento, y al profeta moisés, y Dios enviándolo a él a guiar a los hijos de Israel. Se halla en el capítulo 23, y comienza con el verso 20 de Exodo, Exodo 23:20. Y lo leeré hasta la primera fase del verso 23.

He aquí yo envío el Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en él.

Pero si en verdad oyeres su voz, e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Porque mi Angel irá delante de ti,...

7 Ahora, inclinemos nuestras cabezas por un momento.

Nuestro Padre celestial, nuestros corazones se emocionan esta noche al saber que Tu todavía eres Jehová, el mismo Padre celestial que estaba en el principio. Tu estás aquí en el final. Y Tu siempre serás el mismo Cristo. Y te agradecemos por Tu Divino amor, a la humanidad.

Y mientras nuestros corazones reflexionan sobre este tema esta noche, pensando que un día nosotros éramos extraños a Dios sin misericordia, sin Dios, sin Cristo, extranjeros en el mundo, ajenos de Dios y de justicia. Pero en el debido tiempo, cuando no teníamos nada que hacer con ello, Cristo, en Su amor, murió el inocente por el culpable, trayéndonos ahora a un pleno conocimiento en las estaturas de los hijos de Dios. Todavía no se ve lo que seremos, pero sabemos que le veremos a Él; porque tendremos un cuerpo como Su cuerpo glorioso. Nosotros le veremos como Él es, libres de enfermedad, libres del pecado, libres de la muerte. Oh, como gemimos en el espíritu para ser vestidos con esos cuerpos inmortales.

8 Pero Padre, mientras estamos viajando en el viaje de esta vida, gritando de la derecha a la izquierda, y echando la línea de la vida, trayendo a otros al conocimiento de la gracia salvadora del Hijo de Dios; deseamos salud en estos cuerpos. Y sabemos que Tu has hecho provisión para esto.

Y amado Dios, oro para que en estas noches que vienen aquí en este auditorio, que Tu te manifiestes a Ti mismo de tal manera que no haya una persona enferma ó debilitada en medio nuestro.

Dios, yo tengo dos reuniones más de acuerdo al horario antes de que yo salga para Africa. Y Señor, aquí mis propias tierras patrias que yo amo, Oh Padre Dios, pon Tus bendiciones en una doble porción. Concédelo, Señor.

9 Y en esta ciudad esta noche donde venimos por primera vez, que las manos de Tu santo Hijo sean estrechadas en tierna misericordia, y alcancen cada persona enferma, y cada pecador, y los traiga a Ti, Señor, para salvación y sanidad. Y que el Angel de Dios, Quién me ha alimentado desde el día que vine a la tierra, y está aquí esta noche. Pueda El manifestar a Cristo a la audiencia en tal manera, que no haya falta de nada en la reunión. Que la fe sea tan alta hasta que predomine sobre toda enfermedad en el edificio. Y que el Nombre del Señor Jesús sea magnificado aquí en esta ciudad, hasta que haya un avivamiento a la antigua que vaya por las ciudades y aún por la nación. Concédelo Señor, antes de la venida del Justo, de Quien todos esperamos Su venida.

Ahora, ayúdame, amado Dios, en estos próximos momentos hablándole a la audiencia. Da palabras que animen la fe, porque lo pedimos en el Nombre de Tu Hijo, Jesús, nuestro Salvador. Amén.

10 Mi habla es limitada. Yo... El señor Baxter es el orador. Pero en la primera noche, usualmente tengo un poco más de tiempo que siempre, porque vengo con - fuera de la prisa del día, y entrar a una reunión, en la cual he estado por algún rato, y estoy cansado y agotado. Pero siempre yo tomo la primera noche concerniente a - la manifestación del Espíritu, para que yo pueda dárselo al pueblo personalmente. Y le pido a mi audiencia cada primera noche si ellos me ayudan mientras lo intento, sobre esta noche, que dejen que la gente primero vea el fondo de lo que todo esto significa.

Ahora, estoy tan consciente como - como el resto de ustedes, de que hay mucho fanatismo conectado a sanidad Divina, y a la religión la cual nosotros llamamos religión Cristiana hoy. Pero muchos de ustedes personas que son cristianas, y ustedes saben que hay fanáticos. Pero eso no le quita a Cristo, eso solamente le agrega a Cristo, para permitirles saber que tiene que haber un genuino y verdadero Espíritu Santo por la acción falsa que hacen. Si no hay uno verdadero, entonces el falso tendría que ser el verdadero.

11 Por otro lado, si - si usted ve un dólar falso, un billete de dólar falsificado, tiene que haber uno verdadero del cual hicieron ese, ó sino ese sería el verdadero y original.

Así que cuando usted ve a alguien que no vive como un Cristiano, aunque profesa ser un Cristiano, y no actúa como un Cristiano, pero simplemente clama serlo, y - y vive de esa manera, usted sabe en el fondo que en algún lugar hay un Cristiano genuino. ¿ Ve?.

Bueno ahora, hay muchas cosas que son puestas en el acto de sanidad Divina lo cual no es Dios haciéndolo. Pero detrás de todo esto, prueba que hay un genuino y verdadero Dios que realmente - una fuente abierta de sanidad Divina.

Usted no esta aquí esta noche, yo no creo, solo por curiosidad. Si usted esta, desde luego, Dios verá que su curiosidad sea satisfecha. Yo espero y confío en eso.

12 Ahora, quiero decir la primera cosa, que la sanidad Divina... La única forma de acercarse a cualquier cosa que represente a Dios, es suavemente y razonablemente, y sólidamente basado en la Palabra de Dios. Si esta edificado sobre cualquier cosa en vez de la Palabra de Dios, es un error. Esta equivocado. No insista con eso.

Y si - y si no fuera por la Palabra Divina de Dios esta noche, y no pudiera probarse que es la voluntad Divina de Dios en Su Palabra, entonces yo no tendría nada que hacer con eso. Yo creo que yo tendría mejor oportunidad, si hubiera una oportunidad después de la muerte, la cual no creo que haya. Pero si la hubiera, yo tuviera una - una mejor consciencia para enfrentarme a Dios, y decir, " Dios, yo no te creí, y déjalo así." Que enfrentarme a Él y ser un hipócrita.

Yo creo que la Escritura dice que es mejor ser un infiel que un hipócrita.

13 Así que yo - yo amo a Cristo. Y yo puedo ser rechazado en aquel día. Pero desde que soy salvo, ha habido algo en mi corazón. Creo que si Él apareciera esta noche, y dijera, " Yo no puedo recibirte en el cielo, tu regresaras e iras a un lugar con el diablo." Si hay una cosa tal que yo pudiera recordarle a Él mientras yo estuviera allá abajo, creo que el amor que tengo en mi corazón ardería por Él si yo estuviera allá abajo por lo que El ha sido para mí.

Yo puedo no tener mucho conocimiento del mundo y esas cosas, pero en mi corazón tengo un amor por El que no puedo expresar. Él es más que mi vida para mí.

14 Y ahora, la sanidad Divina esta basada en Su Palabra. Y sabemos que Dios es soberano. Él es...

La gente piensa que Dios puede hacer cualquier cosa que Él quiere hacer. Dios no puede hacer cualquier cosa. Dios esta obligado a Su Palabra. Dios no puede mentir. La Biblia dice que El no puede. Así que hay una cosa que El no puede hacer. Y cuando Dios dice alguna cosa, y hace una promesa, Dios no puede devolver esa promesa, porque Él es Dios, y Él es soberano, y El no puede regresar esa promesa. Ahora, ¿cuantos creen que eso es verdad?

Así que no tendría que haber mas discusión donde... Lo cual puedo probar, ó cualquier ministro del Evangelio puede probar que la sanidad Divina estaba incluida en la expiación. "Mas El herido fue por nuestras rebeliones, y por su llaga fuimos nosotros curados." ¿Es eso correcto? Eso lo arregla de una vez.

Entonces si no estaba en la expiación, y la Palabra de Dios lo dijo así, está bien de todas maneras. Porque Dios está obligado a Su Palabra. Dios está obligado a Su...

15 El hermano Baxter el otro día en una discusión, dio la ilustración más hermosa que yo haya oído sobre eso. Él dijo, " En una cierta tierra había un rey justo. Y el rey iba a ejecutar a un esclavo. Y las - las leyes de la tierra decían que este rey tenia que matar a este esclavo. Y el esclavo parado delante del rey estaba temblando y nervioso.

Y el rey dijo, " Ahora, no..." Dijo, " Que pides antes que te mate, ó tu vida sea quitada."

Él dijo, " Un vaso de agua."

Y el rey le dio el vaso de agua. Y él estaba parado. Él pudo... estaba tan nervioso, no pudo llevarlo a su boca. Estaba botando todo de esa manera.

Él dijo, "Ahora, mira. Levántate." Dijo, "No voy a quitar tu vida hasta que bebas esa agua." Y el esclavo lo miró a el, y lanzó el agua. Ahora, el rey tuvo que dejarlo ir, porque su palabra... Él era un rey justo. Él era un hombre bueno.

Y Dios es mas que un hombre bueno; Él es soberano. Y cuando Él dice así en Su Palabra, "Las cosas que yo hago, vosotros también las haréis, porque yo voy al Padre." Eso es verdad. El no puede echar eso atrás. Es verdad. Dios ha hecho la promesa. "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, y por su llaga fuimos nosotros curados." Eso es verdad.

16 Ahora, solo unas palabras ahora, cuando Jesucristo... El vino a echar al pecado. Usted cree eso, ¿no? Está bien. Ahora, la enfermedad es un atributo del pecado. Antes que nosotros tuviéramos cualquier pecado, no teníamos ninguna enfermedad. Vino el pecado y la enfermedad siguió al pecado como un atributo del pecado. Todos sabemos eso. Cualquier enfermedad es...

Quizás sus pecados no. Es directo ó indirecto. Usted pudo heredarlo de algún lugar, la debilidad de su gente quien pecó, y ha caído. Como Él dijo, " Cada generación haciéndose más débil y más sabia." Pero es causa directa ó indirecta del pecado.

Ahora, cuando Jesús... Por ejemplo, como esto. Si una gran serpiente estuviera aquí, ó alguna cosa grande que me tuviera agarrado por un costado con sus garras, y me estuviera hiriendo con sus garras. Ahora, no es necesario que yo corte las garras del animal. Pero si algo lo golpea en la cabeza y mata su cabeza, eso lo mata a él todo.

Y cuando Jesús expió el pecado, Él mató al pecado en cada uno de sus atributos. Él mató a la serpiente desde su cabeza. ¿Cree usted eso? Ahora, eso es verdad.

Entonces si Él expió el pecado, Él expió la enfermedad porque eso es secundario, un atributo del pecado. Nuestra preocupación, nuestros problemas, nuestros temores, y todas esas cosas son atributos del pecado.

17 Ahora, cuando Jesús murió en el Calvario, Él resolvió la interrogante del pecado para siempre ante el Padre, porque Él era un Sacrificio perfecto por nuestro pecado. Él fue nuestro Pariente Redentor. Ustedes estudiantes de la Biblia saben de qué estoy hablando, como Booz, cuando él fue un... tuvo que ser un pariente redentor para redimir la propiedad perdida de Ruth. Y él tuvo que hacer un testimonio público. Y entonces todo lo que Ruth tenía le quedó a él cuando redimió todas las posesiones de ella. Y él... Desde luego, él tuvo... Cuando

Él redimió a Noemí, él obtuvo a Ruth, la cual es un tipo de la Novia Gentil, y así. Pero él era un pariente redentor.

Ahora, Dios, Quien es en Espíritu, se veló a sí mismo en un cuerpo de carne, el cual fue Su Hijo, Cristo Jesús. Y Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo Consigo mismo, y se hizo pariente a los seres humanos para sufrir el castigo que Él había puesto sobre los humanos El mismo. Y El se hizo Pariente y Redentor.

En otras palabras, como esto. Fuimos puestos en la casa de empeños del diablo, y Jesús pagó el precio y nos sacó. ¿Ve? El precio ya fue pagado.

Ahora, cuando Jesús murió en el Calvario, Él salvó todo pecador en el mundo que - ó que estaría en el mundo, en lo que a Dios respecta.

18 Ahora, usted no fue salvo hace diez años atrás, ó hace dos años atrás, ó tres años atrás. Yo no fui salvo hace diecisiete años atrás. Yo fui salvo dos mil años atrás. Pero yo lo acepté hace diecisiete años atrás.

Ahora, Jesús no bajó y murió solo por mí, ó murió solo por usted. Él resolvió la interrogante del pecado. Pero nunca nos hará ningún bien hasta que lo aceptemos. Es su aceptación de El como su Salvador personal. Y es por fe que usted lo recibe y lo cree.

Ahora, en Hebreos 3:1, la Biblia dice que Él es el Pontífice de nuestra confesión. Ahora, Él está sentado a la diestra del Padre para hacer intercesión por nosotros sobre nuestra confesión.

19 Ahora, recuerde, no es cuanto usted llore, no es cuanto usted se arrepienta, no es cuan fuerte usted puede clamar a Dios; no es cuan sincero usted puede ser; es cuanta fe tiene usted cuando usted viene a Él. El no le salva a usted sobre los méritos de su oración. El no le salva a usted sobre los méritos de su justicia. El lo salva a usted sobre los méritos de su fe. Es por fe que usted es salvo, y no a través de la gracia.

Ahora, usted viene al altar dándose cuenta que usted es un pecador y usted lo siente por sus pecados. Usted se arrepiente de lo que usted ha hecho. Y Usted puede quedarse allí y llorar por una semana. Y nunca le salvará hasta que usted crea en su corazón que usted es salvo. ¿Es eso correcto? Entonces usted lo confiesa.

Ahora, El no puede hacer nada por usted hasta que usted lo confiese. ¿Es eso correcto? Porque Él es el Pontífice de (conjunción) - de su confesión. El no puede hacer nada... "Confiésame delante de los hombres, Yo te confesaré delante del Padre." ¿Es eso correcto? "Lo que tu digas que Yo he hecho aquí por ti, eso es lo que Yo diré al Padre que tu... que Yo he hecho por ti." Él es el Sumo Pontífice. ¿Entiende eso usted hombre joven? El Pontífice de sus confesiones.

Ahora, Él está sentado aquí para hacer intercesiones sobre mi confesión, y yo tengo un derecho de confesar que El ha hecho cualquier cosa por mí que esté en las bendiciones redentivas. Ahí está usted.

¿Que eran las bendiciones redentivas? "Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." ¿Es eso correcto? Esa es la posesión de todo creyente. Eso es mío.

20 ¿Sabe usted lo que hallo viajando? Digo esto con humildad. Hallo dos clases de gente. Una, los fundamentales, la otra, el Evangelio Completo. Ambas son una clase de gente fina. Pero aquí está el problema. Los fundamentales saben lo que ellos son, posicionalmente, en Cristo, pero no tienen mucha fe para ejercitarla. Los del Evangelio Completo tienen mucha fe, pero no saben lo que son. Eso es correcto.

Como un hombre que tiene mucho dinero en el banco, pero no sabe escribir un cheque. Y el otro hombre no tiene dinero en el banco y sabe como escribir un cheque. Si usted pudiera ponerlos juntos.

Si usted se da cuenta que usted es un hijo y una hija de Dios, y el deposito fue hecho en el Calvario, y usted tiene la chequera en la mano, escriba cualquier cosa que quiera allí, Dios prometió cuidar de eso. Está en el banco. Fue depositado en el Calvario. Tu salvación, el bautismo del Espíritu Santo, sus preocupaciones, y cosas perdidas. Y todos ustedes pueden ser perfectamente sanos, porque su redención ya está redimida ante Dios, Y Él está sentado a la diestra de Dios para hacer intercesión sobre su confesión.

21 Soy un Bautista, pero eso... No... Soy un Bautista Pentecostal. Yo recibí el Espíritu Santo, así que eso cambió mis cosas un poco. Pero mire, hermano, eso casi me haría gritar, el pensar que tengo derecho a cualquier cosa por la cual Él murió. Él lo puso en la caja de depósito en el Calvario, y me dio una chequera, dijo, "Escribe lo que quieras. Yo cuidaré de eso. Solo envíamelo." Oh. Eso es maravilloso. Ahí está Él para hacer...

Ahora, ¿cómo es salvo usted? Tomémoslo en la forma de la niñez donde todo creyente, sin importar si usted es - a que iglesia pertenece usted. Y su pastor, si él es un hombre correcto, él le dirá a usted que - que usted solamente puede ser salvo por fe, no por obras, a través de la fe. Ahora, usted crea que Él le salvó.

Ahora, la primera cosa, eso viene del corazón. Usted lo cree. Entonces usted se levanta y lo confiesa. Dice, "Yo acepto a Jesús como my Salvador personal. Yo creo que Él me salvó." No hay ninguna cosa física en el mundo con que usted pueda probar que usted es salvo. Sus ojos son del mismo color, tiene la misma camisa que tenía puesta. Vaya afuera y la vieja pandilla dice, "Ellos no tienen nada en eso." Pero usted cree que hay algo en eso, ¿no es así?.

Ahora, como... Que si usted dice, "Bueno yo voy a ver como funciona." Nunca funcionará hasta que usted conserve su testimonio andando.

Usted cree que es salvo. Usted actúa como que usted es salvo. Usted dice que usted es salvo. Y usted se asocia con aquellos que son salvos, y obra salvación. ¿Es eso correcto? Y la misma cosa acontecerá por la sanidad Divina. Usted cree que es sano. Usted actúa como que Él le sanó. Usted dice que usted es sano. Y Él es un Pontífice de su confesión para hacer buena cualquier cosa que usted confiese que El ha hecho antes - ante el Padre. Ahí está.

22 He visto cáncer sarcoma... Y hermano, los reyes y gobernadores de las naciones y la tierra no llaman al fanatismo. Usted sabe eso. Pero es la verdad como que estoy parado aquí. Es la verdad Eterna de Dios. Cuando usted lo cree, y actúa sobre su fe, Dios hará que acontezca.

Ahora, no hay ninguna persona... Ha sido dicho, "Bueno yo puedo poner mis manos sobre usted, y tengo poderes en mis manos para sanarle a usted." Ahora, cuando alguien dice eso, usted recuerde, esa persona esta diciendo algo que mentira. No hay nadie en el mundo que pueda sanar a alguien. La sanidad viene de Dios Todopoderoso.

Ni aun Jesucristo reclamó ser un sanador. Él dijo, "No soy yo quien hace las obras; es Mi Padre que mora en Me, Él hace las obras." Ahora, si el Hijo de Dios no reclamó ser un Sanador Divino, cuanto más un hombre. Ningún hombre puede hacer lo que Cristo ya ha hecho.

23 Ningún hombre podría salvarlo a usted. No importa cuanto ore

él por usted, usted solamente es salvo por fe. Y nadie puede sanarlo a usted. Usted solamente es sano por fe.

Ahora, usted debiera leer la Palabra y ni siquiera tener un predicador, solo párese y lea la Palabra y créala. Pero Dios es amor. Y Él envía predicadores, unge predicadores, y ellos predican la Palabra, lo ven en la Palabra, y predican el bautismo del Espíritu, siendo nacidos de nuevo. Y usted lo cree, lo acepta, y nace de nuevo. ¿Es eso correcto?

Ahora. Ahora, usted debiera creer en sanidad Divina. Pero si usted no cree sanidad Divina, entonces Dios envía ministros que predican sanidad Divina; usted lo acepta, lo cree, y es sano.

24 Ahora, desde que esas obras han estado andando por muchos años, Dios en Su misericordia, ha hecho algo más por nosotros, lo cual es, enviar Su Angel de la gloria para manifestar a Su pue - a Su pueblo el don profético de Dios, el cual solamente puede levantar la fe hasta un nivel donde usted puede ser sanado, ó aceptar su sanidad de Jesucristo.

Ahora, muchos de ustedes saben... ¿Cuantos han oído la historia acerca de co - my - el Angel del Señor me apareció? Veamos sus manos. Prácticamente la mitad de ustedes aquí.

Ahora, amados amigos Cristianos, todos entienden claramente ahora antes de irnos a esto aquí y comenzar la línea, que yo no reclamo ser un sanador Divino. Que no hay nada en lo absoluto que yo pudiera hacer por usted, my amado hermano, hermana, solamente orar por usted. Y que ningún otro hombre podría sanarle a usted. La sanidad solamente reposa en Dios. ¿Cuantos saben eso? La sanidad solamente reposa en Dios. Y yo digo que está basada sobre la Palabra de Dios. Y solamente el comerse el budín es la pruebe de eso. Hay ahora tantos sanados, que alcanza más allá de la duda (usted sabe eso), literalmente millones en los últimos pocos años.

25 Ahora, yo creo que los dones y los llamamientos son sin arrepentimiento. Usted cree eso también. Eso es verdad. Yo no creo que todo el mundo es preordenado, sino que creo que Dios preordenó a que ciertas cosas sucedieran. Y allí estará.

Como yo creo en la gracia de Dios. Yo creo que habrá una iglesia en los últimos días, una iglesia sin mancha ni arruga. Y yo creo que está eternamente asegurado ante Dios, que habrá una iglesia. Pero ahora, quien estará en ella, no lo sé. Yo confío que yo estaré y usted estará. Pero yo no sé eso. Yo solamente vivo por fe. ¿Ve? Pero yo creo que habrá una iglesia. Estará segura sin mancha ó arruga. Quienes son sus miembros, no lo sé. Pero creo de acuerdo a la Escritura, son todos aquellos que son nacidos de nuevo.

26 Ahora. Ahora, sanidad... Y en esta misión, yo nací en el estado de Kentucky, arriba en la sección de las montañas en una pequeña y vieja cabaña. My libro está allá atrás, si a usted le importa tomarlo, está bien. ¿Ve? Da la historia de eso.

Y como estaba diciendo, mi - mi gente, muy pobre, en principio, Católicos. Soy Irlandés de ambos lados. Mi madre es Harvey, y mi padre es Branham. El único cambio de sangre fue allá cuando mi abuelo se casó con una India de Oklahoma, rompió un poco la sangre, y tengo una sangre un poco de color por los Indios.

Ahora, y siendo... Cuando nací en Abril seis, 1909, como a las cinco de la mañana...

Vivíamos en una cabañita. Hay una foto en el libro. No teníamos ventanas como ustedes tienen los que viven en lindos hogares. Solo teníamos una puerta que usted empuja hacia atrás, como una ventanilla, usted sabe, empuja hacia atrás. No creo que ustedes hayan visto alguna cosa como esa en este país. Pero una vieja ventana que usted empuja... (cinta en blanco - Ed. )... una vez...

27 Él era la voz de uno que clama en el desierto. ¿Cree usted eso?

Dios le dijo a Jeremías, dijo, "Antes que fueras formado en la matriz de tu madre, te conocí, te santifiqué, y te ordené un profeta sobre las naciones." Antes que él saliera de la matriz de su madre. ¿Cree usted eso? Entonces usted tiene que creer en preordenación. ¿Ve? Eso es gracia. No por elección, es por gracia de Dios.

Ahora, la única manera en que yo podría enseñar esto y sepan que es verdad, lo cual es por las Escrituras. ¿Que? Yo no sé. Más tarde, comienza a venir; solo dirá cosas (Hay gente probablemente sentada aquí de Jeffersonville ahora mismo, muy cerca de esta ciudad) meses antes de que las cosas acontezcan; mi director en la plataforma... Semanas antes que las cosas tomen lugar, lo veo. Es tan natural como que usted está sentado ahí.

Y siendo un ministro Bautista, hablé eso a un sacerdote, y mis ancianos, y así. Bueno, ellos dijeron, "Aléjate de eso, Billy. No tengas nada que ver con eso. Eso fue cientos de años atrás. Estamos viviendo en otra edad." Y eso.

28 Siguió así, se hizo más grande. Tengo una pequeña iglesia en Jeffersonville. Yo - Yo no estaba sostenido por la iglesia; Yo trabajaba como un guardabosque en Indiana, y era patrullero de las líneas, había trabajado toda mi vida. Nunca tomé una ofrenda en mi vida. Y yo trabajaba, pastoreaba una iglesia, no porque ellos no estaban dispuestos a tener cuidado de mí, sino que yo era capaz de trabajar, por que no trabajar. Y entonces cuando...

Los años pasaron. Quizás en unos pocos días tratare de traerles esta historia a ustedes, quizás el Domingo en la tarde ó algo cuando yo pueda. No quiero tomar mucho de su tiempo, retenerlos en este edificio caliente.

Pero debo darles un fondo, así que usted razonablemente sepa que usted va a - lo que - de que se trata todo esto. Y yo quiero que usted le diga a otros. Si usted oye criticismo, yo quiero que usted le diga a otros de manera que usted sabrá - así ellos sabrán.

29 Y ahora, dentro de poco, se... Cuando yo me convertí, fue más que nunca. Predijo la inundación de 1937, cuando cientos de hombres se pararon allí, y se rieron, y voltearon sus cabezas; y yo predije veintidós pies de agua encima de las calles. Me paré allí y lo vi en una visión. Ellos dijeron, "El muchacho se puso loco." Y solo unas semanas después de eso, veintidós pies de agua fueron sobre la calle Spring en Jeffersonville, Indiana. ¿Ve?

Y solo... Solo mostraba cosas todo el tiempo. Entonces cuando yo recibí el bautismo del Espíritu Santo, se hizo más grande que nunca. Bueno, nunca noté mucho de eso, hasta que un día se estaba poniendo...? tanto a mí, y la gente me decía, "Olvida eso." Y yo estaba tratando de rehuirlo.

30 Y yo fui a una pequeña cabaña. Yo era un explorador maestro de la tropa Bautista en Jeffersonville por años. Y allá arriba en el campo de los Niños exploradores... Yo fui allá donde tengo una cabañita. Fui a orar. Algunas veces oraba toda la noche, y quizás un día y la noche.

Y mientras oraba allá aquella noche, mas ó menos, alrededor de las dos - entre las dos y las tres de la mañana, yo pidiéndole a Dios que nunca se me apareciera otra vez. Y dije, "Bueno, quizás, soy-Quizás lo estoy haciendo mal." Y tan pronto como... la primera vez en mi vida que yo me abracé de eso. Y dije, " Me doy cuenta de que..."

La gente decía, "Eso son obras del diablo."

Y entonces cuando estaba tratando de sacarlo lejos de mí, entonces pensé...

Bueno mire. La escritura nunca vino a mí, pero cuando Jesús nació en Judea, los sacerdotes y los clérigos estaban todos discutiendo que clase de botones debían ellos tener en sus trajes, y algunos Magos siguieron una Estrella. La Estrella pasó por cada observatorio que había, y cada planetario. Y no hubo nadie que viera esa Estrella sino esos tres Magos. ¿Es eso correcto? Usted no tiene ningún testimonio escrito de eso en la historia. Creyentes y todo caminaron sobre las calles de Jerusalem y Belem, pero nadie vio eso sino los Magos. Eso fue enviado a los Magos quienes estaban buscando que la Estrella de Jacob se levantara.

¿Porque los sacerdotes y los hombres santos no vieron eso? No era para que ellos lo vieran.

31 Entonces veo que cuando El estaba-se hizo de edad y fue ungido de Dios para hacer buenas obras, tan pronto Él comenzó a echar fuera demonios, ¿sabe usted lo que los sacerdotes y los clérigos dijeron? "Él es Belcebú. Él tiene un demonio," lo cual es espiritismo.

Cuando Él supo lo que estaba en el corazón de la gente, ellos dijeron, "Él está leyendo sus mentes. Él es Belcebú." ¿Es eso correcto? "Él echa fuera demonios por Belcebú, el cual todos sabemos que era espiritista, príncipe de los demonios. Así es como Él sabe esas cosas, Él es un príncipe de los demonios."

Cuando Pablo y Bernabé vinieron allá donde Pablo y Silas, una vieja adivinadora salió a la calle y dijo, "Bueno, esos hombres allí..."

Aquellos clérigos dijeron, "Bueno ese hombre es del diablo. Ellos solo pondrán al mundo al revés; ellos son impostores."

Pero aquella viejita adivinadora dijo, "Esos hombres son hombres de Dios que nos dicen el camino de la vida." Y Pablo reprendió el espíritu fuera de ella, el espíritu de adivinación. ¿Es eso verdad?

32 Y yo dije, "Así podría ser hoy, que hombres están fallando en saber eso." Y yo dije, "Dios, si he estado equivocado, perdóname."

33 Y apenas yo había orado mi oración, vi una Luz venir sobre el piso. Miré hacia arriba, y arriba estaba ese remolino de luz, todavía allí otra vez, girando alrededor. Pero la primera vez en toda mi vida... Me habló cientos de veces. Pero venir caminando, Yo escuché a alguien caminando. Miré de esa manera, me dio miedo. A usted también le daría. Y caminando justo hacia mí, no una visión, tan natural como yo soy, vino un Hombre como de doscientas libras de peso (90 kgs). El tenia sus brazos cruzados. Él era un Hombre de apariencia fuerte, tenia un rostro de apariencia pacifica, y muy calmado; El tenia cabello oscuro hasta Sus hombros, de rostro liso.

Y Él caminó hacia mí y me miró hacia abajo como patéticamente, dijo, "No temas." Y oh, cuando yo escuché esa voz, sabia que era el Mismo, dijo, "No fumes ni bebas." Yo reconocí esa voz.

34 Él dijo, "Yo soy enviado de la Presencia del Dios Todopoderoso para decirte, que tu nacimiento y vida peculiar han sido para indicar que tu vas a orar por gente enferma, y llevar esto al mundo." Dijo, "Si haces que la gente te crea y eres sincero, nada se parará delante de tu oración. Y tu iras a todas partes del mundo; y reyes y gobernadores, y grandes hombres vendrán y se orará por ellos. Y habrá grandes cosas y señales, y grandes cosas por suceder."

Yo dije, "Señor, no tengo educación. Tengo educación de escuela gramatical. Y estoy con mi gente y somos todos pobres. Y yo no puedo predicar. No puedo hacer un-un..." Yo dije, "Yo no seria capaz. La gente no me creería. No puedo dominar mis palabras ó nada." En otras palabras, para-si la gente me creyera.

Él dijo, "Yo estaré contigo."

Y yo dije, "Pero ellos no me creerán, Señor."

Él dijo, "Como al profeta Moisés le fueron dadas dos señales para vindicar su-su llamamiento, así serán dadas a ti dos señales." Él dijo, "Estas visiones que has visto durante tu vida te serán dadas. Primero tomarás la gente por la mano, y no tengo que decir nada yo mismo," sino que dijo, "Le dirá a la gente lo que está malo, cuales son las enfermedades que han tenido. Y si ellos no creen esto, sucederá, que tu les dirás a ellos la cosa misma y el secreto de sus corazones. Y por esto, ellos creerán."

35 Y yo dije, "Donde... ¿De donde viene esto?" Vea, se me hizo una pregunta.

Él dijo, ¿"Entiendes?" Dije, "De Jesucristo nuestro Señor."

Cuando Felipe halló a Natanael, Y Natanael vino a Él, no para creer, Él dijo, "He aquí, un israelita... " Usted conoce la escritura.

Y Natanael lo miró a Él, dijo, ¿"De donde me conoces, Maestro?"

Dijo, "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo del árbol."

Y él cayó sobre su rostro y le adoró a Él, dijo, "Tú eres Cristo." Ninguna telepatía mental allí, ningún Belcebú allí. "Tú eres Cristo, el Hijo del Dios Viviente."

36 Y cuando la mujer en el pozo, Él le habló a ella por un corto rato, y obtuvo la atención de ella. Él dijo, "Ve, busca tu marido." Él fue directo al problema de ella.

Ella dijo, "No tengo ninguno."

Él dijo, "Tu tienes cinco."

Y ella dijo, "Vengan y vean un Hombre que me dijo todo lo que hice. ¿No es este el Cristo?"

El sabia donde estaba un pez que tenia una moneda en su boca.

Y El no clamó hacer nada. Cuando Él pasó por el pozo de Bethesda, había lisiados, cojos, ciegos, secos, quizás diez mil. La Biblia dice grandes multitudes. Había un hombre postrado allí que quizás tenia diabetes. Tenia una enfermedad por veintiocho años. Y Jesús sabia que él estaba postrado ahí. Él sanó a ese hombre y dejó al resto de la multitud postrada: San Juan 5. ¿Es eso correcto?

Y los judíos le preguntaron a Él, el verso 19. Escúchele a Él.

"De cierto, de cierto os digo, no puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre, eso hace el Hijo juntamente. Pero lo que el Padre hace, El lo muestra al Hijo." ¿Es eso correcto?

Entonces Jesús no hizo nada de sí mismo. Él veía una visión de lo que Dios estaba haciendo, y eso hacía Jesús. ¿Es eso correcto? San Juan 5:19, lo cual hay muchas Escrituras para seguir. Pero eso es verdad. Nosotros creemos eso. Él veía la visión.

37 Por ejemplo la resurrección de Lázaro. "Te doy gracias, Padre, que me has oído." Allá atrás, dijo... Cuando ellos enviaron para que Él viniera a orar por él, Él lo ignoró y siguió. Él dijo, "Lázaro duerme, y por sus... Él está muerto. Y por vuestra causa, estoy contento que no estuve allá. Pero iré a despertarlo." Y se asume que El ya sabía lo que el Padre le había dicho. Él dijo con Sus propias Palabras que El no hacía nada hasta que el Padre se lo mostraba a Él.

El Angel de Dios declaró que, que Jesucristo dijo, "Las cosas que yo hago, vosotros también las haréis." ¿Cree usted eso? Entonces si El no podía hacer nada, no podía tomar crédito por nada, solamente hacia lo que el Padre le mostraba hacer a Él. Eso lo arregla, ¿no es así?

38 Entonces ese Espíritu que estaba sobre Él, Él salió. "Aún un poquito y no Me veréis, aún-el mundo no Me verá, mas vosotros Me veréis, porque Yo estaré con vosotros, y en vosotros hasta el fin del mundo." ¿Es eso correcto? Jesucristo, el mismo ayer, hoy y por siempre...

Si yo dijera, "Yo hice estas cosas," yo sería un mentiroso. Yo digo que yo no las hago. Yo digo que Jesucristo las muestra a mí a través de Su soberana gracia y misericordia, no por mi causa, porque no es mi sanidad; es la sanidad suya.

Y después que Él envió Sus Palabras, envió Sus ministros, ahora, ha enviado Su don profético para incrementar la fe del pueblo para hacerles creer en Él. Si eso no es misericordia, no sé que es.

39 Ahora, si yo vengo a ustedes esta noche... Escuchen atentamente. Si yo vengo a ustedes esta noche y dijera que yo tengo el espíritu de-de un criminal, John Dillinger, ese espíritu de John Dillinger estuviera sobre mí, usted esperaría que yo tuviera grandes pistolas y estuviera fuera de la ley como él era. Si yo tuviera su espíritu, eso es lo que yo haría.

Usted sabe, Dios nunca quita Su Espíritu de la tierra? Dios quita Su hombre, pero nunca quita Su Espíritu. ¿Sabe usted eso? Digamos, 'porque Él tomó a Elías, una doble porción del espíritu de Elías vino sobre Eliseo. ¿Es eso correcto? Y algunos cientos de años después, Él salió en Juan el Bautista. ¿Es eso correcto? Y está predicho que venga otra vez en el ultimo día. ¿Es eso correcto?

Dios quita Su hombre, pero no Su Espíritu. Su Espíritu queda aquí.

Cuando el Espíritu se haya ido, la Iglesia se habrá ido entonces. No habrá mas salvación. No importa mas, la misericordia se habrá terminado entonces. El Espíritu se habrá ido.

40 El Espíritu santo que estaba sobre los apóstoles está aquí esta noche, el mismo Espíritu Santo. Dios quita Su hombre, pero nunca Su Espíritu. Ahora, si yo les dijera a ustedes que yo tuviera el espíritu de un famoso malhechor, usted esperaría que yo actuara como él, que estuviera ungido como él. Si yo les dijera que yo tuviera el espíritu de algún famoso artista, usted esperaría que yo tomara los lienzos aquí, y captara las olas de ese océano allá, de ese lago, y los pintara con la espuma sobre ellos como algún famoso artista, si yo tuviera su espíritu.

Y si yo confieso tener el Espíritu de Jesucristo sobre nosotros, nosotros deberíamos hacer las cosas que Jesús hizo. Jesús dijo, "El no podría hacer nada sino lo que el Padre le mostraba."

Ahora, cuando el Angel del Señor le apareció a Moisés... No fue Moisés, fue el Angel de Dios. ¿Que era Él cuando Él apareció? Una Columna de Fuego. ¿Es eso correcto? Y Él guió a los hijos de Israel. Y cualquier escolar sabe que ese era el Angel del Pacto, el cual era Cristo. ¿Es eso correcto? Y Él es el mismo ayer, hoy y por siempre. Y como El leyó-guió la Iglesia allá atrás en el cuerpo natural, Él nos está guiando hoy en el cuerpo espiritual.

41 Y este Ser sobrenatural (el cual ha sido vindicado por fotografías y a través de la Asociación Americana de Fotógrafos, a través de examinadores y todo, y esta noche está colgada en... Es la única vez que un Ser sobrenatural haya sido tomado. Introduciremos eso mas tarde.) está aquí esta noche.

Ahora, Cristianos, y amigos, yo digo: Yo vengo a ustedes esta noche, en Toledo, en el Nombre de Jesucristo, representándole a El como Su humilde siervo. No tengo nada que yo pueda hacer de mí mismo para ayudarle. Pero Él está aquí, y es capaz y está deseando hacer cosas que le harán a usted creer en Él y aceptarle a Él.

Si yo hablo, y lo que yo digo no acontece, no me crean, porque yo seria falso. Pero si yo testifico de algo, y nuestro Padre celestial testifica y vindica que eso es la verdad, entonces ustedes crean en Él. ¿Es eso suficientemente justo?

42 Cualquier hombre puede venir aquí y decir esto ó aquello. Bueno, usted puede decir lo que usted desee, si usted desea ser un testigo falso. Pero el que usted lo diga no lo hace así. Pero cuando Dios lo habla, eso lo vindica que es así. Ahora, está escrito que en boca de dos ó más testigos, sea toda palabra establecida. ¿Es eso correcto?

Ahora, les he hablado a ustedes esta noche que nuestro Padre celestial apareció en mi nacimiento, y me envió para ayudarles. Y yo me paro esta noche como Su siervo para ayudarles. Yo... Puede no estar de acuerdo a sus enseñanzas teológicas. Dios usualmente hace cosas contrarias a lo que, la manera que la gente piensa que seria.

Mire a esos sacerdotes. Ellos no pudieron creer que Jesús viniera así, nacer en un pesebre. Eso era del todo... El siempre ha hecho eso. Él lo hizo en la destrucción antediluviana.

Y en mi opinión, hermano clérigo, cuando Jesús aparezca la segunda vez, será del todo diferente de lo que nosotros pensamos que será. Él lo esconde de los ojos de los sabios y los entendidos, y lo revela a los pequeñitos. Es espiritualmente entendido.

Ahora, que el buen Señor les bendiga. Con todo mi corazón oro por eso.

43 Yo no tengo manera de sanar. Pero mientras los individuos vienen a la plataforma, ó se colocan en la audiencia... Nosotros damos tarjetas de oración para guardarnos de una gran conmoción de voltear, y decir, "Nos engañaron, y usted no nos dio oportunidad de entrar en la línea." Todos los días damos tarjetas de oración, y llamamos de algún lugar en el-en la-la multitud de tarjetas de esa noche para que ustedes vengan. Eso no-no es necesario. Eso solo alinea unos pocos aquí y oramos por ellos.

Y yo digo esto con la Biblia sobre mi corazón, si usted, la gente que no tiene tarjetas de oración, ó, con ó sin, si usted en ese-en este edificio, y cada noche, cree con todo su corazón que yo les he dicho la verdad, y aceptan a Jesucristo como su Sanador, Dios me mostrará en la audiencia lo que ha sucedido con usted. ¿Es eso suficientemente justo? Eso es lo que yo digo en el Nombre de nuestro Señor Jesús. No como que yo clamo ser alguna cosa de mí mismo, yo soy el menor entre ustedes. Y no digo eso para ser humilde; lo digo de mi corazón.

44 Muchos de ustedes hombres estaban en las esquinas de estas calles yendo sin nada de comer, y criando a sus niños de unas pocas migajas que les fueron dadas a ustedes, prepararon el camino para esto. Si hay que dar algún crédito, denlo a ustedes. Yo solo estoy siguiendo el camino que ustedes prepararon.

Así hermano, por favor reconozca el don de Dios, no porque soy yo. No está solo conmigo, está con usted. Es usted. Para que usted... pueda ser capaz de ver. Yo pudiera haber nacido para ese propósito, lo cual fue así. Pero la bendición es para usted, el individuo. Así que créalo. No lo deje pasar. La hora se acerca.

Ahora, usted esta noche... Solo tenemos poco tiempo. Ahora, quiero que usted crea esto de mí: Crea que les he dicho la verdad. ¿Cree usted a Dios el padre, cree usted en el Hijo Jesucristo, cree usted en el Espíritu Santo? ¡Maravilloso! Eso le hace a usted un Cristiano.

Pero para recibir los beneficios de este don Divino, este Angel... Quizás sea el Mismo que estaba sobre el agua de la alberca, yo no sé. Quizás es el Mismo que estaba con Pablo.

45 Alguien dijo, "No habían Angeles en el Nuevo Testamento. El Espíritu Santo guiaba a la Iglesia." Eso es verdad. Pero hermano, los Angeles siempre son Espíritus administradores en toda edad.

¿Cree usted que hay Angeles en el Nuevo Testamento? ¿Que acerca de Felipe? ¿Qué le apareció a él? El Espíritu Santo, ó el Angel del Señor que le dijo a él que fuera al desierto de Gaza? El Angel del Señor. ¿Es eso correcto?

¿Cuantos creen que Pedro tenia el Espíritu Santo? ¿Fue el Espíritu Santo ó el Angel del Señor, cuando ellos estaban teniendo un culto de oración en la casa de Juan Marcos, que brilló como una Luz, y sobre él como eso, y le tocó y rompió los grilletes y lo sacó fuera? Fue el Angel del Señor. ¿Es eso correcto?

¿Cuantos creen que San Pablo tenia el Espíritu Santo? Después de catorce días y noches sobre el océano, sin estrellas, ni luna ni nada, estaba abajo en la galería y salió. Él dijo, "Hombres y hermanos, sean de buen animo porque el Angel de Dios, de Quien soy siervo, se paró a mi lado anoche y me dijo que ninguna vida se perderá. Por lo tanto, creo a Dios, que sucederá como me fue mostrado." ¿Quién dijo él que lo hizo? "Yo no diré tengo sabiduría", "el Angel de Dios, de Quien soy siervo."

46 ¿Cuantos creen que Juan el Revelador tenia el Espíritu Santo? "Yo Jesús, he enviado mi Angel para testificar de estas cosas." ¿Es eso correcto? Y todo el libro de Apocalipsis le fue mostrado a Juan por el Angel del Señor. ¿Es eso correcto? Y Juan se postró para adorar al Angel; el Angel dijo, "Mira que no lo hagas (¿Es eso correcto?), porque yo soy siervo con tus hermanos, los profetas." ¿Es eso verdad? El Espíritu profético que había estado sobre los profetas a través de la edad, estaba aquí profetizando a través de Juan, mostrándole a él por un Angel. Y ese mismo Espíritu está en este edificio esta noche.

Ahora, si sus ojos están velados como Balaam de antiguo, aún la mula vio al Angel parado en el camino, que Dios quite ese velo esta noche y abra todos los ojos suyos, como hizo a los ojos de Giezi en Dothan cuando Elías dijo, "Hay mas con nosotros que los que están con ellos."

Él dijo, "Dios, abre los ojos del muchacho." Y alrededor del profeta se pararon carrozas de fuego, y las colinas estaban en fuego, y Angeles de fuego. ¿Es eso correcto? Él es el mismo ayer, hoy y por siempre. No trate de imaginárselo, solo acéptelo.

47 Yo quiero que usted crea a Dios. Yo quiero que usted crea a Cristo. Yo quiero que usted crea al Espíritu santo. Y yo quiero que usted me crea a mí. Ahora, usted puede creer en Ellos, y no creer que yo les he dicho la verdad; usted nunca se beneficiará de eso. ¿Sabe usted eso? La misma gente que creyó en Dios y era celosa de Dios, mató a Jesús.

Pero Jesús dijo, "Así como habéis creído en Dios, creed también en mí." ¿Es eso correcto?

Ellos eran creyentes de Dios, creían en Su Padre, pero ellos tenían que creer que Él fue el Hijo enviado del Padre (¿Es eso correcto?) no el Padre, sino que Él fue el Hijo enviado del Padre. Yo no soy... yo no soy ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo. Yo soy un hombre, su hermano, vindicado-ministerio vindicado por un Ser sobrenatural, no yo, el Angel del Señor que ha venido de Dios para ministrar estas bendiciones a ustedes.

¿Podría esa luz eléctrica allá decir, "Miren que gran alambre soy? El alambre no tiene nada que hacer con eso, es la corriente en el alambre que hace la luz, no el alambre. Y yo soy como el alambre. Yo no tengo luz de mí mismo, hasta que sea encendida de algún lugar. ¿Ve usted que yo alabo a Jesucristo y a Dios? No es de mí mismo, es de Él. Usted crea.

48 Y ahora, al fin del servicio el Domingo en la noche, si los secretos del corazón no son manifestados, y los enfermos sanados, los ciegos ven, y sus secretos dichos, sus enfermedades interpretadas por los poderes del Dios Todopoderoso, entonces usted puede decir que el Hermano Branham es un falso Profeta.

Pero si es la verdad, y Dios lo vindica como la verdad, entonces usted acepte a Jesús como su Salvador, su Sanador, Y dele a Él la alabanza y la gloria, y vaya y viva para Él el resto de sus días, diciéndole a otros cuan bueno es El. Eso es suficientemente justo, ¿no es así? Que Dios sea con ustedes, es mi oración.

49 Está bien. Inclinemos nuestras cabezas otra vez. Si nuestro hermano organista viniera al órgano. Oh Dios, ha habido calor en el edificio. Muchos de estas preciosas gentes sentados abanicándose, está muy caliente en la plataforma. Ahora, amado Dios, nosotros no estamos aquí para ser vistos. Tu sabes eso. Tu-Tu servicio no es una tarjeta de muestra en ninguna manera, Señor. Tampoco es un acto de teatro; es el poder de Dios para salvación.

Estoy tratando de representarte esta noche, Señor, por el Angel que ha sido enviado, y me ha llevado durante el día; diciéndole a esta gente que Tu eres el mismo ayer, hoy, y por siempre. Y yo no tengo nada que hacer de mí mismo en estas cosas. Eres Tu y Tu Divina misericordia enviada a ellos. He hecho todo lo que sé hacer, Padre. Y pido ahora que el Angel, Quien ha estado conmigo durante la edad, se acerque a mí ahora.

Hay mucha gente enferma sentada aquí, Padre. Hay muchos sentados allá que están en necesidad. Te pido que estés conmigo, y me ayudes, y me reveles las cosas para que pueda saber aquello que ayude a Tus hijos y los acerque. Y Dios, concede que sean grandes reuniones estas noches. Y que las calles se llenen de gente, y miles vengan a Tu Hijo Jesús. Y que toda silla de ruedas sea vaciada. Que toda enfermedad del corazón sea sanada, todo cáncer... Que haya gran gloria en la gente. Y que toda-toda iglesia reciba un gran avivamiento porque lo pedimos en el Nombre de Tu amado Hijo, Jesucristo. Amen.

50 ¿Cuál es la letra... ? ... ¿D desde el 1? Mi hijo dice que dio cincuenta tarjetas. Mire en la pequeña tarjeta que usted recibió y usted verá una letra por detrás llamada "D". Usted verá números por detrás. Esas tarjetas son para mantenerlos alineados aquí en la plataforma. Ahora, dejen a aquellos con D numero 1, numero 2... Llamemos... ¿Cuanto espacio, Hermano Baxter, cree usted que tenemos allá? ¿Cuantos podríamos llamar allá adentro, diez, quince? ¿Cómo cuantos? Está bien.

Que los primeros quince, desde D-1 hasta D-15... Ustedes gente sentada cerca de aquellos que tienen tarjetas, quizás ellos sean sordos. Usted mire a sus tarjetas y examínelas, porque ellos no podrían escucharme. Y haga línea aquí de acuerdo a su numero en orden numérico. 1,2,3,4,5,6 sigue... D-10, ó D-15. D-1 hasta D-15. Comenzaremos con ellos para empezar y orar por tantos cuanto sea posible.

51 El resto de ustedes que tienen sus tarjetas de oración... ¿Cuantos aquí están enfermos y no tienen una tarjeta de oración, déjenme ver sus manos? Por todos lados, dondequiera ahora, levante su mano, enfermo y sin tarjeta de oración. Está bien. Tengo una idea mutua. Ustedes están sentados aquí enfrente la mayoría.

Ahora, mientras ellos hacen línea aquí el-ese primer grupo, ustedes miren en esta dirección, amigos. Si hay una persona en este edificio que yo conozca, ó reconozca... Dios, Quien es mi Juez ahora mismo, yo no veo una persona que yo conozca. Ustedes son extraños para mí. Yo no los conozco, de ninguna parte.

Ahora, en unos pocos momentos, si usted me ve actuando extraño, prométame que usted no lo va a criticar. Puede-puede... Vea, porque voy... Algo pasa.

52 Cuantos han visto la fotografía del Angel del Señor, una que tenemos... Déjenme ver sus manos. Muchos de ustedes la han visto ¿no es así? Bueno, todos ustedes entienden. Ustedes han estado en otras reuniones. Viene y unge. Y en la unción, el-habla. Yo no tengo nada que hacer con eso. Ahora, si usted cree, sin importar lo que le diga que haga, usted haga exactamente lo que dice, y vea lo que sucede. Ahora, solo...

No sana a todo el mundo. Es solo por fe que usted es sanado. Pero lo sabe.

Muchas veces veo gente y veo que van a morir. Nunca digo nada acerca de eso a menos que yo sea directamente guiado. Si lo veo tornarse oscuro alrededor de la gente. Sé que no tienen muchos días. Pero nunca digo eso, porque a veces la oración puede cambiar las cosas. Nos damos cuenta de eso.

A Ezequías le fue dicho por el profeta que él iba a morir. ¿Cree usted que Dios le dijo a él eso? Y Ezequías volteó su rostro a la pared y lloró amargamente, y Dios oyó su oración y envió al profeta de regreso a él. Dijo, "Yo escuché su oración; le reservé quince años." ¿Es eso verdad?

53 Ahora. Ahora, usted sin tarjeta de oración, así como usted... Probablemente es su primera noche, quiero decir su primera reunión. Les doy esto esta noche: Si usted no obtiene una tarjeta de oración, eso no tiene nada que ver con eso. Usted mire en esta dirección, y crea con todo su corazón que yo les he dicho la verdad.

Y yo observaré la audiencia. Y al yo sentirlo halando de mí, y si Dios me muestra algo concerniente a usted, yo le hablaré a usted. ¿Ve? Ahora, usted no... solo olvídese de las tarjetas de oración. ¿Ve? Solo mire en esta dirección y ore. Y Dios es capaz en esta hora de revelarlo. Que Dios lo conceda.

Ahora, yo quiero que todos sean tan reverentes como puedan ser.

54 Y ahora, madres con sus niños, algunas veces, especialmente en epilepsia, causan muchos problemas. Y usted mantenga sus niños cerca de usted. Y cuando yo les diga inclinen sus cabezas, háganlo. Y recuerde esto, al yo comenzar al principio de la reunión, usted sabrá: Yo no soy responsable. Déjenme decirlo otra vez, porque de acuerdo a la ley, no soy responsable por nada que suceda a los críticos durante el tiempo del servicio. Porque sepa usted, que estos poderes, que ser_0n explicados mas tarde en otro servicio, ellos son absolutamente demonios que vienen de uno y van a otro. ¿Cuantos saben que eso es la verdad? Bueno, eso está bien. Pensé que tenia una audiencia sólida allá.

¿Recuerda en el tiempo de la Biblia, ellos querían salir? Ellos son inofensivos sin cuerpos. Cuando ellos obtienen cuerpos, entonces es cuando son problema.

55 Ahora, venga dama. Y ahora, todos reverentes como puedan ser. Ahora, quiero que la audiencia observe esto muy... estoy tratando de hablar tanto como pueda antes de este-la unción venga.

Usualmente quiero que usted observe al paciente-el rostro de los pacientes cuando vienen. Cuando la unción baja, observe la-su expresión cambia. Ellos se dan cuenta que están en la Presencia del Sobrenatural.

Y ahora, la gente es extraña. Y en la primera noche, será un poco extraño, pero yo quiero que todos estén conmigo en oración. Y estén orando allá afuera y creyendo. Y su fe me halará. Y si lo hace, veo la visión; entonces cuando veo la visión, yo hablo de lo que veo, y usted sabrá quién es entonces. ¿Ve? ¿Todos listos?

Ahora, ustedes aquí con sillas de ruedas y cosas, sean---no piensen que su caso es imposible. No lo es. Crea.

56 Como esta usted, hermana. Ahora, usted es la-usted es la paciente, no es así, hermana. Somos extraños creo. Yo no creo que yo la haya visto alguna vez. Si la he visto, no la reconozco. Usted me ha visto antes en Flint, Michigan. ¿Estaba usted en la reunión? Solo que no entró supongo. Lo mejor que recuerdo la reunión de Flint, fue una buena reunión.

Ahora, el Sr. Baxter solo estaba... Vea, la unción baja, y es una... Y cuando lo hace, algunas veces mi voz está... Usted sabe, ellos lo quieren de manera que la audiencia lo escuche. ¿Ve? Y ahora, veamos si ellos pueden escucharlo bien.

¿Pueden ustedes escucharme bien allá atrás? ¿Pueden escucharlo bien? Está bien entonces.

57 Ahora, está bien. Usted... Ahora, yo nunca he hablado a usted ó alguna cosa. Yo no sé nada de usted de esa manera. Usted vea, es-es usted solo estaba en la reunión, la reunión de Flint. Y yo creo que la primera noche allá, creo que teníamos ocho mil ó algo como ocho mil quinientos. (La hermana dice que ella pasó por una línea rapida.-Ed.) Oh, hubo una línea de oración rápida en la cual usted pasó. Nosotros probablemente. Yo-yo detuve eso hace mucho... No, señora. Ahora, a lo que yo estoy tratando de llegar, es que usted y yo, hasta donde-el conocernos el uno al otro, somos extraños. Vea, que... Y con mi mano ante Dios, yo no... Yo nunca recuerdo haberla visto a usted, no tengo ninguna manera... Me paro allí con mi cabeza inclinada, y la gente pasa cerca de mí tan rápido como pueden. Yo no sabría, cientos y cientos pasando.

Ahora hay algo malo en usted, ó usted no estuviera aquí. Y usted no es un critico; usted es una Cristiana. Usted es una Cristiana. Yo... Tan pronto usted subió y yo volteé, yo sentí el testimonio del Espíritu. Ahora, hay algo aconteciendo en usted ahora, ¿no es así? Ahora, como un testimonio a la audiencia, levantaría usted su mano si eso es verdad, una sensación muy extraña. Ahora, la fe de ella se está moviendo ahora, el Espíritu está viniendo sobre mí ahora. ¿Ve?

58 Ahora, si yo alguna vez supe algo de usted, tendría que venir de un Ser sobrenatural. Yo-yo no la conozco (¿Ve?), nada de usted. Y tendría que saberse. Ahora, usted está-está-está consciente de esto, que usted viene aquí y yo no la conozco a usted. Y ahora, usted tiene un testimonio allí que hay algo sobrenatural moviéndose. Y la sensación es como de una-una bienvenida calurosa. ¿Es eso correcto? Eso es...

Vea, en la predicación, usted es ungido y está feliz. Pero esto es mas que una sensación. Vea, se está moviendo hacia atrás y hacia delante entre nosotros ahora. Y ahora, si yo fuera capaz de saber cualquier cosa de usted, tendría que venir a través de los reinos sobrenaturales. Y usted cree que es lo que yo digo que Eso es, el-el Espíritu del Señor Jesucristo. Sí, señora. Esa es la razón que usted está aquí. Sí, señora. Ahora, desde luego, yo la veo usando anteojos. Eso serian sus ojos. Pero hay probablemente algo diferente. Yo no quiero que usted me diga nada, solo así puedo ver-verla a usted.

59 Ahora, no quiero decir ver... Usted sabe lo que... El profeta Elías dijo, "Si no fuera respetada la presencia de Josaphat, yo no te hubiera mirado." ¿Ve? En otras palabras, ver, significa espiritualmente ver lo que está malo.

Ahora, Él es amoroso, ¿no lo es Él? El Señor Jesús. Ciertamente lo es. Ahora, percibiendo que usted es una Cristiana, y usted cree la Palabra de Dios... Sí, señora. Usted es una víctima de circunstancias. Hay cosas malas en usted. ¿No es eso correcto? Usted tiene una-usted tiene una piedra en -en su vejiga por una cosa. ¿No es eso correcto? Y usted también tiene una piedra en un riñón. ¿No es eso correcto? Usted tie... Usted está sufriendo... Veamos, que es eso. Es una s... Oh, es di-diabetes, ¿no es así? Usted tiene diabetes. Usted es nerviosa, ¿no lo es, extremamente nerviosa? Tampoco la vida ha sido agradable para usted. Hay... Parece como una cuerda, sí, de ahí abajo, una gran cuerda oscura. ¿Fue eso verdad lo que fue dicho? Fue eso... Es la verdad. Está bien. (Cinta en blanco-Ed.)

60 Usted es un creyente. Y usted está sufriendo de un problema del corazón. ¿No es eso correcto? Usted puede irse a casa ahora porque usted va a estar bien. Jesucristo le ha sanado, mi hermano. Y Dios le bendiga, lo sane.

Digamos, "Alabanza al Señor," todos ahora. Yo nunca oré por las primeras dos personas. La fe de ellos los sanó antes de que ellos llegaran aquí. ¿Ve?

Ahora, usted dice, "Hermano Branham, ¿cómo siente usted eso?" Mientras estoy hablando al paciente, en verdad me debilito. Y sé que las bendiciones del Señor han ido para ellos y los ha sanado. Está bien. Ahora, tengan fe y crean con todo su corazón.

Como está, hermana. Nuestro Maestro es amoroso, ¿no es Él? Ahora, Yo no sé en esta hora que le pasa a usted. Pero usted es una creyente. Y hay algo en la audiencia halando de la misma manera. Ahora, es un espíritu afín. Es algo moviendo la misma cosa que usted tiene. Vea, los espíritus son afines. Así como usted ha escuchado, "Aves de plumaje..." Vea, ellos van juntos. Y poder de demonio, demonologia es-obra de la misma manera. Y usted está parada aquí en... Usted es mi hermana. Usted está sufriendo, y usted... Nosotros somos extraños, ¿no lo somos? Y...

61 Ahora, solo un momento. Yo... Es alguien sentado justo allá con la misma cosa que usted tiene. Y me está molestando mucho... Se voltearía usted de esta manera solo un momento. Esta... No, de esta manera. Usted míreme, solo voltéese de esta... Yo quiero hablarle a usted solo un momento, como para tener mi espalda al caso (¿Ve usted?), porque-me molesta. No puedo ver lo que es, y está halando. Es afín... Solo como...

Aquí está lo que es. Usted es humano. Y yo soy humano. Y cada uno de nosotros es poseído por un espíritu. Y ahora, este aquí viene a mí por fe. Y usted está sufriendo. Y el... Y en usted hay un espíritu de enfermedad ó algo. Y sea lo que sea, sabe que-si yo puedo hacerle a usted creer, tiene que dejarlo a usted (¿Ve usted?), y esa es la razón que pelea así. Eso es lo que hace tal halón. Y tiene un espíritu afín allá halando da la misma manera para ayudar (¿Ve usted?), porque él sabe que él está en problemas, porque usted ya es sanada.

Usted tenia un problema femenino, ¿no lo tenia? Usted es sanada. Eso es correcto. Ahora, solo... Si, su fe la ha salvado, hermana. Usted...

62 Y dama, usted sentada allá al final; ¿no tenia usted un problema femenino, sentada allá entonces? Levántese sobre sus pies solo un minuto. Usted es sanada también, hermana. Dios le bendiga; ¿es usted... ? Está bien. Dios le bendiga. Ahora, usted puede irse. Usted... Dios le bendiga, hermana. Usted va a estar bien.

La mujer tenia un absceso en el ovario. Ahora, todos sean reverentes en verdad. Crean con todo su corazón. Dios lo traerá a acontecimiento. (Cinta en blanco-Ed.)

Mientras yo estaba hablando a la mujer, una sensación extraña estaba ocurriendo en usted, no fue así, dama. Vea, eso es lo que fue. Estaba viniendo, yo no podía ver donde estaba. Y yo vi la Luz, el Angel de Dios ir y colgar sobre esa mujer. Y cuando yo le hablé a ella, bajó sobre ella así entonces. Y tan pronto yo le hablé a usted, una sensación de bienvenida calurosa la tocó a usted. ¿Es eso correcto? Si lo es, levántese de manera que la gente sepa que yo le estoy diciendo la verdad. ¿Es eso correcto? Fue sobre... Eso es cuando el Angel de Dios la bendijo a usted, y usted está-usted está sana ahora. Usted puede-usted puede estar bien.

63 Está bien. Si usted trae a la dama. Está bien. Ahora, todos sean reverentes en verdad, creyendo con todo su corazón, y Dios lo traerá a acontecimiento.

Como está, dama. Mi... Ahora, yo--¿perdón? Usted es la dama que el Hermano Baxter escribió y me dijo que usted venia para la oración. Ajá. Y ¿cuando escribió él eso? Oh, ¿es esa carta que usted dijo que es el hermano Baxter enviando a un paciente? Está bien.

Es usted... ¿De donde es usted, de Florida? Joliet, Illinois. (La hermana le habla al Hermano Branham.-Ed.)

Hermana, vea, eso no es un secreto para mí. No. Vea, entiendo y sé eso. Aquí está una cosa que es su problema. ¿Me cree usted como Su profeta? ¿Con todo su corazón? Vea, usted ha intentado e intentado. Usted nunca ha estado agradada a sí misma con su vida y eso. Usted siempre ha querido un caminar más cerca, e ir con Dios. Usted sintió cuando era una joven muchacha que usted tenia un llamamiento ó algo para ser hecho, y usted tenia un llamamiento como de Dios. Usted nunca ha cumplido eso. Usted nunca ha hecho lo que Dios le dijo que hiciera. Si usted rinde su ser entero a Dios esta noche, Dios la va a sanar. ¿Me cree usted con todo su corazón? Eso es lo que usted quiere hacer.

64 Vea, hermana, no me diga usted eso. Usted tiene cáncer. Eso es lo que usted tiene, y lo que pasa con usted. Exactamente. Usted está... Usted tiene cáncer. Y eso es lo que la está hiriendo ahora mismo. Y usted-usted no tiene mucho para hacer su decisión. Y esta noche usted tiene que hacerla por Jesucristo, y servirle a El con todo su corazón el resto de sus días. ¿Cree usted eso? ¿Aceptará usted eso? Usted sabe que yo le he dicho la verdad. Vea, usted sabe esa parte. Usted tiene que recibir el bautismo del Espíritu Santo, y-y vivir el resto de sus días para Él, y sea una sierva de Él. Si usted cree eso, y es reverente, y lo cree, y sale de aquí y hace como yo le digo, usted estará bien. ¿Cree usted con todo su... Si-si, señora. Vea, usted está turbada mentalmente. Pero no es a eso a lo que yo estoy tratando de llegar. ¿Ve? Es la cosa para un... La primera cosa es primero; ese es Dios. Usted tiene que recibir a Dios primero. ¿Ve? Está bien. Ahora, usted incline su cabeza.

Padre Celestial, sé misericordioso con esta mujer. Te pido, Dios, como... me paro aquí delante de ella, para que tengas misericordia de ella. Al poner mis manos sobre la mujer, consciente de que ella no puede estar aquí mucho más a menos que algo sea hecho. Y yo oro a Ti, Dios, para... Ahora, como le ha sido dicho a ella que haga. Concede, Señor, que ella salga de aquí esta noche con una condición feliz, que ella solo se rinda a sí misma a Ti, y reciba el bautismo del Espíritu Santo, y el poder de Dios en su vida. Y yo creo, Señor, que Tu la llamarás a ella y la enviarás a estar bien. Concede estas bendiciones al poner mis manos sobre ella en el Nombre de Jesucristo. Amen. Dios le bendiga. Ahora, vaya. Está bien.

Digamos, "Gracias al Señor," todos. Está bien.

65 Está bien, venga dama. Está bien. Todos reverentes ahora. Ahora, la próxima cosa queda con la mujer. Tiene que ser ella, ó ella no estará bien. Esta bien, ahora solo reverentes.

Como esta, hermana. La veo usando anteojos, lo cual eso... Hay algo con sus ojos, pero la gente puede ver eso. ¿Ve usted? La cosa de eso es, si algo malo hay con usted misteriosamente que la gente no pueda ver. Usted se ve como una persona saludable, todo menos sus ojos, porque usted está usando lentes. Pero ahora, usted es verdaderamente una creyente (Eso es correcto) con una verdadera fe. Y usted es una Cristiana llena con Su Espíritu. Sus ojos han sido astigmatizados con astigmatismo, y le ha causado a usted estar así por largo tiempo. Y usted tiene algo malo en su espalda, ¿No es así? ¿No es eso correcto? Usted lo tuvo. Jesucristo la ha sanado, hermana. Usted se puede ir de la plataforma y estar bien. Dios le bendiga. Vaya, regocijándose y sea feliz.

Digamos, "Alabado sea Dios." Créale a El con todo su corazón ahora, y Dios hará que suceda. Está bien. Todos reverentes ahora.

66 Buenas tardes, hermana. ¿No es nuestro Maestro amoroso? Yo le amo a El con todo mi corazón. Creo que usted también... ? ¿Cree usted que ese es Su Espíritu el que usted siente ahora? ¿Cree usted que ese es Él? ¿Cree? Usted y yo somos extraños, ¿no lo somos, hermana? No nos conocemos el uno al otro en lo absoluto. Y si yo supiera algo de usted, tendría que ser como Jesús...

La razón que yo hablo con usted es meramente para contactar su espíritu. Usted entiende eso. Este micrófono esta vivo. ¿Ve usted? Y yo tengo que captar su espíritu primero, antes de que yo pueda ver lo que ha sucedido en su vida. ¿Ve? Eso no es asunto de la audiencia. Yo solo estoy hablándole a usted. ¿Ve usted? Y meramente esto es solo para contactarla a usted.

67 Sí, señora. ¿Cree usted que yo le he dicho la verdad? La confesión que yo he hecho, usted cree que es la verdad, ¿no es así, hermana? Usted ha sido una víctima por un tiempo, ¿no es así, hermana? Usted ha sufrido con un problema femenino lo cual le ha causado a usted-por un tiempo. Y usted tiene un problema del corazón que... ¿no es eso correcto? Asfixiante alrededor del corazón, ¿Es eso correcto? Y usted cree que... Y cuando usted oró... Usted estaba orando recientemente, y dijo, y pensó que si yo-si usted pudiera llegar donde yo estaba, y usted escuchara eso usted-que usted seria sanada. ¿Es eso correcto? ¿Es esa la oración que usted dijo? ¿Cómo sabría yo su oración cuando usted estaba arrodillada allá al lado de aquella silla aquel día? Venga aquí.

Todopoderoso Dios, Autor de la Vida y Dador de todo don, al poner mis manos sobre esta pequeña mujer, y Tu has dicho en Tu Palabra: "Estas señales seguirán a los que creyeren. Si ellos ponen las manos sobre los enfermos, sanarán." Dios, concédele a ella su sanidad en el Nombre de Jesucristo. Amen. Dios le bendiga, hermana. Vaya regocijándose, y feliz, y esté bien ahora. Digamos, "Alabanza al Señor" todos.

68 Está bien, traigan a la dama si desean. Venga hermana. Buenas noches. Es una noche caliente la que tenemos aquí en Toledo. Sí, lo es, señora. Usted lo ama a Él ¿sí? ¿Piensa usted que Él es maravilloso? Yo solamente estoy diciendo estas palabras. Como el Maestro le dijo a la mujer, "Ve, dame de beber." Bueno, Él pudo buscarse su propia bebida.

Ella dijo, "No es costumbre que los Judíos pregunten a los Samaritanos algo." Sus favores eran...

Él dijo, "Pero si tu supieras a Quien le hablas, tu me pedirías de beber. Y yo te daría aguas para que no vengas aquí a sacar." Por otro lado, Él estaba tratando de contactar la vida de ella para ver qué estaba malo. Y como el Padre le mostró a Él, Él reveló exactamente cual era su problema, y fue corregido. ¿Es eso correcto?

69 ¿Es el mismo El ayer, hoy, y por siempre? ¿Y cree usted que yo le he dicho la verdad, que esto es Él? Sí, señora. Yo no estoy leyendo su mente, hermana. Yo solo... Este es el Espíritu Santo de Dios. Usted ha estado teniendo problemas, muchos de ellos. Veo una raya oscura que viene detrás de usted, una carretera de problemas. Eso es correcto ¿no lo es? Yo veo... Si, aquí últimamente, usted ha estado dando pavorosos ataques de nervios, ¿no es así? Y yo la veo a usted especialmente en la tarde, algunas veces usted se pone... Su fuerza toda la deja a usted. Usted se sienta en una silla. Parece estar oscuro alrededor de usted, ¿no es así? Oh sí, yo veo con... Sí, usted es tuberculosa también, ¿no lo es? Usted tiene tuberculosis. ¿No es eso correcto? Ajá. Usted no estaba pensando en esas cosas allá atrás. Así que no podría ser telepatía mental, ¿podría, hermana? Es el poder de Dios Todopoderoso. ¿Cree usted eso? Venga acá, hermana.

Oh amado Jesús, Tu estás aquí, el Mismo hermoso, el más Bello entre diez mil, como el profeta dijo, el Lirio de los Valles, la Estrella de la Mañana. Y viendo a esta pequeña madre aquí que los años pasaron, y ver su sufrimiento. Y al comenzar a hablar y a revelar su corazón a ella, sentí que Tu la tocaste, amado Dios. Y pongo mis manos sobre ella ahora en conmemoración de Tu Palabra. Que ella pueda ser saludable y estar bien toda su vida, en el Nombre de Jesucristo.

70 Y mire mi querida, mire en esta dirección un momento. Quiero preguntarle algo. Nunca la he visto a usted en mi vida, que yo sepa. Somos extraños. Y si hubiera algo en su vida, lo que sea... Algunas veces yo no... no soy capaz de repetirlas. Bueno, usted me oyó diciéndole algo, ¿no? Esa fue-esa fue mi voz, pero no era yo operándola. Fue un Ser sobrenatural. Y mientras yo estaba hablando, sin duda usted podía sentir que había algo sucediendo. ¿Es eso correcto? ¿Y le dijo la verdad? ¿Era la verdad? Ahora, está bien. Ahora, si le estaba diciendo a usted la verdad, que fue...

Ahora, usted comienza a sentir eso otra vez, ¿es así? Es el mismo Espíritu. Siento que Él quería que yo le hablara a usted. Sí, señora. Si Dios es capaz de hacerme saber que ha habido en su vida, lo cual usted sabe que es la verdad, Él me permite saber qué será. ¿Lo cree usted? Usted es sanada de su tuberculosis. Usted va a casa para estar bien. Dios le bendiga hermana. Ahora, usted va a ser una buena mujer. Dios le bendiga, hermana.

Digamos, Alabado sea Dios por Su bondad y misericordia."

71 ¿Usted se siente mejor de eso, hermana, sentada allá? ¿Sí? Maravilloso. Estuve sintiéndolo moverse de esa manera, y me quedé mirando. La bendición está sobre ambas. Eso es correcto. Se-se está moviendo maravillosamente. No recuerdo porqué se oró por usted, pero yo-yo sé que está sanada, sea lo que fue. Sí. Amen. Dios esté con usted y le ayude.

Lo que usted está orando allá, dama, sentada con un-con su cabeza abajo. Usted está orando ¿no es así? ¿Usted-cree que Dios me envió, y le estoy diciendo la verdad? ¿Cree usted que Él me envió como Su profeta? ¿Cree usted si yo... si Él pudiera revelar desde aquí hasta allá cual es su problema... ? Levántese sobre sus pies solo por un momento. Quiero que mire en esta dirección. Usted estaba orando, y yo la noté orando. Atrajo mi atención. Yo no la conozco. Usted es una extraña para mí hasta... ¿Somos extraños? Sí. Sí, señora. Esto la va a sorprender, dama, porque yo no creo que usted sepa lo que es. Usted tiene cáncer. Y espere un minuto. ¿No es eso un... Usted tiene dos crecimientos, ¿no es así? ¿No están ellos en su... creo que es en su lado derecho, no es así? Dos crecimientos, uno derecho... Sí, señor. Eso es lo que pensé. Está bien. ¿Me cree usted como Su profeta? Vaya crea con todo su corazón, Y Jesucristo la sanará. Dios le bendiga, hermana. Tenga fe en Dios.

72 El hombre sentado allá junto a usted, ese debe ser su esposo. Veo que hay una conexión. Sentí si espíritu salir en gratitud. Ese es su esp... ¿Es esa su esposa, señor? Si esa es, quie... ¿Es eso correcto? Esa es su esposa. Sentí la relación.

Digamos, usted está sufriendo también. Usted tiene una ruptura, ¿no es así? ¿No es eso correcto? Si eso es correcto, ¿levanta su mano? Está bien. Vaya a casa y crea con todo su corazón, y Jesucristo le sanará. Dios le bendiga, mi hermano. Tenga fe. Crea a Dios con todo su corazón.

Está bien. Traiga a la dama. Tenga fe ahora. Quiere venir adelante, hermana, ahora. Venga, crea con todo su corazón y no dude para nada. ¿Me cree usted como Su profeta, como Su siervo? Usted cree. Dios esté con usted, madre. Sí, usted es diabética, ¿no es así, madre? Esa vieja insulina y cosas son tan malas. La veo a usted con esas dosis. Ahora, ¿Es verdad? Y usted tiene un problema del corazón ó algo. La veo a usted asfixiarse, agarrarse sus manos así muy a menudo. Se le corta la respiración, ¿no es así? No es eso... yo no estoy leyendo su mente, estoy viendo una visión. Y usted tiene que cuidarse usted misma cuando usted camina en la calle, ¿no es así? Sí, veo que usted estaba en... Ahora, yo-yo veo que usted estaba tratando de bajar de un-un bordillo, y usted... usted se estaba tomando su tiempo. ¿No es eso correcto? Recientemente, por un lugar donde había un letrero de esta manera. ¿No es eso correcto? Madre, vaya a casa y crea al Señor Jesucristo y sea completamente sanada.

73 Digamos, "Alabanza sea al Señor Jesucristo," con todo nuestro Este. Carrera 4 con calle 4

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by SANN777 - en religion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de william branham_en _cozumel
  • El blog de william branham_en _cozumel
  • : william branham la palabra pura la verdad amor don de sabiduria amor fraternal los 7 angeles de dios cozumel
  • Contacto

Enlaces